Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Chueca en taxi

En la parada de Fuencarral esquina Hernán Cortés caben dos taxis separados por un árbol raquítico de hojas arqueadas como manos de maricona loca. A ambos lados, tiendas de moda, graffitis y carteles superpuestos (mientras escribo esto un hindú con cresta roja y ojos perfilados está mojando su escoba en un cubo de cola que ahora esparce encima de otro cartel y pega el suyo: Fiesta Sado: ¿Te atreves?)

Gente caminando. No hay dos iguales: Oso calvo, barba, bomber, barriga y botas militares, adolescente de flequillo verde asimétrico y brackets, gafapasta con unos vaqueros ceñidos cuya cintura le llega por las rodillas y bambas Victoria blancas, sin cordones, en sus pies de peso pluma, turista sueco agitando un zumo de pera, siniestrilla pintada de pánico balanceando su bolso con forma de ataúd mientras camina, dos viejitos portando sendas bolsas de mandarinas, lesbiana de provincias con capucha y cable de iPod en la boca, negro cachas que se mueve como un chicle, ultrafashion exfoliado de peinado Juan Por Dios, aro en la nariz, orejas dilatadas y gorro de lana, Marlene Dietrich (con los mismos años que tendría ahora si viviera) consumida, arrugada y sin embrago ideal, un Bull Terrier tirando de su dueño, dos transexuales mirándolo todo con los ojos en la lengua, un niño marroquí de siete años feliz con su camiseta del Barça y en esto abre la puerta trasera de mi taxi un señor muy serio con bigote y me dice

que le lleve a la calle Génova

y arranco

y me alejo

y me deprimo.

………………………………………………………………………………………………………………………….

NOTA: Si consideras que este post es xenófobo, no habrás entendido una mierda. Vuelve a leerlo.

158 comentarios

  1. Dice ser Ana

    Estoy a puntito de terminar “Carlos me aburre con sus preguntas cansinas que no interesan a nadie”.Cuenta la historia de un chaval triste que es fan de un bloguero taxista cuyos escritos dan pavor.Te lo recomiendo.

    28 enero 2010 | 18:07

  2. Dice ser ledesma

    Yo por gracia o desgracia vivo ahí, soy joven (20 años) y hay cosas que me encantan de esa zona; las tiendas,el buen rollo,la cantidad de ocio…pero hay algo que detesto y son esta panda de modernos progres que me ensucian el barrio con sus botellones,con sus gritos, las locas que por la noche te dicen “guapo” y luego tu a ellos les tienes que respetar pero ellos a ti…El que sea gay,transexual,oso o enfermo mental muy bien, que lo sea, pero en su casa, no discrimino, ellos mismos se etiquetan y tienen que hacer una manifestación cortando las calles y fundan asociaciones y demás historias.. ahora sé que me van a llover comentarios, pero oye, es lo que pienso, que ninguno o ninguna se de por ofendido, al fin y al cabo si uso estos términos es porque vosotros los publicais.

    30 enero 2010 | 13:35

  3. Dice ser CUIDADO !!

    Al lorito con el menda que ANUNCIA una web llamada http://www.uggcardy.com.SON TODO IMITACIONES “BARATAS”

    01 febrero 2010 | 10:10

  4. Dice ser rafa

    Una mierda de columna que flipas. El tipo pretende quedar de lo más plural con eso de que se deprime por ir a Génova… pero el tono en el que describe no es el tono del barrio.No es chueca desde el taxi es chueca desde la mirada de un taxista barrigón, ingnorante, presuntuoso, chulo, con unas insulas muy petulantes.

    01 febrero 2010 | 11:02

  5. Dice ser Ciudadana

    ¿Pero qué puñetero problema hay con este blog?Siempre que entro a leer, bien porque lo busco o porque me lo encuentro en la página principal, encuentro insultos y faltas de respeto. Encima, con toda la indignación del mundo, critican a quien escribe porque “insulta”. ¿Doble moral?No encuentro nada de xenófobo ni nada que se pareza en un mínimo a ese nombre y su definición.Pienso que es igual de libre una persona que escribe en un blog (yo tengo el mío propio) como el que lo critica. Pero da la santísima casualidad de que a veces me encuentro nombres repetidos en varios posts. Pues me da que pensar:- La persona que lee, relee y requetecomenta negativamente el blog de este señor, es un envidioso.- La persona que lee, relle y requetecomenta negativamente este blog no tiene nada mejor que hacer en todo el día y siempre anda de mala hostia.Es que no me lo explico. Si no gusta, y se sabe que la línea del blog va a continuar de modo que no agrade a uno, pues no se vuelve a entrar y pista. No es tan difícil.

    01 febrero 2010 | 13:10

  6. Dice ser eva

    Ana:Un 10 a tu comentario.Yo creo que una persona que habla así, está muerta de miedo.

    01 febrero 2010 | 16:43

  7. Dice ser una

    Lo que le pasa al taxista es que está intentando ser buen escritor, y piensa que si utiliza ese lenguaje supuestamente llamativo y provocador será un buen escritor… El problema es que debería preocuparse más por decir verdades que por “sonar bien”… Creo que por este motivo resulta tan vulgar.

    01 febrero 2010 | 16:54

  8. Dice ser Asun

    Lo mejor la diversidad, el color, en la diferencia está el secreto…

    10 febrero 2010 | 03:48

Los comentarios están cerrados.