Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

El tonto de la clase (15 años después)

El azar de las calles quiso que un antiguo compañero mío de clase se montara en mi taxi. Le reconocí en seguida (la misma cara de tonto que en BUP, los mismos ojos borderline, el mismo cuerpo de gorila, solo que ahora cubierto por un traje de corte italiano). En aquel primer momento no recordé su nombre, aunque sí su apodo: «Justo» le llamaban (tenía la inteligencia «justa» para no cagarse encima, decían de él mis compañeros).

Él a mí también me reconoció (pese a mi cambio de look craneal), aunque en un principio no me ubicara:

– Disculpa, pero tu cara me suena – me dijo acercándose a mí desde su asiento trasero.

– Sí… Tú estudiaste en el Sagrado Corazón, ¿verdad? – le dije.

– Ah, claro… tú eras el tipo raro ese de clase. Coincidimos en BUP, ¿verdad?

– Sí… – le dije.

– ¡Qué sorpresa! Y ¿qué tal te va? Bueno, ya lo veo… – me dijo con cierto tono de sorna. «Ya veo que has acabado siendo un taxista de mierda», le faltó decir.

– Bien. Muy bien. Estoy muy feliz – le dije.

Aquella contestación mía pareció desconcertarle. Arqueó las cejas como pensando: ¿Cómo se puede ser feliz conduciendo un puto taxi?

– ¿Y a ti qué tal te va?

– Pues ya ves, comiéndome el mundo. Soy constructor, ¿sabes? vengo de firmar la compra de unos terrenos para construir 40 adosados.

– ¡Genial! ¿Y por lo demás?

– ¿A qué te refieres?

– Tu vida, ya sabes… ¿estás casado?, ¿tienes hijos? – le pregunté.

– No, bueno… acabo de separarme de mi segunda esposa, y ahora estamos con los trámites del divorcio. Ya sabes, lo típico.

– ¿Lo típico? – le dije.

– Pues eso, que tenemos un hijo y quiere quedárselo ella.

– Y ahora estás luchando por la custodia, ¿verdad?

– No, no. Yo no tengo tiempo para criarlo. Estoy metido en demasiados negocios. Es mejor que se lo quede ella. ¡Aquí! Párame aquí, en este chalet. Es donde vivo ahora, ¿sabes? Dime qué te debo.

– Nada, «Justo».

– Me llamo Juan.

– No. Te sigues llamando «Justo».

– Habló el taxista, ¿no te jode?

Salió del taxi con un portazo y se marchó a su mansión de tres plantas, enoooorme y sin embargo vacía.

294 comentarios

  1. Dice ser yo misma

    No veo la diferencia esencial entre vosotros, ambos estais solos y muchas veces tristes.

    18 febrero 2010 | 10:51

  2. Dice ser tr1

    @NuriaPero mi queridísima Nuria…..Estábamos hablando de «cultura»…. y me lo cambias a «sensibilidad».Define «sensibilidad».Es la que demuestra Daniel al mofarse de las características físicas de Juan???Repacemos: «ojos borderline», «cuerpo de gorila». Sin lugar a dudas demuestra una sensibilidad por la condición humana que me mueve a las lágrimas….jajaja!Curiosa definición, no?

    18 febrero 2010 | 10:51

  3. Dice ser paquete express

    Yo lo único que veo aquí, es una falta de educación muy grande por parte del taxista.Juzga a una persona, que ni siquiera sabe como se llama. Seguramente el tonto de la clase, no es que sea tonto, es que tiene pinta de tonto.Es lamentable que se juzgue a las personas sólo por su imagen física.

    18 febrero 2010 | 10:52

  4. Dice ser pepepe

    no es más feliz quien más tiene, si no quien menos necesita….

    18 febrero 2010 | 10:57

  5. Dice ser La opinión de un internauta

    dudo que te renueven en el 20minutos

    18 febrero 2010 | 11:01

  6. Dice ser @tr1 ( Núria )

    …para empezar a culturizarle/a Núria, mi nombre, en catalán va con acento en la ú…»Cuando mas estudio requiere algo, mas dedicación necesita, y mas inclinación a leer tiene la persona (no solo de lo que se estudia, sinó en general) Es una retroalimentación positiva, se entiende?»…Entendí con tu » en general » que lo extrapolabas a la vida misma…Desde luego tú con este comentario hacía el autor del blog:»En ningún momento este idiota al volante habló del rendimiento académico del «Justo». Llamándoles IDIOTA no sólo te falta sensibilidad…sino tambien tacto y educación…Bon dia!!!

    18 febrero 2010 | 11:01

  7. Dice ser Núria

    Ah!!! ¿ Te conozco ? …para k me llames «mi queridísima»,XD…

    18 febrero 2010 | 11:04

  8. Dice ser el fary

    yo pienso que este taxista es un pequeño saltamontes y que tiene muchísimo que aprender del taxi y de la vida

    18 febrero 2010 | 11:08

  9. Dice ser tr1

    @Núria.Por supuesto que ofendí al autor. Esa fue mi exacta intención. Pero, por lo menos, no soy hipócrita. En ningún momento dije que era mas «sensible» o «superior moralmente» a nadie, como intenta el autor (colocarse en un nivel moral superior al, según él, burdo materialismo de Juan)En todo caso, esa ofensa, me transforma en alguien igual a Daniel, pero NO PEOR QUE ÉL.Y, ésto último, es algo que no me vas a rebatir, supongo….

    18 febrero 2010 | 11:14

  10. Dice ser bah

    Todos tus historias se ve CLARISIMAMENTE que son inventadas. Quieres contar una historia o dar tu opinion sobre algo y te la inventas y sinceramente se nota muchisimo. Apuesto la vida a que nunca has cogido un taxi

    18 febrero 2010 | 11:21

  11. Dice ser ANARKISTA HASTA LAS TRANKAS

    Dani si hubieras mirado primero este video no habrias puesto el que has puesto, al menos yo en tu caso no lo habria hecho.Los periodistas seran todo lo periodistas que quieran pero de vez en cuando hay que cargarse en la puta madre de mas de uno.Siempre he intentado apoyarte y estar a tu lado pero creo que esta vez no has sido «justo».Creo que deberias hechar un vistazo a tus comienzos veinteminuteros y retomar a ese simpulso que conoci hace varios años. Ultimamente te estas desviando mucho y eso la verdad no te beneficia nada. Vuelve a tu esencia.https://www.youtube.com/watch?v=yeSaCTWyjZY&feature=fvw

    18 febrero 2010 | 11:22

  12. Dice ser "la limones"

    Yo era la tonta de mi colegio

    18 febrero 2010 | 11:25

  13. Dice ser Núria

    @ tr1:Por supuesto nadie es mejor k nadie aunque Daniel, a veces, se lo quiera creer…

    18 febrero 2010 | 11:26

  14. Dice ser antonio larrosa

    Joder como te están poniendo hoy por un desliz de nada . Me dá la impresiónde que los que asi te tratan son constructores , aunque no creo que esos pierdan su tiempo aqui , seguramente son escritores fracasados como yo, que te envidian . (Yo no te envidio , pues solo envidio a los que llegan a cien años en plenitud fisica y mental) Pero si te admiro porque eres un genio.Clica sobre mi nombre

    18 febrero 2010 | 11:28

  15. Dice ser carlos

    Hoy te ha salido el post por el tubo de escape, simpulso.Si es verdad y no una de tus invenciones, has demostrado que sigues igual de subnormal y gilipollas que hace 15 años. Será que tú estás felizmente casado y rodeado de niños que te idolatran, ¿eh? Apostaría a que estás más solo tú que «Justo». Las personas cambian y sobretodo en 15 años y pasar la etapa de adolescente a adulto. A mi tu compañero me parece muy listo para no ser un lumbreras y según tú «justo» en la medida de sus posibilidades ha sido capaz de hacer dinero que no nos engañemos en esta vida, para vivir se necesita dinero.Para acabar, si es mentira, todavía es más preocupante porque cada día que pasa (sin acritud y desde el respeto) tus historias, relatos, post, llámalo como quieras son aburridos, repetitivos y de peor calidad.Un saludo,

    18 febrero 2010 | 11:38

  16. Dice ser Libre

    Cada uno es feliz de una manera diferente . Pero sí fastidia ver como prospera el tonto de la clase y cómo el otro se estanca.

    18 febrero 2010 | 11:40

  17. Dice ser tr1

    @Núria.Yo no ofendo a quien no ofende…. pero, dado que yo fui un «tonto de la clase» ésto me tocó personalmente. Y es obvio que Daniel no ahorró calificativos para su ex compañero, con el cual estuvo a la defensiva desde el primer momento. Teniendo exactamente los mismos prejuicios que tenía hace 15 años. Eso es evidente de su relato. No es de extrañar que las cosas salieran mal.Lo que me hace gracia es que Daniel no se da cuenta de la hipocresía de quejarse de prejucios por su trabajo de taxista y, a la vez, seguir despreciando a determinadas personas por su apariencia física, sin darse tiempo a siquiera conocerlas. Y él tiene sencibilidad y valores superiores? No me hagan reír.

    18 febrero 2010 | 11:41

  18. Dice ser Lara C.

    No he leído los comentarios así que supongo que lo que voy a decir ya estará dicho.El tema es muy complicado, y se puedo desarroyar largo y tendido. Pero solo quiero decir que las personas no cambiamos en la esencia, en el molde, pero la vida y algunas personas tienen el poder de cambiar a la gente, pueden cambiar tus valores morales, y tu aptitud hacia las cosas, pero siempre seguiras siendo el niño que fuieste. Algo así.- Para ser empresario no se necestian estudios, solo dinero para invertir. Lo demás te lo hacen, tú solo tienes que dirigir el cotarro y el ser un buen dirigente te puede venir donado por las estrellas, mismamente…(solo había leído los de simpulso)

    18 febrero 2010 | 11:44

  19. Dice ser Goliat

    Ojalá fuera cierto el encuentro, porque lo que resulta inevitable, es que haya gente así.Aquí podéis votarme:http://twitter.com/GoIiatGracias

    18 febrero 2010 | 11:47

  20. Dice ser daniv

    Qué clasistas que sois muchos de los que habéis dejado comentarios: ¿ser taxista significa que su vida sea una mierda o una persona de poca categoría? Nunca se me habría ocurrido llamar a los taxistas como putos o algo así.

    18 febrero 2010 | 11:50

  21. Dice ser YOMISMA

    ¿Te inventas todo lo que cuentas, o hay algo de verdad? parece que todo es mentira, y que como te aburres imaginas como te gustaria que hubiera sido tu dia. A veces es una autentica pena. Nadie es quien para juzgar a los demas.

    18 febrero 2010 | 11:52

  22. Dice ser @ tr1 ( Núria )

    Yo creo k la frase clave del «Justo» está al principio del relato, sea real ( o no ), cuando le dice:Bueno, ya lo veo……y eso se lo ha tomado Simpulso muy susceptiblemente…lo mismo que cuando yo le dí la brasa con el tema fotos ;)P.D.: Por la manera k tiene de debatir muy «el tonto de la clase» no debió ser 😉

    18 febrero 2010 | 11:54

  23. Dice ser Lara C.

    Joer, leyendo llego a mi comentario y casi me caigo de culo, perdon por las faltas, lo siento.

    18 febrero 2010 | 11:56

  24. Dice ser Mala calidad

    Este periódico basura es lo que tiene, es decir, «columnistas» como el pavo este o por ejemplo la chapi que escribe por ahí. Son gente que aparte de no saber escribir obviamente se inventan las historias que cuentan. Sin embargo, los lectores están a su altura, porque se creen las historietas que escriben, historietas con un trasfondo que ni la peor película de serie B tiene.

    18 febrero 2010 | 13:11

  25. Dice ser qué pasó con

    Facebook ha abierto la caja de los truenos de muchos reencuentros entre compañeros de instituto, en los que todos compiten a ver a quién le ha ido mejor la vida, quién la tiene más grande y esas cosas…En mi clase, muchos de los que peores notas sacaban son los que ahora mejores trabajos tienen. También muchos que eran máquinas en su día, lo siguen siendo y siguen sin presumir de nada. Otros parece que se liberaron al salir del instituto y olvidarse de las bromas a su costa, y hoy son personas a gusto consigo mismas y felices.A mi me fue bien entonces y me va bien ahora (ole la autoestima).

    18 febrero 2010 | 13:17

  26. Dice ser alaspencas

    Me ha sorprendido ingratamente esta historia de hoy.No eres nadie para juzgar la vida de ese hombre, si se ha casado 30 veces y se ha divorciado otras tantas. Si valora lo material o no.Y, la gota que ha colmado el vaso, el llamarlo «Justo». Cuando tenías 15 años estaba bien, ahora ya has quedado como un inmaduro. Y el acto de chulería y prepotencia de no cobrarle… Si hubiera sido una persona a la cual te alegras de verla y no le quieres cobrar, perfecto, pero el acto ese tuyo de chulería.Coincido con muchos usuarios, en esta entrada se ha demostrado quién es el adulto y quién sigue siendo el niñato con 15 años.Que por escribir un par de frases cada día en un blog en internet, no significa que seas mejor que todos.

    18 febrero 2010 | 13:20

  27. Dice ser Tartaja

    ¿y cual era tu apodo de pequeño?. Seguro que ahora tu apodo es el taxista gilipollas.

    18 febrero 2010 | 13:27

  28. Dice ser vivir en la ciudad ,absurdo.

    tasista,te has pasao un pelin con este hombre,la mayoria de los tontos de la clase son ahora los jefes de los listos.La vida misma,que es pura evolucion,lo que esta arriba ahora mañana esta abajo,es una cuestion de tiempo

    18 febrero 2010 | 13:32

  29. Dice ser El Re-Justo

    No me creo que con los tiempos que corren no le hayas cobrado la carrera…

    18 febrero 2010 | 13:32

  30. Dice ser Juana la Loca

    Dani, ¡¡¡ la que has liado!!!, joeeer, esto es pura terapia de grupo, así, sin más… un párrafo cortito y fíjate todo lo que puede salir de ahí.Para que luego digan que no tienes talento…Buen día a todos, y a relajarse!!J. Tq

    18 febrero 2010 | 13:35

  31. Dice ser Aio

    suele ocurrir y en mas de una ocasion, incluso cambian los papeles, es decir, pasado unos giros del planeta volver a encontraros y entonces profundiceis sobre la pobre enseñanza que recibisteis y por eso la nueva oportunidad de abrazaros para mantener la relacion. Buen viaje.

    18 febrero 2010 | 13:43

  32. Dice ser LaMonda

    Totalmente de acuerdo con que sigue siendo el mismo tonto, tan tonto que es absurdo explicar nada….sobre todo porque hay muchos tontos felices en su mundo (totalmente respetable pero penoso)En fin, sigamos dejando de vivir suspiros pensando a largo plazo (y mínimo 30 eh?)

    18 febrero 2010 | 13:44

  33. Dice ser Manitu

    Esta historia me ha dejado un poquito indiferente, pero sin embargo, visto lo mucho que ha dado que hablar hoy me voy a animar a hacer mi pequeña aportación.No se trata de quién es más feliz o quién es mejor persona, por lo menos yo lo veo claro. Ninguno de los dos es feliz. Y tampoco sabemos quién es mejor persona… aunque honestamente eso de no querer criar a tu propio hijo me parece horroroso (que no lo hubiera tenido oño)El taxista no es feliz porque si lo fuera no se habría molestado con los comentarios de Justo, no le habría dado bola, no le habría puesto el dedo en la llaga… se habría conformado con un «pues me alegro por ti»…. ¿qué coño te importa lo que opine Justo de ti? Tu felicidad es tuya y solo te importa a tí (bueno y se supone que a las personas que te quieren,… pero ¿a un tio zopenco?… ¿o es que es la hora de medírsela como si aún estuvierais en el cole?)Y Justo cree que es feliz porque ha triunfado en la «sociedad». Ha conseguido todo lo que se supone que tienes que conseguir (pareja, hijos y posición económica), pero sabe que no es así y por eso necesita repetírselo a sí mismo y alardear ante los demás de su «status quo»… más allá no hay nada.La felicidad es algo que se tiene y de lo que no se presume porque el premio no es otra cosa que la felicidad en si misma, no el poder alardear de ella ante los demás. Las personas realmente felices, a veces, temen mostrar su felicidad porque saben que a algunas personas les molesta la felicidad ajena.Saludos

    18 febrero 2010 | 13:49

  34. Dice ser Sephora

    No estoy de acuerdo con los que decís que es envidia porque a «Justo» le ha ido mejor que a Simpul…. yo no veo que le haya ido mejor. Si vuestra idea de triunfar en la vida es tener dinero, me dais mucha pena…

    18 febrero 2010 | 13:56

  35. Dice ser anemona

    He leido los comentarios de muchos, y he podido comprobar que han salido a la luz muchos «tontos de la clase» los cuales despues de que los listillos guays de la clase se metieran con ellos al final la vida los ha puesto a cada uno en el lugar q les corresponde.. ya que por lo general los «guays» se dedican en el instituto a hacer mucha vida social, juergas, fiesta borracheras y en algunos casos…drogas tenian por regla general dejar de lado los estudios… y el «tonto» como no tenia muchas vida social se dedica a estudiar y a sacar su vida adelante, despues de 10 años las juergas y la vida ociosa pasan factura a los «listillos-guays» y el «tontico» es el que tiene un sustento y se centra en su carrera y en enderezar su vida.Lo mismo «Justo» como tu le llamas no tiene carrera universitaria.. pero hay que reconocer que ha triunfado a nivel monetario… y bueno tiene un divorcio pero no es algo exclusivo del nivel economico ni de cuestiones inteligentes.. «su casa de tres plantas vacia» ¿entraste tu a comprobarlo? Un saludo.

    18 febrero 2010 | 13:58

  36. Dice ser criticaor

    Deberías dejar de fumar estando en el taxi, porque esas historietas que te inventas no compensarán la receta médica que te va a poner el Dr Madero como te vea conduciendo así.

    18 febrero 2010 | 14:07

  37. Dice ser mecmec

    Me encantaria escuchar la historia de Juan el «Justo» y asi poder saber que cuenta la otra parte implicada. Seguro que se las hicieron pasar canutas en el instituto. A lo mejor, él es asi por culpa vuestra, y su objetivo en la vida es acumular riqueza material para tener oportunidades como la que tuvo en tu taxi (que debe ser tuyo, ¿verdad?) y asi poder restregartelo por la cara. A lo hecho pecho, no siempre pagan «justos» por pecadores.

    18 febrero 2010 | 14:15

  38. Dice ser Por fin

    El día que no te importe esa actitud de infelicidad enmascarada y te preocupes de la tuya estarás mejor.A mi me saca de quicio un compañero que siempre me dice como tengo que hacer las cosas sin preguntar hasta donde ya lo he hecho, un profe que no sabe como decirme que quiere follar (ni siquiera conmigo, eh?), otro que por unas cajas de gominolas me pregunta como estoy… y un largo etc.Al que me dice lo que tengo que hacer no le hago ni puto caso y algún día le soltaré algo de lo que me arrepentiré, seguro. Al que quiere follar… en fin, le pongo el cafetito y no le doy mucha importancia, a la de las gominolas, pues nada, pobrecilla. Es entretenido. Pero yo a lo mío y tú para alante.

    18 febrero 2010 | 14:18

  39. Dice ser patetitaxi

    Tiene mejor vida el despreciado Justo que tu, humilde conductor de taxi. Y eso te jode.

    18 febrero 2010 | 14:19

  40. Dice ser mecmec

    Totalment deacuerdo con anemona

    18 febrero 2010 | 14:20

  41. Dice ser Mtha

    He disfrutado leyéndote. Me ha hecho mucha gracia la historia de la chica del libro de American Psycho. Si alguna vez regreso a Madrid, no me importaría subir a tu taxi y que me taxidermes 🙂

    18 febrero 2010 | 14:24

  42. Dice ser aa

    este es precio q pagan tdos los pipas y macarras de los tutos q se meten con los supuestos tontos q con los años se ve quien realmente lo ha sido

    18 febrero 2010 | 14:38

  43. Dice ser Déja de juzgar

    Tus posts siempre tienen un cierto tufillo de superioridad que no me gusta un pelo, pero lo de hoy no es tufillo, es un pestazo que provoca nauseas.Has dejado muy claro que eres el tipo envidioso que tiene que sentirse por encima de los demás para tener su mente tranquila. En este caso, además de juzgar a Juan, te has juzgado a ti mismo desde sus ojos, diciendo lo que creías que él pensaba.Insisto, deja de juzgar!

    18 febrero 2010 | 14:45

  44. Dice ser @ tr1 ( Núria )

    Ey, yo no dije k no pudieras estar wenorro…eh! Desde cuando «el tonto de la clase» además te tonto tenía k ser feo??? Esto tienes moto?, XD…P.D.: A la sobaquera yo SÍ le puse el mote…pero es k se lo ganó con ganas: le cantaba demasiado el sobaco 😉

    18 febrero 2010 | 14:50

  45. Dice ser amaia

    juas juas el tipico ejemplo de que el tonto de la clase no era tan tonto como parecia ,solamente quizas estaba algo gordito o era un poco inocente o demasiado buen chico ,por eso los supuestos listos se reian de el ,juas juas ,al final la vida acaba poniendo a cada uno en el lugar que se merece

    18 febrero 2010 | 14:51

  46. Dice ser octavio

    Hola amigo.Encuentro bien interesantes tus lecturas, son cotidianas, ni muy aristócratas y menos vulgares, eso es lo que uno anda buscando en estos días, algo entretenido que leer y entretenerse con las cosas que les pasa a otros.En mi caso también me encantaría tener el tiempo y los medios para hacer lo que tu haces: “contar el día a día”.A muchos no les debe interesar pero a otros, si.Soy chileno, casado, con un hijo de 1 año y trabajo hace 9 años en Automóvil club de chile, también tengo ganas de contar unas historias que me han pasado a mí o a mis conocidos, pero como te dije anteriormente no tengo tiempo y medios.En mi caso aun tengo contactos con mis compañeros de colegio, si en ese entonces todos éramos medíos raros, un curso especial… hasta el día de hoy.En mi curso también estaba el “Justo” y la “gorda, el payaso, el intelectual, el DJ, etc.…” son condimentos que en todo colegio o agrupaciones de gente tiene que existir, jajá jajá.Bueno amigo, solo una recomendación, si tu tienes un blog y todo el mundo lo puede ver, te sugiero que no utilices palabras tan nacionalistas, ya que muchos de tus textos no entiendo algunas palabras como por ejemplo gilipollas y otras cosas que solo en tu país entienden.De todos modos te felicito y te agradecería que me cuentes mas de tus historias que son muy cómicas¡¡¡Hasta luego amigo spain…

    18 febrero 2010 | 14:52

  47. Dice ser Helena

    Qué historia más genial y sin embargo más triste. A veces tratamos de cubrir nuestras faltas a lo bestia, cubrirlas, que no superarlas o complementarlas. ¿Quién quiere una vida llena de cosas vacías? y sin poder compartirla con nadie, claro.

    18 febrero 2010 | 14:56

  48. Dice ser Sumsum

    Y el taxista con su actitud se cree mejor que él?Que actitud más poco generosa, me entristecen profundamente estos comportamientos.No creo que el taxista sea más feliz después de este suceso.Tal vez Juan seria de otra manera si sus compañeros le hubieran ayudado.Pero en fin, por eso tenemos trabajo los psicólogos, no?

    18 febrero 2010 | 15:09

  49. Dice ser tr1

    @Núria.Jejeje. Me vas a hacer sonrojar…No. No tengo moto. Pero te morirías al ver el coche que tengo.Pero no podemos salir a pasear: verás, no creo que a mi pareja le gustaría…

    18 febrero 2010 | 15:10

  50. Dice ser Visitante ocasional

    Casi me da cosa ponerte algo porque veo que te han dado hoy hasta en el DNI, pero pese a todo lo voy a hacer. Yo era un niño tímido, y no sé pero creo que tu debiste ser de los típicos que se comían el mundo, ¿sabes cuantos tios y tias de los que se comían el mundo me he encontrado y he sentido cierta lástima por ver lo que ha hecho la vida con ellos?, el tiempo pone a cada uno en su lugar, no siempre, pero a veces si.No leo tu blog todos los días, pero si de vez en cuando, y desde hace tiempo, y te tengo que decir que tus historias han ido perdiendo interés, frescura y alma al mismo tiempo que crecía tu popularidad. Creo que en algún momento empezaste a escribir lo que creías que podía interesar a tus lectores y dejaste de escribir para tí. El pasado verano con las historias de ligón en la costa casi me terminaste de defraudar. Aún sigo pasando de vez en cuando por aquí esperando encontrar alguna chispa de tus primeros escritos. Disculpame de antemano si te ofende esta crítica, no es mi intención, es solo que creo que aún puedes replantearte las cosas y volver a escribir lo que de verdad te motiva, y si un día no te motiva nada es mejor dejarlo pasar. Un saludo.

    18 febrero 2010 | 15:13

Los comentarios están cerrados.