Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Ultraviolencia

Acabo de atropellar (sin querer) a otra paloma. Y van tres. Me enteré porque se activó el control de tracción de mi taxi. Ese puto testigo sólo se enciende cuando atropello palomas. Nunca se enciende con los baches, ni con los bordillos, ni con los pies de los Agentes de Movilidad. Sólo con las palomas.

A través del espejo sigo con la mirada su cuerpo tendido sobre el asfalto: Ni siquiera ha muerto con las alas abiertas, como mueren los hombres. Tampoco hay rastro de sangre. Las palomas no tienen sangre, sino maíz.

– ¿Símbolo de la paz? ¿Una rata con alas? Ahora lo entiendo todo… – digo en alto sin que nadie me escuche.

Ahora alguien acaba de tirar una colilla, también sin querer, sobre el cadáver de la paloma. En las grandes ciudades se hace todo sin querer. Se mata sin querer, se ama sin querer y se vive sin querer.

– Nos acojona ser habitantes. Nos relaja ser víctimas – digo en alto sin que nadie me escuche.

Cuando matas a una paloma, aunque sea sin querer y sólo se trate de una puta rata con alas, no puedes evitar sentirte sucio. Te sientes malo. Y no hay esponja que te limpie ni cura que te salve. Llevas la marca del díscolo en la frente y la gente lo nota: Los hombres te miran raro y las mujeres agarran su bolso. Todos desconfían de ti y eso te hace desconfiar de todos y de ti también. Pones cara de bueno pero al estornudar, también sin querer, escupes una pluma de paloma que te delata. Y de ese bucle es muy difícil escapar.

– Por eso las cárceles están llenas. Empezaron todos a delinquir cuando se encendió el testigo del control de tracción de su coche. Aunque fuera robado – digo en alto sin que nadie me escuche.

77 comentarios

  1. Dice ser raul rodriguez

    quería el superb pero además de ser bastante mas caro el nuevo modelo no me parece tan robusto y tan fiable como le de simpulso.sí el 26 di de baja el antiguo.

    27 noviembre 2009 | 11:44

  2. Dice ser simpulso

    Para escapar de ese bucle hace falta ser fuerte. Tan fuerte, al menos, como los de provincias.

    27 noviembre 2009 | 12:12

  3. Dice ser josezgz

    Una rata con alas?Que asco.

    27 noviembre 2009 | 12:16

  4. Dice ser Capitán fitch

    Bueno, si te paras a pensar, el echo de sentirte sucio, sólo eso, ya es un paso para salir de ese «bucle». Yo también creo que las cárceles se llenan porque un buen día se te enciende el control de tracción y ya la gente se encarga del resto.www.parateamirar.blogspot.com

    27 noviembre 2009 | 12:33

  5. Dice ser raul rodriguez

    La foto de Alex ya salió en «desnudar con la mirada» en Abril de 2008 (también hablabas de los ojos como ayer), el concurso sobre lo que estaba bebiedo lo gané yo, leche con centramina,y sí, los de provincias somos más fuertes porque no hay lugar para huir en un pueblo, o te enfrentas a tu enemigo o emigras a la ciudad como Martinez Soria.»Pones cara de bueno pero al estornudar, también sin querer, escupes una pluma de paloma que te delata. Y de ese bucle es muy difícil escapar».esto o un experimental to er mundo es gueno taxi club esa es la cuestión. Pero bueno hay posts pa tos.

    27 noviembre 2009 | 12:39

  6. Dice ser raul rodriguez

    Ah gracias simpulso me hacía bastante ilusión….

    27 noviembre 2009 | 12:49

  7. Dice ser Tonia

    PepepeJajajajajjaY no te susurró nada al oido el aligot?

    27 noviembre 2009 | 13:00

  8. Dice ser DiegueT

    No se puede tolerar este desprecio gratuito a las palomas, que son inocentes criaturas como cualquier otro peatón alado.¿Acaso ellas no son también ciudadanas atrapadas en el bucle de la sin razón y tienen la conciencia sucia por comer mierda y desperdicios? ¿Acaso ellas no disfrutan haciéndose las vícitmas para evadir enfrentarse a su papel de ratas con alas?Atropellas Cotorras desde luego sería mucho más colorido, y seguro que tienen más sangre.¿Por qué sólo hay palomas? ¿Y los palomos? ¿O la gente sólo atropella a las palomas porque, en el fondo, somos todos un poco machistas? ¿Estamos ante otro episodio de violencia de género interracial?

    27 noviembre 2009 | 13:29

  9. Dice ser Núria

    Eejjee no hay nada k perdonar raul…

    27 noviembre 2009 | 14:01

  10. Dice ser Marikiya/wi!

    Buenas tardes!Soy la única persona del mundo que le parece repugnante la película de la naranja mecánica? uff no me gusta nada… Aunque el fondo esté interesante no puedo verla… Nonono…Bueno, buen finde a todooss!!

    27 noviembre 2009 | 14:26

  11. Dice ser pepepe

    jajajaja tonia…. pues si lo hizo, no lo oi…pero si quieres te lo susurro yo a ti… mientras mis palabras acarian tu cuello desnudo y se electrizan tus poros y se embriagan tus sentidos…

    27 noviembre 2009 | 15:18

  12. Gestion Fincas Madrid, un servicio de administracion de fincas en madrid, administracion de comunidades, gestoria de empresas em Madrid y administradores de fincas en Madrid. Presupuesto sin compromiso

    27 noviembre 2009 | 16:40

  13. Dice ser xulita

    Ser habitante= un incordioSer victima = no lleva a ninguna parte.¿Cual sería otra alternativa?

    27 noviembre 2009 | 17:08

  14. Dice ser Tonia

    Ay Pepepe, que cosas! Jajajajajajaja

    27 noviembre 2009 | 18:12

  15. Dice ser Nay

    Hoy es la primera vez que subo un taxi desde que leo este blog, antes nunca me habia parado a pensar que piensa un taxista cuando sube alguien en su taxi, pero hoy ha sido completamente diferente, iba en silencio, pensando en mis cosas, mirando por la ventanilla y pensando en las cosas que le andaran pasando al taxista por la cabeza, justo en ese momento mire por el espejillo del taxista y un ojo azul, tan azul como el cielo a las 12 del medio dia en una mañana de verano me ha observado/penetrado/intimidado por completo, un par de veces he intentado esquivar ese ojo, no sabia si me estaba mirando a mi o si miraba para alante o yo que se, solo veia ese ojo, unos minutos mas tarde he llegado a mi destino, con un tercer ojo azul en mi frente……estaba deseando llegar a casa para compartirlo aqui, con un fondo azul ;)Nay.

    27 noviembre 2009 | 19:58

  16. Dice ser manu

    Gracias por compartirlo, Nay.PD : ¿ Pero la rata con alas, no era el murciélago ? ( grrrrr )

    27 noviembre 2009 | 20:09

  17. Dice ser simpolla

    ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^| o o || || 00 || || ==== || |~~ ~~~~~~~~

    27 noviembre 2009 | 23:27

  18. Dice ser Lula

    Pues vente a una ciudad pequeña, simpulso, que te vas a enterar.Vivo cerca de donde has veraneado y no creas que todo el monte es orégano. De todo hay en todas partes, y todo, no se puede tener.Muy buenas tus reflexiones de hoy.Un saludo,Lula

    28 noviembre 2009 | 01:06

  19. Dice ser Marisa G.S.

    Dice SUX;NPI, pues yo no le comería mucho el rasudoque a Erre que Erre no sea que igual te suelte una leche-plus ajajajaja.Puede que haya tenido que mirar lo que es el «rasudoque»,y he entendido que es ….Creo que si alguien comete una equivocación y se lo hace saber, sea motivo para un a «leche plus».Para alguien tan feliz como tu decías que eras, provocar no es muy apropiado.A ver si la amargada eres tú.Vi la película de la Naranja Mecanica en el 77 y no la entendí. Pero leí el libro y claro, fue otra cosa, las imágenes , todo , cobró sentido.

    28 noviembre 2009 | 01:45

  20. Dice ser Sux

    Te recomiendo que vuelvas a releer el libro, porque veo que sigues sin entender…

    28 noviembre 2009 | 01:53

  21. Dice ser Hiroshima.

    ¿Que es la Naranja Mecánica? Ya leí enlos comentarios que es una peli/libro, pero ¿de que trata?También hay un grupo de música llamado así, no? Creo que si, pero no estoy segura.Las palomas no me gustan. ¿Alguien sabe cual es la función/actividad/razón de ser de las palomas en el planeta?

    28 noviembre 2009 | 02:33

  22. Dice ser Noimporta

    Pues yo últimamente no entiendo nada…Bona nit!

    28 noviembre 2009 | 03:40

  23. Dice ser Es la pura verdad

    Las carceles estan llenas porque se vive muy bien alli, te dan de comer y si tienes con que negociar puedes vivir mejor que en tu casa, lo mejor que no pagas alquiler ni tienes que trabajar por eso vienen todos los extranjeros del mundo aqui, esto es el paraiso para ellos.

    28 noviembre 2009 | 08:39

  24. Dice ser Jon

    Y parar para ver si esta viva y puedes hacer algo por ella ?

    28 noviembre 2009 | 11:08

  25. Dice ser Ultraviolencia, poema inalámbrico: Soy yo.

    Ultraviolencia de sentidos,de ojos, de tacto.De aguardiente desmedido,ultraviolencia de corazón.Rompiendo el aire con los actos,erosionando las palabras con el ruido,anestesia de revolución.Ultraviolencia de sonidos, de sabores,sin llegar a saber la condición.Ultraviolencia de lenguas,de soledades colectivas,de asesinatos diariosy sin misión.Ultraviolencia de vanidades,de suspiros, de odio,Ultraviolencia de amor,como única cura para el ego.Ultraviolencia de necesidad,por litigios y agravios,Ultraviolencia de libertad,por cadenas y esparadrapos,Ultraviolencia de emotividad,sin leyes, por vicio,Ultraviolencia contra uno mismo,por motivos,y sin verdades.

    28 noviembre 2009 | 15:57

  26. Dice ser jota2

    Cadía día me sorprendes más con tu intrínsica filosofía callejero. Un saludo desde http://www.madridnoduerme.es

    28 noviembre 2009 | 17:28

  27. Dice ser Ultra-fly

    O violencia ultra. Un ejemplo.»Mamen, reina, yo sé que te ha costado mucho lograr la magni-entrevista, y que una periodista tiene que ser agresiva, pero no te pases: lo de tu nombre se hace sin dientes, a ver si le vas a arrancar el capullo al capullo.»»Guaiomin, díselo a la compi, hazme el favor. De todas formas, con los piños que tú te gastas, es una suerte para Él que no le entrevistes tú, ya-me-entiendes.»Con Felipe II ya pasaba mucho esto, que también se lo ponían así, a huevo, y eso que aún no existía la prensa libre.(Dedicao a l@s taxistas miembros, que no miembras, del Free of La Sexta Taxi Clus)

    29 noviembre 2009 | 22:34

Los comentarios están cerrados.