Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

La llamada

Cuando esperas una llamada telefónica importante, esa que te hará hipertenso, entrecortado y bobo, esa que llevas esperando tantos días, con sus noches, cuando la esperas, como digo, todo lo demás te importa tres cojones. Conduces con un ojo en la pantalla del móvil mientras piensas: no parezcas nervioso, no metas la pata, hazte el sorprendido, incluso el distante. Y sabes que te va a llamar, claro, te dijo que llamaría hoy, esta misma tarde, pero la tarde es larga y cruel; demasiado indeterminada. ¿A partir de qué hora será por la tarde para ella? ¿las 4?, ¿las 5?, ¿las 7 y 13?

Y si llevo el taxímetro apagado es por no interrumpir su llamada: Ahora no puedo hablar, llevo el taxi ocupado. Las llamadas más importantes siempre se producen en el momento menos oportuno, cuando ya no la esperas o justo cuando dejas de pensar en ella, en la llamada y en ella. Aun así continúo conduciendo; las esperas son siempre más largas cuando estás parado, y en movimiento disimulas mejor la angustia, ¿verdad?, ¿verdad?, ¿eh? Y el tiempo ahora es mucho más relativo que nunca, los segundos son horas y los minutos, vidas enteras. Trato de pensar en otra cosa pero siempre me viene lo mismo, la misma reproducción de mis palabras y ese tono de voz tantas veces ensayado para cuando llame y yo descuelgue después de tres o cuatro timbrazos, no más pero tampoco menos: ¿Sí?… ¡hola!… ¿qué tal todo?, ¡cuánto tiempo!…

Y sigue sin llamar, y ya llevo cuatro vueltas completas a Madrid, y estamos entre la tarde y la noche, franja en la que paso de la seguridad total a la incertidumbre, de esperar su llamada a pensar «puede que ya no llame», y a medida que pasan los segundos, y sobre todo los minutos, me voy preparando para lo peor. Y lo peor no es que no llame, sino el por qué no ha llamado, su motivo para no querer llamarme o, peor aún, haberse olvidado de llamarme, haberse olvidado de mí.

Entonces ¿qué debería de hacer ahora? Encender el taxímetro no, por si se digna a llamar cuando la tarde ya es noche. Irme a casa tampoco; me comería las paredes. ¿Meterme en un bar, quizás? ¿emborracharme? ¿cagarme en su puta madre como terapia del engaño para no perder la poca cordura que me queda?

101 comentarios

  1. Dice ser " la limones"

    Q tal si dejais de meteros con Marisa??Si la importa un rabano y lo dice q tiene de malo??Núríá acentualo como se te ponga en el conejo…Y si esperas una llamada y ves q nunca llega, para evitar mas nervios de los necesarios llamas tu y punto….vaya gilipollez….

    05 febrero 2010 | 10:02

  2. Dice ser Yaya

    Creo que esa sensacion la hemos sufrido todos en nuestra vida… y aunque es excitante cuanto al final la persona te llama…. sino te llama te sueles quedar hecho una mierda…..Nada recomendable, yo prefiero llamar y asi tengo una respuesta rapida y sin esperas.

    05 febrero 2010 | 10:04

  3. Dice ser las Flakis

    No lo hubiera explicado mejor….je,je

    05 febrero 2010 | 10:09

  4. Dice ser Vic

    Uy si yo te contara…Pero no, yo no llamaría. La experiencia demuestra que si no te llama quien ha dicho que lo haría, es porque no le interesa.Buen finde

    05 febrero 2010 | 10:10

  5. Dice ser Yaya

    La limones, creo que el problema radica, en que Marisa ha hecho alusiones directas…. sino, creo que a la gente le hubiera dado lo mismo que pusiera su opinion al respecto, a favor o en contra.

    05 febrero 2010 | 10:11

  6. Dice ser Mª Angeles

    Tenía ganas de escapar y entre enlaces ví tu taxi y decidí subirme en él. Me has alegrado la mañana, creo que te visitaré frecuentemente.Si no llamó, será por que no era el momento.Todo llega cuando tiene que llegar, cuando no lo esperes.Yo sigo esperando.

    05 febrero 2010 | 10:14

  7. Dice ser Cleo

    Dios! odio esa sensación, esa dependencia!… me mata pasarme las horas mirando el teléfono.Cuando me pasa algo así suelo reaccionar de forma un tanto radical, cagándome en su puta madre y diciendo: no pienso pasar ni un minuto más pensando en esta tia, o en este tio. A veces borro sus números de teléfono del móvil… aunque he de reconocer que los escribo en un papel que guardo en cualquier caja, por si acaso…supongo que ese es mi lado más dulce…

    05 febrero 2010 | 10:21

  8. Dice ser los amantes zitricos...

    y esa frase por la q la mayoria hemos tenido q pasar,,, y si no pasaremos en breve en plan,,,,,, ya le llamaremos….esas si q joden,,,,

    05 febrero 2010 | 10:41

  9. Dice ser Anna

    He hecho hoy el examen teorico de conducir, tengo que esperar a que me llamen el lunes para decir si he aprobado o no.Te entiendo xD

    05 febrero 2010 | 11:24

  10. Dice ser Joselillo

    Claro que si, aunque cueste debes poner el taximetro y seguir llevando gente. Cuando llame manos libres y hablas con ella o el o sino le dices que cuando acabes la carrera llamas. No hay que comerse la cabeza aunque a veces es inevitable.

    05 febrero 2010 | 11:31

  11. Dice ser Ella

    Dame tu móvil y te llamo yo, no sé si te sirven sus-titutas en este caso

    05 febrero 2010 | 11:32

  12. Dice ser Des-esperada

    Ultimamente vivo en la desesperanza, ansiedad y angustia de anhelar llamadas que nunca se producen.Pero al final llegan, solo que más tarde. Justo cuando ya no las esperas, cuando, de hecho, estabas ya en el andén de una estación de otro tren distinto.Y contestas ¿por qué no?

    05 febrero 2010 | 11:44

  13. Dice ser Ana

    Sí, cagarse en su puta madre suele venir bien. Pero seguirás mirando la pantalla del móvil, como un imbécil.Así somos de tontos….Yo espero una llamada mañana. Deséame suerte!! 😉

    05 febrero 2010 | 11:44

  14. Dice ser Arkangel

    A mi me a pasado unas cuantas veces y desde luego no he llamado..ni en ese día ni en los posteriores. En estos tiempos, en todo caso, mandaría un sms a modo de recordatorio, pero de ningúna manera llamaría yo.Me molesta mucho la gente que dice que te va a llamar y no lo hace, la gente que dice que tal día va a quedar contigo y despues nunca se supo..en resumidas cuentas me molesta la gente que no da importancia a las palabras y promesas que hace y por ende, demuestra poco respeto por a la persona a la que van dirigidas. Yo nunca digo nada que no pueda cumplir y mucho menos, algo que no tenga intención de hacer. En definitiva, lo que ocurre es que la gente no es natural, siempre se andan con intenciones ocultas y/o intereses egoistas.Creo que en un 99,9% de las veces, la gente no se olvida de hacer esa «llamada prometida», simplemente no quieren hacerla y mienten o quieren mantener en vilo a la persona receptora para asi hacerse el interesante, cosa arto infantil e innecesaria en segun los casos, como en este (no el hacerse el interesante de otras formas mas sutiles e interesantes de verdad) o en muchas casos, son gente que adolece de cualquier sentimiento empático, que son extremadamente egoistas e interesados y les da igual las consecuencias de sus acciones, ya que solo piensan exclusivamente en ellos.Pero a veces..aunque esperes y desesperes..puede haber un final feliz.

    05 febrero 2010 | 11:44

  15. Dice ser aeronautica

    El tiempo y las personas con capacidad de análisis y reflexión, borran todo lo que tengan que borrar.Al final no me quedará nada que duela excesivamente salvo lo estrictamente inevitable, y con ese dolor aprenderé a vivir,sólo con lo inevitable y bien consciente de que se ha de llevar.El control de la mente es superior,se posiciona por encima de las emociones.Y no es que una se torne fría y cerebral pero…el mejor aliado que conozco para situaciones estresantes de cualquier tipo,emocionales o puramente terrenales,es el control de la mente,sin imponerte nada a tí misma,más bien analizando posibilidades de una forma pragmática y desde todos los angulos.Los optimístas por naturaleza no somos memos incapaces de contemplar la realidad si no que practicamos una filosofía necesaria a nuestro roganísmo.Desde el optimísmo se piensa con mayor nitidez,eso es seguro,el ofuscamiento del pesimísmo trae consigo autolimitaciones que dificultan el control de la mente sobre materia emocional.No somos animales salvajes que se guían unicamente por el instinto,tenemos suficiente capacidad mental para poner punto y final a cualquier desequilibrio emocional que nos altere,no por ello dejamos de estar «vivos».El filtro idóneo es el pragma,arquetipo amatorio aplicable a muchas circunstancias vitales.

    05 febrero 2010 | 11:48

  16. ¿Y por qué no llamas tu? Acabarás antes.

    05 febrero 2010 | 11:53

  17. Dice ser Sephora

    A lo mejor es que no pudo llamarte esa tarde por algún motivo… supongo que no nos vas a sacar de dudas porque el post era sólo para hablar de esa incertidumbre y ese vacío.De todas formas es la ley de Murphy, cuando esperas una llamada no llega, y cuando esa persona te llama al fin ya has perdido la ilusión y un poco la confianza…

    05 febrero 2010 | 13:31

  18. Dice ser UNO más

    Siempre se puede uno bajar el orgullo a la altura de los tobillos y hacer la llamada en sentido contrario… Al menos cuando la cosa merece la pena de verdad.

    05 febrero 2010 | 13:36

  19. Dice ser Refinada

    pepepeAmos hombre, venga yaaaaa…. ¿tan liado que no se pueda ni hacer una llamada? no cuelaaaaa!! :pQue se haga un poco de rogar (si dices, mañana te llamo, no lo hagas a las 8.30 am!) pues vale, pero si realmente tiene intención de llamar porque estáis en el mismo punto, lo hará. Y si no lo hace el día que ha dicho, pero sí al cabo de un par… NO se coge esa llamada, se espera otro par de días para devolverla, que sepa que si va de duro, ya somos dos los que conocen la peli.El arte de hacerse valer, creo que se llama….Me noto hoy de un durilloooo………

    05 febrero 2010 | 13:37

  20. Dice ser yo_misma

    Aunque tambien puede ocurrir que a la otra persona le «corte», no sabe como hacerlo, no quiere resultar «pesada» o no se cree tan importante como para que su promesa de llamar este causando desvelos….

    05 febrero 2010 | 13:48

  21. Dice ser Bimba Bons

    El amor es un juego de poder.No la llames….. ella tambien está jugando

    05 febrero 2010 | 14:24

  22. Dice ser ritplaan

    Muy bueno este post!!!siempre te leo y este es uno de los mejores!!!

    05 febrero 2010 | 14:28

  23. Dice ser Des-esperada

    Gustavo Adolfo Becker dijo:»El celular clavado en la vida a modo de piolet, las piernas colgando al vacio resbalando en la pared de hielo de la duda , apenas un cable a modo de cordón umbilical salvándote del abismo de la locura de un posible silencio definitivo como una muerte acechante y cierta, el corazón martilleando el pecho como queriendo salirse de él a dentelladas diastólicas, la cabeza como en una nube acelerada de speed … necesito la morfina de tu voz y tu palabra de miel para serenar mi torrente en el lago de tu entrepierna.»¡Me gusta! 😉

    05 febrero 2010 | 15:01

  24. Dice ser pepepe

    @ refinada…si que te veo dura hoy, si…

    05 febrero 2010 | 15:26

  25. Dice ser pepepe

    @ refinadapero tu trankila que todo se acaba ablandando….

    05 febrero 2010 | 15:27

  26. Dice ser pepepe

    y no digo que no pueda llamarle en 2 dias, pero a lo mejor no esa tarde,,,

    05 febrero 2010 | 15:35

  27. Dice ser Profesor

    Yo no me explico como gente de 20 y tantos o 30 y tantos años o incluso más, todavía caéis en estas cosas. Eso que les pase a mis alumnos de 15 pues vale (soy profesor, y por cierto creo que les pasa menos que a vosotros).Habría que estudiar el caso. Muchas veces es un problema de comunicación entre lo que uno espera y el otro entiende, y además tiene que entenderlo sin que tú se lo digas. Algo muy frecuente en estos temas de amorcitos en donde raramente se habla claro.Si tú habías concretado que esa tarde llamaría, y no llama. Pues entonces sí que es extraño, probablemente habrá pasado algo que te aclarará posteriormente. Si en cambio no se concretó nada y te dijo un «ya te llamaré» pues entonces eres tonto por inquietarte porque esa persona no ha aclarado que llamará esa tarde. Incluso está en su derecho de no llamar nunca.Estos temas de amor son complicados. No es siempre cierto que cuando esa persona no te llama es porque es egoísta o quiere jugar contigo.Puede ser que se trate de una persona tímida, con baja autoestima y no se atreva y ese tipo de personas necesitan que las llames tú, sobre todo al principio y no son para nada egoístas ni malévolas. Todo lo contrario. Eso es que lo tienes que saber ver y calibrar tú antes. Lo que pasa que cuando estáis enamorados de alguien lo idealizáis tanto que no os dáis cuenta de que son humanos. Las personas tímidas dan la imagen de ser egoístas y altivas a veces y lo que pasa que se mueren de vergüenza y están deseando que tu les digas algo. Hay un foro de tímidos en internet que se llama fobia social y hay testimonios desgarradores al respecto. De gente que no se atreve a llamar ni a dar el paso, y a los ojos de la otra persona queda como egoísta y poco interesada cuando la realidad es bien distinta.Otra posibilidad que simplemente se haya dado cuenta que tiene posibilidades contigo, pero sin embargo no tenga las cosas claras. Es decir que tenga dudas (algo lógico y normal sobre todo si os conocéis de mucho). Por eso da pasos adelante y hacia atrás. Los pasos adelante los hace porque quiere conocerte, y los pasos hacia atrás lo da porque no quiere comprometerse ni adentrarse demasiado en una relación, pues sabe que si lo hace y luego tiene que cortar va a hacer mucho más daño que si de entrada se muestra prudente. Luego hay una intención positiva en el fondo, de egoísmo nada.Lo he dicho muchas veces, el enamoramiento es una p… mierda. Hace idealizar demasiado a la otra persona. La ves como un dios o diosa con toda la seguridad, la sabiduría y el poder del mundo. Y de ahí concluís que si la persona no os da una respuesta clara desde el primer día es porque es mala, egoísta y os quiere hacer sufrir. Pero no es así, lo que pasa es que tenéis que verla como un ser humano y mortal que es.El mejor ejemplo para ponerse en situación es cuando sois vosotros los que estáis al otro lado.Desde luego si no estáis preparados para sobrellevar estas cosas y entenderlas y manejaros bien, más vale que paséis de noviazgos y líos.

    05 febrero 2010 | 15:48

  28. Dice ser CARPE-DIEM

    Conozco esa sensación…No te quedes con las ganas…mándala un mensjae y hazla reir…no falla!!!BesoBuen finde a tod@sssssssssssss

    05 febrero 2010 | 16:29

  29. Dice ser Alumno

    Compadezco a tus alumnos, profesor

    05 febrero 2010 | 16:31

  30. Dice ser rosa

    Pues yo esta tarde me encuentro así, y es insoportable. ¿Sabes qué es lo peor? que estoy totalmente segura de que no va a llamar, porque seguro que está con otra persona, en otro lugar, y envidentemente, su mente no ha caído en que yo estoy a la espera.Jode que te cagas.Así que esta noche me meteré en casa, sola y me emborracharé

    05 febrero 2010 | 17:08

  31. Aveces, nos quedamos esperando una llamada, y esa llamada nunca llega, pero la esperanza hace excitarnos al primer abismo de vibración del móvil y los nervios se disparan… Me gustaría que miraras mi blog, Gracias!http://misproblemasdepareja.blogspot.es/

    05 febrero 2010 | 18:13

  32. Dice ser Noimporta

    Si una persona me importa TANTO como para crearme SEMEJANTE angustia, no me importará tragarme cualquier clase de orgullo y llamarle, bien sea para decirle que no puedo aguantar sin oir su voz como para recriminarle su falta de delicadeza…Marisa G.S., una aclaración, única y exclusivmente porque siempre me han gustado las «letras» a pesar de haber estudiado «ciencias»: si no estoy equivocada en «Núria» se acentúa la «u» porque en catalán «ia» no es diptongo con lo cual es una palabra esdrújula, y en catalán igual que en castellano, todas las esdrújulas se acentúan. Como ves, el catalán es una lengua con su ortografía y su normativa propia, no se hacen las cosas «a tontas y a bobas». Nunca te acostarás sin saber algo más…

    05 febrero 2010 | 19:31

  33. Dice ser Andrea

    Y no se si tu llamada ha llegado ya, pero la mia llego hace 3h ya y me siento insignificante, es el peor dia de mi vida, como expresarme en esta situacion. =(Ahora necesito otra llamada pero de apoyo de la persona a la que llame yo con todo el valor del mundo.

    05 febrero 2010 | 19:38

  34. Dice ser Andrea

    Y no se si tu llamada ha llegado ya, pero la mia llego hace 3h ya y me siento insignificante, es el peor dia de mi vida, como expresarme en esta situacion. =(Ahora necesito otra llamada pero de apoyo de la persona a la que llame yo con todo el valor del mundo.

    05 febrero 2010 | 19:38

  35. Dice ser yo

    llama tú

    05 febrero 2010 | 19:46

  36. Dice ser manu

    La única llamada que debe preocuparte, simp, es la de esa tipa que nunca muestra su rostro, viste de negro y siempre va acompañada de una guadaña; el resto, na de na.PD : ! Riiinnnnngggggg ! ( ! Glub ! )

    05 febrero 2010 | 20:28

  37. Esa sensación es de suponer que la hemos tenido y vivido quien mas y quien menos, y realmente se pasa fatal. Creo que vendra a ser como aquel que esta en el corredor de la muerte y espera su ejecución. Sonara algo fuerte pero esa es la sensación que me da a mi. Pero para nervios, aquella llamada que tuve que hacer yo en cierta ocasión a cierta persona y que fue la llamada que sirvió de union en nuestra vidas. Me costo un huevo y parte del otro llamarla.Al final lo hice y mi vida cambio por completo. Bendita llamada.Saludos.Clicame un huevo.

    05 febrero 2010 | 22:20

  38. Dice ser nO Lo PiEnseS MaS

    Si la montaña no va a Mahoma….

    05 febrero 2010 | 22:32

  39. Dice ser Marisa G.S.

    Marisa, que te pasa hoy? te has revelado y te estan dando cañita…. ains… es lo que tiene…ya ves, pepepe, pues que si le dices a Nuria algo, se mosquea y ya te pone como anticatalana, que no es eso, que yo ni idea que es esdrújula esa u, y además, que creía que era extremeña y se nos rebota.Mira, sigue con tus tonterías de como te definiste «tocapelotas del simpulso» hala(que se escribe con h), con viento fresco, ten por seguro que no te vuelvo a mencionar, y eso que salí en tu defensa hace mucho cuando en este blog te llamaron cansina y otras cosas,De todas las formas a mis compis, jijijiji, ole, nadie nos va a igualar, con nuestros casi 20000Nuria, no vuelvas a decirme nada, yo , desde hoy tampoco me voy a dirgjir a tí, como dicen en algunos lugares, que te vaya bonito. Solo que esa particularidad de la que presumes de poner k en lugar de que, no parece que sea muy «cultural», so boba, culturízate.

    06 febrero 2010 | 04:18

  40. Dice ser El Pesetas

    Tampoco había curro ayer tarde así que no te has perdido nada. Tras hacer el aeropuerto a las 4 o así, si estaba a tu lado, jeje, luego no hubo na

    06 febrero 2010 | 06:48

  41. Dice ser ortzea

    yo he perdido la esperanza ( y los nervios)aunque sigo esperando… Todo llega y todo pasa.

    06 febrero 2010 | 07:59

  42. Dice ser Núria

    No saques conclusiones de cosas k yo ni he insinuado: lo de anticatalana te lo sacas tu de la manga…Yo únicamente me he defendido de tus comentarios hacía mí…así k si tu no me mencionas a mí…me la suda lo k pongas por akí y pongo K por k me sale del peladito…por eso la tampax al revés ( como dijo tu llimones-amiguita ) no me tira de los pelos…Lo de la K es mi Kultura RadiKal y si no te mola…no leas mis comments…Por cierto no necesito k nadie salga en mi defensa…menos tú k no me conoces de nada…los k me conocen bien saben de sobras como soy y trankila k ya me defiendo bien yo sola…Apa: Bon dia!!!

    06 febrero 2010 | 11:20

  43. Dice ser Lara C.

    Dices que esparbas la llamada, deduzco que te había dicho que te llamaría, a no ser que seas adivino, y si tú no la has llamado es que no os conoceis lo suficiente todavía, así que si es así, tal vez ella estubiese tambien angustiada, pensando, y si no me lo coje, y si pitos y si flautas, no seas tan mal pensado, a ver si es que vas a ser empatico para lo que te da la gana.Por lo demás de acuerdo, yo cuando espero desespero y bueno pues cuando desespero me muevo, hago cualquier cosa que puede calmar mi ansiedad.

    06 febrero 2010 | 12:00

  44. Dice ser Carlota

    Como duele el amor ¿eh?Depender de una triste llamada para tener un momento de felicidad y pensar en miles de historias que destruyen tus momentos.Por lo menos te da para escribir, si es que es real.

    06 febrero 2010 | 18:12

  45. Dice ser Ana

    Conozco muy bien esa sensación (soy maestra interina)

    06 febrero 2010 | 18:17

  46. Dice ser Por fin

    Que sensación mas mala… esa incertidumbre es prima de la desconfianza o el desconocimiento. Suerteeeeeeeee!!!

    06 febrero 2010 | 19:13

  47. Dice ser marcos

    si, cuando tenia 14 años me pasaba lo mismo… hay que joderse… y de esto haces un post… tela!

    07 febrero 2010 | 13:43

  48. Dice ser ignorante

    Con 40 años también pasa.En este caso también hay que ponerse en lugar del otro. Creo que a todos se nos ha dado una situación en la que hemos dicho «ya te llamaré». Y quizás para el que espera la llamada es mas importante de lo que nosotros creemos. Quizás en algún momento nos ha demostrado su indiferencia o esperamos una muestra de su sincero interés. Quizás es una persona con la que no conectamos. No lo pienses mucho y si no te ha llamado y realmente te interesa… haz lo que te salga de…

    07 febrero 2010 | 19:49

  49. Dice ser Cisne

    Y es esa sensación…la más horrible. Que pase el tiempo y saber, tener la desoladora certidumbre de que no va a llamar. Que no le importa en absoluto lo que a ti te importe….que no llamará.

    07 febrero 2010 | 23:11

  50. Dice ser Egoísta

    Cuidado con el empedrado

    09 febrero 2010 | 22:24

Los comentarios están cerrados.