Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

La SGAE también podría meterse con los taxistas

La SGAE dice que «podrían meterse con los taxistas» por escuchar la radio en un vehículo de servicio público (donde viajan clientes provistos de orejas) sin pagar su correspondiente canon. Según la SGAE todos los taxistas estamos «fuera de la ley». Aun si sólo sintonizásemos emisoras no musicales (noticias, deportes, etc.) también tendríamos que abonar el canon ya que, según la SGAE, estos programas incluyen música (el cha, cha, chán inicial de los servicios informativos, por ejemplo).

¿Que no te lo crees? Pincha y flipa (a partir del minuto 3:10):

Como es mejor prevenir que curar, antes de que la SGAE llame a las puertas de mi taxi (o de cualquier otro) propongo las siguientes alternativas:

1.- Repartir tapones entre nuestros usuarios.

2.- Llegar a un acuerdo con la COPE para que sólo emita música y rezos Copyleft.

3.- Tararear canciones inventadas.

4.- Repartir retratos robot de Teddy Bautista y la Ministra González-Sindergüenza a todo el gremio para que, cuando cualquiera de los dos suba a un taxi, el taxista les cobre un suplemento proporcional al volumen diametral de su escroto.

5.- (Se admiten ideas)

94 comentarios

  1. Dice ser mary

    Contra el vicio de cobrar hay la virtud de no pagar. En nuestra mano esta el abrirla o el cerrarla. Igualito que la boca. Pero ya se sabe que somos uno de los pueblos mas proclives a decir que llueve cuando nos mean por encima. Tengo la sensacion de que vamos cuesta abajo hacia el abismo.Eso si, saludando.

    28 enero 2010 | 13:24

  2. Dice ser Arkangel

    La Sgae es una empresa que estafa a todos los españoles y ademas infringe la ley..me explico..si se supone que toda persona, ente, empresa etc..que se le ocurra poner la radio, poner canciones o canturrear en una fiesta patronal cualquier obra hecha por un autor representado por ellos..si se supone que todos debemos de pagar..por que las propias radios o televisiones musicales, no lo hacen..ahh claro porque necesitan promocionarse..pues si todos debemos pagar, deberian exigir que las radios y las televisiones tambien lo hagan..jejej..respuesta del director de los 40 principales: «¿que tengo que pagar por poner a bisbal y a ramoncin?…jajaja..no perdona, lo que vamos a hacer es que me pagas tu a mi por ponerlos y encima más que los demas artistas»Ellos denuncian y denuncian a peluquerias, discotecas…por que no les denunciamos a ellos por no cumplir la ley que ellos mismos se encargaron de redactar y pasarsela al debil gobierno que nos desgobierna..y nos deja desamparados…

    28 enero 2010 | 13:36

  3. Dice ser Lara C.

    Tal como lo cuentas Arkangel… es fuerte que ellos no paguen, claro, no lo había pensado.

    28 enero 2010 | 13:48

  4. Dice ser Mariam

    Idea a considerar para evitar que Simpul pague nada a la SGAE.Yo propongo que Daniel grabe un cd con canciones inventadas y cantadas por él mismo, acompañado de la guitarra aquella nueva que una vez dijo tenía.Y cada vez que suba un usuario al taxi, darle al Play!

    28 enero 2010 | 13:51

  5. Dice ser @ Simpulso ( Núria )

    …ay Simpulso k ilu…me vuelves a interactuar..anda ahora sigue mis tweets cómo haces con erre que erre ;)…pues yo fuí usuaria ( viva ) en un Vectra ( año 1996 ) y SÍ usamos hasta el maletero 😉 …claro k entonces no teníamos piso…pero oye aunke tengas cama…prueba a llevarte una usuaria ( viva ), la del otro día la del post del TE QUIERO k acabó abrazada a la farola, por ejemplo…y de fondo le pones a tu querídisimo Sabina…por ejemplo…ese pasa de los derechos de autor por k su beneficio son los concierto y lo k saca de sus cd´s va para su ex-mujer por cierto…weno k me enrrollo…lo cierto es k cómo presumes siempre de k TU OCTAVIA no es un «simple» OCTAVIA si no un SUBERB de 5m. dijiste una vez…pero no llega a los 5 eh! …y bueno, si ninguno de ciencias se ha kejao es k la «X» está bien despejada…P.D.: …a mí pues la Chapi me borró el comment por k yo sí lo ví puesto por la mañana y por la tarde no estaba ya…k la folle…pero un pez espada…

    28 enero 2010 | 13:56

  6. NUESTRA liquidación Además de losargumentos UGG botas Timberland CALZADO MBT North Face Jackets precios de zapatos durante el evento de la mayor prioridad en la ignorancia, la garantía de calidad 100%. Cada productotiene una especificación de calificación. Permiten a los clientes ver. No te pierdas pocas oportunidades.Nuestra tienda:http://www.uggcardy.org/ugg-promotion-c-1118.htmlhttp://www.uggcardy.org/north-face-jackets-c-1187.htmlSaludos

    28 enero 2010 | 14:10

  7. Dice ser simpulso

    Arkangel, lo que dices no es cierto. La radios SÍ que pagan derechos, y MUCHA pasta, por cierto. Doy fe.Durante dos años trabajé como técnico de sonido en una radio comercial (de cuyo nombre no quiero acordarme). Cada X tiempo nos visitaba un inspector de la SGAE para anotar los discos que el propio técnico (usea, yo) le dictaba. Por supuesto, yo le daba el listado que me salía de los webs (normalmente nombres de grupos de amiguetes o que a mí me gustaran, para que fueran ellos y no otros los que cobraran su cuota).TODAS las radios pagan un canon que varía en función de la audiencia (a través del EGM) y la temática: Las emisoras musicales pagan bastante más que el resto.

    28 enero 2010 | 14:22

  8. Dice ser Des-cuajaringada

    http://www.filmica.com/david_bravo/No tengo yo nada que ver con esta página. La he encontrado igual que encontré este blog, a golpe de google.Pero me parece que merece la pena, relacionada con el tema. Es de un abogado que analiza el tema de la SGAE, los derechos de autor, etc. Además están publicados comentarios al respecto de distintos artistas.También hay un listado de artistas a favor y en contra de los derechos de autor y de la SGAE, hecho por Ignacio Escolar en su wiki.Si sabéis algo más -direcciones, webs, fuentes…- me gustaría que lo publicarais. De verdad quisiera saber cómo funciona exactamente ésto, que no estoy muy enterada…

    28 enero 2010 | 15:10

  9. Dice ser Por fin

    No quiero pensarlo mucho… ya me cabreé el otro día hablando de esto. Es un tema en el que las incoherencias del tipo; Ramoncín cobrando lo que se vende de Mozart, se dan a menudo y uffffff,,, es tan descarada la caradura de estos señores…

    28 enero 2010 | 15:12

  10. Dice ser Chapa

    La cuestión es que tienes una buena guitarra y mi rítmica improvisando en tu nuca. Yo de tí me planteaba en serio eso de poner tu música en tu taxi.Hacemos como Rahsaan R.K ,que fué pionero a mediados de los sesenta,en grabar sonidos ambientales improvisados y nos trasladamos a una grabación de estudio.Sonido improvisado,que diría la pedante de la Aeronautica.A parte de la rítmica la grabadora la llevo yo…tu me haces un buen descuento y lista la música para usuarios muy vivos.

    28 enero 2010 | 15:29

  11. Dice ser Ay Simpulso

    GRACIAS, gracias, gracias, gracias por contestarme. Eres increíble de verdad. Soy seguidora tuya vestida de azul o vestida de traje principe de gales…Normalmente esta mujer borra los mensajes que aparecen y al tiempo, si no le ha gustado a la señora, los borra.Aunque es cierto que me he disfrazado de hombre y me ha seguido el rollo. Ni que decir tiene que solo se dirige a los tíos. Que se utilice un blog para ligar o putiferios de ese estilo es insignificante (pobrecica mía, en la calle no se comerá un colin), lo realmente importante es que no admita que la digas que innove. Se de buena tinta que tiene rollos con los participantes en sus blog y a mi plim. Por lo que yo insisto es ¿Quien es esta señora para borrar mis expresiones? Jamas he insultado ni voy a hacerlo.Lo se, es un blog de sexo, pero y por que lo disfraza de literatura, por que intenta discutir lo mal que se la da la RAE o contar cuentos absurdos.GRACIAS AMIGO, se que todos no somos iguales. Si no vaya mierda.Por favor tu no te vuelvas así.

    28 enero 2010 | 15:45

  12. Dice ser Ugg Boots 5359

    NUESTRA liquidación Además de losargumentos UGG botas Timberland CALZADO MBT North Face Jackets precios de zapatos durante el evento de la mayor prioridad en la ignorancia, la garantía de calidad 100%. Cada producto tiene una especificación de calificación.Permiten a los clientes ver. No te pierdas pocas oportunidades.Nuestra tienda:http://www.uggcardy.org/ugg-promotion-c-1118.htmlhttp://www.uggcardy.org/north-face-jackets-c-1187.htmlSaludos

    28 enero 2010 | 16:02

  13. Dice ser Arkangel

    Pues entonces no entiendo el negocio..yo pago para poner canciones de tus representados, con el fin de promocionarlas y no solo, no recibo nada a cambio de esa promoción sino que encima tengo que pagar..si dices que las emisoras pagan a las Sgae, cierto será, pero algun chanchullo tendrá que existir entre ellos para que una emisora de radio de dinero..antes se decía que para ser numero 1 en los 40 principales tenias que pagar..y ahora ¿tienen que pagar por poner esa canción, 30 veces o mas al día, por ser numero 1?..umm..no se no se..no me cuadra..la Sgae es como los bancos, antes te pagaban por tener tu dinero en el banco y con el especular para sacar beneficios..ahora en cambio, tenemos que pagar para que tengan tu dinero en el banco, especulado con el para sacar beneficios..si es que los españoles somos tontos, nos joden bien, se aprovechan de nuestro esfuerzo y encima les tenemos que pagar y darles las gracias..¿cuando nos levantaremos contra todos estos virus y generaremos una revolución social?

    28 enero 2010 | 16:07

  14. Dice ser Jordi M. Novas

    jaja, la SGAE son unos cachondos..

    28 enero 2010 | 16:28

  15. Dice ser ANARKISTA HASTA LAS TRANKAS

    Arkangelsi es que los españoles somos tontos, nos joden bien, se aprovechan de nuestro esfuerzo y encima les tenemos que pagar y darles las gracias..¿cuando nos levantaremos contra todos estos virus y generaremos una revolución social?————————————————-Arkagel, para levantarse contra toda esa mierda, hay que ser primeramente humano y estar sensibilizado con todo lo que esos HIJOS DE PUTAS del gobierno estan haciendo con los españoles más desfavorecidos (la clase trabajadora) que son la mayoria de los españoles, pero resulta que que de «humanos» ya no tenemos nada, estamos insensibilizados por todas partes, ya se han encargado a traves de los mil canales de television de atontar y agelipollar al pueblo, tanto a hombres como a mujeres. Los hombres asubnormalados viendo futbol, las mujeres idiotizadas viendo programas telebasura «rosa» y con sus modelitos y gelipolleces televisivas, los niños y jovenes que se suponen deben ser el futuro de España, ya no tienen ni identidad, son robots con nombre y apellidos como sus padres. Da pena salir a la calle a las 7 de la mañana o a las ocho y ves a los jovenes (algunos) en las puertas de los bares (con la que cae) desayunando tercios de cerveza y fumando porros.¿Tu crees que esta juventud va a quejarse de algo?. Estan en los bares porque estan parados, les embargan los pisos por no poder pagar las hipotecas, les dan 400 euros de mierda para que puedan seguir idiotizandose con mas cerveza y porros. Es una pena, España solo queda de ella el nombre pues hemos perdido hasta las raices, el amor propio, la dignidad, el trabajo, la verguenza, y solo somos el despojo de Europa. Eso es España, el culo y el sumidero de Europa.Saludos.

    28 enero 2010 | 17:25

  16. Dice ser lidia

    jajjajajja, Arkangel, perdona…LA IDEA DE LA REVOLUCIÓN SOCIAL es mía…( pero ya sabes que cuento contigo para uno de mis frentes…). No obstante, a las emisoras, si no me equivoco, los que les pagan para poner las canciones son las discográficas que editan y distribuyen la música (si coincide discográfica y distribuidora que no siempre), pero creo que ni más ni menos, es la discográfica la que apuesta desde el principio por una serie de grupos y cada vez que su single sale en antena o su vídeo en la MTV, le pagan su buen dinerito. A cambio los medios de comunicación hacen su labor.Es algo parecido a los anuncios en televisión, sólo que en televisión son directamente las empresas (freixenet, festina, audi, etc…) las que pagan un dinero para que su anuncio salga nosecuántas veces al día.De todos modos, no estoy del todo segura, tendría que consultarle a mi oráculo.Yo lo único que sé…es que aquí todos somos muy auténticos hasta que nos tocan el bolsillo (hablo por los autores).Para mi gusto, no debería existir la SGAE, ¿por qué? ¿para que vivas de las rentas durante un tiempo? es absurdo…ese no es el sentido del arte.Bastaría con que tuvieras todo registrado en La Propiedad Intelectual, ya que, teniéndolo (con fecha, partituras, letras) y si ese registro entrara de paso en un ámbito algo más ejecutivo…se evitaría el plagio, que, después de todo, es la idea principal ¿no?Pues me temo que no, porque por desgracia los que más abren la boca, son los que menos tienen que defender.Te puedo asegurar que a un verdadero artista si es bastante freaky, le puede molestar quizá que le copien unos acordes, pero no que reproduzcan sus canciones en las fiestas del pueblo. Porque entre otras cosas, si mi producción musical es bestial y yo lo que creo es en la transmisión, me importan un huevo los karaokes, etc…a mí lo que me gustaría sería estar en el aire (porque forrado de pasta seguro que estoy, ya que soy muy prolífico)…o lo que es igual…los que rapiñean, son eso…ratas de alcantarilla que tienen poco material, y encima pretenden explotarlo.

    28 enero 2010 | 17:33

  17. Dice ser simpulso

    Las emisoras de «radio fórmula», tipo 40Principales, cobran de las discográficas por pinchar más o menos veces sus discos, o por posicionarlos en mejor o peor lugar en sus «rankings», sí. Pero por otra parte pagan su canon como Dios manda.Las que no pinchan «novedades» (M80, Kiss…) que, por supuesto, también pagan su canon, ganan por la publicidad que emiten, mensajes sms, algún que otro recopilatorio tipo «Lo mejor de La Gramola» y poco más. Son radios con producciones de muy bajo coste (un tío poniendo música y, a veces, ni eso) y suelen ser segundas o terceras cadenas de grupos bastante gordos (en PRISA, por ejemplo, la madre es la SER, luego los 40P, después M80, Cadena Dial, Radio Olé, etc.). Comparten infraestucturas, emisor, repetidores, etc. y, al final, esas emisoras de segunda, aunque en muchos casos consigan más audiencia que el resto, les sale por cuatro duros.Luego está el negocio de las emisiones en cadena (SER Málaga, SER Trujillos, etc.), pero ese es otro tema mu laargo de explicar.

    28 enero 2010 | 17:36

  18. Dice ser xulita

    ¿Se puede silvar?

    28 enero 2010 | 17:41

  19. Dice ser lidia

    P.D. Estoy preparando una revolución social…pero que no se enteren en el gobierno, vale?

    28 enero 2010 | 17:44

  20. Dice ser Regina Rauda

    La SGAE La inquisición de hoy día.Hay que joderse.

    28 enero 2010 | 18:19

  21. Dice ser tyler durden

    ésta gente ya no tiene nombre,yo en tu lugar lo tengo claro, nada de radio, un cd o un mp3 con música copyleft y si te llega un inspector le dices que no tienes nada que pagar, yo curro en una oficina y atiendo a bastante gente a lo largo del dia, tengo puesta una radio, también vendrán a cobrarles a mi empresa por tener yo la radio?, nadie va a parar a estos impresentables?, tu que te mueves bastante con el taxi por madrid si ves al teddy o al rey de la polla frita atropellalos, sería un bién para la humanidad en general y para españa en particular, saludos a todos

    28 enero 2010 | 19:01

  22. Dice ser antonio larrosa

    Seguro que en las Iglesias no cobrran por la música que hacen como por ejemplo la marcha nupcial o las canciones Gregorianas. Y seguro que tampoco cobraran a los que organizan las procesiones de semana Santa por las melodias que se cantan en ellas, o seguro que tampoco se atreveran a cobrar por los Villancicos que se cantan en Navida. ¿O si?Clica sobre mi nombre

    28 enero 2010 | 19:04

  23. Dice ser Noimporta

    Yo era de l@s que compraban CD’s de música y DVD’s de películas. ERA, porque no pienso volver a hacerlo jamás, mientras pueda conseguir copias pirateadas, bajadas de internet o de las mantas… Me parece vergonzoso que la SGAE quiera cobrar de emisoras y a la vez de un establecimiento con música ambiental. ¿Qué será lo siguiente? ¿Nos detendrán por ir por la calle tarareando una canción?DE VERGÜENZA. Y lo del «Ramoncito»… patético. Un tío que sólo ha triunfado en «su barrio» y nos lo vendieron como una gran estrella nacional en su día… (Y luego renegando del marketing comercial, jajajaja… en fin… ¡Cómo olvidar sus grandes canciones… por ejemplo… si.. aquella.. cómo se titulaba?.. ju.. es que no caigo… ufffff) Y ahora va de… ¿de qué va?

    28 enero 2010 | 20:01

  24. Dice ser Yo Mismo

    La cosa está muy clara.De algún lado tienen que sacar las pérdidas de la piratería.

    28 enero 2010 | 20:06

  25. Dice ser Becker

    Es un placer leerte. Muchas gracias.

    28 enero 2010 | 20:11

  26. Dice ser aeronautica

    Después de leer éste post he pensado que Daniel amaba la música y resulta que la música brilla por su ausencia en su trayectoria bloguera.Si,alguna que otra referencia,un enlace del que para mí sea posiblemente uno de los peores periodístas musicales que me he encontrado y la lista es larga os lo aseguro…y una canción que define a Daniel con una de sus novietas,que ni me he parado a escuchar visto lo visto…muy poco más en tributo al mundo sonoro.Esfectivamente eres un produndísta social,efectivamente te interesa más el abuso de la SGAE si cabe,que la propia música,otra barrera de lucha.Ah bueno…y en una entrevista con Buenafuente(buena getne verdad?) que he podido visionar.Con Daniel he sentido l misma curiosidad que con Hernan Zin,esa curiosidad que te invita a conocer más material,con ningún otro colaborador de 20minutos me ha suceddo de momento.Daniel afirma a Buenafuente que intenta «conectar» con la onda´intelectual de los usuarios : «según les veo les pongo una música u otra»… yo me pregunto si ama tanto la música como para eso.Pero si la ama,la contradicción es terrible porque de música la justa en su trayectoria bloguera?.

    28 enero 2010 | 20:14

  27. Dice ser ANARKISTA HASTA LAS TRANKAS

    20 MINUTOSRamoncín deja la SGAE tras veinte años¨Va a grabar un nuevo disco y a dejar que entre «gente joven» para defender los derechos de los músicos.Afirma que hace veinte años la SGAE recaudaba poco y mal y ahora «mucho y bien».Le dan pena «los que compran en el top manta». Para él, es un problema de cultura.———————————————–Despues de leer esto, me doy cuenta de que ese idiota que un dia decidio dedicarse a la musica sin ser musico y sin saber lo que es una corchea (Igual que Paulina Rubio) ha quedado solo en pollo (remojado) ya no es el REY DEL POLLO FRITO. Habla de cultura el, precisamente el… chaquetero de mierda. Rojo azulado.Como no gana con la musica, ni la venta de discos y menos con los conciertos, pues se apunta a la SGAE (Sinverguenzas, Gamberros, Anormales, Engreidos).Buenas noches.

    28 enero 2010 | 20:17

  28. Dice ser Mujer

    Aeronautica,no tienes posibilidad de interactuar con Daniel,por lo que puedo deducir él sólo responde a las más terrenales.

    28 enero 2010 | 20:19

  29. Dice ser aeronautica

    A mi me rige la luna,eso sí, pero no por ello estoy ausente a la trillada polémica del abuso de la SGAE,estoy al día,quién conio no iba a estarlo con tantísimo debate en todas partes verdad?.No queréis que se lo lleven calentito,como todos.

    28 enero 2010 | 20:26

  30. Dice ser Núria

    NOIMPORTA:Vale k aki en BCN no tuvimos «movida madrileña» pero esta de Ramoncín:https://www.youtube.com/watch?v=wcKMVjryJEI…si la he bailao yo en El Hangar de mi L´H natal allá por los 90´s…eh! La verdad k sólo conozco esta y la del Susurro 😉 Yo tb prefería a SAU…P.D.: …aeronautica por lo k veo te perdiste la etapa del minitube 😉

    28 enero 2010 | 20:36

  31. Dice ser Chapa

    Aeronautica : que eres una lunática encantadora sólo lo sabemos quienes te conocemos,otro porcentaje piensa que eres una pedante nsoportable,y el resto se cree lo que dice ese porcentaje.Eso va así de toda la vida.Daniel!,alegrame la noche con uno e tus mensajs subliminales, que no tenga quearrancar mi vuelodeprimirmey alejarme.(Lo haré.no te quepa duda)

    28 enero 2010 | 20:37

  32. Dice ser aeronautica

    P.D.: …»aeronautica por lo k veo te perdiste la etapa del minitube ;)»Y eso qué es?

    28 enero 2010 | 20:48

  33. Dice ser Núria

    aeronautica:Lo del minitube k te lo explique el Simpulso si quiere y, de paso, k interactue contigo una mijina…Mira en su antiguo blog tiene un post muy wapo y está musicalmente completo ;)…te lo recomiendo…http://www.nilibreniocupado.es/blog/?p=12

    28 enero 2010 | 21:09

  34. Dice ser aeronautica

    Ah si gracias…ya le heché un visstazo antes precisamente buscando algo sobre sus gustos musicales,ya lo revisaré porque no ví nada.De hecho no tengo porque ver nada relacionado con la música en un blog de un taxísta y escritor,escritor y taxísta,pero…cabe la posibilidad de ver algo relacionado con la música en un blog de un taxísta que conoce el mundo de la música de cerca y que conversa tan bien demostrando sus conocimientos en el mundo de la radio.

    28 enero 2010 | 21:19

  35. Dice ser manu

    ! Tengo una idea ! Hacernos socios, todos los ciudadadan@s, de la SGAE. Es fácil, » solo » tenemos que ser autores de … una canción, un libro, una peli… registrarlo, esperar a que algún desalmado especule con nuestra creación y … a cobrar derechos de autor. Lo jodido es tener talento para ello.

    28 enero 2010 | 21:44

  36. Dice ser Noimporta

    Si. Muchos tienen talento de sobras para tocar los cojones.

    28 enero 2010 | 21:49

  37. Dice ser aeronautica

    Ah si gracias…ya le eché un vistazo,quise escribir.Te gusta la popularidad por lo que veo,Daniel.Ya he visto alguno de tus video,la segunda parte con el Buenafuente( le regaló un bolso a mi hija precioso un día en su trabajo) es buenísima.No tenía ni puta idea e que eras ta popular.

    28 enero 2010 | 22:17

  38. Dice ser UNO más

    . Parasitos sociales… estos chupasangres sin oficio ni beneficio de la SGAE deberían quedar extinguidos.Cuando un negocio deja de funcionar por la evolución del mercado se acaba el chollo y tratas de evolucionar o te arruinas, y eso es un poco lo que está pasando con el sector de la música. El progreso trae nuevas opciones, y estos no quieren soltar la gallina de los huevos de oro.

    29 enero 2010 | 08:47

  39. Dice ser caotica

    Yo tengo una idea: Revolución!! Quemar la sede central de la SGAE!

    29 enero 2010 | 11:15

  40. Dice ser aeronautica

    Querído escritor,todos nos vemos sorprendidos por nuestro propio e inmediato futuro…me explico : quien iba a decirle hace unos meses,cuando preguntaba a sus lectores ésto : «Que canción te gustaría escuchar en un taxi?»,en ese post hablaba de que la mayoría de usuarios que escuchaban música que les llegaba,se relajaban melacólicos algunos,usted los observaba y concluía que así era… y hoy el discurso ha dado un giro total : » podré seguir gozando gratuitamente,yo y mis usuarios, del arte de la música en mi taxi?».La realidad expuesta es chocante e injusta naturalmente pero buitres de todas las calañas nunca van a faltar en cualquier campo.La lucha contra los víles propósitos de la SGAE es feroz,supongo que de llevarse a cabo un final feliz,todos estaríamos agradecidos,por desgracia también sabemos que hay gente amasando mucha pasta gracias a piratear el trabajo de otros al lucrarse de ello.Algo tan espontáneo y hermoso como escuchar una hermosa canción en un servicio público.Cualquier «regularización» será encajada de cualquier modo,la contundencia ha de ceder suponemos.Con mucho retraso disculpe,le dejo aquí la canción,en su exacta versión y no otra (acoustic version because George Harrison) que me gustaría no dejara de sonar nunca en un taxi de camino hacia ninguna parte,alguna vez coincidiría con ella y mi eacción no sería la de mirar por la ventana sinó la de cerrar los ojos para que nada ni nadie distrajese mi momento de felicidad,calada hasta los huesos de hermosura rebasaría el limite de mi trayecto,no importa,merecería la pena.Un saludohttps://www.youtube.com/watch?v=AGEu0a2zpMU

    29 enero 2010 | 12:38

  41. Dice ser Chica-T

    Lo siento mucho¿A qué hora es el sepelio? . Te doy un consejo, a rey muerto, rey puesto.————-El gremio del taxi, en el punto de mira. Hoy en la noria, con mi pequeña participación.Buena Caza!!!!!!

    30 enero 2010 | 10:14

  42. Dice ser carmenmos

    No tengo idea de quien eres, 7.000Km. es la distancia, pero ya hace muchas publicaciones quiero reconocer que tu pluma me atrapa, brillante!!

    30 enero 2010 | 16:06

  43. Dice ser Javi

    Como se nota que andan con el agua al cuello estos de la SGAE. Claro que, ahora son más toca pelotas que antes(si es que cuando la necesidad aprieta…)Me hace mucha gracia cuando hablan de que la piratería está haciendo mucho daño a los músicos y tal, y salen los de siempre(Alejandro Sanz y compañía), precisamente los que no son muertos de hambre que digamos. Y me hace gracia, por que luego ves que se ha realizado un estudio sobre este tema en el Reino Unido, y resulta que los artistas no habían ganado tanto dinero en la historia, justo en la era de «la piratería». Y os preguntareis, ¿como es eso posible si la gente no hace más que bajarse discos By The Face y no compra ni uno?.Bueno, aunque eso no sería cierto, ya que se venden muchísimos y muchísimos discos, el caso es que, la gente, efectivamente no invierte en CD’s, pero a cambio invierte en Conciertos, que es donde realmente un músico se gana la vida(salvo las cuatro sanguijuelas de siempre, como el Alejandro Sanz que ganan más llevandose el 10% de la venta de sus discos en vez del 90% de lo recaudado en el concierto, por que a penas realiza conciertos comparado con la mayoría de artistas), ya que es ahí donde el músico saca casi íntegro lo recaudado, mientras que con la venta de CD’s es la compañía discográfica la que se lleva casi integro lo recaudado por la venta de cada disco.Y claro, por eso, cada vez más y más músicos optan por abrir su propio espacio en Internet y regalar permitir descargas libres de su música, evitandose a los intermediarios, que en este caso son las compañías discográficas.Y son estas las que le dicen a Sgae(más lo cuatro vivedelcuento que ya he comentado) que aprete, y son estos los que van llorando al gobierno, y el gobierno, para no quedarse sin su parte del pastel, accede a apretar también.Pero claro, ¿como ponerle puertas al campo?. Difícil tarea esta. Al final, como reza el dicho, renovarse o morir. Y la SGAE, y las compañías discográficas también, son dos especies en vías de estinción como tales, y lo que sufrimos son los coletazos de estas dos bestias heridas de muerte, en un último intento por aferrarse a la vida.Pero viendo que los músicos,los verdaderos creadores de esta cultura, en su inmensa mayoría ganan más con la descarga libre que con el método del Cannon, ¿que futuro tienen estas dos formas de hacer dinero como son la SGAE y las discográficas?.Y otra cosa graciosa, y que aquí no se menciona por motivos obvios(evidentemente no vas a pner algo que no afecta al contenido de tu blog, es de cajón xD), es el tema de que ahora, todo Dios tenga que pagar los gastos del cine español. Y me pregunto yo, ¿y si hacen películas que gusten a un público mayoritario como se hace en Hollywood?.Si, en EEUU se invierte mucho más en este sector desde el sector privado, pero es que con la mierda de películas que se hacen en España(se salvan cuatro), y en general en Europa, es lógico que que poca gente quiera invertir en ellas, por que saben de antemano que el beneficio va a ser escaso la mayoría de las veces.En fin, siento el tocho, pero estos temas son acojonantes. Que por escuchar la radio, ya sea en un Taxi o en una peluquería tengas que pagar un Cannon. Pues que cojan las emisoras, y se hagan de pago, a ver cuantos oyentes tienen, si es que…Saludos

    04 febrero 2010 | 04:14

  44. Dice ser Asun

    Que telita tiene el asunto, todos asustaos por no escuchar música ni tararearla que sino multazo al canto. No le pondré el nombre a mis cds regrabables por si me pillan…Hay cosas tan absurdas por ver… y las que nos quedan…

    10 febrero 2010 | 03:42

Los comentarios están cerrados.