Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Libros de… ¿autoayuda?

Parecía ensimismada en la lectura de aquel libro de tapa dura, sin que los baches ni los frenazos alteraran ni un ápice su concentración. Tiene que ser bueno, de los que enganchan, pensé. Intrigado, pregunté por su título:

– ¿Puedo preguntar qué está leyendo?

– Sí… mmm… es un… libro de autoayuda.

– ¿De autoayuda?

– Sí, sí… uno de esos que te ayudan a superar tus… digamos… problemas.

– ¿Y habla de sus problemas en concreto?, ¿está escrito en exclusiva para usted?

– Claro que no… sólo es un apoyo para levantarte el autoestima. Últimamente ando un poco floja…

– ¿Usted cree que pueden existir dos autoestimas iguales?, ¿hay acaso dos personas cuyos mismos problemas les hayan llevado a un mismo estado de ánimo?

– ¿Adónde quiere llegar? – me dijo cerrando el libro.

– ¿Cuánto le ha costado el libro?

– Ehh… 18€ – dijo leyendo su importe en la etiqueta del dorso.

– ¿Me lo deja un momento?

La mujer alargó su brazo desde el asiento trasero y me tendió el libro. Ya en mis manos, bajé la ventanilla (circulábamos a unos 90 kms/h) y lo lancé con todas mis fuerzas al arcén de la M-30.

– ¿Pero qué coño ha hecho? – me gritó.

– No se preocupe. Cuando lleguemos a su destino el taxímetro marcará 19 ó 20€. No me pague nada, y en paz. Si al llegar a su destino sigue creyendo que ese libro realmente funciona, vuelva a comprárselo con lo que se habrá ahorrado en esta carrera.

Tras un leve suspiro la mujer se mantuvo en silencio durante el resto del trayecto; con los brazos cruzados y el ceño fruncido. Al bajarse del taxi (sin pagarme, tal y como habíamos acordado) comenzó a caminar en una dirección y tres o cuatro pasos después se detuvo, dio media vuelta, y cambió su rumbo.

165 comentarios

  1. ?Qué tipo de personas que me ayudará a encontrar ! Por mis estudios, mi propio aprendizaje durante la suspensión, a trabajar. Los beneficios han dicho que después de la apertura de la tienda, negocio es muy bueno, y me uní al punto de embarque. Sin embargo, sólo a través de la venta de más de 20 ingresos mensuales de la inversión no es más que yo. Un nuevo semestre está por venir. Por lo tanto, creo que mi precio más bajo para comprar productos para vender, tipo-la gente de corazón para que me ayude ! La única manera de convertir en mi matrícula. La gente está agradecida. Mi dirección es:http://www.uggcardy.org/ugg-nightfall-c-1097.htmlhttp://www.87415555.com.cnpagos de PayPal, en el segundo, por favor, gracias, buena gente que me ayude. La gente está agradecida.

    14 enero 2010 | 10:39

  2. Dice ser ricardo

    Zapatero a tus zapatos

    14 enero 2010 | 10:39

  3. Dice ser aeronautica

    Libros de autoayuda?….qué pensáis que puedo pensar sobre eso…bueno…en mi vida he tenido uno en mis manos.No os atreveréis a recomendármelo verdad?.La clave está en el pragmatísmo aplicado a todo tipo de circunstancias cotidianas.Desde que soy más pragmática gracias a la influencia positiva que ha ejercido sobre mi intelecto la música hip hop…decir que mis pensamientos consiguen fluir con mayor nitidez.Una puertecilla mental se abrió y ahora nosé que futuro intelectual me espera…sólo sé que será intenso,apasionado y movído.

    14 enero 2010 | 10:42

  4. Simplemente me dan pena las almas perdidas que creen que la autoestima se consigue leyendo libros de mierda escrito por unos imbeciles de mierda que viven a costa de esos incautos de mierda que se auto convencen de que unas lineas escritas por mentede mierda enfermas que creen conocer la verdad y la solucion a todo dan sus «recetas» en formas de libro…vamos… la panacea. Por experiencia propia (que no tiene porque valer para nadie mas), la mejor autoestima es coger esos dieciocho euros y darselo a algun indigente. Esa es la verdadera autoestima, la verdadera medicina, el verdadero antidoto de la enfermedad social en la que vivimos generada por esos delincuentes que se dedican a la politica y a la religion.El vacio es espiritual y nada mas. Darte cuenta de que tu vida no tiene sentido. El unico sentido es sentirte util y para sentirte util tienes que cuidar de los demas.http://www.uggcardy.org/ugg-nightfall-c-1097.htmlhttp://www.87415555.com.cnMientras hayan imbeciles que crean que la autoayuda se paga simplemente esta afianzando su enfermedad de por vida.Que lastima de gente falta de iluminacion mental y espiritual.

    14 enero 2010 | 10:43

  5. Dice ser Javier

    No deja de ser curioso la aversión que le tienes a algo que no conoces. Y digo que no lo conoces porque se hace evidente que nunca has leído un libro de los denominados «autoayuda».Escribes una historia imaginaria que trata de ser ingeniosa para, como quien no quiere la cosa, mostrar una aparente seguridad en ti mismo, sacando punta a algo que no se le puede sacar, con argumentos tan ingeniosos como «¿cuánto le ha costado el libro?» o «¿ha sido escrito en exclusiva para usted? Sí hombre, claro… estos libros están escritos tan en exclusiva para alguien como tus comentarios en general o este en particular.Pero, eso sí, al parecer, tú sí estás capacitado para indicar a una persona las mejores pautas, o «el camino» que debe seguir… Es decir, que niegas a los que escriben ese tipo de libros lo que a tu ego le encanta: posicionarse, dar consejos y sentar dogmas.Qué curioso, ¿no?

    14 enero 2010 | 10:45

  6. Dice ser Ricardo

    Tipico, si no tienes ni idea de algo insulta que algo queda.

    14 enero 2010 | 10:47

  7. Dice ser Ricardo

    Todos mudos?

    14 enero 2010 | 10:54

  8. Dice ser ANARKISTA HASTA LA TRANKAS

    No. Todos mudos no. Personalmente, espero simplemente a que me den por todos lados (especialmente las feminas) y cuando hayan los suficientes ataques y comentarios para «molestarme» en contestarles, entonces aparecere de nuevo, mientras tanto sigo leyendo de vez en cuando.Saludos.

    14 enero 2010 | 10:58

  9. Dice ser tronka

    Grande, sí señor!!! :DLibros de autoayuda?? de autoengaño, diría yo, para los que necesitan que otro les diga las verdades con palabras grandilocuentes y asi poder confiar en que lo que hacen o piensan es lo correcto.Manía del humano de no aceptarse y punto pelota.Escritores de autoayuda, todos a la picota por aprovechados!!!

    14 enero 2010 | 11:01

  10. Dice ser Ricardo

    Tengo un sobrino joven y chalado por las motos, sabe de todo sobre las motos, las monta, las desarma, las ….El otro dia me diceTio no creo en Dios respuesta cuanto tiempo le dedicas al tema al dia, me dice ninguno y yo le contesto cuando le dediques al tema el mismo tiempo que a las motos hablamos.Paz y hasta otro dia..

    14 enero 2010 | 11:02

  11. Dice ser DIOS

    Ricardo, lo que no sabes es que tu sobrino me arregla a mi la moto.¡Ay! señor… señor.

    14 enero 2010 | 11:06

  12. Dice ser madre mia con los consejos....

    Ricardo…… qué puñetas tiene que ver el tiempo que se le dedique a Dios para creer o no creer en él?La última vez que me preguntaron porqué no creía en Dios mi respuesta fue: por el mismo motivo por el que no creo en Blancanieves

    14 enero 2010 | 11:09

  13. Dice ser ricardo

    Porfin alguien que se ha dado cuenta de que todos somos Dios.

    14 enero 2010 | 11:10

  14. Dice ser Raül

    El problema es que la gente cree que un libro le resolverá sus problemas de la vida si sigue lo que pone ahí escrito al pie de la letra.Personalmente, en momentos delicados de mi vida, he recurrido a ellos y me han servido, y mucho.Los libros estos son para que tengas ideas, consejos y/o nuevos puntos de vista de una situación conflictiva de la que no sabías salir o solo veías de un modo. A veces hace falta un empujón o te quedas allí estancado, y quizás no encuentres en tus amigos, familia o conocidos ese tipo de apoyo y puedas encontrarlo en un libro de autoayuda.Lógicamente, también habrá la persona que esos libros no le habran servido de nada.Como he dicho, a mi me sirvieron, y muchom pero porque comprendí desde el primer momento que eso no era un truco de magia que lo leía y ale, todo arreglado, si no que eran opiniones y puntos de vista diferente y después yo debía usar mi experiencia más esos consejos para resolver la situación en que em encontraba y con mucho esfuerzo y, por supuesto, pensando siempre que tanto podía salir bien como mal, como cualquier problema en la vida.»La gente confunde un consejo con una verdad, nada más lejos.»

    14 enero 2010 | 11:11

  15. Dice ser @Ricardo ( Núria )

    …tu mejor DEJA LOS TRIPIS YA!!! K si ya eres tio tendrás una edad…

    14 enero 2010 | 11:12

  16. Dice ser Ricardo (Nuria)

    Para nuria no des por supuesto nada nunca y no creas lo que te dicen los demas ni yo, solo cree en tus experincias y pruebalo todo si quieres, Hay tios mas jovenes que los sobrinos preguntale a Julio Iglesias por nombrar a alguien conocido.

    14 enero 2010 | 11:22

  17. Dice ser Ricardo (para Blancanieves)

    No le puedo explicar a un elefante por muy grande que sea que es esto de internet, te digo lo mismo que a mi sobreino estudia.te lo digo con cariño y sin animo de molestarte u oferderte. se que todos estamos en el mismo barco y nos necesitamos los unos a los otros o llegamos todos a la orilla o no llegamos

    14 enero 2010 | 11:26

  18. Dice ser ricardo

    Para el taxista eres un cachondo.P.d. Ha sido un placer.

    14 enero 2010 | 11:28

  19. Dice ser @Ricardo ( Núria )

    O sea, k le das a los tripis 😉

    14 enero 2010 | 11:29

  20. Dice ser Para anarkista

    Anarkista, eres un amargado y un resentido… tendrías que leerte un libro de autoayuda para elevar un poco tu autoestima, se te nota muy baja. ¿Es el celibato forzoso porque ninguna mujer te aguanta? jajajaja!

    14 enero 2010 | 11:32

  21. Dice ser ANARQUISTA HASTA LOS TRONCOS

    La ignorancia es la madre del atrevimiento,que es lo que te ha ocurrido a tí ,taxista bufón.Yo estuve con una depresión durante 6 años,dejé de hablar,de salir,de relacionarme,arranqué el teléfono y no podía concentrarme en ningún tipo de lectura.El psiquiatra,me había aconsejado un libro de autoayuda,que estuvo llenandose de polvo en la mesa de noche durante años.Comencé a dejar la brutal medicación que tenía yun día ,cogí el libro,esos libros,que siempre me habían parecido para gente debil,inutil , con falta de voluntad y personalidad.Fué una verdadera revelación.He leído algún comentario por ahí arriba,de alguien que se ha leído «el alquimista»,pero en mi opinión,está hecho para adolescentes.También es cierto,que parece que todo lo que lees en ellos,cae en el olvido,pero no es así.Ocurre,como con esos consejos que te dieron tus padres y te hicieron persona y si no fué así,al menos aprendiste a mirar a los lados antes de cruzar.Me imagino a esa mujer,que busca ayuda en un libro porque se siente una mierda y vás tú y le tiras el libro para reafirmarselo.Tenerte de amigo,padre o lo que sea,debe ser insufrible,si no se piensa como tú.Te imagino con un poco de poder y veo a un tirano o un inquisidor,taxista.Sé más tolerante y para la próxima vez,que te salga de los huevos pensar y decidir por alguen,preguntale primero porqué lo hace e intenta comprender.Y como diría Maki Navaja…NO SEAS FURRO TAXISTA…

    14 enero 2010 | 11:33

  22. Dice ser bah

    invéntate historias más creibles porque cada vez son más inverosímiles. Y déjate de tanta moralina que no eres mejor que nadie. Aunque apuesto la vida a que nunca has conducido un taxi

    14 enero 2010 | 11:34

  23. Dice ser blancanieves

    Ricardo, de parte de BLANCANIEVES, una de las pocas cosas que le pido a la vida es que aleje de mi y de los mios a la gente como tú, poseedores de «la gran verdad» que nos azotan con su condescendencia y nos miran con ojitos de «pobrecitos ellos»…Si eres incapaz de pensar por ti mismo, si necesitas creer que realmente hay algo más para no sentirte perdido… ese es tu problema y el de tu autoestima.Yo tengo muy claro cual es mi verdad, asi que quedate con tus palabras huecas

    14 enero 2010 | 11:38

  24. Dice ser HASTA LOS TRONCOS

    ¡¡¡¡¡¡¡ AH ,por cierto!!!!!!!!Que como te dice LUIS DE ALBA por ahí arriba,no hubieras tenido huevos de tirarle el libro si hubiera sido un hombre….a que no.Cuáto dice eso ….

    14 enero 2010 | 11:41

  25. Dice ser contigo ni sin ti, mis males sin remedio

    para anarquistatío a ver si limpias el polvo de la mesita cochino…!!!y no generalices con lo de las féminas, tiene efectos secundarios.

    14 enero 2010 | 11:44

  26. Dice ser ANARKISTA HASTA LAS TRANKAS

    14 Enero 2010 | 11:29 AMPara anarkistaAnarkista, eres un amargado y un resentido… tendrías que leerte un libro de autoayuda para elevar un poco tu autoestima, se te nota muy baja. ¿Es el celibato forzoso porque ninguna mujer te aguanta? jajajaja!Yo tambien te amo y no voy a seguirte el juego. Solo te dire que la mujer que amo y me ama es casada. Si eso mismo es casada. Tengo una relacion con una mujer casada y maravillosa, l6 años mas joven que yo a la que follo dia si y dia tambien. Lo que no le da el marido se lo doy yo, amor, comprension, mimos y sexo aunque te extrañe por mi forma de hacer ruido.Los mesias iluminados somos asi. Siempre vamos en contra de los sistemas de unos pocos para otros muchos en donde los primeros (pocos) manipulan y se aprovechan (de los muchos) de la gente insustancial y estupida como tu por eso siempre nos aniquilan. Por cierto se quien eres y se que te lo haces con un negro dentro del armario. Volvere a decirselo a tu mama.Salud.

    14 enero 2010 | 11:45

  27. Dice ser ANARKISTA HASTA LAS TRANKAS

    14 Enero 2010 | 11:29 AMPara anarkistaAnarkista, eres un amargado y un resentido… tendrías que leerte un libro de autoayuda para elevar un poco tu autoestima, se te nota muy baja. ¿Es el celibato forzoso porque ninguna mujer te aguanta? jajajaja!Yo tambien te amo y no voy a seguirte el juego. Solo te dire que la mujer que amo y me ama es casada. Si eso mismo, tengo una relacion con una mujer maravillosa l6 años mas joven que yo a la que follo dia si y dia tambien. No que no le da el marido se lo doy yo.Salud.

    14 enero 2010 | 11:46

  28. Dice ser Jesús

    Genial!.En una de mis peores epocas de mi vida lei un par de esos libros, bueno, uno de psicologia no lo termine, porque segun el libro, la culpa de todos mis males la tenian mis padres, y como que no. El otro era de cuentos (no originales, versiones o copias y supuestos plagios) del tal Bucay. Los cuentitos estaban bien, pero no puedo decir que me ayudaran mucho, mucha perogrullez. Ademas, me meti en un foro de su editorial y empece a escribir minicuentos propios originales, como en mi blog, y, un tiempo despues, una amiga me dijo que el señor Bucay me habia plagiado!. En realidad no fue plagio com tal, pero parece que aquel foro era un caldo de cultivo de la editorial para generar situaciones y «tomar» ideas y contenidos para seguir escribiendo y vendiendo «rosquillas».Como dice mi genial amiga Esther (un beso), los libros de autoayuda son de autoayuda…para el que los escribe, que sus buenos euros se gana.Como dijo Garcia Marquez (creo), hay tantas cosas interesantes por leer que no hay que perder el tiempo leyendo estupideces.Salud!! Y hoy un recuerdo para Haiti.Jes

    14 enero 2010 | 11:47

  29. Dice ser DIOS

    Vamos a ver. Creer en mi, debeis de creer. Otra cosa es creer en ese Dios falso, desnaturalizado, limitado, egoista, prepotente, de mala leche,que extermino a su propia raza (segun la biblia y luego con Hitler) y que amenaza con el infierno si no soys buenos.Os aseguro de que yo no tengo que ver con ese «Dios». Y os puedo asegurar de que yo soy mucho mas guay. De echo tengo una Harley que me estaarreglando el sobrino de Ricardo.Yo no os juzgaré jamas. No me cabreo. No os tengo nada en cuenta, y si sois un poco inteligentes os dareis cuenta de que cuando os dejo en elmundo, os dejo a todos por igual. Otra cosa es en lo que vosotros habeis convertido el mundo y las injusticias que practicais, pero yo no puedoni debo de hacer nada por ahora. ¿Seria justo intervenir en vuestra forma de vida y decisiones?… si lo hiciera ya no habria libre albedrio ymis planes se irian al carajo.Por cierto… Ricardo y Anarkista hasta las trankas me conocen mucho mejor que muchos de vosotros.El y Ricardo saben quien soy, donde vivo y donde trabajo. A vosotros solo os falta un poquito de luz… nada mas.Flipareis cuando os dejeis de libros estupidos y mirais hacia adentro.Os amo hijos mios.

    14 enero 2010 | 11:51

  30. Dice ser contigo ni sin ti, mis males sin remedio

    para el Dios que nos toca hoy¿cómo que exterminó?¿Y el Israel que existe, que son extraterrestres?

    14 enero 2010 | 11:55

  31. Dice ser Des-cojonada

    Lo masivo siempre merece mis sospechas y, con mucho gusto, coincido con la opinión del que escribe.Y ¿que cada uno lea lo que quiera? ¡Claro! Pero expresar la opinión propia con intención de mejorar la vida del otro también debe estar permitido ¿no? La idea es gritar sin ensordecer que, al fin y al cabo, siempre queda la posibilidad de volver dónde estabas con el precio de la carrera.Ni caso, taxista, de las críticas de intolerancia o agresividad. Es un buen cuento, no el mejor, pero bueno.

    14 enero 2010 | 11:57

  32. Dice ser simpulso

    La foto pertenece al retrato invertido de un farsante.

    14 enero 2010 | 12:06

  33. Dice ser Zatanin

    Un tal Paulo, ¿quizás?Sí, soy uno de los que se ha leído El Alquimista…Y recuerdo que, al terminarlo, me sentí con fuerzas y ganas de hacer mil cosas, de cambiar mi vida…Pero esas fuerzas se fueron desinflando… y la vida me cambió igual después, más adelante, con pequeñas cosas y con pequeñas decisiones, sin que pensara en el libro para nada.

    14 enero 2010 | 12:36

  34. Dice ser LuCuS_VeT

    Por qué dices eso?

    14 enero 2010 | 12:38

  35. Dice ser Vizu

    Si no sabía ni para donde iba, normal que necesite libro de autoayuda. Pero estoy contigo, como no hay dos personas iguales, no creo que un libro pueda profundizar en sus problemas propios.

    14 enero 2010 | 12:46

  36. Dice ser Marisa G.S.

    Que cada uno lea lo que le dé la gana.Muy a favor de las libertades, muy en pro de que cada quien haga lo que le salga de las narices, muy muy muy,….. y vas ya una clienta, le tiras el libro por la ventanilla.Eso se podría traducir en que , «o lees lo que yo quiero, o no lees nada». Dictadura.No me quiero meter en ideologías, pero lo tuyo es un totalitarismo a ultranza.Que conste que los libros de autoayuda me parecen una soberana estupidez, pero nadie tiene derecho a impedir su lectura.PD: en la expresión esa de que coño hace, mi amiga insa habría dicho jajajajaja, y mira lo ridículo que suena ¡qué yoni haces!. Tien razón Zitro, si hay que decir COÑO, pues se dice, que estúpido y cursi es buscar sucedáneos, como el café, o es café o no lo es, Ha dicho «la limones», jamia, eso de hortera no era despreciativo, era plan cariñoso

    14 enero 2010 | 12:51

  37. Dice ser Juan

    Como a mi no me gusta una cosa, nada pa nadie

    14 enero 2010 | 13:07

  38. Dice ser contigo ni sin ti, mis males sin remedio

    para el Dios que nos toca hoySi te documentaras bien, porque está claro que eres inepto hasta para eso, entenderías muchas mas cosas sobre Israel y su defensa, y no te quedarías con la prensa barata que manipula y desprestigia porque bailan el agua a los musulmanes por miedo a quedarse sin petróleo.Y esa gente indefensa que tu dices, son utilizados como escudos humanos por los suyos.Y guardate tu amor para el Ricardo y el Anarquista y os tirias un trio y no me toques mas los ovarios con el tema.

    14 enero 2010 | 13:07

  39. Dice ser Javier

    Ricardo no se puede desasnar pollinos en un rato son muy jovenes y creen que lo saben todo.Un Abuelo.

    14 enero 2010 | 13:09

  40. Dice ser Esperanza

    Ver creer osar y callar.

    14 enero 2010 | 13:10

  41. Dice ser Tonia

    Pues yo me leí uno que se llama «Dar en el blanco» y me quedé igual que estaba.Supongo que como todo, hay a quien le sirve y a quien no, nada es absoluto en la vida, lo que es útil para los unos, es inútil para los otros, eso si, lo de tirarlo por la ventana no lo veo.Que cada uno se tire sus cosas que para eso son suyas.

    14 enero 2010 | 13:13

  42. Dice ser DIOS

    Sois tremendamente ridiculos, especialmente la de los ovarios.Asi vais y asi terminareis.No hace falta documentarse porque quien lee la prensa barata hecha por los de siempre (los poderosos que cuentan la historia a su manera) eres tu. Mejor te dedicaras a fregar los platos y cuidar de los tuyos y educarlos para hacer un mundo mejor en vez de defender siempre a los que han maltratado a los mas debiles.Y los ovarios que te los siga comiendo ese con el que le pones los cuernos al pobre de tu marido.Salud

    14 enero 2010 | 13:15

  43. Dice ser Yo

    Dios te has pasao

    14 enero 2010 | 13:21

  44. Dice ser Ricardo

    Porque os sulfurais los unos contra los otrosos insultais maltratais .. la leche nadie esta en posesión de la verdad absoluta solo el todo, y no hay nada mas que todo,

    14 enero 2010 | 13:25

  45. Dice ser Ezperanza

    En todas las profesiones hay granujas , caraduras .. en todas mirad como estan los politicos etc.. sed libres y no os metais en la libertad de los demas.

    14 enero 2010 | 13:27

  46. Dice ser tronka

    A un abueloPues para ser abuelo está claro que la experiéncia que te da la vida te ha servido para poco…….

    14 enero 2010 | 13:38

  47. Dice ser contigo ni sin ti, mis males sin remedio

    para el Dios que nos toca hoy y que ya se le están hinchando los cataplines..jejejejeQUE TE JODAN!!!P.D. ridículo sabelotodo, no tengo marido. Y por si lo sueltas, sí gracias estoy bien follá.

    14 enero 2010 | 13:38

  48. Dice ser DIOS

    Es logico que estes bien folla, seguro que te dedicas a lo mismo de lo que habla el tema de ayer de este blog.Que te den a ti por todos los agujeros de tu cuerpo que seguro que en el unico sitio que no te la han metido es en el bolso.Los cataplines solo se me hinchan y hablo asi, cuando alguien como tu me insulta y se mete conmigo, y eso hiciste tu en un anterior comentario tuyo conmigo y con otras personas.Donde las dan… las toman.Te amo. (jijiji)

    14 enero 2010 | 13:52

  49. Dice ser abuelo

    Si tronka la litrona es lo que te da experiencia,, que pena de juventud negando todo lo que no conocen y sin ganas de conocer nada. de nada y en posecioón de la verdad. y los padres pagando estudios, no hay nada mas que ver el campus univ. no es un tema de Dios si o no sinose trata de mi hermano si y todos sois hermanos.

    14 enero 2010 | 13:56

  50. Dice ser Uno más

    A mi los finales tan abiertos me descolocan, aunque el tema de devate está claro.No soy fan de este tipo de literatura, pero no creo que sea nocivo si se lee con la cautela de no creer que va a ser la revelación final, si no una palmadita en la espalda y un consejo que debes adaptar a tu problema concreto. Si buscas magia e imposibles busca en otra sección.Nosotros debemos decidir si nos dejamos engañar o no.

    14 enero 2010 | 14:00

Los comentarios están cerrados.