Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Ocupado en ser libre

Zapeando el Mp3 del taxi me topo con un tema de Oasis, Live Forever, y comienza a cantar el Gallagher. Traduzco: «Tal vez no quiera saber / cómo crece tu jardín / porque yo sólo quiero volar». Volar, dice. Con lo difícil que ya es conducir a ras del suelo. Veamos: Sácate el carnet de conducir, el teórico, el práctico y el psicotécnico, cómprate un coche. Asegúralo y llénalo de combustible. Respeta todas las normas de circulación: No bebas ni rebases cada límite de velocidad. ¿Cuál será el límite del cielo? ¿Qué dirá la DGT (Dirección Galáctica de Tráfico) al respecto?

Miro a lo alto. Dos ratas con alas se tropiezan entre ellas (¿serán gilipollas?) y casi caen, pero justo antes de impactar contra mi taxi retoman el vuelo.

[Inciso: ¿Sabías que las palomas son espías a sueldo de Esperanza Aguirre? Me lo dijo el otro día un usuario. Y le creí. Esa tía es capaz de eso y de mucho más]

Mi taxi sigue libre. A mí, me gustaría serlo. Manda huevos que mi taxi libre busque estar ocupado y yo me encuentre demasiado ocupado para ser libre.

Cansado de buscar a mi contrario apago el taxímetro y tomo una autopista que me lleve al aeropuerto (donde los aviones vuelan, sí, pero con un destino pactado: Eso es trampa). Y ahora las señales me indican que circule, como máximo, a 120, pero al instante me doy cuenta que los postes de esas señales salen del suelo aposte. Por eso las descarto y acelero para que el próximo cambio de rasante que se ve a lo lejos me eleve y me permita planear según lo planeado. Y efectivamente me elevo, con la aguja en 180, pero sólo unos segundos. Luego mi taxi se desploma, salen chispas de los bajos y del impacto revienta el silenciador del tubo de escape. El taxi comienza a sonar con acento macarra.

[Moraleja: ¿Ser libre? ¿Volar? Ni siquiera mis cojones]

62 comentarios

  1. Dice ser Sergio

    Hola!No suelo hacer comentarios en ningun blog pero contigo hare una excepcion, te lo has «ganao» (no es que mi comentario sea ningun premio ni reconocimiento, pero me apetece decirtelo)Llevo casi dos horas leyendo tu blog, lo encontre de casualidad por un blog que leo en el que venia un post con un trozo de uno tuyo y venia tu enlace, y es lo mas productivo que he hecho en todo lo que llevamos de año, por no decir mas (llevo to lo que llevamos de año encerrao en casa estudiando para los examenes)He aprendio, reido incluso alguna lagrimilla he soltao, me has hecho pensar y por todo ello te quiero dar las Gracias.P.D. Un saludo y espero que algun dia pueda compartir una «carrera» contigo

    12 febrero 2010 | 19:56

  2. Dice ser Por fin

    Sabes

    12 febrero 2010 | 20:21

  3. Dice ser Por fin

    Perdon por el comentario anterior, no se donde le he dado que se ha publicado antes de tiempo.No sé que iba a decir, pero venía siendo algo como que ha habido cierto cambio en la actitud de los comentarios.Me ha gustado mucho esta aportación tuya. Supongo que todos soñamos con volar y lo más cercano es ser fieles en cada momento a nosotros mismos, cuanto más mejor. Una en el msn, como tu usuario de la paloma, me dice que me va a regalar una máscara. Bueno… si la hace ilusión… Yo tengo claro donde quiero llegar.

    12 febrero 2010 | 20:33

  4. Dice ser caca

    no eres mas simple por que no eres mas grande,,, prueba a ponerte las alas en el culo

    12 febrero 2010 | 23:27

  5. Dice ser y no voy pedo

    volar contigo quiero pero vcomo te lo digoooooooooo si eres un puto traicioneroo y de prosa no entiendo una mierda. jajjaaja sorry a todos eh?? que estas cosas me pasan cuando me dais candela que a veces me viene bien.

    12 febrero 2010 | 23:52

  6. con el miedo que me dan los aviones, como para intentar volar.Consulta los MEJORES REGALOS DE LOS BANCOS en http://www.miseuritos.com/cuenta-corriente/

    13 febrero 2010 | 09:25

  7. Dice ser UNO más

    Pues a mí me ha gustado… sobre todo ese pensamiento paradójico y trascendente entre tú y tu taxi sobre estar libre y ser libre. Queda enmarcado.

    13 febrero 2010 | 09:43

  8. Dice ser al

    lo lei’ y me parecio la excepcion que confirma la regla….jjejjee…yo te aprecio…..a ellos no.

    14 febrero 2010 | 07:04

  9. Dice ser manu

    » Ocupado en ser libre «, sí, muy buena coartada.

    14 febrero 2010 | 20:08

  10. Dice ser fly baby fly

    yo tambien quiero volar…

    14 febrero 2010 | 20:21

Los comentarios están cerrados.