Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

El afinador

El músico se había dejado la cartera olvidada en su estudio. En aquellos instantes no tenía los 15,75€ que marcaba el taxímetro.

– Puedo darle cualquier otra cosa… – me dijo, apurado.

Al instante, casi sin pensarlo, el músico abrió la funda de su guitarra y con cierto halo de tristeza sacó de sus tripas un pequeño afinador:

– Me costó algo más que la carrera. Tómelo. Espero que sepa apreciarlo.

Sin tiempo de reacción (después pensé que no debí haberlo aceptado) el músico se marchó con un adiós desafinado.

Reanudé la marcha con su afinador en la mano, buscando en él (y en mi cabeza) alguna utilidad práctica. En esto, y aprovechando un semáforo, me lo acerqué a la boca y solté:

– Dooooo…

En la pantalla del aparato apareció un signo «+» que, supuse, me indicaba que tenía que subir el tono hasta alcanzar un «Do» afinado. Modulé mi voz:

– Dooóóó… – del «+» pasó al «-«, y bajé el tono hasta conseguir el «OK» del afinador.

Contento como un niño con cuerdas vocales nuevas (había conseguido alcanzar, con mi misma voz, un Do redondo) continué afinando el resto de mi espectro tonal (Reeééèè, Miiìíì, Faààáá,).

Así, dominado el asunto, cuando se montó en mi taxi el siguiente usuario, solté en Mi bemol:

– ¿Dónde le llevo? – (el afinador, escondido en mi regazo, me dio su «OK»).

– A la Carrera de San Francisco – me dijo desafinando en Fa «-«, según el aparato.

Tres o cuatro usuarios atonales después, buscándole otra nueva utilidad al afinador, se me ocurrió acercármelo al pecho. Por su pantalla comprobé que los latidos de mi corazón sonaban medio semitono por debajo del Re.

Entonces decidí llamarte. Y funcionó: Nada más descolgar el teléfono y oír tu voz me afiné por dentro.

111 comentarios

  1. Dice ser mklb

    otra vez enamorado?? no sales de una y ya te estás metiendo en otra…lo que te gustan los vuelcos de corazón, suene desafinados o no….bss a todos!!

    10 diciembre 2009 | 10:35

  2. Dice ser Carmen

    Que simpático!!

    10 diciembre 2009 | 10:38

  3. Dice ser Desafinada

    «Nada más descolgar el teléfono y oír tu voz me afiné por dentro.» Añoro esa sensación.Besos.

    10 diciembre 2009 | 10:58

  4. Dice ser Núria

    …nada hoy tampoco he encontrado la foto del autor/a ( estoy perdiendo facultades ) pero no la ha hecho simpulso en Burgos…está en Japón concretamente en Wakayama es la «Melody Road» la calle k toca música en este post lo explica y da link de la melodia:http://www.flickr.com/photos/sunepon/683536070/Y akí una foto casi idéntica a la del post…http://www.flickr.com/photos/sunepon/683536070/

    10 diciembre 2009 | 11:07

  5. Dice ser simpulso

    Eres un Sol sostenido. Tú ya me entiendes…

    10 diciembre 2009 | 12:42

  6. Dice ser W

    y tu eres FAntastico escribienDO

    10 diciembre 2009 | 12:50

  7. Dice ser Tonia

    Que chulo! Me ha parecido ocurrente y divertido, y me voy a dormir que mañana hay que madrugar.

    10 diciembre 2009 | 12:50

  8. Dice ser Ana

    Simplemente me ha encantado el post de hoy!! Que difícil es encontrar el tono exacto, verdad?

    10 diciembre 2009 | 12:59

  9. ¡Qué arte tienes! y por cierto, quiero uno de esos…

    10 diciembre 2009 | 13:16

  10. Dice ser Noimporta

    A veces, más que desafinar, desentono. Pero me encanta.

    10 diciembre 2009 | 13:35

  11. Dice ser Mis labores

    Ay!! querido Dani que lo que tu tengas con la Nuria esa, las demas AMAS DE CASA no tenemos la culpa :(Te iba a decir que te leo pero no escribo, pero se que jode asi que no lo hago.

    10 diciembre 2009 | 13:38

  12. Dice ser amadeus

    mister proper y no dices nada de lo que afilas por las noches por chueca ?jajajajajajajajajaja como te gusta afilar buenas trancas en tronco ?jajajajajajajajajaja

    10 diciembre 2009 | 14:05

  13. Dice ser Payasada

    Mil perdones no va por Usted. Es lo que tiene el subconsciente.

    10 diciembre 2009 | 14:25

  14. Dice ser Núria

    Ualaaaaaaa te has pasao 3 pueblos…aunke lo k más me ha dolído…por encima de haberme llamado «troll» es eso de colección de muñecas rotas? Ninguna de mi cole está rota…no sé de dónde te has sacado eso…y si eso lo dices akí todo gallito en tu blog: entonces fuiste muy «falso» en persona cuando me dijiste k mi blog era muy original y no sé k más…http://mydollcolection.blogspot.com/Mi particular cruzada la ejerzo akí por k no me leo los miles de blogs de la blogosfera, entre otras cosas y, aunke las pilles en el google images ya pone k pueden estar sujetas a derechos de autor…pero sí…mi cruzada particular en favor de la propiedad intelectual de mis fotos de muñecas, cada vez k la han usado sin derecho, tanto en anuncios de Ebay cómo en perfiles de Facebook, ha tenido efecto e inmediatamente las han borrado 😉 Uy k pokito me conoces…si no te mola k comente: te jodes!!! Te pasas a tu antiguo taxi y moderas los comments y así sólo deja los k te ponen lo k kieres oír…cómo antes hizo tu antecesor con Z…Yo voy a seguir ejerciendo de mi libertad de expresión…( tb sin acritd)P.D.: 1: Tengo un poema y video de youtube tuyo en mi otro blog: ¿ Lo tengo k kitar ?http://amorbiodegradable.blogspot.com/2009/06/manda-huevos.htmlP.D.: 2: Tranki k en el blog de «muñecas rotas » k dices hace ya tiempo k kité el post muñequil del barriguitas k te imitaba…para no dañar tu imagen…de escritor…no sé por qué todavía sale en el google images…

    10 diciembre 2009 | 14:35

  15. Dice ser donde dije...

    raul rodriguezpues si has visto al afinador esta tarde en tu barriada ( esta claro q vives en un barrio pq el afinador no pasa ya ni en Barajas de melo) lloverá.. no hay dia q no pase el afinador y no llueva.he dicho.

    10 diciembre 2009 | 14:56

  16. Dice ser cleopatra

    genial

    10 diciembre 2009 | 14:59

  17. Dice ser Maria

    SimpulsoooooooVenancio con «V» que tuve yo un ratón que se llamaba así.Te has pasado con Núria……

    10 diciembre 2009 | 15:00

  18. Dice ser Ruperta la de la moto

    El afilaoooooooooooooooooooorrrrrrrse afilan cuchilloooossss, navajassssss, tijerasssssss……………………..

    10 diciembre 2009 | 15:01

  19. Dice ser aguelooooooo ha visto el inistonnnnnnnn

    butacassssssssssss mecedorasssssssssss descalzadorassssss toda clase de muebles q tengan en mal estadoooooooooooooome he liao q ese era el tapizador

    10 diciembre 2009 | 15:16

  20. Dice ser el aguelo tiene un plan

    chachaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa dile a tu aguelo q si quiere quesosssssss

    10 diciembre 2009 | 15:18

  21. Dice ser La vida es una tombola

    Que bonita la chochona¡¡¡Que rico esta el jamóóón¡¡¡Que alegría que alboroto otro perrito piloto¡¡¡Dani, da igual de donde hayas copy-paste la foto, moooolaaaaaaaaa

    10 diciembre 2009 | 15:22

  22. Dice ser metro de madrid vuela

    Dani eres un petate y cada dia me caes peor.Ponte de portero de discoteca y deja el taxi, en serio, eres un peligro

    10 diciembre 2009 | 15:30

  23. Dice ser Espectaculos Madrid

    En este concierto la flautista solista recibio un gran y estruendoso aplauso y levanto al publico de los asientos.Un gran solo.http://www.caserashot.com.ar/ttt-out.php?pct=80&url=http://www.ca

    10 diciembre 2009 | 15:40

  24. Dice ser LuCuS_VeT

    O_o!!!! Vudu es con v simpulso!!!!! Y no sólo se aburren las amas de casa, las estudiantes también lo hacemos así que reivindico el aburrimiento como actividad física!!! Y además la mujer coge y lo enfoca con lo de las fotos…pues déjala, coñe, que no hace daño a nadie, tampoco le importa a nadie de quien son o dejan de ser las fotos, simplemente ilustran el texto pero si ella se entretiene a mi me parece estupendo…y la de cosas que aprenderá!!!!

    10 diciembre 2009 | 15:50

  25. Dice ser Núria

    …y como diría el genial (y sin embargo, malísima persona) Sabina:»Cómete los mocos,no te vuelvas loco,múdate a Nueva Orleans».He dicho. Corto y cierro.

    10 diciembre 2009 | 15:57

  26. Anuncios Borme, Anuncios BOE – La forma más directa de publicar anuncios boletin oficial, anuncios oficiales, anuncios en borme, anuncios boletin oficial registro mercantil, y publicar anuncios prensa oficiales.

    10 diciembre 2009 | 16:16

  27. Ayudas y subvenciones Madrid, Tramitacion subvenciones Madrid, Tramitacion ayudas Madrid, Clasificacion empresarial. Consultoria en subvenciones Madrid. Informacion ayudas y subvenciones pymes en Madrid. Clasificacion contratistas, expediente de clasificacion.

    10 diciembre 2009 | 16:32

  28. Dice ser raul rodriguez

    Lo que no pasa ni por Baraja de Melo será el afilador, el afinador pasa por los barrios más ilustres, donde la música cae por las ventanas al grito afinado de rumba vaaaaaa….simpulso tio se te ha calentado la molondra al más puro estilo raul rodriguez, pero con una diferencia tu la has pagado con la que menos culpa tenía. A menos que sepas algo más ( y esto es lo malo de tu acusación de troll) no creo que Núria merezca este exabrupto.núria deja ya lo de las fotos (creo que tienes razón, no por simpulso en concreto sino porque esto es un periodico que gana mucha pasta, y en parte lo hace a costa d ela proipiedad de los autores de las fotos) pero las cosas se dicen una vez y ya. Ya te advirtió ayer que le molestaba y no le has respetado.

    10 diciembre 2009 | 16:44

  29. Dice ser sofia.triana

    Esta Nuri no dejará de sorprenderme…Dani, te has pasado una mijita no?

    10 diciembre 2009 | 17:08

  30. Tekiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiifollateeeeeeeeeelaaaaaaaaaaaaaaaa!!kesta deseandoooooo!!!!!A la de las dolls!!!….Y sin condon!!!….Llega hasta ti…. con amor… pero aun no sabe como proyectarlo adecuadamente…. es como los adolescentes que se dan empujones pa decirse eso de «nos enrollamos o ke???..Nuriaaaaaaaaaaa… no le sugieras… pideselo!!!!… peroo yaaaaaa!!!!No olvideis haceros fotoss…. y nuriiiii.. kesta vez sean copilefaaaaaaaa… pa luego poder tratarlasssss adecuadamenteeeee!!!!…Molaaaaan estas acidecesss bogeriles…. tanto buen rolloooooooooooooooo produceeeee ezcemasssss labialesss!!…y saludosssssssssssssssssssy a PArlaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!…

    10 diciembre 2009 | 18:19

  31. Dice ser CARPE-DIEM

    Hay voces que nos «afinan» por completo.Hay ECOS que perduran en el tiempo.Sintonizar con otra persona, en la misma onda,es alcanzar la melodía perfecta.Beso Dani, te veo bien sintonizado…Cantame al oido cumpleaños feliz…jajaja(si no lo digo reviento)ES MI CUMPLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Chin chin!!!!Achuchones para tod@sssssssssss

    10 diciembre 2009 | 18:22

  32. Dice ser simpulso

    Cada día recibo decenas de correos de zumbados y zumbadas que quieren poco menos que cortarme a cachitos (o porque me aman o porque me odian).Las «pesquisas» de Núria también me han ocasionado algún que otro problema que también he tenido que lidiar con más paciencia que ganas. Problemas que habrían pasado completamente desapercibidos de no haber sido por su simple afán de tocar los webs.Me dedico a escribir. Me gusta escribir. La literatura no debería nunca generar problemas, sino soluciones.

    10 diciembre 2009 | 18:35

  33. Dice ser simpulso

    …y que cumplas muchos más, CARPE.

    10 diciembre 2009 | 18:37

  34. Dice ser no veo el problema

    Nunca te he entendido simpulso, hay gente que te ha insultado y te ha intentado humillar y no has dicho ni una palabra, que para mi es buena respuesta: no decir nada ante los ataques, la mejor arma de defensa sin duda es la indiferencia pero hoy esta respuesta y ataque de troll a nuria?? te has pasado, porque creo que ella no es la unica que revienta con su pesadez algunos dias tu blog, otros nicks lo hacen tambien y no pasa nada, anonimos y trolls, nicks con nombres, todos algun dia han tenido algun mal rollo y tu has pasado,,por que hoy con núria? te manipulan otros? nadie es mejor ni peor,por el mero hecho de ser amigos tuyos o no, que te enteres, si optas por no contestar, me parecerá bien, pero que te metas con quien no hace otra cosa que lo que hacen otros no lo entiendo.Sería bueno, que te alejaras de tantos amiguismos que te llevan y te traensin acritud tambien…..

    10 diciembre 2009 | 18:51

  35. Dice ser Millenium

    Pues a mi , núria me cae bien, es como una mosca que de vez en cuando revolotea y molesta un poco, pero no se la lee y ya está, creo recordar que algunos de los habituales lo ha recomendado alguna vez como solución , pero lo que te dice no tiene tanta importancia como para salirte de tus casillas asi, todos sabemos que usas fotos de otros con derechos de autor,no pasa nada, no es para enfadarse, ella juega a buscarlas y si tiene otra intencion no lo sé, de todos modos lo hace con su nick habitual, no sé, llamarla troll y que no tiene otra cosa que hacer es pasarse un poco, no sabia que tú tenías tanta mala leche, me ha sorprendido negativamente. Lo siento, no sé si recomendar tu blog a mis niños.

    10 diciembre 2009 | 18:59

  36. Dice ser Marikiya/wi!

    Feliciiiiidades carpe-diem!! :D:D:D cuantos caen ya?? 😀

    10 diciembre 2009 | 19:02

  37. Dice ser para los defensores de núria

    Tiene todo el derecho el simpulso a decir cuando algo no le gusta o le produce algún malestar, venga de quien venga, incluso de los asidu@s al blog.¿qué pasa que solo os gusta que os aplaudan las genialidades?¿qué pasa que los asidu@s no meten la pata, que siempre son brillantes en lo que aportan?Pues eso… todo nos pasamos en alguna ocasión con nuestras opiniones y nuestra pesadez y nuestros «desafinados comentarios» y en mi criterio incluidos los coleguitas de siempre.Venga un poco de madurez que no siempre somos certeros y maravillosos, incluida yo misma.simpulso no te bajes los pantalones, lo que no es no es.

    10 diciembre 2009 | 19:10

  38. Dice ser millenium

    Eso he dicho exactamente ‘para los defensores de nuria’ , lee atentamente lo que he dicho, anda, me da igual que se llame nuria o pilaro bernabé pero creo que la respuesta de simpulso es desproporcionada, y tengo el mismo derecho a decirlo que él de tener esa respuesta desproporcionada, solo le pediria que fuera equitativo si quiere ser justo en un blog suyo pero público.Que se le tenga mania a un nick en particular no nos puede dar derecho a insultarle, y creo que lo que le ha dicho, bastante parecido es a una humillacion insultante.Este blog empieza a ser muy distinto a lo que quiso simpulso, el nivel va bajando por culpa de estos amiguismos mal entendidos, al final te llevarán a un callejon y te quedarás con 4 que resulta que te asfixiaran en su propia falta de aire.Espero que ahora me haya podido explicar un poquito mejor, no me parece mal que se defienda simpulso si se siente atacado pero que lo haga solo con un nick en particular no es correcto, y ademas se sabe que a ese nick le tienen ganas un@s cuant@s y de ahi mi preocupación

    10 diciembre 2009 | 19:45

  39. Dice ser Ninja

    eaeaeaeaeeeaeaea el pelas se cabrea¡¡¡Con cariño, que te quiero

    10 diciembre 2009 | 20:38

  40. Dice ser Marisa G.S.

    Javier (argentino):Gracias por la información de que los versos eran de Alfredo Lepera, yo lo que sabía es que se lo había oido cantar a Gardel, aunque no tenía idea de que se le conociese por el Zorzal Criollo.Iluso Luis:»Marisa: me ha encantado la letrita de tu tango. ¿Bailas? ¿ Eres de las que se dejan meter la pierna para coronar el tango? Prometo no meterme en el bolsillo del pantalón el paquete de tabaco para que no hayan dudas».Jajajajajajaj, cuanto lo siento, pero no sé bailar el tango, ni con pierna, ni sin ella.Lo del paquete de tabaco ha tenido su gracia.He visto bailar el tango a mis padres y gbente mayor conocida, pero yo parece que no soy muy ducha en bailar.Saludos

    10 diciembre 2009 | 20:55

  41. Dice ser iluso Luis

    Pues aunque a mí jamás se me perdona, defiendo el derecho a cagarla cuando te tocan los cojones y a reinvindicar que , recuperado del calentón, vuelvas a recobrar el centro de gravedad para que sigas siendo el mismo de siempre. Me pareció muy bien el cabezazo de Zidane a ese italiano si de verdad le dijo que con gusto se follaría a su hermana. La educación y el respeto sólo valen cuando circulan en doble sentido.Ocasión maravillosa para comprobar quién únicamente te admiraba y quién te respeta y quiere.Núria, lo siento. Pero es así y así lo siento. Te lo he dicho en otras ocasiones. Ganarías más si tuvieras más tacto, lo cual no significa que se te invite al baile hipócrita que seguro desdeñas. Eres, pero no sabes estar.Y otra cosa. El «amiguismo» y la imparcialidad…¿desde cuándo están contraindicadas?Vaya forma de joderse hoy uno de los posts más redondos y musicales. Estridencia se llama eso.

    10 diciembre 2009 | 21:11

  42. Dice ser Tonia

    Para Carpe diemMuchas y felicidades y que te montes una buena fiesta!!

    10 diciembre 2009 | 21:38

  43. Dice ser manu

    Mancantao el post guitarrero ( aunque donde esté el diapasón que se quite cualquier afinador a pilas )..!! Felicidades Carpe ( 69 caen, imagino ) !!.PD : Me da el pálpito que Núria y Simpulso no tendrían mucho futuro como pareja.PD ( otra ) : Nomporta, tú nunca desentonas.

    10 diciembre 2009 | 21:47

  44. Dice ser raul rodriguez

    Felicidades CARPE.etsoy de acuerdo con para los defensores de Núria, cualquiera, faltaría plus, se puede llevar una guantá de simpulso, sea un nick habitual o no.Por una parte me gusta que simpulso tenga sangre. Como creo que hay cosas que los demás no sabemos, no voy a opinar ya más si Núria lo merecía o no por lo visto aquí para mí no pero si hay más me callo la boquita.La gente tranquila que pone la otra mejilla y que no entra al trapo un día se cansa y….Esta no es mi guerra , la verdad es que Núria conmigo siempre se portó bien , me dedicó piropos y algún detalle, entonces como imagino que lo estará pasando peor que manuel iceman en el orfanato de Sevilla me vais a permitir que le mande un beso, y que le diga que no cxreo que sea mala gente pero que no se dbee pinchar a quien parece tener un aguante infinito porque al final todos tenemos nuestros limites.Un abrazo tambioén para simpulso que perdonó y se comportó como un señor y como un caballero con calaña calaña y al final estalló con quien tuvo la torpeza de no saber callarse a tiempo.

    10 diciembre 2009 | 22:37

  45. Dice ser Núria

    raul gracias…gracias tb a tod@s los demás…No sé a k coño se refiere simpulso con esto:»Las «pesquisas» de Núria también me han ocasionado algún que otro problema que también he tenido que lidiar con más paciencia que ganas. Problemas que habrían pasado completamente desapercibidos de no haber sido por su simple afán de tocar los webs.»Yo soy la más interesada en k me lo aclare…La última vez k contacté con él fue antes del verano por una pregunta relacionada con unos libros…así k no entiendo la verdad…Si a mí tb me gusta k tenga sangre, es más me he sorprendido con su contestación…y sigo pensando k se ha pasado 3 pueblos…pero weno…K NO lo estoy pasando mal joer…no compares…pobre el Iceman lo k tuvo k pasar allí k dí una vez al enlace k él dijo y k yu-yu…P.D.1: Luis te digo lo mismo k te contesté ya una vez por correo: respeto tu opinión pero no la comparto…P.D.2: Manu: simpulso no tiene moto de 500cc para arriba ( y creo k ni carnet ) y además fuma: imposible k pudiera ser pretendiente mío ;)…esto es coña: la verdad no entiendo tu comment salido de tono por k sabes de sobra mi situación sentimental…

    10 diciembre 2009 | 23:08

  46. Dice ser Núria

    Ah! raul ayer puse el link del podcast del programa pero creo k no han subido la entrevista al dani o yo no la sé ver ( en este caso escuchar )…http://www.rtve.es/podcast/radio-nacional/asuntos-propios/pagina-……no la he encontrado…creo k no la subieron al podcast…P.D.: ¡¡¡FELICIDADES CARPE-DIEM!!!

    10 diciembre 2009 | 23:11

  47. Dice ser yo

    tú turu, tururu, tururu.ains. que burrimiento.

    10 diciembre 2009 | 23:31

  48. Dice ser simpulso

    Quiero y respeto a mis lectores, y más aún a los que llevan soportando mis posts desde el principio (Núria incluida)Lamentablemente ninguno de ellos, ni siquiera Núria, lee los comentarios que cada día recibo en mi correo personal.Comentarios que, a raiz de su machaque con la propiedad intelectual de las putas fotos que cuelgo, se han multiplicado tanto en número como en gravedad.Siento haberte ofendido, pero directa o indirectamente, tú también me has ofendido a mí.Eso es todo.

    10 diciembre 2009 | 23:42

  49. Dice ser para raul rodriguez

    (para los defensores de núria)si hubira puesto mi verdadero nick te aseguro que No hubieras estado de acuerdo…eso es lo que tiene cojerle cierta aversión a determinados nicks y el mio me parece que te produce urticaria cronica.En fin yo también te lo perdono querido.

    11 diciembre 2009 | 08:28

Los comentarios están cerrados.