Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Libros de… ¿autoayuda?

Parecía ensimismada en la lectura de aquel libro de tapa dura, sin que los baches ni los frenazos alteraran ni un ápice su concentración. Tiene que ser bueno, de los que enganchan, pensé. Intrigado, pregunté por su título:

– ¿Puedo preguntar qué está leyendo?

– Sí… mmm… es un… libro de autoayuda.

– ¿De autoayuda?

– Sí, sí… uno de esos que te ayudan a superar tus… digamos… problemas.

– ¿Y habla de sus problemas en concreto?, ¿está escrito en exclusiva para usted?

– Claro que no… sólo es un apoyo para levantarte el autoestima. Últimamente ando un poco floja…

– ¿Usted cree que pueden existir dos autoestimas iguales?, ¿hay acaso dos personas cuyos mismos problemas les hayan llevado a un mismo estado de ánimo?

– ¿Adónde quiere llegar? – me dijo cerrando el libro.

– ¿Cuánto le ha costado el libro?

– Ehh… 18€ – dijo leyendo su importe en la etiqueta del dorso.

– ¿Me lo deja un momento?

La mujer alargó su brazo desde el asiento trasero y me tendió el libro. Ya en mis manos, bajé la ventanilla (circulábamos a unos 90 kms/h) y lo lancé con todas mis fuerzas al arcén de la M-30.

– ¿Pero qué coño ha hecho? – me gritó.

– No se preocupe. Cuando lleguemos a su destino el taxímetro marcará 19 ó 20€. No me pague nada, y en paz. Si al llegar a su destino sigue creyendo que ese libro realmente funciona, vuelva a comprárselo con lo que se habrá ahorrado en esta carrera.

Tras un leve suspiro la mujer se mantuvo en silencio durante el resto del trayecto; con los brazos cruzados y el ceño fruncido. Al bajarse del taxi (sin pagarme, tal y como habíamos acordado) comenzó a caminar en una dirección y tres o cuatro pasos después se detuvo, dio media vuelta, y cambió su rumbo.

165 comentarios

  1. Dice ser Ricardo

    Bien por uno mas

    14 enero 2010 | 14:05

  2. Dice ser Manitu

    No entiendo las críticas…No soy lectora habitual de este blog, pero si soy lectora esporádica.Lo que aquí se escribe, entiendo que son medio realidades, medio ficciones… y por tanto dudo que nuestro «blogero» aparezca realmente retratado en sus relatos… ha creado su propio personaje y creo que como tal es absurdo criticarlo…A mi me parece un personaje bastante interesante…Tampoco entiendo tanta confusión con los libros de autoayuda… Yo he leido a Savater, filosofo, para más señas… no creo que sus libros tengan ninguna pretensión de ayuda o al menos no más que la de cualquier libro, supongo que solo pretende hacer reflexionar al lector. Y lo mismo pienso de Goleman, cuya unico objetivo ha sido el de ampliar el concepto tradicional de inteligencia dentro de la psicología.Para mí, libros de autoayuda son esos que te dicen que hagas cuadros sinápticos y pongas cosas como que eres muy guapa y te lo repitas todos los días… y si, también me parecen una mierda,… no tanto como para tirarlos por la ventanilla, pero si tanto como para no comprarlos.Saludos

    14 enero 2010 | 14:12

  3. Dice ser AUTO AUDI ME COMPRO.-CON MI LIBRACO

    uN DIA EN UNA FERIA DEL LIBRO ALTERNATIVA .-ASI SE LLAMABA ENTREGABAN FOLLETOS Y DECIAN DONO MIS ORGANOS Y JAMAS LEI AUTOAYUDA.-CREO QUE ES AUTOAYUDA PARA EL Q LA ESCRIBE -SE HACE RICO CON PALABRAS QUE CONFUCIO Y OTROS YA DIJERON ….

    14 enero 2010 | 14:17

  4. Buy Fast. No se pierda la ultra-precios bajos. Las transacciones de PayPal, 7 a 9 días para llegar a su puerta. Nuestra dirección es:http://www.uggcardy.orghttp://www.87415555.com.cnugg sólo 72USD MBT zapatos botas Timberland sólo 60USD

    14 enero 2010 | 14:36

  5. Dice ser para descojonada

    Des-cojonadaLo masivo siempre merece mis sospechas y, con mucho gusto, coincido con la opinión del que escribe.Y ¿que cada uno lea lo que quiera? ¡Claro! Pero expresar la opinión propia con intención de mejorar la vida del otro también debe estar permitido ¿no? La idea es gritar sin ensordecer que, al fin y al cabo, siempre queda la posibilidad de volver dónde estabas con el precio de la carrera.Ni caso, taxista, de las críticas de intolerancia o agresividad. Es un buen cuento, no el mejor, pero bueno.14 Enero 2010 | 11:57 AMSi para tí,que te tiren un libro por la ventana ,es dar una opinión,es que eres una pelota del taxista de cojones y además,una pelota habitual sin opiniones propias,vamos una borrega.

    14 enero 2010 | 14:40

  6. Dice ser Belén Esteban

    Simpulso vete callando que te tengo una sorpresa sorpresion que te vas a enterar

    14 enero 2010 | 14:56

  7. Dice ser Por fin

    Naaaaaaada de acuerdo contigo. Está claro que el bien estar de cada uno es personal y nada tiene q ver con nada externo, ni culpas, ni malos ratos, ni putadas, ni malos tratos… todos estamos en la obligación de encontrar el punto en el que nos encontramos bien. Lo que no justifica lo que hacen mal los demás.Pero tb es verdad que la vida es corta y a veces nos pasan cosas que nos cuesta entender o superar. He leído a alguien por ahí que dice que después de leer un libro de autoayuda se sintió bien solo un tiempo… pues mientras encuentra su verdadero yo ese libro ha merecido la pena.Además… tú pork te crees en el poder de la razón??? Que vas a hacer con esta muchacha?? como crees que la puedes ayudar tú? ayudate tú primero… esa es la unica forma de ayudar. dejar que la vida fluya en su propia dirección sin impedimentos creo que es la unica forma. O la vas a hacer creer que la quieres, pork crees que es lo que necesita, para que descubra tu mentira y tenga que entender algo que lo único que denota es tu falta de propia vida??? cuantas conclusiones por mi parte fuera de lugar en su mayoría seguro, pero me ha salido del alma, por algo será.

    14 enero 2010 | 15:07

  8. Dice ser Lectora

    Pues si a algunos les hace efecto como placebo mental ¿por que no?, el «ficticio» conductor ha pecado de prepotencia al creer saber lo que necesita la gente, y si, si hay mucha gente igual, con el mismo infimo grado de autoestima, por que existen gentes que los van minando poco a poco con tanto meterse con su forma de vestir, con lo que leen , lo que pesan, lo que saben y ponen patrones que algunos no alcanzamos.Yo compre por error «El secreto» lei una pagina y ahi lo deje, pero eso no quita para que haya gente que les haya gustado y hayan puesto en practica lo que les aconsejan y son felices y tienen fe en que se les cumpla lo que desean.

    14 enero 2010 | 15:10

  9. Buy Fast. No se pierda la ultra-precios bajos. Las transacciones de PayPal, 7 a 9 días para llegar a su puerta. Nuestra dirección es:http://www.uggcardy.orghttp://www.87415555.com.cnugg sólo 72USD MBT zapatos botas Timberland sólo 60USD

    14 enero 2010 | 15:16

  10. Dice ser SatchitANANDA

    Por cierto, te hago la siguiente observación.No creo que te vaya a pasar nada… pero la foto que has colgado AL REVES, tiene copyright…Y ya no es sólo que lo tenga y las hayas publicado: Si al autor o al propietario de la foto le molesta cómo la has publicado porque considera que has manipulado, tergiversado, transformado o desvirtuado la imagen original obtenida por él… Te puede meter un pleito «que lo flipas».Hay jurisprudencia al respecto.

    14 enero 2010 | 15:18

  11. Dice ser La negación es muy mala

    Yo creo que el problema es que la gente recurre a los libros de autoayuda buscando ayuda en lugar de conocimiento.En ese sector hay mucha basura y cualquier psicólogo de medio pelo se apunta al carro escribiendo cuatro topicazos y vendiéndolos por 20 euros a unos cuantos incautos.Los libros de autoayuda hay que saber escogerlos y leerlos cuando uno se encuentra bien y no necesita ese tipo de «ayuda», ya que lo que proporcionan no es otra cosa que HERRAMIENTAS que nos ayudan a identificar y aceptar nuestras emociones, su origen (que no siempre es evidente), sus posibles causas y algunas estrategias para racionalizarlas y vivir con ellas.Veo por aquí mucho sobrado que dice que nunca necesitará un libro de autoayuda. Bien, su prepotencia es el principal indicador de que su inteligencia emocional es bastante escasa. Recordad, reconocer el problema es el primer paso para superarlo.

    14 enero 2010 | 15:40

  12. Dice ser Aja

    Pues chico, queda muy poético el relato, pero a mi me tiras un libro por la ventanilla del taxi y te bajo a collejas para que lo recojas con los dientes.Un día te llevarás un disgusto por ir de listo por la vida.

    14 enero 2010 | 15:45

  13. Dice ser Arkangel

    Alucino con los comentarios..¿de verdad os creeis que Simpulso ha tirado un libro de autoayuda de una cliente?..¿de verdad os creeis que alguien iba leyendo en su taxi, un libro de autoayuda y se ha fijado?Yo nunca me he leido ninguno libro de este tipo..pero he decir que los he buscado, sin éxito..he buscado el de: «como dejar los tekilas a partir de las doce de la noche», «alivio para el cuerpo y la mente, despues de ver una pelicula malisima en el cine y haber pagado, lo que me podría haber gastado en tekilas» y sobre todo el de: «intentar entender a los demás y sus paranoias, sin que prevalezcan mis ideas y asi no acabar en discusiones sin sentido, rellenado páginas de comentarios en un blog»

    14 enero 2010 | 16:05

  14. Dice ser Simpátika

    Anarkista, porqué no creas tu propio blog, parece que tienes mucho que decir…

    14 enero 2010 | 16:47

  15. Dice ser dani

    Y el resto es tonto si se cree que ha hecho eso en el taxi…¡qué solo quiere escribir historias! nada más…Por cierto, estás muy rico!

    14 enero 2010 | 16:47

  16. Dice ser Lara C.

    «Todos tenemos los mismos miedos, inseguridades, problemas, anhelos…» Lara.Siento muchisimo discrepar.Lo que tú dices varia sengún muchos factores. Te pongo dos ejemplos nada más: edad y experiencia. Estos dos factores pueden variar muchisimo el tipo de miedo, inseg., probl. y anhel. Tambien, varia la importancia y por lo tanto el daño que hacen.

    14 enero 2010 | 17:31

  17. Dice ser Josezgz

    A mi me encanta Paulo Coelho, Jorge Bucay, Bernabé Tierno…Tengo libros de ellos y más que libros son pequeñas joyas que guardo con cariño.El post de hoy… está realizado con inteligencia (no mucha), para esperar una reacción más o menos como la que ha causado… en la gente anónima que escribe en foros, blogs y retretes públicos…Decir farsante a Paulo coelho, me produce risa, igual que Chiquito de la Calzada cuando cuenta un chiste…Bueno, caña al «pato» que es de goma.Jajajajajajaja!!!!!!!!!!

    14 enero 2010 | 17:48

  18. Dice ser Lara C.

    No pueden tener los mismos miedos un chico que no sabe que carrera escojer (porque puede permitirse escojer carrera), que un padre de familia sin estudios y en paro.No pueden tener los mimos anhelos las personas que han sufrido el terremoto de Haití, que los que hoy estamos sentados frente al pc argumentando sobre el veneficio de leer libros de auto-ayuda.No pueden pueden tener los mismas iseguridades una persona atractiva que una persona horrorosa.Y como comprederas no va a tener los mismos problemas una persona con estres-postraumatico que una persona con trastorno maníaco compulsivo.

    14 enero 2010 | 17:52

  19. Dice ser Lara C.

    G

    14 enero 2010 | 17:55

  20. Dice ser LuzZz

    Discrepo, pues creo que los libros de autoayuda son útiles en el sentido de que te indican varias cosas, te ayudan a indagar en tí mismo, yluego cada uno saca su propia interpretación de las cosas que pone en el libro y las aplica a su manera. Vamos, que es como una especie de libro de recetas, a quien nadie hace caso sobre la proporción exacta de los ingredientes, pero que te ayuda a hacer guisos apañados, que te pueden ser útiles si no sabes muy bien cocinar, pero quieres comer. ¿me explico bien con esta analogía? Pues eso. No harían falta libros de autoayuda si la gente no tuviera problemas y crisis internas, pero lo cierto es que cada día más la gente tiene todos estos problemas y muchos más.No es que antes no existieran, sino que antes la gente tenía preocupaciones más primitivas como el salvar el pellejo, el tener algo que comer, el dormir en paz en alguna parte, etc. Pero una vez que los temas básicos están cubiertos, aparecen otros temas para los que mucha egnte no estab preparada, y así los libros de autoayuda cumplen parte de esa función, sobretodo para los que son autodidactas y no son millonarios y no les apetece la esclavitud de depender de un psicólogo y gastarse un pastón.Clro que siempre te puedes poner unos guantes de boxeo, o practicar percusión para ponerte a aporrear algo y descargarte de todos los males del actual milenio…¡¡¡Qué liberen pronto al presidente español de Greenpeace!!! ¿necesitará un manual de autoayuda para no descargar su ira sobre Dinamarca sobre cómo canalizar emociones negativas?¿Y que tal un librazo a la cabeza del taxista, que no se da cuenta que hay gente sensible y pensante que es capaz de darle sentido a las palabras que lee y aplicar lo que puede o le interesa a su vida diaria, como hacen los libros de autoayuda? Porque está claro que este tipo de de libros está hecho para gente capaz de verse influido por lo que ve, lo que siente y lo que lee. Y esto puede ser útil, pues la lectura puede dar lugar a datos «serendipity» no buscados, pero encontrados, que pueden ayudarle a tomar decisiones que pueden dar un giro en la vida. Unlibrazo suave, se entiende, no vaya a ser que tenga un accidente y la palme el conductor y el cliente..

    14 enero 2010 | 18:04

  21. Dice ser Emila Persola

    jejejeje, Kundereanos contra Coelhistas…gracias por ser del equipo, compa.

    14 enero 2010 | 18:05

  22. Dice ser contigo ni sin ti, mis males sin remedio

    para el Dios que nos ha tocado hoy/´¯/),/¯ // //´¯/’ ‘/´¯¯·¸/’/ / / /¨¨/¯\(‘( ´ ´ ¯;/’ ‘)\ ‘ /’\’ \ _.·´\ (\ \

    14 enero 2010 | 18:22

  23. Dice ser Noimporta

    Pues será muy «cool» o muy «intelectualoide» lo de reirse de los libros de autoayuda, pero yo leí uno que me salvó de un desquicio seguro. Se titula «Duérmete niño» del Dr. Estivill. Para el que no lo sepa, es un libro muy recomendable para los padres cuyos bebés desconocen lo que es dormir una noche entera. El libro no dice nada que no sepamos todos ya (porque somos todos muy listos…) pero la comida de coco que te mete (si lo lees buscando de verdad que te ayuden) es absolutamente salvadora. Yo pasé de estar 8 meses sin dormir ni una sola noche más de dos horas seguidas y a ratitos, a dormirlas enteritas y de un tirón. Y todo solucionado en dos días. En un mes recuperé 9 Kgs, con eso lo digo todo…Conclusión: cada cual busca sus propias soluciones dónde y cómo le convenga. Fijaros en la Biblia, primer libro de autoayuda universal, con el que muchas personas empezaron a darle un sentido «lógico» a sus vidas… Somos humanos, chic@s, no lo olvideis.

    14 enero 2010 | 18:32

  24. Dice ser Lara C.

    Hablando del de la foto.Hoy me han pedido un favor. ¿Debo interpretarlo de algún modo especial?

    14 enero 2010 | 18:34

  25. Dice ser @Noimporta( Núria )

    Menudo ejemplo has puesto Noimporta: ese libro me lo pasó mi hermana para ponerlo en practica con mi hijo y me explicó el método…empecé a leerlo y MENUDA SALVAJADA…Dejarles llorar en la cuna a intervalos de tiempo…Preferí mil veces echarme con él en la cama a pesar de venir cansada del cierre en el ikea…casi a las 11 de la noche y me levantaba a las 5.30 para mi otra media jornada…Es k sin su mami ( y tocándome el pelo ) mi Xavi no se dormía…Pero dejarle llorar en la cuna…K salvajada!!! El fín no justifica los medios…Y encima ese pavo no lo HA CREADO sólamente «ha copiado» un método ya inventado 5 años antes…por un tal Ferber “Solucione los Problemas de Sueño de su Hijo” (Ed. Medici)

    14 enero 2010 | 19:34

  26. Dice ser @Núria (Noimporta)

    ¿Y tú qué coño sabrás? No tienes ni puta idea y crees que lo sabes todo. No tienes ni la más remota idea de lo que es tener gemelos y QUE NO DUERMAN ni echándote con ellos, ni en brazos, ni en el cochecito, ni cantándoles canciones de EUDLF. Haz el favor de no juzgar y de respetar las experiencias de los demás. Y no tengo porqué explicarte más detalles porque ni haciéndote un esquema sintetizado llegarías a comprender nada, porque nada que tú no hagas es lógico ni comprensible. ¿Acaso crees que eres la madre perfecta? A la vista está… y tus hijos afortunadamente y por la evolución de la especie serán perfectamente imperfectos, como todos, menos tú.Me importa una mierda si el método es copiado o no; es un método explicado en un libro al que se puede calificar de «autoayuda» y punto.Tú sí que eres salvajemente estúpida.

    14 enero 2010 | 19:50

  27. Dice ser @ Noimporta ( Núria )

    …tu comment me parece tan «salvaje» cómo el método Estivill …

    14 enero 2010 | 20:07

  28. Dice ser @Núria (Noimporta)

    «cómo» es sin acento

    14 enero 2010 | 20:23

  29. Dice ser @ Noimporta ( Núria )

    O.K. gracias por la corrección!!! Yo tengo dudas con tus TÚ acentuados……por cierto no sabía k te molaba «El último de la fila»…¿ Probaste en su día con » Canción de cuna 823 » del L.P.: Nuevo Pequeño Catálogode Seres y Estares 😉

    14 enero 2010 | 20:31

  30. Dice ser Ranura de raton

    De la ostia que te meto al ir no te pasa nada pero a la vuelta te mueres de hambre.

    14 enero 2010 | 20:34

  31. Dice ser Chica-T

    Yo lo tengo claro, si necesito ayuda, la pido. Para eso están los amigos, como Dani.Buena Caza !!

    14 enero 2010 | 20:53

  32. Dice ser manu

    Esto de los libros de autoayuda esta muy bien… para el que los necesita ( que son much@s ).Cuando vengas a casa, Simp, para evitar males mayores, esconderé mi libro preferido, : Cómo triunfar en el amor y… fracasar en los negocios.Pd : Noimporta, Nuria… venga… mandaros un beso ( y que conste que no me gustan los numeritos lésbicos )

    14 enero 2010 | 21:05

  33. Dice ser en ascuas

    Cambio de rumbo, hacia donde hacia donde?fue a recoger el libro o te dio la bronca o se fue de cañas y dejo las lecturas o dejó al novio, se hizo motera,… ¿Qué?

    14 enero 2010 | 21:21

  34. Dice ser Victoria

    Y Bea?

    14 enero 2010 | 21:23

  35. Dice ser maldita sembrá

    «Veo por aquí mucho sobrado que dice que nunca necesitará un libro de autoayuda. Bien, su prepotencia es el principal indicador de que su inteligencia emocional es bastante escasa.»Tan escasa como que nunca se puede decir de qué agua hemos de beber?…lo digo porque ese refrán es popular,mucho más popular que los libros de autoayuda,mucho más antiguo…tan antiguo que todavía no exstían los sicologos escritores de consejos de autoayuda,y ahí estaba el refrán para el uso,al alcanze de todo el mundo que fuese capaz de interpretarlo con equilibrio sin tener que pagar un duro por tratar de mejorar emocionalmente sus vidas.En tiempos de crissi el negocio irá en auge.Naturalmente que nunca se puede predecir el futuro,desde luego que yo no sé si alguna vez necesitaré un libro de autoayuda,tanto como un buen momento de autoreflexión,no lo tengo nada claro…Pero si lo necesitas,llámame maldita sobrá.

    14 enero 2010 | 21:45

  36. Dice ser Guruput

    Manu,Siento decirte que a mi, como a la mayor parte de los tios, si nos gustan todo tipo de “numeritos lésbicos.” Osea, macho, a ver si nos aclaramos… Por cierto, hay uno muy bueno que se titula: “Como ser políticamente correcto, para llevarse a la peña al huerto.” ¡Venga, confiesa

    14 enero 2010 | 22:03

  37. Dice ser yop

    Que lo parió… es lo mismo que me dijeron cuando quise buscar ayuda en un libro que me recomendaron (bah.. me obligaron a leer)… pero a falta de confianza o de no sé qué… decidí no hablar y encerrarme en el libro esperando alguna puta respuesta… que nunca sucedió…en conclusion. no leo mas libros de autoayuda… no leo más.. sólo te leo a vos

    14 enero 2010 | 22:03

  38. Dice ser aeronautica

    Lo que tenía que averhecho daniel es haerla invitado a almorzar,a un café…en definitva a una agradable charla,y punto.Desde luego que la reprimenda muda a modo de tirar el libro por la ventana,de poco sirve si es malinterpretada,por muy brillante que pueda precernos,tabi´n no uede parecer absurdo enun plis plas.El taxísta dedica excaso tiempo a la ayuda voluntaria de ésta señoa…dedica excasos minutos,que es lo que transcurre entre que pilla el libro y l tira por la ventana sin más…o la ayudas o no la ayudas Daniel…lo que no puede er es que esta señora no conzca de tus eculiares metodos narrativos y de golpe yporrazo se encuentre con tu filosofía sesgada,limitada a una accón falta de mínima explicacón y/u orientación.Tal ez si le hubieses explicad con claridad el motivo por el cual tu piensas que ess libros no suponn ninguna autoayuda…le hubieses hecho un mejor favor.Debo entender que aquí e primer «sobrao» pareces ser tu mismo…el señor o la señora que lleva por nick » la negación es mala» a su vez se confunde,se deja llevar por la berborrea y no tiene en cuenta qe el que tira el puto libro por la ventana eres tú y no el que piensa que no lo necesita.Puestos a destapr sobraos…es mucho peor creer que los demás no necesitan ese jodido libro…a creer qu no lo necesita una misma.Taxísta…si me pillas el día bueno hasta sonrío por tal improvisada elocuencia,pero si me pillas de mala folla hago que me acompañes a recogerlo aunque en realidá no me esté sirviendo pa nada.

    14 enero 2010 | 22:05

  39. Dice ser aeronautica

    Es lo que tiene no repasar el texto : me como letras pero no queda duda de que lo mío es la improvisación.

    14 enero 2010 | 22:08

  40. Dice ser para simpulso

    anterior 1 2 3 siguienteSimpulso haznos un favor:¿¿una sugerencia, no podrías poner los jodidos numeritos y el anterior y el siguiente en la parte de arriba??es que me pone de los nervios bajar hasta aqui abajo!!!!

    14 enero 2010 | 22:12

  41. Dice ser por fin

    como mola!!Estar bien está en tí… si dependemos de Dani lo llevamos claro el día que no tengamos internet.Y Dani lo lleva claro el día que no dependamos de él. Yo no eh?? ni un poquito,,, de hecho cuento las horas que me quedan para independizarme definitivamente de tí… eres un puto vicio.

    14 enero 2010 | 22:15

  42. Dice ser Guruput

    Por cierto, aquellos que arremetéis contra este tipo de libros, ¿seguro que sabéis lo que decís? ¿Alguna vez habéis tenido la oportunidad o “la necesidad” de leeros alguno, de cabo a rabo? Permitidme que lo dude. No se puede generalizar, y en este caso, “haberlos, haylos” – de un lado y del otro.Otra cosa: lo que más me jode, en este mundo, es la hipocresía y ese fariseísmo literario, tan desfasado hoy en día, de aquellos que piensan que tienen la verdad agarrada por los cojones. Hay que ser un poco más natural, creo yo… y dejarse llevar, pero sobre todo tener la mente un poco más abierta y no pecar de oscurantismo filosófico endémico.

    14 enero 2010 | 22:15

  43. Dice ser aeronautica

    La gente se pone de los nervios muy facilmente y más de uno/a podría sospechar que no hay «folloamigos» pa compartir…»La negación es mala»: has leído el texto de Daniel?…como se te puede pasar por alto que en todo caso el principal «sobrado» es el que tira el libro por la ventana,el personaje creado por el ecritor.Y es que se nos llena la bocva a la hora de»medir» inteligencias ajenas.

    14 enero 2010 | 22:19

  44. Dice ser para aeronáutica

    hija no te sulfures y date unos segundos para pasar el corrector ortográfico que puede ponerte en la barra.

    14 enero 2010 | 22:23

  45. Dice ser maldita sembrá

    «Otra cosa: lo que más me jode, en este mundo, es la hipocresía y ese fariseísmo literario, tan desfasado hoy en día, de aquellos que piensan que tienen la verdad agarrada por los cojones. Hay que ser un poco más natural, creo yo… y dejarse llevar, pero sobre todo tener la mente un poco más abierta y no pecar de oscurantismo filosófico endémico.»Daniel : en definitiva tu personaje está siendo muy criticado.

    14 enero 2010 | 22:23

  46. Dice ser aeronautica

    «Daniel : en definitiva tu personaje está siendo muy criticado»Literariamente es una especie de héroe pero socalmente podría ser una especie de gilipollas.A ciencia cierta nunca se sabe qué clase de mente tiene cada nuevo cliene.

    14 enero 2010 | 22:29

  47. Dice ser dirty estimulation

    tu sabes lo que es un hecho social?lo que a ti te parece un problema personal puede ser a su vez un asunto público, común, como un divorcio o que te hechen del curro (desempleo) Todos tenemos los mismos problemas.

    14 enero 2010 | 22:47

  48. Dice ser CORAZONES DE DISEÑO.

    el gran hermano te vigila….

    14 enero 2010 | 22:53

  49. Dice ser en ascuas

    Por eso existen los libros de autoayuda para enteder lo que en ese momento no somos capaces de sentir por nosotros mismos.No todos somos tan fuertes. Pero claro con el libro no te puedes ir de cañas que es mucho más reconfortable. Por eso cambio de rumbo para llamar.

    14 enero 2010 | 22:55

  50. Dice ser A Corazones de diseño

    kien va ganando?

    14 enero 2010 | 22:58

Los comentarios están cerrados.