Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

No hay marcha atrás

Si todo fuera tan fácil como seleccionar la marcha atrás de ese taxi que es la vida y retroceder hasta el inicio del problema, hasta el mismo punto que te llevó al error de meterte en este atasco del que ahora reniegas, si fuera posible volver al principio del trayecto y tomar otro camino mejor, si todo fuera tan fácil como eso, accionar la marcha atrás ante cualquier traba y cambiar de ruta, si todo fuera tan fácil, como digo, te aseguro que ningún psicólogo llegaría a fin de mes. Pero las cosas no son así: a vida es un taxi, hasta ahí de acuerdo, pero un taxi sin caja de cambios que sólo te permite acelerar, frenar, girar y poco más. No busques la marcha atrás y enfréntate al atasco, a los baches o a lo que sea. Es mi consejo.

¿De qué sirve quejarse?

¿De qué sirve el arrepentimiento?

¿Para qué fustigarse?

Flagelarse es cosa de otros, de fanáticos, de enfermos. El dolor no sirve. El dolor sólo duele (otra cosa es que te guste el dolor. Ahí no entro. Allá tú).

Así que si la cagas y te metes de lleno en un camino lleno de baches, échale huevos: reconoce tu error y aprende de ello. Nada más.

Pero si al día siguiente vuelves a llamarme para decirme que te has vuelto a meter en el mismo camino lleno de baches, entonces sí: Te llamaré gilipollas.

68 comentarios

  1. Dice ser yo_misma

    Gracias, hoy necesitaba algo asi.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser soluciones martín

    bah, con unas buenas tetas todo soluciondoellas para parar los golpes y ellos para darse de golpe contra ellas

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. la marcha atras no mola… es mejor el desleche directo… caiga quien caiga y donde caigaaaaa!!!…y saludos tekiiiiiiiiiiiiiiiiiiy a PArlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

    23 febrero 2010 | 01:53

  4. Dice ser Una pacense

    Coincido contigo, como teoría está bien, llevarlo a la práctica ya es más complicado…

    23 febrero 2010 | 01:55

  5. Dice ser Maracuyá

    En casos asi una buena salida es acelerar a fondo y llevarte todo lo que tengas en medio por delante.Si encima pudiera uno asomarse por la ventanilla e ir abriendo fuego a la vez sería el mejor fin que uno puede tener .

    23 febrero 2010 | 02:01

  6. Dice ser taxiata maniroto

    cambiate a uno automatico, te ahorraras disgustos

    23 febrero 2010 | 02:06

  7. Dice ser cojoness

    y esta censura !!

    23 febrero 2010 | 02:07

  8. Dice ser Austral

    ¿Y por qué tienes que haberla cagado? ¿Y si la has cagado… qué? ¿Y si la vuelves a cagar…. pasa algo?. No entiendo. Hay muchas cosas en las que creemos que la hemos cagado y no es verdad, estamos haciendo exactemente lo que hemos buscado o a donde nos ha llavado la vida…. eso no es cagarla, es vivir nuestra vida.Para mi cagarla es hacer mal pequeños detalles, aunque traigan mayores consecuencias… y yo la he cagado y la sigo cagando amenudo. Soy humana, de esos se trata ser humano. Y tú también los eres, y todos los que comentamos aquí.Desde luego lo peor es autotorturarse y no sacar el lado positivo de las experiancias o de nuestras cagadas…. porque aunque seamos incapaces de verlos, todo tiene un lado positivo.Yo pienso, ¿a que me lleva esta «cagada»? y te aseguro que siempre me lleva a un buen lugar… aunque no sea en la forma que a mi me hubiera gustado.No seamos inútiles y saquemos el provecho a TODO…. hasta a nuestras torpezas o debilidades. Y por supuesto a la vida que tenemos, sea como sea.Yo creo que si buscas en toda circunstancia el amor (antes y después de cagarla) encontrarás que tu vida es importante… para ti y para otros.No llores… siente tu fortaleza.DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/ADOPCIONES A MEDIDA:http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/

    23 febrero 2010 | 02:11

  9. Dice ser Austral

    Es cierto…. el camino está lleno de baches, caminos sin quitamiedos, atascos, golpes, otros conductores haciendo su propio camino y vamos sin caja de cambiós…. es lo mejor que nos puede pasar. Hacer nuestro propio recorrido. Se llama libertad.Arrepentirse sirve para reconocer nuestros errores y procurar no volver a caer en ellos. Si no te arrepientes volveras a cagarla y te llamaré gilipollas, pero en voz baja, porque a veces, después de arrepentirte, vuelves a cagarla de la misma forma. Y como ami me pasa…….. 🙂

    23 febrero 2010 | 02:19

  10. Si los gilipollas no existieran los psicólogos tampoco llegarían a fín de mes, porque se quedarían sin pacientes. Pero como nunca faltan los idiotas que tropiezan con la misma piedra 20 veces, ellos viven forrándose con su truño…Clicka sobre mi nombre o PÚDRETE!

    23 febrero 2010 | 02:30

  11. Actividades gratuitas de envío en los últimos 3 días, el precio más bajo, un uniforme de esta temporada el mejor calzado para la venta, precio, calidad, y garantizar que el precio de 100%. 7-9 días para llegar a tu puerta, no se pierda las oportunidades son pocas.Nuestras tiendas:http://www.googleshop.org/featured_products.htmlhttp://www.googleshop.org/north-face-jackets-c-1187.htmlSaludos cordiales

    23 febrero 2010 | 02:44

  12. Dice ser Marisa G.S.

    Es cierto eso que dices de que si se pudiese retroceder hasta el punto en que se tuercen las cosas y emprender otro rumbo desde ese instante, todo sería más fácil.Pero hay que continuar después de atravesar las dificultades, después de hacer «de tripas corazón», cargar con el dolor propio o el que se ha causado a otros, y seguir por la senda que nuevamente nos trazamos día a día.Como decía esa canción :»Después de un día tristeviene otro feliz,volver la vista atrás es bueno a veces»(no recuerdo como sigue, la cantaba Karina y el título creo que era El baul de los recuerdos).

    23 febrero 2010 | 03:25

  13. Dice ser Marisa G.S.

    Simpulso, te preguntas :¿De qué sirve el arrepentimiento?.Pues me ha gustado la respuesta que ha dado Austral, por cierto siempre me parece muy coherente y acertada en sus comentarios y por lo general opino como ella:»Arrepentirse sirve para reconocer nuestros errores y procurar no volver a caer en ellos.».Después hace hincapié en’procurar’,pues hay que pensar que se puede volver a meter la pata y ser llamado gilipollas sin remedio.PD: a los amigos que no aparecen casi , saludosAl resto del signo que sean también, hala.

    23 febrero 2010 | 03:38

  14. Dice ser talkin´

    No me arrepiento de nada ni de nadie. El hombre tropieza mil veces consigo mismo y le echa la culpa a una piedra. Hay piedras preciosas, piedras que dan más, y dientes que ansían ser apedreados. El hombre se levanta porque sueña con el próximo tropiezo.Excepto la primera frase, las demás son tonterías usadas de relleno, porque si pongo únicamente «No me arrepiento de nada ni de nadie» suena como muy engolado y tajante y soberbio. En cambio así, torpemente aliñada, la frase se dulcifica, pierde rotundidad, se relame las aristas y flota vaporosa en el mulllido sinsentido del comentario. Los que quieren entender, entienden, y los demás no son los escogidos, ni falta que les hace.El vídeo: «Tropezar para caer», sin más.https://www.youtube.com/watch?v=nkbh0_juEGg

    23 febrero 2010 | 03:49

  15. Dice ser sofia.Triana

    Pues entonces creo que la mayoría somos unos gilipollas….y quién te quita la sensación de ir cuesta abajo y sin frenos???? aunque sepas que te la vas a pegar….Ir por la autovía es muy aburridoLa vida es un camino no un destino…Que tengais tod@s un buen día!!

    23 febrero 2010 | 08:17

  16. Dice ser bags shops

    New Men Chukka Timberland Boots: 2010 bolsos de diseño, bolsos, monederos, bolsos, bolsos de Mulberry, Chanel bolsos, bolsos de Autobuses, monederos, bolsos de marca, brazalete de perlas de agua dulce, collar, la venta de relojes famosos del mundo, bolsos baratos a la ventaTienda: http://www.bagsmkt.com

    23 febrero 2010 | 08:42

  17. Dice ser Elverdugo

    Austral, obvio que si estáis acostumbrado a vivir entre la caca, no vais a notar cuando os halláis vuelto a cagar, de manera que os parecerá normal y viviréis vuestra vida siempre cagado y apestareis siempre que os arriméis a alguien.

    23 febrero 2010 | 08:54

  18. Dice ser Con J de Vallekaj

    Quejarse es una de las mejores cosas que tiene la vida!! y gratis además, de las poquitas que quedan… anda y que no mola cagarse en tó creyendose uno poseedor de la verdad absoluta (o canteándose directamente). Además es perfectamente compatible con morderse el miedo y tirar p’alante.Eso sí, los cilicios sólo para las ocasiones.

    23 febrero 2010 | 08:59

  19. Dice ser JUANJITO

    Dani ok ,totalmente de acuerdo. Para LARALALA: » El cinismo es el arma de los débiles»-Oscar Wilde-

    23 febrero 2010 | 09:05

  20. Dice ser Núria

    …a mí hoy no me hagáis mucho caso por k he entendido el post cómo metáfora, XD…en serio…Entre el título y la etiqueta…Claro k reconozco k aunke hice letras puras la de literatura siempre flipaba con mis análisis de texto…Bon dia!!!

    23 febrero 2010 | 09:16

  21. Dice ser Núria

    …ah k por eso me molan más las motos…( sin marcha atrás y se sortean mejor los baches )…Yo prefiero ser gilipollas y encontrarme baches k no analizar tanto la calzada de antemano…»Carpe-diem»…

    23 febrero 2010 | 09:21

  22. Dice ser Des-enmascarada

    Si pudieramos razonar así nuestras vidas no seríamos humanos. Prefiero permitirme momentos de catarsis y locura autodestructiva para luego renacer de mis cenizas. Lo contrario, tener la capacidad de emborronar el dolor, implica, a mi modo de ver, sentir también menos el placer. Un taxi con amortiguadores de Pena tiene menos gracia, creo yo.Permitaseme caer desde bien alto, porque eso significará que he ascendido. Pienso levantarme, en cualquier caso, con alguna cicatriz de más y algún rencor reabierto. Pero, en pie y con la vista aún nublada por mis llantos, te sonreiré con lo que te parecerá una mueca burlesca. Y ya aquello me dará igual… Hasta la próxima.

    23 febrero 2010 | 09:42

  23. Dice ser Indiecita

    Parece que hubieras escrito este post para mí.Precisamente hoy…Cuando se fue para no volver.Llámame gilipollas.

    23 febrero 2010 | 10:07

  24. Dice ser Kika

    Que gracia, anoche, me leí tu post antes de dormirme y hoy me he levantado con la radio (cadena cien) y Javi Nieves estaba hablando de ti.Voy a terminar teniéndote manía….

    23 febrero 2010 | 10:33

  25. Dice ser lluvia

    Aún echando mano (o pie) de un buen embrague, y buenos amortiguadores, solemos equivocar los cedas con los “stops”… Siempre hay baches, siempre hay malas curvas, siempre alguien hace maniobras imposibles y temerarias, mas nos empecinamos en seguir la marcha… Nos recreamos cambiando de marcha; utilizamos el medio embrague de manera compulsiva; huimos de meter primera; o nos acojonamos cuando a pesar de tener que ir a 50 el cuerpo nos pide ir a 70… Siempre habrá un giro con invasión del carril contrario, siempre habrá un frenazo brusco, siempre… y menos mal…La marcha atrás, esa, esa se utiliza para aparcar y poquito más… esa, esa en pequeñas dosis se puede utilizar (sin abusar)…

    23 febrero 2010 | 10:36

  26. Dice ser Alex

    Desde luego es un post adecuado para mi un dia como hoy…menudo post de cumpleaños…me encanta, es una buena forma de recordarme que no merece la pena amargarse mas de una vez por lo mismo,que empiece este año a mas ignorando lo que me ha dolido en cumpleaños anteriores,no se como lo haces pero siempre pones el post mas oportuno en el dia mas indicado.Gracias aunque lo hayas hecho sin saberlo.Un bikiño desde Galicia

    23 febrero 2010 | 10:36

  27. Dice ser Ana

    Tienes razón: mejor no arrepentirse o mejor aún, no pensar.

    23 febrero 2010 | 10:37

  28. Dice ser POLLADURA

    EL TAXISTA ESTE ES UN POCO SUBNORMAL, NO?

    23 febrero 2010 | 10:42

  29. Dice ser Truk

    Desde luego como declaración de intenciones no está nada mal.No obstante creo que es mucho mejor arrepentirse de lo hecho que de lo que nunca se tuvo el valor de hacer … Y además ya sabemos todos que el hombre es el único animal que tropieza dos veces …

    23 febrero 2010 | 11:34

  30. Dice ser mamen

    Buenos dias a todos!!Esta mañana a las 7.30 aproximadamente, como de costumbre, cojo el coche y emprendo viaje al nuevo día y al trabajo, a compañada de la cadena 100 con Javi Nieves y Mar Amate y cual es mi sorpresa, cuando javi nieves empieza hablar de un blog en internet de un taxista cuyo nombre es Daniel Diaz!!!!!!.que alegron!!!!eres tu…….Besosss

    23 febrero 2010 | 11:39

  31. Dice ser simpulso

    Como teoría no está mal. Ahora bien…

    23 febrero 2010 | 12:14

  32. Dice ser Lara tiene alas

    ¿Y si los baches son precisamente tus arterias? ¿Y si ya no sabes vivir sin ellos?MuaksLara tiene alas

    23 febrero 2010 | 12:19

  33. Dice ser Lara C.

    La foto me recuerda a mi cuando era pequeña.Daniel, quien te ha visto y quien te ve.Pero veo que en coment (como dice Núria) aún dudas.

    23 febrero 2010 | 12:29

  34. Dice ser Mariam

    Efectivamente, amigo, la marcha atrás no mola. Nunca mais.

    23 febrero 2010 | 12:34

  35. Dice ser twittzgz

    Los baches ya estaban en el camino… los problemas los pusimos nosotros.Llámalo gilipollas, da lo mismo, según quien lo diga.

    23 febrero 2010 | 12:41

  36. Dice ser laralalala

    el sentimentalismo es para los débiles

    23 febrero 2010 | 12:50

  37. Dice ser sin taxi hay paraíso

    hacer una huelga y quedaros en casaporfaaaaaa

    23 febrero 2010 | 13:23

  38. ,,,.,Actividades gratuitas de envío en los últimos 3 días, el precio más bajo, un uniforme de esta temporada el mejor calzado para la venta, precio, calidad, y garantizar que el precio de 100%. 7-9 días para llegar a tu puerta, no se pierda las oportunidades son pocas.Nuestras tiendas:http://www.googleshop.org/featured_products.htmlhttp://www.googleshop.org/north-face-jackets-c-1187.htmlSaludos cordiales

    23 febrero 2010 | 13:25

  39. Dice ser Noimporta

    Y luego va la gente y dicen que detestan los libros de autoayuda jejejeje… Si uno hace siempre lo que cree más correcto en un contexto concreto, ¿de qué sirve arrepentirse luego, en un contexto y momento totalmente diferente? Eso si miramos hacia atras… si mirarmos adelante soy partidaria del «si tengo que llorar, ya lloraré…»Otra cosa sería poder volver atrás (con la experiencia acumulada) y hacer un «System Restore»…

    23 febrero 2010 | 13:50

  40. Dice ser Manitu

    La vida no sería la misma si hubiera marcha atrás… todo perdería intensidad porque no nos jugaríamos nada con cada decisión que tomasemos.Al fin y al cabo vivir consiste en tomar decisiones y apechugar con ellas.Algunas se toman activamente y otras pasivamente (por inactividad).Algunas personas se resposabilizan de sus decisiones y otras culpan al destino.¿Arrepentirnos? Que estupidez, esas decisiones son fruto de «nosotros y nuestras circunstancias». Mi yo de ahora quizá no habría tomado esa decisión pasada, pero es que mi yo de ahora es ese precisamente porque la tomé.Lo que si que podemos hacer es aprender de nuestros errores y el dolor es un mal necesario.

    23 febrero 2010 | 13:57

  41. Dice ser simpulso

    Me lo han contado, mamen. Pero a esas horas… emm… sólo escucho Radio Morfeo (en el zz.z de la FM)

    23 febrero 2010 | 14:09

  42. Dice ser lidia

    Arrepentirse nunca, en todo caso…tomar notas y redirigir el rumbo.Licenciada en piedras y rosarios…

    23 febrero 2010 | 16:11

  43. Dice ser Marikiya/wi!

    Soy gilipollas….¿El admitirlo es el primer paso para superarlo?Jajajajaja un beso!

    23 febrero 2010 | 16:12

  44. Dice ser kalista flokhar

    El dolor es un estímulo.Quien se equivoca y no aprende está doblemente equivocado.

    23 febrero 2010 | 16:23

  45. Dice ser Luna

    Anda!! si apareces en http://www.yonkis.comq sorpresa al encontrar tu texto también alli..jeje

    23 febrero 2010 | 16:33

  46. …Actividades gratuitas de envío en los últimos 3 días, el precio más bajo, un uniforme de esta temporada el mejor calzado para la venta, precio, calidad, y garantizar que el precio de 100%. 7-9 días para llegar a tu puerta, no se pierda las oportunidades son pocas.Nuestras tiendas:http://www.googleshop.org/featured_products.htmlhttp://www.googleshop.org/north-face-jackets-c-1187.htmlSaludos cordiales

    23 febrero 2010 | 16:59

  47. Dice ser mariona

    Caminar hacia atras cuesta.Yo quisiera poder…

    23 febrero 2010 | 17:03

  48. Dice ser bags sale

    ,New Men Chukka Timberland Boots: 2010 bolsos de diseño, bolsos, monederos, bolsos, bolsos de Mulberry, Chanel bolsos, bolsos de Autobuses, monederos, bolsos de marca, brazalete de perlas de agua dulce, collar, la venta de relojes famosos del mundo, bolsos baratos a la ventaTienda: http://www.bagsmkt.com

    23 febrero 2010 | 17:06

  49. Dice ser Sephora

    Muy bueno el post, como siempre. Hasta ahora ninguno de los tuyos me ha decepcionado. Me encanta tu visión de las cosas, la magia de la que rodeas tu trabajo cotidiano, y la forma en la que expresas y estructuras tus ideas.

    23 febrero 2010 | 17:14

  50. Dice ser enmascarado y enredado

    Si no queremos castigarnos en mayor medida de lo necesario, tal vez todo estaría en función de aplicar las cuatro leyes de la espiritualidad:1ª»La persona que llega es la persona correcta»,2ª»Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido».3ª»En cualquier momento que comience esel momento correcto».4ª»Cuando algo termina, termina».Si te aplicas estos puntos, ni te equivocas ni dudas, ni sufriras. Además encontrarás la paz, pero bueno, como somos curiosos e inconformistas, encontraremos la manera de cagarla.

    23 febrero 2010 | 17:18

Los comentarios están cerrados.