Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

No hay marcha atrás

Si todo fuera tan fácil como seleccionar la marcha atrás de ese taxi que es la vida y retroceder hasta el inicio del problema, hasta el mismo punto que te llevó al error de meterte en este atasco del que ahora reniegas, si fuera posible volver al principio del trayecto y tomar otro camino mejor, si todo fuera tan fácil como eso, accionar la marcha atrás ante cualquier traba y cambiar de ruta, si todo fuera tan fácil, como digo, te aseguro que ningún psicólogo llegaría a fin de mes. Pero las cosas no son así: a vida es un taxi, hasta ahí de acuerdo, pero un taxi sin caja de cambios que sólo te permite acelerar, frenar, girar y poco más. No busques la marcha atrás y enfréntate al atasco, a los baches o a lo que sea. Es mi consejo.

¿De qué sirve quejarse?

¿De qué sirve el arrepentimiento?

¿Para qué fustigarse?

Flagelarse es cosa de otros, de fanáticos, de enfermos. El dolor no sirve. El dolor sólo duele (otra cosa es que te guste el dolor. Ahí no entro. Allá tú).

Así que si la cagas y te metes de lleno en un camino lleno de baches, échale huevos: reconoce tu error y aprende de ello. Nada más.

Pero si al día siguiente vuelves a llamarme para decirme que te has vuelto a meter en el mismo camino lleno de baches, entonces sí: Te llamaré gilipollas.

68 comentarios

  1. Dice ser Jony

    Me encantó este blog. Gusto que no justo de coger taxis a menudo.Quizás te interese esto.http://jony-benitez.blogspot.com/2009/04/psicopatologia-de-taxist…un saludo

    23 febrero 2010 | 17:53

  2. Dice ser Por fin

    Me ha gustado tu texto y comparto casi todo, pero como dices… en la práctica es más difícil. Pero para atrás ni para tomar impulso. yo soy muy dura conmigo, me insulto mucho cuando me equivoco, pero no se lo digo a nadie, que se aprovechan, je.

    23 febrero 2010 | 18:04

  3. Dice ser rosa

    Y que hacemos si cometemos el error dos veces? sabemos de antemano que somos gilipollas, pero a veces somos tan ingenuos que pensamos que esta vez no nos sucederá lo mismo.O, porqué si no la gente se enamora una y otra vez?

    23 febrero 2010 | 18:12

  4. Dice ser Saturnino

    Lo que tienes que hacer es llamar

    23 febrero 2010 | 18:15

  5. Dice ser xulita

    Mi vida es un recorrido en 4×4.Pero no me arrepiento en absoluto de ningún bache, charco o barranco, de todos he aprendido incluso de los que ni siquiera me acuerdo por querer olvidar.

    23 febrero 2010 | 18:16

  6. Dice ser salteador

    Llora como niño lo que no supiste defender como hombre.

    23 febrero 2010 | 19:02

  7. Dice ser Yomisma

    Te pareces a John Cobra (fisicamente, digo)

    23 febrero 2010 | 19:58

  8. Dice ser YA ESTÁ EL PODCAST DE LA CADENA 100 ( PARA LOS K NO MADRUGAN )

    http://www.cadena100.es/bdjn.php

    23 febrero 2010 | 20:45

  9. Dice ser Núria

    …joer k estamos ya a 23 ( de febrero )…¿ Dónde iría ZP si se repitiese esto ?:https://www.youtube.com/watch?v=bDLTNqi-Emk

    23 febrero 2010 | 20:50

  10. Dice ser simpulso

    Vale, gracias a quien sea por el podcast.

    23 febrero 2010 | 21:00

  11. Dice ser eiñ?

    Enamorarse es un error?? Es un error perder la dignidad por mucho que quieras a alguien, es un error confiar mas en otro que en ti mismo, es un error no ser sincero con alguien que te importa, es un error engañar te importe o no… pero enamorarse?? no será que los errores propios son obvios cuando nos enamoramos?? auque no lo reconozcamos o no sepamos verlo.

    23 febrero 2010 | 21:09

  12. Dice ser simpulso

    ¡Coño, Luna! No me había pispao. Gracias por decirme de yonkis.com(¡Joder!, ¡ya sólo falta que me invite Buenafuente a su programa!)

    23 febrero 2010 | 21:14

  13. Dice ser Ella

    Sin mis mil heridas no sería la que soy, y nada sería lo mismo.

    23 febrero 2010 | 21:19

  14. Dice ser Ulamercury

    Lo que más me jode de este blog, es que haya gente que venga aquí a hacer su agosto.Oigan, que el que habla, es el jefe.Soy asidua al taxi, y este hombre que escribe, es como yo, pero al contrario, que me gusta encontrar un taxista limpio, educado, y si es poeta, como éste, mejor.Pero es lo que hay. Ánimo, simpulso, adelante.Un saludo,Ula

    23 febrero 2010 | 22:43

  15. Dice ser mne mne

    justo el post q necesitaba hoy, gracias ;)beso

    23 febrero 2010 | 23:25

  16. Dice ser Guruput

    En todo esto, cada uno escoge lo que le viene a la mente y lo que le sale del “foro interno”; sin que la verdad se vea alterada en absoluto por la subjetividad más relativa. Si tuviera que escoger, me quedaría con esto: “Así que si la cagas y te metes de lleno en un camino lleno de baches, échale huevos: reconoce tu error y aprende de ello.” Eso sería la postura más lógica, la más noble de todas. La radicalización de las ideas no nos lleva a nada positivo.Yo, a estas alturas y visto lo visto, me aferro a mis creencias y espero que haya otra dimensión (o dimensiones) en la cual (o en las cuales) sí se pueda ir de atrás hacia adelante y viceversa – aunque todavía no haya llegado a ese punto extra sensorial… Es, por lo tanto, pura especulación literaria. Aún así y todo, reconozco que es de sabios rectificar, en cualquier contexto, dimensión, o percepción. De todas formas, como se percibe desde el exterior, no siempre es como se suele ver desde adentro. Eso es evidente.

    23 febrero 2010 | 23:30

  17. Dice ser Manu

    Pues yo tenía entendido que » la marcha atrás » era un método anticonceptivo, vulgarmente conocido como » coitus interruptus «. Nada aconsejable, niños.

    24 febrero 2010 | 07:50

  18. Dice ser Cristina Casillas

    Como bien dices la vida esta llena de baches, pero de vez en cuando hay que caer en ellos para darte cuenta de que tambien la puedes cagar, y aprender de tus errores. Yo personalmente, la he cago muchisimas veces, pero creo, cuanto más la cago,salgo aprendiendo de la vida y mucho más fuerte. Lo más bonito es aprender de los errores, por que nadie es perfecto!!

    04 abril 2010 | 05:37

Los comentarios están cerrados.