Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Chueca en taxi

En la parada de Fuencarral esquina Hernán Cortés caben dos taxis separados por un árbol raquítico de hojas arqueadas como manos de maricona loca. A ambos lados, tiendas de moda, graffitis y carteles superpuestos (mientras escribo esto un hindú con cresta roja y ojos perfilados está mojando su escoba en un cubo de cola que ahora esparce encima de otro cartel y pega el suyo: Fiesta Sado: ¿Te atreves?)

Gente caminando. No hay dos iguales: Oso calvo, barba, bomber, barriga y botas militares, adolescente de flequillo verde asimétrico y brackets, gafapasta con unos vaqueros ceñidos cuya cintura le llega por las rodillas y bambas Victoria blancas, sin cordones, en sus pies de peso pluma, turista sueco agitando un zumo de pera, siniestrilla pintada de pánico balanceando su bolso con forma de ataúd mientras camina, dos viejitos portando sendas bolsas de mandarinas, lesbiana de provincias con capucha y cable de iPod en la boca, negro cachas que se mueve como un chicle, ultrafashion exfoliado de peinado Juan Por Dios, aro en la nariz, orejas dilatadas y gorro de lana, Marlene Dietrich (con los mismos años que tendría ahora si viviera) consumida, arrugada y sin embrago ideal, un Bull Terrier tirando de su dueño, dos transexuales mirándolo todo con los ojos en la lengua, un niño marroquí de siete años feliz con su camiseta del Barça y en esto abre la puerta trasera de mi taxi un señor muy serio con bigote y me dice

que le lleve a la calle Génova

y arranco

y me alejo

y me deprimo.

………………………………………………………………………………………………………………………….

NOTA: Si consideras que este post es xenófobo, no habrás entendido una mierda. Vuelve a leerlo.

158 comentarios

  1. Dice ser Austral

    Jode…. pero ¿hay algo de malo en describir las cosas tal y como se ven? Lo malo es que sean, no que se describan. Y cada uno lo hace como lo siente.Seguro que yo lo habria descrito parecido, pero también seguro que con otra intención. Para mí lo deprimente habría sido quedarme allí…… que lo conozco como si fuera mi casa y asco me da.

    27 enero 2010 | 14:44

  2. Dice ser simpulso

    Tyler, (y ya van dos aclaraciones), no he suprimido absolutamente nada. El «maricón» de mi primer comentario no es otra cosa que una coletilla usada, precisamente, por los gays con pluma, o gays con ademanes femeninos (¿o cómo debería definirlos para no ofender a nadie?).Dios santo… en este país hemos pasado de la discriminación a la ultraprotección ofensiva… (curioso)

    27 enero 2010 | 15:02

  3. NUESTRA liquidación Además de los argumentos UGG botas Timberland CALZADO MBT North Face Jackets precios de zapatos durante el evento de la mayor prioridad en la ignorancia, la garantía de calidad 100%. Cada productotiene una especificación de calificación. Permiten a los clientes ver. No te pierdas pocas oportunidades.Nuestra tienda:http://www.uggcardy.org/north-face-jackets-c-1187.htmlhttp://www.uggcardy.org/timberland-promotion-c-1119.htmlSaludos

    27 enero 2010 | 15:09

  4. Dice ser Flylipollas

    Dado que usté ha deducido que un tío sin pinta externa de homosexualidad, por el hecho de andar transitando por Chueca, es un homosexual reprimío de los que no han salido del armario,dado que usté ha deducido que un tío serio y con bigote es, por pelotas, del PP,dado que usté ha decidido que si va a la sede del PP es un preboste hipocritón del PP y no un, ¿qué le digo?, representante de una distribuidora de agua mineral.Si le llaman xenófobo, se jode usté y baila, señor mío.

    27 enero 2010 | 15:18

  5. Dice ser Verdemiel

    No se ofende nadie, querido simpulso. Yo al menos no, mi hijo es homosexual y no soporta a los maricones, mariquitas y demás………..Él dice que es muyyyyyy macho jajajajajaj y siempre dice que nu novio es gay pero él no, jajajajajajPor las Ramblas de barna, también se flipa con lo pintoresco de los transeuntes.

    27 enero 2010 | 15:31

  6. Dice ser Oso maricón de provincias

    @Flylipollas …. no yo he leído en ningún lado semejantes conclusiones …. pero si usted las saca será que las piensa …. Yo en el post sólo leo que alguien de aspecto común saca a dani del barrio para llevarle a otro que es casi su antíteis y eso le entristece …. qué clase de argumento le lleva a usted a pensar que una persona con bigote lo único que puede hacer en chueca es liberar su represion? Es dani el xenófobo y cerrado de miras o lo es usted? Le han hablado alguna vez de la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio?Respecto a los políticamente correctos …. un oso calvo es un oso calvo y una lesbiana de provincias es una lesbiana de provincias …. y probablemente ellos se sentirán mucho menos ofendidos por este post de lo que creen sentirse los defensores de pleitos pobres que dan por hecho que todo taxista es homófobo por el hecho de ser taxista.FDO: un oso maricón de provincias aburrido de discriminaciones positivas contraproducentes.

    27 enero 2010 | 15:34

  7. Dice ser CARPE-DIEM

    Genial Dani, he visitado Chueca, desde tus mismos ojos, he podido ver la escena en la calle, como si estuviera allí.Ahora leo los comentarios, y sigo pensando que no hay nada raro en la gente que entra aquí…somos fiél reflejo de la sociedad en la que vivimos,mucha superficialidad.Que temendismo, como nos gusta actuar!!!Sea como sea, gracias Dani, por seguir compartiendo TU visión del mundo, desde tu taxi, desde tus ojos, desde tu alma, a pesar de que muchas veces te machaquen.Beso.Feliz miércoles a tod@sssssssssssss.Achuchones para la peña del 103…

    27 enero 2010 | 15:42

  8. Dice ser Encarni

    Hola DaniVeo que has levantado pasiones hoy con tu post… Me ha gustado, como bien decía alguien en un comentario anterior has conseguido que estuviera sentada en el asiento de tu taxi viendo pasar a todas aquellas personas. No he visto ninguna mala intención en tu escrito. No se que tendrán los demás por dentro para ver tantas cosas malas en tu post.Y por cierto, me gusta la foto, se que algunos te han dicho que es muy mala, para mí es simplemente «la vida en movimiento»Besos

    27 enero 2010 | 16:20

  9. Dice ser .Olimpo

    Me gustan entre el 10 y el 20 por ciento de tus escritos, el de hoy es bueno. Felicidades.Y despues de leerme los comentarios llego a la conclusion de que hay mucho gay que esta muy orgulloso de ser gay, pero que cuando le llaman gay se pone de los nervios. Mis felicitaciones tambien a «Oso de provincias».

    27 enero 2010 | 16:46

  10. Dice ser Olimpo

    Un apunte. Ya que no hablas de emigracion, sino de homosexuales, el post sera «Homofobo» no «Xenofobo». 😉

    27 enero 2010 | 16:56

  11. Dice ser tyler durden

    me pones:Tyler, (y ya van dos aclaraciones), no he suprimido absolutamente nada. El «maricón» de mi primer comentario no es otra cosa que una coletilla usada, precisamente, por los gays con pluma, o gays con ademanes femeninos (¿o cómo debería definirlos para no ofender a nadie?).Dios santo… en este país hemos pasado de la discriminación a la ultraprotección ofensiva… (curioso)pero yo ya me habia retractado de que estaba equivocado en este comentario:entono un mea culpa y me retracto, el autor no ha suprimido nada y aparte de otras cosas pierdo vista con la edad, gracias nuria por hacerme ver cuan equivocado me encontraba, voy a azotarme como me merezco, hasta luego(con voz muy triste)y ahora te pregunto: me he azotado en balde?, porque duele eh….y la coletilla usada por los gays se habria entendido mejor poniendo: maaaaaaricón(con voz ronca)lo de y ya van dos aclaraciones es un aviso?, a la tercera me tengo que azotar de nuevo?, un poco mas de humor nos vendria mejor a todos que bastante mierda ya es la vida que llevamos muchos, un saludo y gracias por dedicar tu tiempo a éste humilde mortal.

    27 enero 2010 | 17:02

  12. NUESTRA liquidación Además de los argumentos UGG botas Timberland CALZADO MBT North Face Jackets precios de zapatos durante el evento de la mayor prioridad en la ignorancia, la garantía de calidad 100%. Cada productotiene una especificación de calificación. Permiten a los clientes ver. No te pierdas pocas oportunidades.Nuestra tienda:http://www.uggcardy.org/north-face-jackets-c-1187.htmlhttp://www.uggcardy.org/timberland-promotion-c-1119.htmlSaludos

    27 enero 2010 | 17:17

  13. Dice ser xulita

    Con esa fauna tan «variopinta» y animada , tenía que subir al taxi ese «carca».¡Qué mala suerte!

    27 enero 2010 | 17:17

  14. Dice ser Una curiosidad

    Puede alguien aclararme por favor de dónde han sacado algunos que el del bigote era del PP?No lo entiendo…

    27 enero 2010 | 17:30

  15. Dice ser La Reina de Lavapies

    ¡Uy! cuanta loca suelta y reprimida hay por aqui.¡Salgan todas del armario!¡Vistanse de colores!¡hagan el amor y no la guerra!¡Llenen sus bocas de carne y no de descalificaciones y palabrejas!Viva Madrid.

    27 enero 2010 | 17:31

  16. Dice ser jose luis

    los negros se mueven como los chimpances balanceandose y no como los chicles, los chicles no se mueven en todo caso los movemos nosotros al masticar.la raza negra es la mas proxima a los primates y de ahi su parecido no solo en su forma de andar sino en su color de piel a los gorilas o chimpances, lo que digo no es racismo ni xenofobia sino algo totalmente comprobable desde un punto de vista cientifico.

    27 enero 2010 | 17:32

  17. Dice ser Marisa G.S.

    xulitaCon esa fauna tan «variopinta» y animada , tenía que subir al taxi ese.»carca».¿de dónde sacas que es un carca?.Lo único que pone es que se subió al taxi un señor con bigote que quería ir a la calle Génova.Después la gente ha sacado sus conclusiones de que era un facha del PP, además de homosexual sin salir del armario.No he estado en la calle Génova, pero me supongo que habrá algunos sitios más que la sede de ese partido , vamos, digo yo.Lo de la mala suerte, imagino que será porque el trayecto es corto como relató otro comentarista.En esto tiene razón el Dani, se ha pasado de una actitud ofensiva hacia los homosexuales a un» paternalismo», que hasta creo que ofende más.

    27 enero 2010 | 17:38

  18. Dice ser Marisa G.S.

    AH! …..Núria.No soy madrileña pero tambíen llamo Bambas a cierto tipo de zapatillas (desde siempre).Para «la limones».A ver si en alguna ocasión me enseñas alguna zona de Madrid, que solo conozco monumentos renombrados y pinacotecas…… bueno y el Bernabeu

    27 enero 2010 | 17:53

  19. Dice ser YoMisma

    Yo quiero una postdata de esas al final de mis entradas, que parece que la gente siempre va con la cinta métrica para medir palabras.Saludines,YoMisma

    27 enero 2010 | 17:57

  20. Dice ser Una curiosidad 2

    Gracias Marisa G.S. por responder indirectamente a mi duda!

    27 enero 2010 | 18:26

  21. Dice ser patri22

    A mí me gusta escuchar la voz, la palabra que surge en el silencio, la frase que se hace un lugar, que encuentra el camino para salir a la superficie. Estuvo oculta mucho tiempo, y hoy, justamente hoy, vino a nacer ante mis ojos: un taxista que es escritor!!!!!Qué descubrimiento!!! Me maravilla!!! jajajajajaja!!! Con la sonrisa puesta me voy a currar!!! Ya tienes una nueva lectora, la realidad como teatro, me encanta!Y para nada me siento identificada con muchas opiniones que he leido por aquí ¿Qué habeis leido? Esta claro que no leemos de la misma manera.Para mi la lectura tiene un sentido refrescante: realidad o ficción, verdades o mentiras a medias, autobiografía, un poco de memoría, sueño, lenguaje, el pensamiento en erección, etc.Pasen y Lean!!! Es para disfrutarlo.Saludos taxistas!!! jajajaja!!! Qué bueno!!!!

    27 enero 2010 | 18:44

  22. Dice ser Noimporta

    …y me alejo.. y me deprimo…¿En Madrid teneis que ir a Chueco para ver todo eso? ¡Ayyyy! ¡qué provincianos que sois! jijijijii…Odio a los que se dan por aludidos sin serlo. Odio a los defensores de los que no necesitan defensa. Odio a los que convierten las palabras en tabú. ¿Odio?… Bueno, me dan pena…

    27 enero 2010 | 19:07

  23. Dice ser Noimporta

    Perdón… Chueca!

    27 enero 2010 | 19:08

  24. Dice ser akoymakoy

    hay alguna relaccion entre el señor del bigote y la calle genova? por cogerle en chueca quiero decir.

    27 enero 2010 | 19:10

  25. Dice ser Hay Omá

    Pues a mi la calle Fuencarral, y todo el cerdo entorno que hay ahí, me da repelus y «ajco», no veo el momento de salir de ahí. Está lleno de negrachos sin papeles que no saben ni dónde están, debe ser que les dura el efecto patera; putas, todas las que quieras claro, maricones que les encanta sentirse nenas y gays glamurosos rodeados de Guchi, Custo y algún que otro disfraz de los caros; los p..tos transexuales; el pianista de Parada, que yo no se si ese tio tendrá casa y por supuesto, el climax del barrio: ¡¡¡¡¡Maderos!!!!, tirando los trastos a las putas claro. Tampoco es que sean muy útiles en otra cosa, pero bueno. ( Si, os odio queridos Munipas).Cuando introduzco mi peseto por esas callejueluchas sólo pienso en qué calle coger cuando termine el servicio para salir lo más rápido posible. Y al señor del bigote le pasaba lo que a mi, lo que quería era salir de ahí pero ya.Por cierto, carrera corta donde las haya, en fin, algo es algo, y poco a poco se hace el camino, y todo eso que se dice para excusar una «carrera corta», por hablar bien, claro.

    27 enero 2010 | 20:00

  26. Dice ser manu

    22 de Enero del 2008. Copio y pego :[Especie de soneto ensanchado (no a lo Sancho, sino a lo largo)]Pandas de osos ChulinesPolvo (cortado con tiza)Tanga rosa, calcetinesy un beso que no cotizaArmarios con ventanalescremitas contra el olvidoesfínteres anulares(lesbianos profesionalesdel orígen sin destino)Matrimonio de manzanascon peras de siliconaArtistas que pintan canasbotellas de la carcomaSoportan los soportalesbottox, dolor, y una peca:tres pecados capitalesCarne de gallina cluecaque todos somos iguales:animales de Lo Chueca…sinpulso.PD : ( silencio ).

    27 enero 2010 | 20:10

  27. Dice ser xulita ( A Marisa G.S.)

    No sé lo que tu entiendes por «carca».Yo no he hecho ningún comentario sobre el P.P.Pero si tú consideras que carca es sinónimo de facha…..pues vale.Lo se la mala suerte, así es.Prefiero la gente divertida a la gente seria y con bigote que va a la calle Genova.¿No te parece bien?Es mi comentario, tu haz el tuyo propio.

    27 enero 2010 | 20:17

  28. Dice ser Mariam

    Yo es que no sé qué es lo que pasa en la C/Genova..alguien sería tan amable de explicarmelo para comprender el poco más?

    27 enero 2010 | 20:31

  29. Dice ser Ella

    Pienso qué hacía mucho tiempo que simpulso no tenía tantos comentarios, sólo hay que leer entrelíneas cómo él nos indica, de todas maneras parte de la popularidad de este blog es debida a los comentarios más que a los post., es mi opinión.

    27 enero 2010 | 20:44

  30. Dice ser Chapaparra

    Y que me dicen del sexo de igual a igual?,me refiero al sexo entre dos personas que comparten generación,ideología,cultura,filosofía,experiencia!.De auténtica mención.No hay mayor y mejor conexión.extraordinaria convergencia entre inteligencias que desean sorprenderse entre sí.Guuuauuu!.Creéis en lo que digo porque pensáis en lo que digo.

    27 enero 2010 | 20:59

  31. Dice ser Chapaparra

    Disculpa Dani cielo,me equivoqué de hilo!.

    27 enero 2010 | 21:01

  32. Dice ser Chapaparra

    …Pero ya que estoy aquí me quedo.(me ha dicho una amiga que le pones «un poco»,Daniel)

    27 enero 2010 | 21:05

  33. Dice ser valkiria

    bonita fauna, señor SINPULSO, es lo k tiene vivir en los madriles hay de todo. Como me gusta la diversidad………… Besitos desde cadiz

    27 enero 2010 | 21:05

  34. Dice ser Hombre

    «(me ha dicho una amiga que le pones «un poco»,Daniel)»Eso de «un poco» suena bien,mucho mejor de lo que algunos imaginarán.Es ahí cuando lo hombres tenemos que intervenir a favor de acrecentar ese «un poco»,y convertirlo en «un mucho».Sin prisas pero sin pausas nos gusta redondear hasta llegar al mejor «acuerdo» posible para todos.

    27 enero 2010 | 21:17

  35. Dice ser Chapa (chapaparra)

    Es el poder de la palabra.»Me pones,un poco» s = a dcir » se tú,quien module intensidades».Pareceis carrozones tronks!!

    27 enero 2010 | 21:49

  36. Dice ser Gayuba

    ¿Como puede haber gente tan cuadriculada haciendo comentarios sobre el post? Leo a Ana, y me quedo flipada. O a algún otro que ve xenofobia y manías tontas donde sólo hay una descripción de lo que ve el taxista, sin ir más allá. ¡¡¡Cuánto hay que leer aún en este país!! Al menos, sabrían considerar un poco mejor los escritos.Me encantas, taxista pelón. (tengo debilidad por los pelones)

    27 enero 2010 | 22:02

  37. Dice ser Marisa G.S.

    Entiendo por «carca», una persona retrógrada y anticuada, pero no lo decía por tí, Xulita, la referencia al PP, que tu no hiciste:»Después la gente ha sacado sus conclusiones de que era un facha del PP», cuando supongo que en esa calle Génova habrá edificios dedicados a otros menesteres que no son un partido político.Mariam:Creo que fue una asociación que hicieron algunos, de un señor serío y con bigote con su destino en la C. Génova que es dónde está la sede central del Partido polular,dando por supuesto que ese señor al estar en el barrio de Chueca, era homosexual

    27 enero 2010 | 22:09

  38. Dice ser Mariam

    ahhh muchas gracias, Marisa. todavía no me he reconciliado del todo con las calles de esta ciudad.

    27 enero 2010 | 22:34

  39. Dice ser aeronautica

    «Dado que usté ha deducido que un tío sin pinta externa de homosexualidad, por el hecho de andar transitando por Chueca, es un homosexual reprimío de los que no han salido del armario,dado que usté ha deducido que un tío serio y con bigote es, por pelotas, del PP,dado que usté ha decidido que si va a la sede del PP es un preboste hipocritón del PP y no un, ¿qué le digo?, representante de una distribuidora de agua mineral.Si le llaman xenófobo, se jode usté y baila, señor mío.»Dado que nada de lo que ha dicho tiene sentído,¿qué le digo?,de dónde saca usted que el escritor deduce todo eso?.Cuando un escritor no introduce deduzciones,muy difícil es aventurarse a ellas,señor mío.El escritor describe,como bien han apuntado más arriba,no deduce.Lo único que deduce es que se deprime en cuanto se aleja de Chueca,vaya usted a saber porqué,tal vez la aprente dinámica de convivencia produzca una cierta sensación de aborregamiento en él,sólo tal vez,de cualquier forma ni yo ni usted sabremos ls deducciones de alguien si éste alguien no las expone.El escritor solamente expone la deducción a la que ha llegado en cuanto se aleja,con un personaje de aspecto demasiado serio para más inri,en dirección a una zona cercana a Chueca pero como todos sabemos con una dinámica de convivencia mucho menos variopinta.El escritor da a entender claramente,que en ese momento hubiese preferído permanecer más tiempo observando a la gente de la zona por puro profundísmo asfáltico.

    27 enero 2010 | 22:41

  40. Dice ser Hombre

    «Me encantas, taxista pelón. (tengo debilidad por los pelones)»´Las debilidades son como las deducciones : no dan margen alguno a la duda pero tampoco se lo dan al misterio.La vida es más bonita sin deducciones que te limitan.Rectificar es de sabios sí pero rectificar en demasía es de imbéciles.El beneficio de la duda es útil en cualquier caso.El escaparate de calvos pelones es impresionante en cualquier lugar…se podría decir que esa serie humana es de momento ilimitada.Un calvo en serie,uno más,calvo abajo calvo arriba…no vendría de un calvo vamos,algunos pelones ponemos.

    27 enero 2010 | 23:24

  41. Dice ser maykol

    Madre mia como te estan poniendo… No necesito re-leerlo para saber lo ke kieres decir, como tampoco lo necesite con el post de SUDACAS DE MERDA. Y soy un SUDACA mas. Haber si te veo por ahi algun dia y me das una vuelta de GRATIS. PESETAS.

    27 enero 2010 | 23:37

  42. Dice ser Lara C.

    Lo malo que tiene esto de entenderse escribiendo es que la entonación en las frases no es fácil de describir, y nunca sabemos si se dice despectivamente o con un tono alegre y simpático.Hay que leer más comics Danielito. Ellos si que son unos artistas dando sentido y entonción a la escritura.Un besito.

    27 enero 2010 | 23:55

  43. Dice ser aeronautica

    Seguíd con las observaciones y el diálogo si así os apetece,deducid lo menos posible,yo voy a descansar por hoy.Empieza a ser un placer,haber estado sin censura todo éste tiempo compartido.El balance es muy positivo.Entre tanta incomprensión,me gusta tener la posibilidad de que alguien se fije en mi predisposición al diálogo variado.

    28 enero 2010 | 01:02

  44. Dice ser aeronautica

    «Madre mia como te estan poniendo…»Bien,bien.Yo creo que la intensdad del diálogo va en función de su propia armonía.Un diálogo sin armonía es como follar con la misma intensidad a cada momento.Distingo armonía en las opiniones.Hay gente que entiende que el escritor poco puede hacer ahora más que centrarse despacio,armoniosamente,en la conversación.No quiero «tijerezazos».Quiero diálogo.

    28 enero 2010 | 12:01

  45. Dice ser Hiroshima.

    Me parece que todos están muy estreñidos del alma, del intestino y de los sesos: hay que laxarse más seguido para ver si somos un poquito más empáticos con la gente que no piensa ni es como nosotros. Ni el mundo ni la moda tienen dueño, así que cada quien que sea como le salga de donde le salga serlo.

    28 enero 2010 | 12:17

  46. Dice ser Chapa (Chapaparra)

    «ver si somos un poquito más empáticos con la gente que no piensa ni es como nosotros»No a la censura,estoy de acuerdo.Disfrutemos del diálogo(entonación precisa,tono contundente, metafóricamente os cojo a todos por la solapa o por la camiseta,os obligo a disfrutar del diálogo,no tenéis otra opción más que leer con respeto las distintas faunas).

    28 enero 2010 | 12:46

  47. Dice ser Hombre

    Desde luego que eres una tremendísima hija de puta.

    28 enero 2010 | 12:54

  48. Dice ser Ana

    Es lo peor que he leido sobre Madrid en mucho tiempo. Lo de «brazos de maricona loca» es una alusión a tu infancia y familia?

    28 enero 2010 | 14:47

  49. Dice ser David

    Estupendo el relato. Pero, por Dios, que los punto y coma (;) se inventaron para algo…

    28 enero 2010 | 14:54

  50. Dice ser Carlos

    Ana, tú ¿ Qué sueles leer ?

    28 enero 2010 | 16:36

Los comentarios están cerrados.