Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Respiración taxistida

A mi derecha, un hombre de unos ochenta años comenzó a manipular con nerviosismo su respirador automático. Lo llevaba entre las piernas, apoyado en el suelo del taxi. El respirador en cuestión era un aparato cilíndrico, tirando a fálico, con un asa en su «glande» para su fácil transporte. De un lateral salían dos tubos, o venas, que el anciano tenía insertados en la nariz.

– Le noto angustiado. ¿Tiene algún problema?

– El respirador, hijo. Que se está quedando sin batería. Se me olvidó cargarlo anoche y… ahora la aguja está casi al mínimo. Mire, mire…

Efectivamente, el indicador del estado de su batería se encontraba rozando la reserva.

– Podemos enchufarlo al mechero del taxi – le dije.

– Pero el enchufe suyo es redondo.

– No se preocupe. También llevo un transformador a 220 – le solté sacando el transformador de la guantera.

El anciano abrió una tapita del lateral del respirador y sacó un enchufe que de inmediato conecté al transformador.

– Gracias, hijo. Esto no llevará suplemento, ¿verdad?

– Tranquilo. El suplemento por enchufar respiradores portátiles en los taxis se suprimió con el nuevo Reglamento.

Cruzamos Cuatro Caminos y, al acelerar, el hombre comenzó a respirar hondo. Luego frené y el anciano espiró. Por alguna extraña razón (un cortocircuito en el respirador, supuse) sus pulmones ahora no sólo estaban conectados a la electricidad de mi taxi, sino que también respondían al movimiento de mis pedales.

Al principio, me sentí poderoso manejando con los pies la vida de aquel hombre, dándole y quitándole oxígeno a golpe de suela. Pero al pararnos en el próximo semáforo el anciano comenzó a dar bocanadas y a ponerse azul. No me quedó otra que acelerar de nuevo y saltármelo, cruzando la intersección por entre el pitido del resto de los coches discordantes. Entonces comprendí que aquello no tenía ni puta gracia.

Luego nos metimos sin querer en un atasco y ahí acabó todo. Para el anciano, quiero decir.

66 comentarios

  1. Dice ser trasno

    Está bien, has bajado un poco el listón, pero es que tus dos post anteriores eran muy dignos. De vez en cuando tengo que hacer crítica positiva, que me lo ha recomendado el médico.

    03 diciembre 2009 | 18:17

  2. Dice ser M

    Fuiste Dios por unos minutosAunq los q juegan a la guerra lo hacen todos los días …

    03 diciembre 2009 | 19:27

  3. Dice ser manu

    Te has cargado a un octogenario ???????? !Ya imagino los titulares de los diarios vespertinos :El País : Un taxista de izquierdas, a punto de salvar la vida de un jubilado.La razón : La crisis de ZP y los atascos de Gallardón, responsables del fallecimiento de un anciano español.Público : La falta de medios en la sanidad pública de Esperanza Aguirrre, provoca la muerte de un hombre de 80 años en un taxi.El Mundo : Un taxista, sobrino de un excuñado de Felipe Gonzalez, responsable del asesinato del abuelo de un concejal del PP de Leganés.La Vanguardia : Un taxista madrileño acaba con la vida del socio Nº 46 del Barcelona CF.PD : Sherpcamelot ! moooolaaaaas !

    03 diciembre 2009 | 20:18

  4. Dice ser simpulso

    manu: Genial, como siempre.

    03 diciembre 2009 | 20:52

  5. Dice ser akoymakoy

    buenas, te lelvo siguiendo desde hace mucho tiempo, no me pierdo un psot tuyo y la verdad que la mayoria me gustan.Ya que te estan ahciendo un hueco entre los medios….. no crees que podrias utilizar tu «fama» para luchar tambien por nuestro, tu sector? no te he oido nunca hablar sobre la ley omnibus, cosa que nos hace bastante daño y si por tu blog apsan miles de lectores y de esa manera se va enterando la gente no entiendo porque no has hecho nada ya.hemos empapelado la T4, carteles en los coches,etc..etc..etc.. si puedes, en la medida de lo posible, te agradeceria una mano.Un saludo

    03 diciembre 2009 | 21:41

  6. Dice ser Mr.Bogus

    La mayoria creo que son ficticias de ser reales escribe tus memorias y haz un pelicula sobre ellas

    03 diciembre 2009 | 23:13

  7. Dice ser Raul

    Aver si has matado al abuelo de ea dani….

    03 diciembre 2009 | 23:23

  8. Dice ser Mara

    ¡Lo siento Simpulso, me he muerto de risa con el comentario de Manu y los diarios vespertinos! ¡Supergenial! Como ya he resucitado os felicito a los dos.

    03 diciembre 2009 | 23:43

  9. Dice ser libre pensadora

    la vida siempre acaba mal o..muy mal, así que de mientras haz lo posible por pasarlo bien!

    03 diciembre 2009 | 23:51

  10. Dice ser verguenza

    QUE VERGÜENZA 20MINUTOS…PONGO NOTICIAS DE ORGANISMOS OFICIALES, DATOS HISTÓRICOS COMO LA MARCHA VERDE, LAS AMENAZAS DE EEUU, LAS RESOLUCIONES ONU, LAS ORTURAS DE MARRUECOS Y…ME LOS BORRANME CIERRAN EL ACCESOEL ASUNTO? LA HUELGA DE HAIDAR…ME VOY A INFORMAR A PÚBLICO Y OTROS FOROS…ESTO ES DEMASIADO, QUE ACABEMOS CON UN FRANCO Y TENGAMOS A UN PEQUEÑO CENSOR MIOPE.FUE A LAS 00 HORAS

    04 diciembre 2009 | 12:25

  11. Dice ser Marisa G.S.

    makea¿Para tí todo lo que es cónico tiene forma de falo? Hazte mirar esa obsesión tio.3 Diciembre 2009 | 09:10 AMMira Maki.Tu hazte mirar esa obsesión por el 14000, que te ha llevado a trajinarte al chimpancé de las tardes para que no te censurase.No te arriendo la ganancia de lo que te va ha pasar por la mañana cuando llegue Zitro, con su super cabreo. Pues Insa, la pobre , que quería darle una sorpresa a su querido bonito del sur,bien tempranito, se lo has chafado makea

    04 diciembre 2009 | 12:39

  12. Dice ser sherpa

    Vuesa merced si que mooooola, maese Manu… pedazo de comentario te has currao, mejor que el post diría yo, jejeje.

    05 diciembre 2009 | 07:15

  13. Dice ser dra jomeini

    A lo mejor, sin darte cuenta, habías parado en un stop…

    05 diciembre 2009 | 15:05

  14. Dice ser Noimporta

    Jejejeje… el iaio espiró, expiró y se piró…. He visto morir a una persona a la que quería mucho de cáncer de pulmón, ahogándose cada día un poco más. Sin duda una lenta y desesperante agonía. El abuelete de tu taxi tuvo suerte.Makea, para fálico los trenes del metro… tan alargaditos, penetrando una y otra vez en esos profundos orificios oscuros y misteriosos. Y la explosión de luz y vida al salir e irrumpir en una nueva estación… ¿A ti te excita algo? A mi casi todo… jajajajaja…

    05 diciembre 2009 | 19:02

  15. Dice ser akoymakoy

    miope, como taxista y propietario de licencia le conviene al igual que a todos (creo), estar al loro con esas cosas, pero bueno, en parte tienes razón.solo era un comentario.

    08 diciembre 2009 | 17:31

  16. Dice ser edward olive

    fantasticas fotos hace este jordi gualciaoedward olive

    10 diciembre 2009 | 02:09

Los comentarios están cerrados.