BLOGS
Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

El IKEA que todos llevamos dentro

Algo se mueve por dentro, pienso, falta alguna pieza, baila, algún tensor neuronal, o puede que sean los fusibles del alma, o el colector de admisión sentimental. Nada entiendo de psicomecánica (apenas aprendí a sellar fisuras a base de Bourbon), y mi manual de uso, “Al otro lado de las costillas”, venía en Coreano. Y claro, me lo fumé.

Sentado en mi mismo taxi muevo las caderas y sigue sonando algo, clin, clin, a la altura del píloro (entre la boca del estómago y la boca del alma). Trago saliva, toso, me provoco un estornudo, pero nada. Sigue sonando.

Alzo la vista al espejo. Hay algo sobre el asiento trasero. Me giro. Es una revista. La volteo. Catálogo de IKEA 2009. Se lo habrá dejado la última usuaria, pienso.

Aunque esté atrasado, caduco, obsoleto, (¡del 2009, nada menos!) lo abro y ojeo sus páginas:

Alfombra SIGNE, mesa RÖRBERG, lámpara ANTIFONI, estantería BILLY.

Cada foto es pura armonía. Todo ordenado, con colores vivos. Y limpio. Limpísimo. Dan ganas de vivir dentro de cada una de sus páginas, de pasarte todo el día tirado en el sillón BEDDINGE LÖVAS, con los pies sobre uno de esos taburetes MARIUS.

Entonces me imagino un interior, el mío, así de idílico: con cada recuerdo apilado en su correspondiente armario ASPELUND, o cada emoción en su correspondiente mesilla EDLAND. Armarios y mesillas que, claro, hay que montar.

Ahí está el problema.

Mis muebles IKEA de dentro, aquellos que deberían guardarlo y mantenerlo todo en su sitio, ordenado, se encuentran a la espera de ser montados, envueltos aún en su papel de embalaje. Los sentimientos están, las emociones están, pero a su libre albedrío, chocando entre sí, clin, clin. Vamos, un caos.

……………………………………………………………………………………………………………………………….

NOTA AL LECTOR MANITAS: Si eres de los que disfrutan montando muebles de IKEA, aquí tienes a un amigo.

54 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    Los muebles de Ikea son muy malos ,al final resultan muy caros, es mejor que te olvides de ellos.Clica sobre mi nombre

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Mara

    “Cuando la lucha de un hombre comienza dentro de sí, ese hombre vale algo” de Robert Browning.

    19 Enero 2010 | 01:46

  3. Dice ser Marisa G.S.

    “Los sentimientos están, las emociones están, pero a su libre albedrío, chocando entre sí, clin, clin. Vamos, un caos.”Esto es común a la gran mayoría de nosotros,un sinfín de piezas por encajar, un cúmulo de pensamientos encontrados al mismo tiempo,una mezcla de personas en una sola,frío y calor a la vez…me estoy enrollando.Conmigo no cuentes para montar nada, que cuando desarmo algo luego o bién me faltan tornillos o me sobran arandelas.Insa, qué, hoy tenemos sueño, mira que te lo digo, que no estais acostumbradas a transnochar,aprende de la limones, en lo referente a que hasta le ofrecen en este blog “órganos” por pasar una noche desinhibida y todo.Voy a pedir que quiten el avatar de alguien;no teneis narices de quitar el mío aunque os he dejado motivos muy racionales que soltarle al becario jejeje

    19 Enero 2010 | 02:01

  4. Y nunca te dejan revistas porno???Tienes que empezar a trabajar mas las nochesssss!!!!.. ya veras ke pocos ikeas!!!!Piezas te seguiran soobrando… pero tu las metes en la guantera hasta que decidas de donde son!!!y saludo stekiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiy a parlaaaaaaaaaaaaa!!pd.- hoy dos temitasss!!Radio copileft…http://elmurmullodelascucarachas.blogspot.com/2010/01/mas-radio-c……y recordatorio para ke nos des tus cinco votos de Eurovision …http://www.rtve.es/television/eurovision/candidatos/el-murmullo-d……

    19 Enero 2010 | 04:26

  5. Dice ser Hiroshima.

    Vaya, un Volkswagen armable.. jeje. Yo quiero uno con o sin puzzle, pero completito.¿es un Golf o un Rabbit?

    19 Enero 2010 | 04:27

  6. Dice ser Hitano

    Es un Golf de segunda generación.Y sigo sin conseguir el libro del centenario.

    19 Enero 2010 | 07:21

  7. QUE TOD@S nos animemos a donar algo para ayudar a esta perrita. Un euro, dos…diez.http://www.uggcardy.org/ugg-promotion-c-1118.htmlpara ayudar a VIC, este cafre sin sentimientos….igual atarlo a una piedra de 2.000kg y lanzarlo en medio del océano sería buena opción. Seguro que más de uno firma.

    19 Enero 2010 | 07:49

  8. QUE TOD@S nos animemos a donar algo para ayudar a esta perrita. Un euro, dos…diez.http://www.uggcardy.org/ugg-promotion-c-1118.htmlpara ayudar a VIC, este cafre sin sentimientos….igual atarlo a una piedra de 2.000kg y lanzarlo en medio del océano sería buena opción. Seguro que más de uno firma.

    19 Enero 2010 | 07:50

  9. Dice ser Núria

    Eejejeej yo sólo tengo un cuadro ( muy wapo por cierto pregúntale al Profe ) y un pie halógeno k son de las primeras cosas k vinieron al piso ( supongo catálogo 1999 ) …el cuadro venía montado…el halógeno en dos partes y sólo tuvimos k enrroscarlo…Lo demás son utensilios de cocina ya montados 😉 No me molan los muebles de IKEA…¡¡¡CUIDADO no se te suba una tuerca al cerebro!!!…Bon dia!!!P.D.: Hitano siento lo del libro en teoría dónde ese mail deberían tenerlo…te puse yo la cuenta de correo y era la Federación la k lo había editado…eso leí vamos…

    19 Enero 2010 | 07:50

  10. Dice ser insaciablesoy

    El Ikea? uy! que frío me da!!a mi ese slogan “montárselo usted mismo” no me va, el sexo es mejor compartido,con uno con dos o tres o cuatro…bueno en fin se entiende. Y con esos nombres tan raros que tienen no me imagino a los de Cadí comprando en ikea jejejeje.Marisa que poética estabas contigo misma, ¿no crees que “la limones” según cuentan la buenas lenguas es una “manitas”? seguro que ella ordena las piezas en un ¡¡plis plas plus pulís!! al que se le ponga por delante…¡que lista es la joia!

    19 Enero 2010 | 08:28

  11. Dice ser Des-colocada

    :-)Parece que vuelve. No del todo, pero casi.Gracias de nuevo.A veces… a veces es mejor vivir en con el alma en un kaos. Dejar que la locura y la nada y el humo y el vodka… te destrocen y deserticen (y descuarticen). Que lo que crezca luego, si es que tiene que crecer, crezca sobre cero.Creo que es más fácil ordenar un piso vacío, ir llenándolo con cosas nuevas, hacer un puzle nuevo, sin reciclajes, dejando tiempo para que la erosión termine con todo…… No sé, solo a veces.

    19 Enero 2010 | 08:43

  12. Dice ser ANARKISTA HASTA LAS TRANKAS

    Seguro que los de IKEA de han pagado una pasta gansa por este “publi reportaje” tan descarado y detallado.Saludos

    19 Enero 2010 | 08:52

  13. Dice ser Manhattan

    Descubren que Sufre Mamón se hizo sin guión…http://www.manhattanontheblog.com/

    19 Enero 2010 | 09:01

  14. Dice ser lluvia

    ¿Seguro que quieres que todas las piezas encajen? y dejar de oir ese clin clin tan especial, tan único, esa música interior que hace que nos revolquemos sobre nosotros mismos una y otra vez.Siempre faltan piezas, o peor, sobran… y nunca son las mismas aunque siempre parecidas…

    19 Enero 2010 | 09:11

  15. Dice ser 989

    Yo he montado varios muebles de Ikea, incluso una cocina en un pisito que tenía para alquilar y sieempre se me ha dado bastante bien.Puede que te sobre alguna pieza pero a mi nunca me ha pasado que falte, es facil su montaje, el truco está en las ganas que uno tenga.. y si es acompañado es mucho más fácil y divertido…

    19 Enero 2010 | 09:15

  16. Dice ser larrey

    tengo un amigo que trabaja en IKEA, dice uno, ¿en IKEA? ¡ en IKEA trabajamos todos!

    19 Enero 2010 | 09:17

  17. Dice ser la ikea

    ANARKISTA HASTA LAS TRANKAS¿tu ves fantasmas siempre querido?¿o és que te aburres?

    19 Enero 2010 | 09:34

  18. Usted ha encontrado botas ugg en el mundo más cómodo store.Receiving una recepción abrumadora caliente a «Australia Fashion Exposed” en Melbourne y con amor por advertir a miles de nuevos fans de arranque ugg en Londres, Sydney, Nueva York y California. Nada ofrece la comodidad, la calidad y el lujo de piel de cordero auténticos, cosida a mano verdadera botas ugg para barato.http://www.uggcardy.org/ugg-promotion-c-1118.htmlhttp://www.uggcardy.org/north-face-jackets-c-1187.html

    19 Enero 2010 | 09:42

  19. Dice ser yo_misma

    A mi eso de montar muebles no me va… Siempre falta o sobra algo!!Aunque siempre te puedes comprar el “montador de Ikea”, te vendria bien.

    19 Enero 2010 | 09:57

  20. Usted ha encontrado botas ugg en el mundo más cómodo store.Receiving una recepción abrumadora caliente a «Australia Fashion Exposed” en Melbourne y con amor por advertir a miles de nuevos fans de arranque ugg en Londres, Sydney, Nueva York y California. Nada ofrece la comodidad, la calidad y el lujo de piel de cordero auténticos, cosida a mano verdadera botas ugg para barato.http://www.uggcardy.org/ugg-promotion-c-1118.htmlhttp://www.uggcardy.org/north-face-jackets-c-1187.html

    19 Enero 2010 | 10:02

  21. Dice ser Austral

    Hoy no has tenido mucho exito, se ve que no estás inspirado.DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/ADOPCIONES A MEDIDA:http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/

    19 Enero 2010 | 10:35

  22. Dice ser lidia

    Es como una merienda con el sombrerero loco: los tornillos, las arandelas, las bisagras, los cárcamos, la llave inglesa, el taladro, el martillo…Las cosas nunca se ordenan solas, ¿o sí?Quizá sólo se trata de diferenciar y no hacerse una madeja…y en menos que canta un gallo, la casa interna montada.Ya sabes: la teoría facilísima, la práctica…requiere de mucho más que querer.

    19 Enero 2010 | 10:36

  23. Dice ser ANARKISTA HASTA LAS TRANKAS

    Al margen de lo dicho anteriormente, no debes preocuparte Dani, eso es la glandula pineal que la tienes muy desarrollada (evolucionada y despierta).Saludos.

    19 Enero 2010 | 11:05

  24. Dice ser Núria

    …por cierto: pereza? de vago o es k estabas escuchándoles? La próxima busca en OPORTUNIDADES k son más baratos y vienen montados ya! …

    19 Enero 2010 | 11:14

  25. Dice ser pereza

    Tu lo has dicho: pereza.Hoy te daba pereza escribir una entrada en el blog así que has tirado de catálogo de IKEA.Mañana nos comentas la cuenta del Super.

    19 Enero 2010 | 11:50

  26. Dice ser Acai Berry

    El IKEA que todos llevamos dentro

    19 Enero 2010 | 11:57

  27. Dice ser simpulso

    Pereza…

    19 Enero 2010 | 12:08

  28. Dice ser Mariam

    Tus muebles cojean, prueba poner un par de libros debajo, para paliar el desnivel.

    19 Enero 2010 | 12:15

  29. Dice ser Lara C.

    Y ke? ah!Vale.

    19 Enero 2010 | 12:34

  30. Dice ser mariona

    Que seas feliz en la republica independiente de tu alma . (Y tal)

    19 Enero 2010 | 12:48

  31. Dice ser feldetextas

    Te leo desde antes de que ganaras el premio de 20 minutos, cuando tenias el Blog alojado en el otro sitio. Se ha convertido en una costumbre, todos los dias leo el periodico luego mi correo y despues “nilibreniocupado”.Es la primera vez que comento algo, y es justo decir (ya que nunca comente) que muchos de tus post me han gustado y me han entretenido,Pero lo que me ha hecho comentar ahora y no antes es que ultimamente me aburres, y me parece que te has quedado sin ideas… como si estubieras seco, de verdad que te lo digo sin animo de ofenderte, solo como una opinion….Me parece ahora que estoy siendo injusto contigo por que durante tanto tiempo te leei me gusto y no comente, y cuando ultimamente no me gustas te escribo para reciminartelo….Lo que se me ha venido ahora a la cabeza es que cuantos como yo te leeran y no comentaran nada… cuantos como yo solo comentaran cuando algo no les gusta pero no cuando algo les gusta…En fin no me como mas la cabeza…un saludo y seguire con mi costumbre de leerte…

    19 Enero 2010 | 13:16

  32. Dice ser Fárfara lab

    Me ha encantado tu entrada, muy buena metáfora. Más cuando yo a veces me toca descubrir que no está montado para montarlo dentro de alguien.Un saludo,

    19 Enero 2010 | 13:48

  33. Dice ser Ella

    Sólo tengo una pregunta..¿Por qué el catálogo de una usuaria y no de un usuario?feldetextas he pensado lo mismo, algo ha cambiado, tiene que ser un privilegio que mágicamente te acompañen las musas cada día.

    19 Enero 2010 | 13:58

  34. Dice ser Núria

    …se me ocurre k igual esa mañana hasta ese momento sólo habían montado tias…Hay k ver cómo somos de cortit@s…joer…Simpulso ni caso el feldetextas este si k es un verdadero TROLL…Yo mientras no te pongas noño otra vez con la Bea y hagas como en verano ya te leo por costumbre…no te comas la olla…

    19 Enero 2010 | 14:06

  35. Dice ser Ella

    jajaja Núria ..¿cómo no pensarlo? …Habrá miles de respuestas…

    19 Enero 2010 | 14:28

  36. Usted ha encontrado botas ugg en el mundo más cómodo store.Receiving una recepción abrumadora caliente a «Australia Fashion Exposed” en Melbourne y con amor por advertir a miles de nuevos fans de arranque ugg en Londres, Sydney, Nueva York y California. Nada ofrece la comodidad, la calidad y el lujo de piel de cordero auténticos, cosida a mano verdadera botas ugg para barato.Buy Fast. No se pierda la ultra-precios bajos. Las transacciones de PayPal, 7 a 9 días para llegar a su puerta. Nuestra dirección es:http://www.uggcardy.org/ugg-promotion-c-1118.htmlhttp://www.uggcardy.org/north-face-jackets-c-1187.htmlugg sólo 72USD MBT zapatos botas Timberland sólo 60USD

    19 Enero 2010 | 16:00

  37. Dice ser wawita

    Por qué simpulso no contestó a los comentarios del post anterior? Suscitó gran interés, no estaría de mas que expusiera su réplica a los que opinan(opinamos)que el taxi sí es caro.I love Ikea, pero con excepciones.

    19 Enero 2010 | 16:24

  38. Dice ser xulita

    Lo mejor el menú de albondigas suecas.

    19 Enero 2010 | 16:31

  39. Dice ser @xulita ( Núria )

    Las puedes comprar en bolsa de kilo en la Tienda Sueca ( la salsa tb…va en sobre y la haces tu ).Tb te recomiendo las chips y la cebolla deshidratada 😉

    19 Enero 2010 | 16:43

  40. Dice ser Simpiedad

    Gracias. Mucho mejor que el de ayer, eso sí que me pareció pereza de pluma. Pero hoy me ha encantado..

    19 Enero 2010 | 17:29

  41. Dice ser El Alambique Veloz

    Yo sigo buscando esa pieza que falta, pruebas con una, con otra, funciona un tiempo pero nada. Al final lo intentas sin ella y es imposible, sigue sin carburar la cosa.

    19 Enero 2010 | 17:31

  42. Dice ser olivia

    Me encanta cuando llegan almas y nos comienzan a montar los muebles, le dan nombre a las sensaciones y sentido al desorden, no todo queda montado ni colocado, pero esa parte, la que ellas ocupan queda impecable.Asi quedará tu parte mi amor aunque tú te hayas ido siempre lo dejare todo como se quedó.Gracias por todo mi vida,

    19 Enero 2010 | 17:44

  43. Dice ser Noimporta

    ¡Qué momentazo cuando un hombre acaba de montar algo, se encuentra con una pieza sobrante en la mano y exclama la mítica frase de …. “¿Y ésto dónde iba?”! Jejeje…

    19 Enero 2010 | 18:23

  44. Dice ser IKEA miente. Muebles de baratillo...pero con diseño sueco oiga!

    Mirar este link ,hace ya tiempo que esta pero no tiene perdidahttp://www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/ikea-miente.html

    19 Enero 2010 | 18:25

  45. Dice ser xulita A Núria

    Gracias, tomo nota.

    19 Enero 2010 | 19:00

  46. Dice ser manu

    Claro, de ahí, la frase hecha ” tiene la cabeza muy bien amueblada “; es decir, tiene la capacidad de aplicar la organización y la pulcritud a sus sentimientos y emociones. Una pena.

    19 Enero 2010 | 20:38

  47. Dice ser tanto monta, monta tanto

    Yo lo unico q montaba del IKEA es al chico tan simpatico q me ayudo amablemente a decidirme entre un mueble u otro…Barbaro estaba el muchacho,,,¿Dani te he dicho que te quiero?Es q si te lo hubiese dicho te habria mentido.

    19 Enero 2010 | 21:40

  48. Dice ser id

    Pereza de comprar en otro sitio chicas, y si ya no tiene de que quejarse mejor para él.

    19 Enero 2010 | 22:17

  49. Dice ser Hitano

    Gracias Nuria por tu información. Les envié un email me consta que lo recibieron pero sigo esperando una respuesta. Voy a reenviarlo a ver si es que se les ha “perdido”.

    20 Enero 2010 | 08:34

  50. Dice ser feldetextas

    Nuria: si por hacer una critica constructiva, sin insultos, desde el respeto mas absoluto y argumentada, me consideras un TROLL. es que no has entendido nada…un saludo

    20 Enero 2010 | 11:31

Los comentarios están cerrados.