Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

El primer martes de cada mes

El primer martes de Septiembre de 2009 subió a mi taxi un hombre de elegancia exquisita pidiéndome que le llevara a Sigüenza (Guadalajara), le esperara allí no más de una hora, y le trajera después de vuelta a Madrid. Disimulando mi sorpresa accioné el taxímetro, recorrimos en silencio los 135 kilómetros que separan ambas ciudades y ya en Sigüenza me indicó cómo llegar al hotel de cinco estrellas donde había «quedado».

Cinco minutos después de entrar aquel hombre en el hotel llegó otro taxi (por sus distintivos supe que era de Zaragoza), se bajó de él una mujer también elegante y desapareció por la misma puerta del hotel. El taxista de Zaragoza aparcó a mi lado y me dijo:

– ¿Ya no viene Germán?

– ¿Perdón? – le dije.

– El taxista de Madrid que solía traerle.

– Emm… no.

– Ah… ya. Te cuento: El que acabas de traer y mi «clienta» vienen aquí, siempre, el primer martes de cada mes. Él desde Madrid y ella de Zaragoza. Pasan una hora juntos y luego regresan a sus respectivas…

– …ciudades – le interrumpí.

– Quería decir a sus respectivas familias. Los dos están casados. Por eso quedan en un punto intermedio: Para que nadie les pille. Llevan haciéndolo así al menos dos años, que yo sepa…

Aquel taxista de Zaragoza se llamaba Cosme. No lo supe aquel día, sino el siguiente primer martes del siguiente mes. Resultó que en el viaje de vuelta de aquel primer martes mi cliente me propuso ser su chofer para el resto de sus martes. Su taxista habitual, Germán, ya se había jubilado y yo también le había dado la impresión de ser, según sus palabras, «serio y discreto».

Y por supuesto, acepté.

Después de cinco martes de viajes clandestinos a Sigüenza no sólo he llegado a entablar una curiosa amistad con Cosme (durante cada hora de espera almorzamos juntos y nos contamos la vida), sino que también he conseguido estrechar lazos con el usuario en cuestión.

………………………………………………………………………………………………………………………..

Ayer martes, al fin, en el trayecto de vuelta a Madrid y tras muchas horas de charla a nuestras espaldas, mi cliente se soltó:

– No lo entenderías, Daniel. Llevamos 14 años viéndonos a escondidas. Si por algún casual su marido, o mi mujer se enteraran de esto… si cualquier persona de nuestro entorno supiera lo más mínimo… no lo quiero ni pensar.

– ¿Cuántos años lleva usted casado?

– Once. Y Sara, diez. Ninguno de los dos nos casamos por amor. Fue más bien por… guardar las apariencias.

– Ahora sí que no entiendo nada. Así que usted dice estar enamorado de Sara y Sara de usted incluso desde antes de casarse con otras personas…

– Así es.

– ¿Y por qué no se han casado ustedes dos? ¿por qué han preferido llevar una doble vida tan… incómoda para ambos?

– Sara y yo somos primos. Su madre es la hermana de mi padre.

– (…)

156 comentarios

  1. Dice ser Vic

    ¡Que inventiva!Jajajaja ni pies ni cabeza, macho.

    03 marzo 2010 | 10:54

  2. Dice ser Núria

    …»Así que usted dice estar enamorado Sara y ella de usted incluso desde antes de casarse con otras personas»…Después de enamorado y antes de Sara te has comido el : de…

    03 marzo 2010 | 10:59

  3. Dice ser CANARIAS 7

    Aire fresco.El decía que era su aire fresco. Parar el mundo por una hora. Oxigeno a la llegada y muerte en 59 minutos.Me faltaron de él muchos abrazos, muchas conversaciones, muchas miradas…mucha vida.Ahora respiro ¿contaminado?, por lo ordinario de los abrazos y las miradas, por las muchas conversaciones, por tanta vida compartida y me muero si me falta algún dia.¿quien es mi amor?Que suerte tener dos.

    03 marzo 2010 | 11:06

  4. Dice ser @ Marisa G.S. ( y al k kiera opinar )

    …por cierto Marisa G.S. si eres tan amable ,ya k veo k te gusta la pintura, y como además no nos une ningún grado de consanguinidad ni aparente afecto mútuo o amiguismo, me puedes opinar sobre éste óleo k pinté hace ya 10 años:http://www.flickr.com/photos/nuriacr/3007806054/P.D.: En confianza: sé sincera…

    03 marzo 2010 | 11:08

  5. Dice ser Núria

    @ Marisa G.S. ( y al k kiera opinar )…por cierto Marisa G.S. si eres tan amable ,ya k veo k te gusta la pintura, y como además no nos une ningún grado de consanguinidad ni aparente afecto mútuo o amiguismo, me puedes opinar sobre éste óleo k pinté hace ya 10 años:http://www.flickr.com/photos/nuriacr/3007806054/P.D.: En confianza: sé sincera…3 Marzo 2010 | 11:08 AM…K ES MÍO EL COMMENT…

    03 marzo 2010 | 11:11

  6. Dice ser ana

    que gilipollez….yo siempr he estado enamorada de mi primo y si hubiese sido correspondida,ya te digo,peoras cosas se han visto,x dios,q no son hermanos!!tonterias….esta historia es absurda

    03 marzo 2010 | 11:13

  7. Dice ser Ana

    Chico, que en Siguenza no hay ningún hotel de 5 estrellas, el parador tiene 4.Si de verdad esa historia fuese cierta, que mucho lo dudo, serías un «cabrón», por ponerlo aquí ya qeu podrías conseguir un desatre irremediable como te ha dicho tu «cliente», tío, eres de todo menos discreto…

    03 marzo 2010 | 11:20

  8. Dice ser aeronautica

    «Ninguno de los dos nos casamos por amor. Fue más bien por… guardar las apariencias»Pues vaya par de imbéciles. Guardar las apariencias?,que apariencias?.Me ha deprimido ésta historia tan requeteorganizada que no dá lugar a ningún tipo de acto improvisatorio.Qué somos sin laimpro en nuestrasa vidas? : máquinas,robots…y éste par de dos no se quedan atrás.

    03 marzo 2010 | 11:28

  9. Dice ser Rubia despeiná

    Si…no quiero ni imaginar cuánta pasión se desbordará en el momento : guau qué emoción,qué morbazo,qué riesgo…cada martes ésto…sin saber a lo que vas.

    03 marzo 2010 | 11:35

  10. Dice ser Para Mauro

    ¿ Por ejemplo , Mauro ?

    03 marzo 2010 | 11:41

  11. Dice ser Saturnino

    Qué casualidad!Luego en la comida facial ya te contare sobre esta historia

    03 marzo 2010 | 11:42

  12. Dice ser Andres-Palomo Pajares Conesa

    Aeronautica dijo : «Pues vaya par de imbéciles. Guardar las apariencias?,que apariencias?»Es verdad,para ué hay que aparentar si no para tu propio interés.

    03 marzo 2010 | 11:46

  13. Dice ser Para Saturnino

    Cuenta, cuenta que hay confianza.

    03 marzo 2010 | 11:46

  14. Dice ser Paloma

    Mi padre y mi madre son primos hermanos. La madre de mi madre y el padre de mi padre son hermanos. Mis padres se casaron hace 43 años y no pasó nada de nada. En los pueblos no es tan raro. Sólo hubo que pedir permiso al obispado. Por eso tu historia es poco menos que increíble. Ni mi hermano ni yo tenemos tara alguna ni nada de nada. Ambos nos sacamos nuestras carreras, tenemos nuestras familias, y tan felices,oiga.

    03 marzo 2010 | 11:48

  15. Dice ser Núria

    …el «detalle» está en la descripción k ha hecho Simpulso: ambos son elegantes…él exquisitamente, osea k es él el k tiene muuuuucha pasta…Estas cosas de «las apariencias» supongo k se da más en la clase alta…

    03 marzo 2010 | 11:49

  16. Dice ser aeronautica

    Andres Palomo,sale más rentable aparentar,así es que dos personajes que prefieren aparentar a vivir su «fantástico» amor,son dos personajes que no merecen atención por mi parte.No veo l romanticísmo por ninguna parte.Veo intereses ocultos y sexo programado.

    03 marzo 2010 | 11:49

  17. Dice ser Núria

    …en cambio yo SÍ veo romanticismo…deben esperar ansiosos ese día…y, seguro k la mayoría de los primeros martes de cada mes, ni hacen el amor…no…pa mí k esta historia no se basa sólo en eso…deben vivirla con mucha intensidad…No les hago mayores de 40 a éstos…

    03 marzo 2010 | 11:53

  18. Dice ser aeroflow

    Que queres que te diga Núria…tengo otra idea del romanticísmo.Buenos dias por cierto.

    03 marzo 2010 | 11:56

  19. Dice ser simpulso

    Volveré a llevarle a Sigüenza el próximo primer martes del mes que viene.

    03 marzo 2010 | 12:33

  20. Dice ser Lara C.

    Pero si no tienen hijos?. Da igual que sean primos supongo. Ya que el problema puede estar en la descendecia, ya sabeis. Seguramente será por principios por educación. Hay parejas que son hermanos sin saberlo.

    03 marzo 2010 | 12:44

  21. Dice ser Bel

    Hombre, yo no te definiría como «discreto», la verdad, jaja.

    03 marzo 2010 | 12:49

  22. Dice ser Aio

    depresion laboral, empieza a preparar unas macrovacaciones sin fecha de vuelta, utiliza las piernas y relaja el pensamiento. Buen relax.

    03 marzo 2010 | 13:01

  23. Dice ser Antonio Elclavel para Antonio Larrosa

    antonio larrosaEsta historia se ve que es muyyyy falsaClica sobre mi nombreAntonio la verdad es que me pones de los nervios. Haz como yo, cuando veo algun post que no me agrada o simplemente no lo entiendo, simplemente lo leo y adios.Pero coño, deja a Simpul tranquilo, que bastante tiene el hombre con tener que «penkar» de lunes a viernes para tenernos a sus lectores contentos.Lo menos que deberias es dar las gracias por «publicitarte» aqui.¡Collons!

    03 marzo 2010 | 13:15

  24. Dice ser La Solateras

    Sigüenza es mi pueblo de adopción y es una maravilla. Mientras tu cliente yace en una habitación del Parador, aprovecha y vete con Cosme a dar una vuelta por las Travesañas y visita la Catedral. Luego, si en el trato entra tu comida por cuenta del cliente, te puedo recomendar unos cuantos restaurantes para comer de lujo. Y si va por tu cuenta, unos buenos huevos fritos de corral con migas y lomo de la olla, en Casa Goyo, en Saúca que está a trece kilómetros por la carretera de Alcolea. No los olvidarás. Que lo disfrutes.

    03 marzo 2010 | 13:17

  25. Dice ser aeroflow

    Si el señor Daniel me permite,voy a poner música a un martes programado por éste par de amantes,tal y como imagino yo el ambiente emocional.My Solid Ground – Melancholiehttps://www.youtube.com/watch?v=ZgSemqNSqJc…Me recuerda ciertos fragmentos Trianeros(Triana,Sevilla,Rock andaluz) pero no hay color.

    03 marzo 2010 | 13:17

  26. Dice ser Núria

    Claro flow…una mentira tan grande y tan desarrollada en el tiempo como es una infidelidad duradera y mecánica…pesa tanto como el prog mal entendido: pesa,se arrastra.Buen ejemplo!.

    03 marzo 2010 | 13:23

  27. Dice ser Beatriz

    La hija menor de mis vecinos está casada y por la iglesia con su primo hermano, tuvieron que pedir dispensa papal y tienen dos niños, no hubo problemas de ningún tipo, ni familiares ni nada…tienen unos 35 años.

    03 marzo 2010 | 13:43

  28. Dice ser noelia

    Deberías de dejar su chofer de los martes, por contarlo.Que disfruten todo lo que puedan.

    03 marzo 2010 | 13:46

  29. Dice ser raul rodriguez

    Así trabajamos en las ciudades pequeñas, los clientes son conocidos y amigos y los servicios frecuentes y repetidos.Ah otra cosa por la que ya no comento es porque tú no lo haces y he conocido mucha gente chula aquí pero principalmente con quien me gustaba interactuar era contigo.

    03 marzo 2010 | 14:01

  30. Dice ser Aeronáutico

    Aeronáutica, me da a mi, que follas menos que los Roper.http://www.tigus.es/magisterio/quepaso/1979/roper3.jpg

    03 marzo 2010 | 14:02

  31. Dice ser Andres-Palomo Pajares Conesa

    Aeronautica dijo :»pesa tanto como el prog mal entendido»Supongo que te refieres al Progressive.Ha sido muy buena idea es de «poner música» á ésta historia,me esperaba que una musicóloga como tu,reconocida en los ambientes más friquis de ese mundillo,de un momento a otro pusiese música en cualquier historia de por aquí y,mirando el cuadro esa canción que has dedicado esta sembrada,yo tambien creo que estos amantes deben de llevar una buena carga de conciencia en todos esos años que hace que se ven,siempre a escondidas como cobardes.Salu2 cordiales.

    03 marzo 2010 | 14:33

  32. Dice ser Cris

    No será que los primos son tus padres?Si te eligió por tu discreción no me parece que esté muy bien que escribas esta historia, no?Mario, te quiero.

    03 marzo 2010 | 14:44

  33. Dice ser altibajos sensoriales incomparables

    Alguien habló de semejanzas progressivas : My Solid Ground-«Melancholie» VS Triana-tal vez «Abre la puerta»,por ejemplo? .»Ha sido muy buena idea es de «poner música» á ésta historia»Es normal,la peña tambien mete pintura,fotografía,porqué no música?,no tiene nada de original.https://www.youtube.com/watch?v=KIxdXr4EFc4Maravillosa canción,»abre la puerta».Una canción bastante más ilusionante por menos melancólica,igualmente emarcada en el prog , para una escena ya de por sí suficientemente programada y durante años reservada al más estricto anti improvisatorio top secret,es una canción que por momentos intensifica e incluso intrepidica la acción…vuelve a la melancolía en un baile de emociones dispares,para volver de nuevo a una explosión vitalísta…es maravillosa.https://www.youtube.com/watch?v=KIxdXr4EFc4

    03 marzo 2010 | 14:59

  34. Dice ser altibajos sensoriales incomparables

    Disculpen el lapsus!

    03 marzo 2010 | 15:00

  35. Dice ser Susy

    jajajajajaja.Discreto,lo que se dice discreto no me parece que seas,jajajajjajaj.Pero bueno,en mi modesta opinion te diré que la historia de hoy no parece creible.Le falta (o sobra )algo.Y tambien te contaré que yo,personalmente,conozco a dos primos (de sangre y familia) que están casados y tienen 4 hijos a cual mas inteligente.Para casarse necesitaron permiso especial del Papa y se lo concedió.

    03 marzo 2010 | 15:03

  36. Dice ser aeronautica

    «Abrela puerta prima,que el martes va a comenzar»De la Rosa,te queremos,qe lo sepas desde donde la luna baila con el sol te seguimos respetando.Eres grande.

    03 marzo 2010 | 15:05

  37. Dice ser Núria

    aeronautica:…sabías k esta canción, entre otras de Triana, tb las versiona el Sr. García ( Manolo )Si quieres mándame mail a este correo: chiqui1975@terra.es y ya te doy mi cuenta de hotmail y, si quieres chateamos…aunque si tienes Facebook o twitter preferiría k nos las diesemos por esos métodos…Espero k no seas un «personaje inventado» cómo ya me pasara por aquí con el holograma del HuGGo …Ah! claro k es hipocresía pura y dura por ambas partes…pero son muy románticos esos encuentros…claro k el amor llega cuando menos te lo esperas y, si te pilla casada, ennoviada o como te pille, pues mejor ser sincero con tu pareja antes de llegar a «esa doble vida», no? …pero sigo diciendo k esto del post es muy romántico…Marisa G.S. mujer gracias, muchas gracias, encima k te «culturizo» no me haces el favor de opinar sobre mi bodegón: en serio, quería críticas constructivas ( o no )…P.D.: ¡¡¡Feliz siestuki!!! Hoy apetece k no para de llover en BCN…

    03 marzo 2010 | 15:26

  38. Dice ser Núria

    …bueno y lo de estos dos NO ES UN AMOR PERFECTO PERO TAMPOCO LOS ÁNGELES TIENEN HÉLICE:https://www.youtube.com/watch?v=qqaS9r9d-TY

    03 marzo 2010 | 15:28

  39. Dice ser Núria

    ¡¡¡ A los 47 cotillas k han visto el bodegón !!! Joder…podiáis opinar…P.D.: Estoy con R.R. molaba más cuando interactuabas ( para bien o para mal )…

    03 marzo 2010 | 15:36

  40. Dice ser MArta

    Buenas tardes a tod@s,Espero por tu bien y tus euritos Simpul que hayas sido lo suficientemente discreto como para cambiar el día, la ciudad y por supuesto los nombres…ahora leere los comentarios para reirme un rato, justo hoy que no he podido entrar hasta esta hora.MArta

    03 marzo 2010 | 15:42

  41. Hostal en Salamanca, HOSTAL LOS INFANTES,Hostal Salamanca, Situado a escasos metros de «Vialia», (Centro lúdico y comercial de la estación de Renfe), permite una estancia tranquila y relajada a la vez que cercana a los centros de la vida social salmantin

    03 marzo 2010 | 16:03

  42. Dice ser nessroman

    Pues de discreto no tienes un pelo tio !! JAjAjajajAja

    03 marzo 2010 | 16:44

  43. Cagate… es como una peli!!! joer tio al final me va a dar envidia tu curro, mola todas las historias que nos cuentas.juegos de casinos

    03 marzo 2010 | 16:45

  44. La verdad es que esta historia no me la creo .supongo que te has pasado de kilometraje un pelin.Clica sobre mi nombre

    03 marzo 2010 | 17:11

  45. Dice ser Chelo

    No viola el principio de discrección dice el pecado no el pecador, aunque supongo que a los interesados maldita la gracia que les va a hacer si se reconocen.

    03 marzo 2010 | 17:26

  46. Dice ser Marisa G.S.

    No tengo , Núria, ningún interés en tu cuadro sea del estilo que sea.Únicamente preguntaba sobre el que ilustraba el post, me contestaste, pues muy bién. Ya está. No te creo capacitada para decidir quien es culto , quien no lo es y tampoco me parece acertado que siempre estés corrigiendo lo que escribe la gente, incluso al autor del blog.Que duermas bien la siesta y me dejes en paz.¿No escribiste que no volverías a comentar?.Y, sin acritud ¿eh?

    03 marzo 2010 | 17:26

  47. Dice ser lidia

    Es que en las mentes, se hace difícil aceptar la mezcla entre familia y sexo. Es, como si fuera algo ilógico…con tanta gente que hay por ahí, ¿por qué tendrías que enamorarte perdidamente justo de tu prim@?Pero la historia no es esa…la pregunta es: ¿y si tu prim@ fuera la persona perfecta para ti?Mis tíos son primos hermanos. Llevan casados más años que la tana. Y mis primos son un amor…ahora, que quede bien claro…que en sus tiempos, les costó sangre, sudor y lágrimas.Un besito.

    03 marzo 2010 | 17:34

  48. Dice ser xulita

    Espero que los nombres sean falsos, por que sino es facíl atar cabos, más que nada por que puedan seguir con su historia de los Martes.Eso es fidelidad, pase lo que pase, verse todos los primeros martes de mes

    03 marzo 2010 | 17:34

  49. Dice ser lidia

    Por cierto, que pintura tan preciosa has puesto hoy…

    03 marzo 2010 | 17:35

  50. Dice ser @ Marisa G.S. ( Núria )

    Borde, k eres una borde, más k yo incluso…otro día te va a «culturizar» tu tia la del pueblo…

    03 marzo 2010 | 17:50

Los comentarios están cerrados.