Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

La Ley de las Musas

El humo de un cigarrillo nunca sale de tu boca de la misma manera. Sus formas cambian, se contonean, bailan a un son siempre distinto.

Muchos escritores, músicos, pintores, escultores y demás artistas de lo humano y lo divino se han aprovechado, a lo largo de tiempos, de esos hilillos blancos, sinuosos, para transformarlos en musas chivatas de unas obras paradójicamente inmortales: El tabaco mata, pero el arte creado a partir de su humo pervive eternamente.

Comprendo, pues, que el Ministerio de Sanidad, con Trinidad Jiménez a la cabeza, emprenda su particular cruzada en contra del tabaco (aunque, bien pensado, ¿no deberían comenzar su lucha con esa raíz del problema que es la industria tabaquera en lugar de perseguir al adicto?).

Lo que ya no entiendo tanto es el silencio del Ministerio de Cultura al respecto. Sería, cuanto menos, coherente que Ángeles González-Sinde saliera a la palestra en defensa de las musas del humo en cafés, tugurios de jazz, tertulias, burdeles o taxis, por la abolición parcial de la Ley Antitabaco siempre y cuando los cigarrillos sólo pudieran usarse como medio para alcanzar la inspiración que todo artista crápula y etéreo necesita.

66 comentarios

  1. Dice ser Es decir

    Es decir, que fumas en tu taxi y jodes al pasaje.

    04 enero 2010 | 17:36

  2. Dice ser manu

    Entonces, esas nubes de nicotina en forma de redondelitos ( verdaderas obras de arte ) flotando en el aire, generadas a partir del humo de un cigarrillo ¿ Están condenadas a desaparecer ? ! no jodas, simp !Desde aquí, propongo la creación inmediata de la ADCARRU ( Asociación en Defensa de los Creadores y Artistas Recreadores de Redondelitos de hUmo ).PD : ¿ Hace un pitillito ?

    04 enero 2010 | 19:37

  3. Dice ser Mariam

    A Dani con la inspiración le pasa como con el tabaco: nunca se le acaba. Siempre lleva de más.

    04 enero 2010 | 19:49

  4. Dice ser Noimporta

    Deberíamos de dejar de fumar todos. Pero cualquiera nos pone de acuerdo…

    04 enero 2010 | 19:53

  5. Dice ser Sux

    Un cigarrito…a mi salud!())))))))))))_______________)))

    04 enero 2010 | 20:05

  6. Dice ser aeronautica

    «aeronautica, si no digo en el mundo del arte, digo en los demás aspectos de la vida, eres un poco «cerrao» XDD»Señor bueeno,no niegue usted la mayor y responsabilízese de sus palabras escritas como lo hago yo,ni más ni menos.Usted ha hablado de arte y además lo ha hecho demasiado alegremente para mi criterio.Eso es todo.bueeno tambien dijo : «El tabaco es una droga, lo que quiere decir que un artista necesita estar drogado para crear… Bueno, vale, ya sabemos de donde viene el arte…»

    04 enero 2010 | 20:49

  7. Dice ser Hitano

    Yo es que nunca he fumado, ni siquiera lo he probado, porque siempre me ha parecido una tontería eso de meterte humo al cuerpo y de inmediato escupirlo. Y encima pagando auténticas fortunas por una cajita. Y aún diría más la de árboles que mueren cada día para fabricar la dichosa droga (porque no deja de ser una droga, sin eufemismos).Aún a riesgo de ser nombrado el nuevo Larrosa (cosa que niego pues solo pregunto por el libro una vez al día y solo en este blog) reitero mi interés por el libro del centenario del taxi de Madrid.Daniel, por favor, te sigo desde el primer post, ilumíname con tu información el «imeil» que siempre pongo es el mío . Gracias.

    04 enero 2010 | 20:58

  8. Dice ser @ Hitano

    Manda mail aquí:info@fptaximadrid.comFederación Profesional del Taxi en Madrid.

    04 enero 2010 | 22:35

  9. Dice ser Lula

    Y no solo para la inspiración literaria, sino también, según qué épocas, para paliar la ansiedad.El tabaco, para los habituales, es una cosa importante y no mata más que una ansiedad prolongada que también produce cancer.Es una opción y quienes más lo sufrimos somos los fumadores, pero…

    04 enero 2010 | 23:01

  10. Dice ser Lara C.

    No jodas que la ansiedad produce cáncer, pues yo voy a morir de cáncer fijo,

    04 enero 2010 | 23:34

  11. Dice ser SPQR

    Fumaremos en la puta calle, machacaos con vuestra Belen Esteban.https://www.youtube.com/watch?v=WYAeGh8UnrU

    05 enero 2010 | 02:31

  12. Dice ser Hitano

    Gracias al que me da el email, lo voy a intentar, si no seguiré preguntando en este amable blog.

    05 enero 2010 | 09:39

  13. Dice ser QUIEN OS ENTIENDE

    Pero no despreciabais a todo lo que viene de las Américas? Los llamais SUDACAS. El tabaco es SUDACA. Viene de América. No fumeis.

    05 enero 2010 | 10:20

  14. Dice ser Lara C.

    Con toda la grasa de estos dias, estoy que me subo por las paredes, me pide el cuerpo nicotina a gritos, y tengo tabaco, que es lo peor,

    05 enero 2010 | 12:00

  15. Dice ser Wingerr

    Qué excusa para más ingeniosa

    05 enero 2010 | 15:22

  16. Dice ser Laura

    No me jodas.

    20 enero 2010 | 16:41

Los comentarios están cerrados.