Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Tus huellas en mi nieve

Siempre que nieva creo que estás ahí debajo, tumbada. Fría y viva, como tú eres. Que duermes cubierta por un manto blanco.

Siempre que nieva pienso en sacar la pala y buscarte. Desenterrarte. Escarbar por toda la calle, sudando vaho, desesperado.

O mearlo todo para derretir la nieve. O esnifar la calle. O tumbarme y hacer el ángel y levitar y buscarte desde lo alto. O hundir mi nariz en la nieve y seguir tu rastro. O hundir dos cables pelados y esperar a que chispees. O pasar con mi taxi, calle arriba, calle abajo, calle arriba, calle abajo, hasta que mis ruedas te hagan gritar y escupir nieve.

Y, de encontrar tu cuerpo, te llevaría en brazos a la bañera de mi casa y abriría el grifo del agua caliente hasta que abrieras los ojos y me reconocieras. Entonces te preguntaría:

– ¿Por qué sólo apareces en invierno?

Después te abrazaría cual gota agarrada a la punta de una estalactita, pensando que somos lo mismo pero distintos. Distintos estados de un mismo agua.

Aunque mis huellas cubran el suelo antes que tu nieve.

60 comentarios

  1. Dice ser xulita

    Este es mi Dani.!!Precioso

    22 diciembre 2009 | 17:28

  2. Dice ser CARPE-DIEM

    Tu post desprende calor…La nieve, para mi, está envuelta en un halo mágico,y me trae buenas sensaciones.Beso,Dani.Felices fiestas!Achuchones para tod@ssssssssssssss

    22 diciembre 2009 | 17:57

  3. Dice ser Noimporta

    Me gusta la nieve y curiosamente no la relaciono con el frío. Su aspecto perfecto recién caída. La sensación al romper la perfección de su piel con tus manos. Su fragilidad reconvertida en dureza. Su silencio.Me encanta la foto. La encuentro muy sugerente.

    22 diciembre 2009 | 19:38

  4. Dice ser iluso Luis

    La nieve se derrite porque es agua. El agua se evapora porque es vapor. El vapor se condensa porque es vaho. El vaho se enfría y se convierte en agua. El agua cuando pesa cae en forma de lluvia. La lluvia cuando se enfría se hace nieve.No sé si vivo dentro de una mentira o es que la verdad consiste en adaptarse a los cambios y saber convivir con la mentira. Las que caen del cielo y las que suben a él.

    22 diciembre 2009 | 20:06

  5. Dice ser manu

    !! Que bonito !!.( Y que poco accesible para comentarte algo, Simp ).

    22 diciembre 2009 | 20:09

  6. Dice ser Frío polar

    Una ola polar arrasó su pobre corazón, dejando un débil palpitar mientras te esperaba. El glaciar navegaba errante por aguas gélidas.Sólo la lluvia derretiría el río de hielo de unos ojos yertos por la nieve.Busca a un pingüino, el más pasmado del lugar, y lo encontrarás.

    22 diciembre 2009 | 21:52

  7. Dice ser martayomisma

    impresionante ese baile de frases entrelanzadas y peculiar forma de plasmar lo que llevas en tus entrañas ahhh simpulsito igual solo aparece en invierno porque en verano le da alergia un sol como tu de hombreno se lo preguntaste cuando se hizo agua entre tus dedos

    22 diciembre 2009 | 22:44

  8. Dice ser Utopía

    Me gusta como escribes si señor, pero como e leido en algun comentario… pon de tu parte!!=)

    22 diciembre 2009 | 23:40

  9. Dice ser PLGACROFT

    Tal vez deberías buscarla en el fondo de una poscina de verano…

    23 diciembre 2009 | 15:04

  10. Dice ser Indiecita

    Hay personas recubiertas por un manto de nieve. Y quiero pensar que tarde o temprano se derrite.

    24 diciembre 2009 | 14:28

Los comentarios están cerrados.