Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

El afinador

El músico se había dejado la cartera olvidada en su estudio. En aquellos instantes no tenía los 15,75€ que marcaba el taxímetro.

– Puedo darle cualquier otra cosa… – me dijo, apurado.

Al instante, casi sin pensarlo, el músico abrió la funda de su guitarra y con cierto halo de tristeza sacó de sus tripas un pequeño afinador:

– Me costó algo más que la carrera. Tómelo. Espero que sepa apreciarlo.

Sin tiempo de reacción (después pensé que no debí haberlo aceptado) el músico se marchó con un adiós desafinado.

Reanudé la marcha con su afinador en la mano, buscando en él (y en mi cabeza) alguna utilidad práctica. En esto, y aprovechando un semáforo, me lo acerqué a la boca y solté:

– Dooooo…

En la pantalla del aparato apareció un signo «+» que, supuse, me indicaba que tenía que subir el tono hasta alcanzar un «Do» afinado. Modulé mi voz:

– Dooóóó… – del «+» pasó al «-«, y bajé el tono hasta conseguir el «OK» del afinador.

Contento como un niño con cuerdas vocales nuevas (había conseguido alcanzar, con mi misma voz, un Do redondo) continué afinando el resto de mi espectro tonal (Reeééèè, Miiìíì, Faààáá,).

Así, dominado el asunto, cuando se montó en mi taxi el siguiente usuario, solté en Mi bemol:

– ¿Dónde le llevo? – (el afinador, escondido en mi regazo, me dio su «OK»).

– A la Carrera de San Francisco – me dijo desafinando en Fa «-«, según el aparato.

Tres o cuatro usuarios atonales después, buscándole otra nueva utilidad al afinador, se me ocurrió acercármelo al pecho. Por su pantalla comprobé que los latidos de mi corazón sonaban medio semitono por debajo del Re.

Entonces decidí llamarte. Y funcionó: Nada más descolgar el teléfono y oír tu voz me afiné por dentro.

111 comentarios

  1. Dice ser raul rodriguez

    pues hubiese estado de acuerdo te lo aseguro a lo peor no te lo hubiera dicho. Si uno no se arriesga y desde su verdadero nick suelta cosas coherentes para que den una de cal y otra de arena y yo les vaya cogiendo cariño (se lo tengo y sincero a algunos nicks con los que empecé a la gresca) díficil va a aser. No hay que ser cobarde y sobre todo hay que ser coherente y te juro que aún sabiendo que iba a tener problemas SIEMPRE comento con el mismo nick. ( tú deberias hacer lo mismo y empezar a aser valiente en la vida). Gracias por perdonarme.

    11 diciembre 2009 | 09:00

  2. Dice ser Marikiya/wi!

    Buenos días!!Escribo aquí porque releyendo los comentarios de ayer ví que me perdí bastante jajajajajaLa verdad yo pienso que si «Simpulso» se refiriera a mí en el tono que lo ha hecho con Núria seguramente no comentaría más, y el seguir comentando dice mucho de Núria…. Por lo menos para mí! jejejeLlevo aquí varios meses comentando casi a diario, leyendo todos los comentarios, etc y siempre que escribo intento ser agradable, caer bien, dirigirme a vosotros (y a simpulso a veces jajaja) y la verdad es que me partiría en dos que alguien me tratara con ese desdén…. pero bueno, sus motivos tendrá….Núria, sólo me queda decirte que yo opino que más vale llamar la atención por sincera que no llamarla por típica :):)Un besoo!!

    11 diciembre 2009 | 09:35

  3. Dice ser Marikiya/wi!

    P.D: yo siempre soy típica y te admiro!! :D:D:D

    11 diciembre 2009 | 09:36

  4. Dice ser Núria

    O.K. simpulso:…por mí cerrado el tema pero k sepas k la foto del post de hoy tb la tengo localizada ya!!!…XD…pedazo de tio el Mikel Saralegi…;)P.D.: Marikiya/wi! si tuviera k dejar de comentar por los insultos k recibo akí: hace tiempo k tenía k haberlo hecho: lo sé: soy masoka…BSS…

    11 diciembre 2009 | 09:58

  5. Dice ser CARPE-DIEM

    Gracias a tod@sssssssssssssssss.Venga otra rondaaaaaaaaaa,Besos.

    11 diciembre 2009 | 12:00

  6. Dice ser raul rodriguez

    uff que grande eres chaval, ahora ya me puedo acostar tranquilo, ole tus cojones la grandeza es esto que acabas de hacer.te quiero bastante , la verdad.

    11 diciembre 2009 | 12:03

  7. Dice ser Indiecita

    Pues yo espero a que me llame, y afinar el mío!

    11 diciembre 2009 | 12:20

  8. Dice ser Sux

    Muchas felicidades CARPE-DIEM, resultas armonía en un post con mucho ruido, mucho, mucho ruido, tanto, tanto ruido…Un beso guapísima.

    11 diciembre 2009 | 12:24

  9. Dice ser raul rodriguez

    insaciablesoyes importante comentar siempre con el mismo nick, para mí lo es me gusta conocer a la gente y quizás así poder justificar y entender comentarios que fuera de un contexto global de un nick son incomprensibles, evaluación continua lo llamaban algunos profesores en mi época. Para mí es muy importante la coherencia, insaciable, y solo sabiendo lo que piensas hoy de un tema y lo que piensas dentro de cinco meses puedo saber si eres autentica o no.no estés engrescada conmigo que soy buen chaval.

    11 diciembre 2009 | 13:47

  10. Dice ser Wingerr

    Muy buen final, muy ocurrente, muy…está perfecto u_u

    12 diciembre 2009 | 16:49

  11. Dice ser arde

    Cada tonto se queda con lo que quiere.Yo que soy muy tonto me quedo con que me ha gustado EL TEXTO. la foto, la propiedad intelectual de la misma y todas esas cosas, me la trufan.Un abrazo Dani.

    12 diciembre 2009 | 17:45

Los comentarios están cerrados.