Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Los últimos serán los sinceros

Tras más de 40 minutos en la parada de taxis de Nuevos Ministerios, ya el primero de la fila, me tocó el cristal un chica joven.

¡Toc!, ¡toc!

Bajé el cristal, la chica asomó su cabeza y con ojos de prisa me preguntó:

– Perdone… para ir al aeropuerto, ¿qué es más rápido?: ¿el metro o el taxi?

– El metro – contesté pensando en ella, en su pregunta, pero no en mi respuesta.

– ¡Ah! Pues… ¡gracias! – me dijo.

Mientras la chica se marchaba rodando su maleta en dirección al metro, en esos instantes, aunque tarde ya, comencé a pensar en mí:

– ¿Seré gilipollas? – me dije.

– Acabo de perder 25 ó 30€ – me dije.

– Pero al menos he sido sincero. El metro es más directo. Apenas 4 paradas. Y a estas horas habrá tráfico, mucho tráfico de camino al aeropuerto – me dije.

– Aun así, ¿seré gilipollas? – me dije otra vez.

– La sinceridad me está quitando el trabajo – me dije.

– ¿Merece la pena? – me pregunté.

– Si le hubiera dicho que el taxi es más rápido tampoco se habría sentido engañada: No habría tenido la oportunidad de compararlo – me dije.

– ¿Qué habrías hecho tú? ¿habrías pensado en ella, habrías pensado en ti, o en cualquiera de los casos tu respuesta habría sido la misma? – les pregunté a los lectores de mi blog.

77 comentarios

  1. Dice ser Lara C.

    Hay que ser más profesional,Pues no lo sé señorita, ¿ a que hora tiene que estar usted en el aeropuerto? … Pues monte, que yo la llevo y llegará con tiempo.Si ves que no vas a llegar a tiempo pues la dejas que se vaya en metro.

    17 febrero 2010 | 12:28

  2. Dice ser yoana

    esque sinó hubieras sido un cabrón. hay situaciones y situaciones, esta se merecía sinceridad. qué huieras pensado sino durante todo el atascazo?

    17 febrero 2010 | 12:37

  3. Dice ser Austral

    Yo pienso que hiciste bien. La chica te pregunto con toda si inocencia, (porque a mi no se me hubiera ocurrido preguntarle eso a un taxista), y es muy honesto por tu parte corresponder a la sinceridad de la chica…. Perdonad, pero creo que todavía son más importantes los valores que el dinero……………………. aunque algunos digan que de los valores no dan de comer. Bueno, los valores no alimentan el cuerpo, pero si el alma, y para mi es mucho más importante.DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/ADOPCIONES A MEDIDA:http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/

    17 febrero 2010 | 12:48

  4. Dice ser Aidee

    Jajajajajajaja…. creo que yo también le habría dicho la verdad y luego pensado: «Que babotas soy…» No sé, hay veces que no se puede dejar de ser honesto, que tal que ella iba muy tarde para el vuelo y por tomar el taxi lo pierde?….

    17 febrero 2010 | 12:48

  5. Dice ser laralalala

    lo que me resulta curioso es preguntarle eso a un taxista, no sé, es como entrar en el santader y preguntarle que donde está mejor su dinero, en un banco o en una caja, de todas formas la competencia seguro que está satisfecha con tu respuesta

    17 febrero 2010 | 12:51

  6. Dice ser Por fin

    Yo hubiera hecho lo que tú, o parecido… pero no me hubiera insultado por no haber buscado una retorcida respuesta que llenara mis bolsillos.

    17 febrero 2010 | 13:19

  7. Dice ser Manitu

    madquarkLos «gilipollas» duermen mejor al llegar a casa. Y al levantarse tienen menos miedo al reflejo que les devuelve el espejo.———————–Me ha encantado tu comentario

    17 febrero 2010 | 14:01

  8. Dice ser iluso Luis

    Con ser sincero a machacamartillo te aseguras una crónica y progresiva pérdida de dinero y amigos. Pero ahora la buena noticia: ese dinero no compra dormir bien y esos amigos sólo te hacían perder tiempo.De todas formas, hay una clase de gente sincera a la que valoro especialmente: es esa clase de persona que sabe tener la suficiente sensibilidad como para saber cuándo no ha de decirme una verdad.La más genuina clase de gente.

    17 febrero 2010 | 14:50

  9. Dice ser Haidée

    Por suerte para ti, no mucha gente pregunta eso ;)Realmente importa lo que hagamos los demás?De la sinceridad no se come, pero puede ser que hoy en día nos falten mas verdades que pan.

    17 febrero 2010 | 16:07

  10. Dice ser CARPE-DIEM

    Probablemente hubiera hecho lo mismo que tú.La ocasión merecia esa sinceridad.Pero al iguál que iluso luis , «hay una clase de gente sincera a la que valoro especialmente: es esa clase de persona que sabe tener la suficiente sensibilidad como para saber cuándo no ha de decirme una verdad»Besos iluso!Feliz miércoles a tod@sssssssssssss

    17 febrero 2010 | 16:10

  11. Dice ser Sara

    Todos valoramos la sinceridad en todos los ambitos de la vida…pero pocos aguantan la verdad que amana de esa sinceridad

    17 febrero 2010 | 16:27

  12. Dice ser iluso Luis

    Por ejemplo, hoy no soportaría que nadie me dijera que anoche el Madrí jugó de puta pena.Besos, Carpita.

    17 febrero 2010 | 17:25

  13. Dice ser Noimporta

    Te pasa como a mi muchas veces: hablas y luego piensas, jejeje… La sinceridad o la honestidad no tiene mérito: o se tiene o no se tiene, o sale o no sale.El comentario de josezgz me ha dejado pasmada: ¿desde cuándo los taxistas admiten regateo? Sinceramente no me lo trago.Iluso: ayer el Madrid no jugó mal, osea… tuvo mala suerte… es decir.. que… vaya… ¡No puedoooo!: Ilusoooo, ¿tanta estrella pa eso? ¿porqué el Madrid juega mejor cuando juega el odiado Guti? ¿Porqué no sacais al salvador del club=Raul? (juas) ¿Cuántos entrenadores os hacen falta para daros cuenta del verdadero problema? ¿Porqué os conformais con ir rascando rascando? Ufff.. ya paro, ya paro…

    17 febrero 2010 | 18:46

  14. Dice ser iluso Luis

    ¡Aaarrrggggg..!Mátame, mátame ya …

    17 febrero 2010 | 19:37

  15. Dice ser La michi

    Hay veces que con tu mejor voluntad eres sincero pero no sienta bien esa sinceridad y luego te toca escuchar recriminaciones de esa gente que siempre te ha pedido sinceridad…..En general, no estamos preparados para la verdad…en particular, haz aquello que te deje tranquilo aunque dejes de ganar unos míseros euros.mil besos

    17 febrero 2010 | 20:57

  16. Dice ser manu

    Si no fuese porque te conozco, simp; hoy diría que te has inventado el post.PD : Yo, la hubiese dicho que el metro es efectivamente más rápido, sí, pero mi taxi mucho más » apasionante «.

    17 febrero 2010 | 21:41

  17. Dice ser Carlota

    El metro, lógico.

    17 febrero 2010 | 21:41

  18. Dice ser Carlota

    Me quedo con la respuesta de Manu, si, ese que está casualmente sobre mi.Y los post se publican que hoy he leido varios repes.

    17 febrero 2010 | 22:15

  19. Dice ser Guruput

    Hoy solamente puedo balbucear lo típico de «snifff, snifff…» ¡Menudo palo pisssha!(…)(…)(…)

    17 febrero 2010 | 22:45

  20. Esto me recuerda a un chiste que decía:»Un señor se acerca a un taxista y le dice:-¿Cuánto me cobra por ir al aeropuerto?- 18 pesos- ¿Y por las maletas?- No, por el equipaje no se cobra nada!- Ah, bueno. Entonces lléveme las maletas que yo sigo a pie»:)Muy bueno el blog, volveré a darme una vuelta un día de éstos.

    17 febrero 2010 | 22:51

  21. Dice ser lluvia

    Mi «pepitogrillo» me deja dormir todas las noches, aunque tenga el cartel de «tonta» colgado de mi frente con una gran chincheta roja.

    17 febrero 2010 | 22:56

  22. Dice ser Ula

    ¿No se te ha ocurrido pensar que la chica quería ir contigo?Seguramente era tímida o quería seducir. Es una impresión, una más de las lecturas.a lo mejor fueste cobardica.Saludos,Ula

    17 febrero 2010 | 23:43

  23. Dice ser sitpa

    Creo que una persona honrada hubiera hecho lo mismo. Desgraciadamente cada día se ven a menos personas así y, almjr debido a la actual situación de crisis, están proliferando aquellos a los que sólo les importa el dinero y obvian los valores y la humanidad.Debido a mi trabajo es raro el día que no cojo un taxi en Madrid y, la verdad, hay de todo…Aunque muchos, cierto es, te intentan ‘torear’ y llevarte por el camino más largo para sacarte aunque sea unos pocos euros de más. No obstante, la generalización es odiosa asiq tb he de decir que me he encontrado con excelentes taxistas (aunque son los que menos abundan, disculpa si te molesto). Por eso me alegra saber que hay personas que se interesan un poco por la vida de los demás y que no intentan joder al prójimo sólo por la pasta. En definitiva…actuaste de pm!!!!!!!!!!!Por cierto, me encanta como escribes….!!!!

    18 febrero 2010 | 18:36

  24. Dice ser Ula

    He vivido veinte años en Madrid, usando taxis a diario (No conduzco).Esto es como la vida, hay taxis asquerosos, con olor nauseabundo cuyo conductor no se ha lavado en algún tiempo y además no ha lavado su ropa ni ventilado su coche.Hay algunos, estos son los peores, que nada más entrar ya te están diciendo que eres mal venida, que digas lo que digas, están constantemente de mal humor.También están los que se empeñan en contarte acerca del tiempo, de Gallardón, de los autónomos, etc.Y para no alargar la cosa (aunque tengo para contar) están los hombres y mujeres guapos como personas, con coche limpio, que te dejan hablar, si quieres, o que respetan tu silencio.Mi vida está unida al taxi, no me queda más remedio, así que tengo todo un estudio sociológico acerca del tema.Por eso vengo por aquí.Un saludo,Ula.

    18 febrero 2010 | 20:10

  25. Dice ser madquark

    Muchas gracias @manitu

    19 febrero 2010 | 10:18

  26. Dice ser salteador

    Para la gente que necesita el comodin de la llamada para esta pregunta:Dios mio ayuda a estos desgracias que necesitan pensar «que dirian»…Ante todo decir la verdad, porque la mentira lleva a enrredos y desgracias.Y al Señor Daniel,no te plantees esa pregunta nunca, para que la comida que compres con el dinero del trabajo te siente bien…parece mentira.Imaginaos siempre a vosotros en esa situacion,con prisas para llegar al aeropuerto y un taxista peceta diciendo mejor en el taxi… ¡y que cara se te quedaria cuando cojas el atasco¡.Coño que estais perdiendo la humanidad.

    23 febrero 2010 | 20:44

  27. Dice ser pulidlc

    jejeje… si la hubieras analizado in-situ podrías haberle dicho:»¿Le preguntas eso a un taxista? Anda, coge el metro, y piensa en qué situación pones a los demás con tu falta de empatía»Más de uno debería aprender esa lección.Felicidad por el blog!

    23 febrero 2010 | 22:59

Los comentarios están cerrados.