Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

¿Soy taxista?

A menudo no pocos lectores se siguen planteando la autenticidad de lo que escribo, si todas esas anécdotas que suceden en mi taxi y expongo aquí son reales al cien por cien, al cincuenta por cien o por el contrario me las invento de cabo a rabo.

Algunos, incluso, me han llegado a preguntar si realmente soy taxista o sólo un redactor de 20minutos que se ha creado un personaje ad hoc. Alegan que me han buscado por las calles de Madrid, que han buscado un taxi con un rapao al volante y el distintivo nilibreniocupado rotulado en el maletero y nunca lo han encontrado (tarea, por otra parte, harto difícil si tenemos en cuenta que por Madrid circulan a diario más de 15.000 taxis).

A tal punto llega su insistencia que hasta yo mismo me he llegado a plantear si realmente existo, si soy taxista o si los usuarios que montan en mi taxi son reales o simples hologramas (dudas que, a día de hoy, sigo trabajando con mi psiquiatra).

Supongo que los blogs, o las columnas derivadas de los blogs, invitan a eso: a no creerte nada o a creer lo justo.

Sin embargo creo que, antes de cuestionar la autenticidad del contenido de cualquier blog personal, deberíamos preguntarnos:

¿Qué es un blog?

¿Para qué sirve? o bien, ¿qué buscamos cuando entramos en un blog?

¿Nos interesan más los blogs (personales, se entiende) basados en hechos reales que los de personajes o historias inventados?

¿Puro morbo, quizás?

97 comentarios

  1. Dice ser Des-membrada

    Lo bueno de tu blog es la líricia -cuando la tienes-. La épica importa bien poco.A veces eres mejor que otras. En ocasiones brillas, en ocasiones eres mediocre. Ciertas veces me haces vibrar, otras me dejas indiferente. Eres una persona más con cierta dosis de sensibilidad que en algunos momentos se deja entrever más que en algonos otros. No me importa tu realidad porque no es la mía -ya ves tú, qué egoista-. Me importa tu ficción porque la devoro.Vamos, que esta entrada no me ha gustado. A ver qué tal mañana.

    08 febrero 2010 | 11:11

  2. Dice ser Patri

    Yo soy de las que, no es que te busque, pero estoy atenta cuando salgo por la noche madrileña por si el que me recoge eres tu o no. Da morbo, claro que si. Y para mi es importante saber si la historia que cuentas es real o ficticia. Real 1 – Ficticia 0. Te siguiré leyendo igual.

    08 febrero 2010 | 11:20

  3. Dice ser Marikiya/wi!

    Buenos días!Yo te leo porque me gusta y no me planteo si es real o ficticio…He visitado varias veces Madrid y no busco tu taxi porque si te conozco, quizás, se me desmantele el mito :PUn saludo!!

    08 febrero 2010 | 11:23

  4. Dice ser pako DVC

    claro que es cierto, cuantas veces te e visto en la T4 con tu ordenador????bueno y ademas hasta comes.. jaa jaa

    08 febrero 2010 | 11:27

  5. Dice ser Nai

    Se te olvidó una pregunta Dani ¿y qué más da?

    08 febrero 2010 | 11:31

  6. Dice ser Jacinto

    tú lo que eres es subnormal.

    08 febrero 2010 | 11:50

  7. Dice ser CARPE-DIEM

    Me gusta tu blog Dani, no me pidas que explique por qué…me gusta y punto!Y a partes iguales me gustan los comentaristas, de todos aprendo…Un blog es grande, por el conjunto de personas que en él están.Espero seguir buceando por tus letras durante mucho tiempo,lo vivas o lo sueñes, poco importa, importa lo que me haces sentir.Beso.Feliz lunes a tod@ssssssssssss

    08 febrero 2010 | 11:59

  8. Dice ser simpulso

    Viñeta de Forges, claro.

    08 febrero 2010 | 12:30

  9. Dice ser mariona

    Nos interesa lo real. Nos interesa la vida.Sin mas.

    08 febrero 2010 | 12:32

  10. Dice ser refinada

    Lo importante de lo que escribes es, a parte de cómo lo escribes, que PODRÍA ser verdad… si realmente lo es o no, tanto da.

    08 febrero 2010 | 13:05

  11. Dice ser Ugg Boots shop

    。。。。。。。。。。。Actividades gratuitas de envío en los últimos 3 días, el precio más bajo, un uniforme de esta temporada el mejor calzado para la venta, precio, calidad, y garantizar que el precio de 100%. 7-9 días para llegar a tu puerta, no se pierda las oportunidades son pocas.Nuestras tiendas:http://www.uggcardy.org/ugg-promotion-c-1118.htmlhttp://www.uggcardy.org/north-face-jackets-c-1187.htmlSaludos cordiales

    08 febrero 2010 | 13:06

  12. Dice ser lidia

    El blog es para expresarse. Con el fondo y la forma que tú quieras. El problema es cuando la gente busca autenticidad, cualquiera que sea el contenido del blog. Por eso se preguntan quién eres y de dónde vienes…y si realmente eres taxista, o escritor, o ambas cosas o ninguna de las dos. Pero sobre todo se preguntan lo que les ofreces, y las emociones o los mensajes que les trasmites.Y si merece la pena permanecer implicado virtualmente en la movida.Hoy, iluso, lo siento, sabes que te quiero, pero sabes que no estoy de acuerdo con tu comentario.Aunque nada debe condicionarte a la hora de escribir, yo insistiría, que para mí lo que resiste es la verdad. Lo demás son pajas mentales. Si quieres llegar a la verdad sólo hay dos caminos: o pasas de todo y de todos, o te creas un blog donde las implicaciones no existan (donde no exista interacción real con los participantes).He dicho.

    08 febrero 2010 | 13:07

  13. Dice ser Hugo

    Existes, yo te he visto en tu taxi en más de una ocasión

    08 febrero 2010 | 13:11

  14. Dice ser Des-membrada

    Parafraseando a cierto entrañable profesor: «La verdad solo puede ser expresada mediante la tautología o el grito»

    08 febrero 2010 | 13:30

  15. Dice ser Arkangel

    Lo que ocurre es que somos demasiados y de diferentes formas de pensar..si se tiene un blog y se escriben cosas en las que se detecten opiniones personales sobre diferentes cuestiones vitales, pues es normal que haya gente que te entienda, otros que no, existiran los que no esten deacuerdo, los que si, los lameculos, los aduladores profesionales, los trols, los suspicaces, los endiosadores…pero si hay una cosa que no aguanto son los que dicen..»uyss..pues si no te gusta lo que dice, no entres..» Un blog que es público, es público para lo bueno y para lo malo, es decir, todo el mundo es libre de expresar lo que quiera sea lo que sea, manteniendo unas pautas de educación, claro esta..pero ninguna opinión es mas valida que otra, porque para eso son opiniones.De todas formas no entiendo muy bien despues de tanto tiempo de blogero, que a estas alturas nos vengas con estas «dudas» Simpulso, parece que te sorprendes de ciertas cosas (como que de la gente no se crea que eres taxista)…umm yo hoy si que no me creo nada de tus sorpresas y dudas. Pero es un problema mio..que soy muy mal pensado y aparte..no te busco por Madrid en tu taxi.

    08 febrero 2010 | 13:36

  16. Dice ser iluso Luis

    Lidi querida, ¿cómo no voy a aceptar que no estés de acuerdo conmigo? ¡Si no lo estoy ni yo mismo conmigo mismo mismamente!¿Un blog para explorar y quizás hallar el cementerio de elefantes de la Verdad mayusculeada? ´¡Madre mía, Lidia! Eso sí que me parece puro onanismo no sólamente mental, sino digno de figurar en el catálogo de filias perversas según códice del marqués de Sade.Qué va, qué va…Un blog es para pasarlo bien y una invitación al pasen y vean, y si gustan, sírvanse ustedes mismos con sus comentarios en la barra libre de la opinión personal.Los otros blogs, los clandestinos con el cartel de reservado el derecho de admisión son como algunas casetas de la Feria de Sevilla. Y tristísimos si son absolutamente clandestinos y solitarios porque ahí la necesidad de comunicación no tiene salida natural. Y tristísimo también es pasar de todo y de todos.Entonces y sólo entonces, es cuando te doy toda la razón. El acto de escribir sólo para uno mismo y con celo de que nadie se entere que lo haces sí es una pajilla.mental.Y conste que no tengo nada en contra de las salvadoras pajillas a todos los niveles, que si no fueran por ellas nos caíamos todos al mar.Un besito. ( Eso de «He dicho» me ha gustado)S, un beSo.

    08 febrero 2010 | 13:59

  17. Dice ser antonio larrosa

    Ya sé que soy un pelma y un pésimo escritor sin ningún futuro para el premio Novel ni para que me editen nada en una buena editorial , pero ante todo me gusta que me lean las personas y desde que inventé el verbo Clicar y lo pongo en todas partes , hasta he hecho publicidad con pancartas por las playas con avión este verano pasado, he conseguido que en mi web el contador de visitas haya llegado a sobrepasar el millón , ahora mismo me estaban visitando ciento quince . Así que sintiéndolo mucho no voy a dejar este sistema que tantas alegrías me produce . Espero que me perdonéis y me dejéis hacer lo que me gusta que es escribir sin meterme con nadie. Un saludo a todos. Y a 20 minutos mi más sincera felicitación por sus diez años y por dejarme escribir comentarios en este gran diario que tantos lectores tiene.Clica sobre mi nombre

    08 febrero 2010 | 14:07

  18. Dice ser simpulso

    Me hubiera gustado leer algún comentario del tipo: «Yo te sigo porque creo que en el fondo hay algo»

    08 febrero 2010 | 14:37

  19. Los blogggggg sirven pa blogeaaarrrrrrrrrrrrgggggg…y pa pillar pa follarr!!… el ke lo provó lo sabeee!!y para conocer troll majetessss!!!!… tambien!!.. gente realmente interesanteeee!!Para todo lo demas TWITER…. el escalon justo inferior!!!.. debajo de eso solo queda la opinion…. quescomo el culo… cada uno tiene la suyaaa…asi que ahora vas y te das valor!!!…y yaaaa… questamos hoy de mantrassss!!

    08 febrero 2010 | 14:45

  20. Y saludos tekiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiy a parlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

    08 febrero 2010 | 14:47

  21. Dice ser Des-membrada

    Simpulso dijo:Me hubiera gustado leer algún comentario del tipo: «Yo te sigo porque creo que en el fondo hay algo»No pretendo ofender, pero… Joder, ¡qué egolatría! Casi como un actor o un músico. Defecto del artistilla, supongo.

    08 febrero 2010 | 15:01

  22. Dice ser mariona

    el equilibrio es imposible cuando vienes y me hablas de nosotros dos… y no te diré que no, yo te sigo porque creo que en el fondo hay algo. . .(grandes piratas, andaba leyendo los comments y la tenia de fondo y me ha molado la coincidencia)Lidia, c i n c o !!!!!!!!

    08 febrero 2010 | 15:31

  23. Dice ser sofia.triana

    Yo te sigo porque ese fondo lo tuve claro desde el primer día…Iluso, tan genial como siempremil muakis para tod@s!

    08 febrero 2010 | 15:43

  24. Aprovecho la ocasión para que visitéis mi blog y así podáis distraeros de la RUTINA. Os dejo la dirección: http://mihumildearroyo.blogspot.com/

    08 febrero 2010 | 15:48

  25. Dice ser Ugg Boots shop

    shop slae shoesActividades gratuitas de envío en los últimos 3 días, el precio más bajo, un uniforme de esta temporada el mejor calzado para la venta, precio, calidad, y garantizar que el precio de 100%. 7-9 días para llegar a tu puerta, no se pierda las oportunidades son pocas.Nuestras tiendas:http://www.uggcardy.org/ugg-promotion-c-1118.htmlhttp://www.uggcardy.org/north-face-jackets-c-1187.htmlSaludos cordiales

    08 febrero 2010 | 16:06

  26. Dice ser SDPDQ

    y este ya se ha sacado hasta un libro? muahaajahaajaja no sere yo quien se lo compre 😀

    08 febrero 2010 | 16:10

  27. Dice ser wawita

    Por si te sirve de consuelo, yo entré por curiosidad y me daba igual si eran historias reales o no. Luego me mudé a Madrid y vagamente te busqué por(llámalo morbo, llamalo curiosidad), sin ánimo de avalanzarme sobre ti ni nada de eso.Pero en el siglo XXI todo cansa más rápido, y cada vez te leo menos y cada vez soy más exigente. La fama, así de cruel, pero lo importante es que tú disfrutes escribiendo, por eso empezaste no?Reconozco que de vez en cuando sigo mirando disimuladamente a los calvos que van en un taxi skoda.Besos a todo@s!!!

    08 febrero 2010 | 16:32

  28. Dice ser lidia

    Pues yo precisamente veo una buena baza creativa a la que le falta «algo»…te sigo porque has sido muy importante para mí, y porque te deseo lo mejor…

    08 febrero 2010 | 17:01

  29. Dice ser C.

    Pues sinceramente yo empecé con mucho entusiasmo, y sobre todo por seguir las opiniones de los de siempre, Sux, Iluso Luis, Lidia, Lara… y que conste que no conozco a ninguno, y que despues de tanto tiempo, es la primera vez que escribo, pero luego, me he desencantado, no me llenas igual, pero aun así no puedo desvincularme del todo y sigo apareciendo por aqui a ver que nos cuentas…Por cierto, bienvenido Iluso, un placer volver a leerte.

    08 febrero 2010 | 18:11

  30. Dice ser Manitu

    simpulsoMe hubiera gustado leer algún comentario del tipo: «Yo te sigo porque creo que en el fondo hay algo»——————-¿Y por qué te importa tanto que la gente te crea o no?Si lo que cuentas son historias reales, el verdadero mérito es la experiencia que queda en tí, formando parte de tu persona y que te hace crecer y enriquecerte día a día.E independientemente de que lo sean o no hay mucha personas que te leen porque les gusta como escribes.Ahora si lo que buscas es un mérito personal, que la gente piense «vaya tipo»… quizá este no sea el mejor sitio para buscarlo… hay cosas que solo se saben apreciar «de cerca»… y lo valioso de cada cual solo la saben apreciar las personas que realmente nos llegan a conocer… aquellas que nos tocan y a las que tocamos.Saludos

    08 febrero 2010 | 19:49

  31. Dice ser Noimporta

    ¿Simpulso o Dani? Ese es el “kit” de la cuestión. A veces te he leído reivindicando la figura de Simpulso como protagonista de tu blog. Y sin embargo hoy, ¿quién ha escrito el post? Ni tú mismo eres capaz de dejarlo claro. Supongo que así puedes ser lo que te convenga cuando te convenga.¿Qué es un blog? Pues… es lo que cada uno de nosotros quiere que sea ¿no?. Otra cosa es cuando otros hacen su propia interpretación de lo que son los blogs de los demás. Ahí es donde entra el morbo… Lo que si creo es que un elemento importante de los blogs son los comentarios de quienes te leen. He aprendido muchas cosas de los comentaristas, buenas y malas. De eso se trata: de seguir sorprendiéndote cada día.Iluso, una amistad JAMAS puede ser tiránicamente exigente. En cambio el amor si lo es por definición (esa es una buena escusa). Ojalá esto te haya servido para distinguir mejor entre amistad y egocentrismo ajeno.Menudo tema: como para escribir hasta cansarse….¡Ah!¡Clicad sobre mi nombre! jajajaja

    08 febrero 2010 | 20:07

  32. Dice ser ANARKISTA HASTA LAS TRANKAS

    Yo, estimado Dani, te sigo desde antes de que entraras en la plantilla de 20 minutos.De hecho, fui de los primeros que participo durante los primeros meses de la existencia de este blog, aunque para ser sincero no con este nick. Eso si, fui tan problematico, descarado y mal hablado como lo sigo siendo ahora, miento… ahora lo soy más.Despues de varios años sin leerte por no tener internet, hace un par de meses he vuelto a seguirte los pasos.En definitiva, te sigo porque me encanta como escribes y admiro tu genialidad e inteligencia, y porque lo paso muy bien leyendote y opinando cuando me apetece.SIgue asi.Saludos.

    08 febrero 2010 | 20:21

  33. Dice ser pikiwiki

    eres taxista, eres un egocentrico, eres un payasete, eres un estudiantes frustrado, eres un tonto a las tres y si me apuras un poco a las cuatro, pero aqui entra to kiski y te lee a diario, q es lo q cuenta, asi q sigue con tu blog, y sigue trasportando gente de un lado para otro, q el resto seguiremos con nuestras vidas, sean mas o menos aburridas q la tuya.tus historias son reales?a mi personalmente me da igual, pero te leo y me entretienes,y si mañana se sube espinete a tu taxi y te deja los asientos llenos de chinazos ( puazos) llamamos al tapicerooooooo… tapizamos sillones butacas mecedoras descalzadoras y toda clase de muebles q tenga en mal estado…se me ha ido la olla completamente, voy a dejar el hachis, gracias,,,

    08 febrero 2010 | 20:26

  34. Dice ser Austral

    Pues si, eres taxista. Yo confieso que me gustan las historias basadas en hechos reales unicamente… pero de ti ¿como saberlo? No me voy a comer la cabeza por eso. Me entretiene lo que escribes y me caes bien. Me río muchas veces, y eso es difícil de encontrar ya.El otro día vi tus videos en los que has salido en la tele…. y pareces otra persona distinta a la que me imaginé cuando solo leia el blog. Mucho más cercano, y normal… me gustó. Y te digo una cosa, no sabes lo que ganas cuando sonries.DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/ADOPCIONES A MEDIDA:http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/

    08 febrero 2010 | 21:17

  35. Dice ser manu

    Los blogs, no son más que un estado de ánimo trasladado al teclado y lanzados al ciberespacio; y tu blog me gusta porque me » endocromiza » ( y no me preguntes el significado de endocromizar ).Una sugerencia : En la viñeta de ( el gran ) Forges, yo hubiese cambiado el burro por un alacrán.

    08 febrero 2010 | 21:17

  36. Dice ser Austral

    No me cabe duda que EN EL FONDO HAY ALGO. En mi fondo también hay algo… pero no creo que por ello nadie tenga que seguirme.Aunque me siguen….Piensa que quizá por eso te sigamos, eso es lo que pienso yo de misma, solo que soy inalcanzable, y seguro que tú también.

    08 febrero 2010 | 21:24

  37. Dice ser Louisa

    Me confieso curiosa, soy de las que entra a leerte y a intentar saber que hay detras de tu voz de cigarro.Quiero creer que existes, tanto que me he montado a un avion, cruzado el oceano y llegado a tu ciudad con el unico afan de encontrarte, hubiera sido facil si me paraba a las afueras de 20minutos, o si hacia guardia en las paradas de taxi, pero queria que fuera «casual» (no lo logre) asi que al vencerse mi visa de turista a los 3 meses de una ruidosa Madrid, he vuelto.Lo chistotoso fue que el dia que salia mi vuelo me robaron la cartera, asi que desde renfe hasta la terminal 4 me ha llevado un taxista muy amable gratis, un rumano llamado Daniel, fue algo asi como un premio de «consolacion».Guardo el numero de ese taxista y la esperanza de verte un dia y saber si piensas como escribes.Este marzo vuelvo, probablemente este año corra con mas suerte!o si lees esto y lo crees me hagas mas facil la tarea.Besos con tinta

    08 febrero 2010 | 21:42

  38. Dice ser Olimpo

    Que es cierto que eres taxista es evidente. Y en cuanto a lashistorias pues supongo que unas veces seran literales (La realidad siempre supera a la ficcion) y otras las adornaras para darles el tono que buscas o para que lleguen hasta donde pretendes. Las que siempre me han parecido mas de ficcion son las que hablas de tus sentimientos, mujeres etc… Ahí si creo que le echas mucha imaginacion.

    08 febrero 2010 | 21:51

  39. Dice ser xulita

    Mi duda también es si de verdad existes y si eres taxista. He pasado el fin de semana y no he dejado de mirar la cara de los taxistas y tenía la esperanza de cuando paré a uno para ir al Aeropuerto fueras tú, pero no.No me importa si tus historias son reales o inventadas, me gustan y punto.

    08 febrero 2010 | 22:03

  40. Dice ser Joselillo

    Me gusta leer tu blog, yo también soy taxista, me interesan las cosas que te pasan y si algunas no son verdad quizás podian haber sucedido.

    08 febrero 2010 | 22:41

  41. Dice ser Niky

    Admiro tu profesión y tu forma de expresarte…que bonito 😀

    08 febrero 2010 | 22:56

  42. lo bueno de tu blog es que escribes sobre cosas que al comun de los mortales le interesa. Enhorabuena!Consulta las Mejores Cuentas Bancarias en http://www.miseuritos.com/cuenta-corriente/

    08 febrero 2010 | 23:42

  43. Dice ser Carlota

    Cada cual usa su blog para lo que le da la gana.Yo para soltar el lápiz (en este caso el teclado) 5 años de periodismo y al final he terminado trabajando de eterna voluntaria en ONG´S y Fundaciones haciendo cosas que tienen poca relación.

    09 febrero 2010 | 12:02

  44. Dice ser Asun

    Me encanta como escribes, y realmente me daría igual si lo hicieses sobre historias reales o ficticias, te leería igual… me tienes enganchada… llámalo morbo en mi caso te busco de noche y cuando trabajo en un hospital…

    10 febrero 2010 | 02:56

  45. Dice ser dra jomeini

    Yo creo que somos cotillas por naturaleza.

    10 febrero 2010 | 15:56

  46. ¿Has visto «El gran pez», de Tim Burton? Te la recomiendo, y tómala como mi comentario para tu entrada.

    16 febrero 2010 | 19:24

  47. Dice ser Ender Muab'Dib

    Lo que importa es lo que buscas en cada blog.Cuando leo Fogonazos busco curiosidades, cuando leo Francis (the) Emule o Gaussianos busco aprender, y en Kirai quiero conocer más sobre Japón.Tu blog acabo de descubrirlo hoy ya estoy por la quinta página. Creo que a partir de ahora entraré a buscar una historia fresca; me ha encantado cómo escribes.¿Qué importa que tus microrrelatos sean completamente inventados o estén inspirados en una carrera real? Lo que importa es qué y cómo lo escribes, no quien pulsa las teclas.Un saludo.

    07 mayo 2010 | 12:10

Los comentarios están cerrados.