Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Corbatas

Las corbatas provocan un extraño efecto en los usuarios de mi taxi. Quienes las llevan conservan un gesto facial que cambia en el mismo instante de quitársela o de aflojarse el nudo.

Cuando viajan del trabajo a casa, ese simple gesto parece liberarles, les relaja; como si la corbata, más que un signo de distinción o protocolo, fuera una soga invertida atada al árbol de su realidad cotidiana.

En el trayecto inverso, sin embargo, mientras practican el difícil nudo, sus rostros se vuelven cada vez más serios y solemnes. Una vez apretado hasta el límite de su tráquea el gesto se paraliza, se mantiene en un mismo rictus circunstancial que dura tanto como precise el lazo: De ocho a dos y de cinco a ocho, de lunes a viernes. El nudo de los lunes suele ser el más trágico; deshacerlo el viernes, el momento más liberador de la semana.

Luego están las corbatas BBC (de uso obligado en Bodas, Bautizos y Comuniones). En estos casos los hombres suelen sentirse más elegantes que obligados, y eso también se nota en su rostro. Aunque se trate de un mismo nudo, igual de apretado, no asfixia tanto.

Pero tanto las unas como las otras, tanto las corbatas laborales como las BBC, siguen siendo más una norma que una elección personal. Yo prefiero el uso de las corbatas porque sí, porque te apetezca llevarlas. Sin más motivo que el esconderte la nuez con elegancia.

82 comentarios

  1. Dice ser Noimporta

    Querido Arkangel, por supuesto; ni a todas las mujeres nos gustan los hombres encorbatados… En cuanto a lo de la altura en tu caso no es ningún problema, pues destacan en tí otras virtudes mucho mayores como la simpatía, la inteligencia y el ser capaz de hacer pasar a cualquiera una noche divertidísima, como pude comprobar en primera persona. Un besazo, wapu!(¡Toma ya!)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser vitro

    a mi no me gustan las corbatas ni tampoco las mujeres con tacones, me resulta mucho mas atractiva una mujer con vaqueros y zapato deportivo que con tacones y un vestido de gala

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Jesús

    Las corbatas, como las chorreras de siglos pasados, prendas inútiles que disfrazan de distinción a quien no la tiene, requisito para entrar en los restaurantes a los que nunca iré, nudos y apreturas, constricciones en cuerpos que no las necesitan ni las desean, puestas por leyes de conformismos, modismos y obligatoriedades. Al inventor de la corbata, como al de los zapatos de tacón, colgados del palo mayor, con sus corbatas y sus zapatos de tacón puestos.Si algo hay que ponerse en el cuello, apuesto por lo que canta Amy McDonald: «put a ribom on my neckand call me a libertine»Salud!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser tyler durden

    llevo 16 años usando corbata por mi trabajo,no puedo decir que por desgracia ya que tener un trabajo estable hoy dia es de dar gracias,y no me gusta nada llevar corbata pero de ahí a decir que te ahoga y tal,será que no se lleva la camisa adecuada ya que si la camisa al abrochar el cuello no ahoga,no ahoga la corbata.Mi opinión: es como la correa de los perros,pero es que es lo que hay,trabajo+condiciones=sueldo,si lo quieres lo tomas y si no que te den,así funciona y yo por lo menos no tengo edad ya para cambiar las cosas. Flojo el post de todos modos, me gusta bastante mas cuando se te va la olla.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Daky

    Se te olvida Sux, que el sábado noche, tambien la llevabas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser kon K de iKea

    vaya simpulso! no sabia que hubieras contratado a nuria para hacer tu «trabajo», contestar algun que otro comentario.y no lo digo con animaversion, es que me hace gracia, nada mas.por otro lado, no es que las corbatas sean como una soga al cuello, simplemente hay gente que cuando se las pone, se pone seria al ser un complemento de su «uniforme» de trabajo, a mi me pasa, es pornerme la ropa para ir a trabajar y ser otra persona, una persona mas seria, responsable y con un poco menos de mal caracter; no se si me explico

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser kon K de iKea

    vaya simpulso! no sabia que hubieras contratado a nuria para hacer tu «trabajo», contestar algun que otro comentario.y no lo digo con animaversion, es que me hace gracia, nada mas.por otro lado, no es que las corbatas sean como una soga al cuello, simplemente hay gente que cuando se las pone, se pone seria al ser un complemento de su «uniforme» de trabajo, a mi me pasa, es pornerme la ropa para ir a trabajar y ser otra persona, una persona mas seria, responsable y con un poco menos de mal caracter; no se si me explico

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser con K de iKea

    ya empezamos, es ke no hay mas nombres…???

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser simpulso

    Y que viva la elegancia natural que no tengo.

    23 noviembre 2009 | 01:15

  10. Dice ser Kira

    Me guardo esa foto, y se la voy a colgar en el armario a uno que yo me se.Te has olvidado de las corbatas que llevan las mujeres… 😉

    23 noviembre 2009 | 01:17

  11. Dice ser Daky

    …que viva!¡

    23 noviembre 2009 | 01:19

  12. Dice ser Capitán fitch

    Guau, ya creí que librarias el domingo. Y pensar que la corbata nació como uniforme militar… Un saludo.

    23 noviembre 2009 | 01:48

  13. Dice ser Formentera

    Como tú bien dices, dani, sólo deberían ser una opción más a elegir en nuestro armario. Pero esta sociedad nos condiciona tanto.Saludos.

    23 noviembre 2009 | 01:48

  14. Dice ser La verdad en persona

    Qué gran post has escrito. Te felicito.Creo que ilustras una verdad universal, bien elegido.Saludos.

    23 noviembre 2009 | 02:46

  15. Dice ser BloodyMery

    Las chicas también llevamos. Yo tengo una roja de seda, que sobre una camisa blanca y faldita negra queda muy, muy interesante.O como Julia Roberts en Pretty Woman, ponerte sólo una corbata y recibir a tu lagarto diciéndole «mira, la compré para ti».Sea como sea, los hombres con corbata (y un cuello adecuado) son muy interesantes. Una corbata es para quitarla..

    23 noviembre 2009 | 02:55

  16. Las corbatas son el símbolo anti-fálico por excelencia. Representan precisamente eso: la flacidez, el anti-viagra. Hay que restringir su uso a lo imprescindible. Las corbatas son horcas textiles en plan fashion que cortan y coartan la oxigenación neuronal. Son, en efecto, collares de castigo corporativos. Fíjense, si no, en los políticos…¿o no?http://ybebieronfelicesparasiempre.blogspot.com

    23 noviembre 2009 | 04:40

  17. Dice ser Hitano

    Yo no llevo corbata porque es un invento Croata y me caen gordos.

    23 noviembre 2009 | 07:05

  18. Dice ser insaciablesoy

    La corbata es un signo de sumisión y docilidad para hacer una clara distinción entre un tipo social de hombre. No veo la corbata como distintivo de elegancia,inteligencia y mucho menos de nivel cultural.No entiendo el uso de dicho complemento; ahora bien, yo a más de uno le quitaría la corbata y a otros la anudaría tan fuerte que le dejaría sin aire.P.D no por más verborrea se es más sabia, ni más inteligente, vosotras ya me entendeis,las superofendidas del viernes, a mi el chichi no me lo toca cualquiera.

    23 noviembre 2009 | 07:21

  19. Dice ser manu

    Hija de la eleganciatestigo de la comediahermana del protocolocuñada ( a priori ) de la decencia.Y sin embargo, ( no ) te quiero.( A Luis Aguilé. RIP ).

    23 noviembre 2009 | 08:05

  20. Dice ser Núria

    Des de luego k no la tienes…sobretodo se nota cuando vas a la tele,XD…Bon dia!!!

    23 noviembre 2009 | 08:20

  21. Dice ser larrey

    Una corbata…um, una chica sexy, con camisa blanca, el resto desnuda, tal vez un sombrero…sí, me pueden gustar las corbatas.

    23 noviembre 2009 | 08:28

  22. Dice ser Ragnar

    Como alguien me dijo una vez…»Las corbatas son las sogas que usan los capitalistas para tratarnos como a perros»…No sé si será verdad, pero a mi me agobian…

    23 noviembre 2009 | 08:28

  23. Dice ser Josetxo

    Yo creo que aqui falta una simulitud entre el buzo de trabajo de un albañil o un mecanico con el traje y la corbata!!Yo por trabajo tengo que llevarla puesta amenudo y a mi … sinceramente me parece que llevo el mismo buzo que el mecanico del taller pero sin tanta grasa!!!

    23 noviembre 2009 | 08:45

  24. Dice ser Centollo de oficina

    Supongo que las corbatas, como otro accesorio de vestir cualquiera, transmite algo de nosotros a lo que nos rodea en un momento o circustancia determinado.saludetes

    23 noviembre 2009 | 08:54

  25. Dice ser txema

    La corbata tiende a desaparecer, muchos políticos y ministros ya no la llevan tanto para aproximarse más a la gente del pueblo.Durante una temporada llevaba en el trabajo (obligatoriamente) y es un puto coñazo.Las tipo BBC, considero que hace fiesta y en un futuro seran las que quedarán. Las corbatas para llevar al trabajo, son como los monos que llevan los mecánicos… No tienen ningún tipo de gracia ni elegancia.

    23 noviembre 2009 | 09:01

  26. Dice ser makea

    La corbata viene a ser lo mismo que los tacones para las mujeres. Una coñazo innecesario.

    23 noviembre 2009 | 09:05

  27. Dice ser Tonia

    Pues yo las comparo con el sujetador, todo el día apretando, que gusto llegar a casa y quitártelo todo!

    23 noviembre 2009 | 09:10

  28. Dice ser makea

    Tonia el sujetador tiene el fin de que las tetas no te lleguen al ombligo cuando tengas 60 años. Puedes ir sin ellos, nadie te obliga. En cambio la corbata y los tacones solo tienen fines estéticos.

    23 noviembre 2009 | 09:13

  29. Dice ser Tonia

    Si Makea, tienes razón, pero la presión es la presión.

    23 noviembre 2009 | 09:20

  30. Dice ser Tonia

    Si Makea, tienes razón, pero la presión es la presión. 🙂

    23 noviembre 2009 | 09:20

  31. Dice ser Ne

    Ese es el nudo de las corbatas de chica!!! o al menos yo me las hacía así…. ;p

    23 noviembre 2009 | 09:29

  32. Dice ser raul rodriguez

    Como sigan las ordenanzas poniendose así, y algunos de nuestros compañeros justificando esas ordenanzas, pronto la tendremos que llevar junto a una gorrita de plato.

    23 noviembre 2009 | 09:32

  33. Dice ser mariona

    en realidad, solo son un simple formalismo mas…:)

    23 noviembre 2009 | 09:32

  34. Dice ser Truk

    Con las corbatas ocurre algo parecido a los uniformes escolares. El hecho de llevarla puedeparecer un engorro (que lo es..) pero te evita otros problemas a la hora de elgir la ropa que ponerte día tras día.Pero no es más cierto que a veces parece que un par de manso invisibles y perersas te aprietan el cuello …www.trukes.wordpress.com

    23 noviembre 2009 | 09:48

  35. Dice ser Solde

    Mi marido la tuvo que llevar varios años por cuestiones de trabajo y le quedaba de muerte. Ahora va de sport, no es lo mismo.Afeitadito, trajeadito, con corbatita, mmmmmmmm pa comerselo

    23 noviembre 2009 | 10:06

  36. Dice ser meequivoqué

    Siempre hay alguien que rompe las reglas, yocomo otros compañeros, nos las ponemos las fiestas y de tarde noche , son muy grandes y divertidas, con muchos colores, y es que como puriempleo, hacemos de payaso para fiestas y cumpleaños, siendo la corbata un elemento más del disfraz, convirtiéndose en todo lo contrario de la corbata tradicional, pero como la otra, sigue siendo parte del disfraz,

    23 noviembre 2009 | 10:16

  37. Dice ser Ángel

    Suscribo lo que dices.Durante algunos años estube llevando corbata y llegué a odiarla con toda mi alma.Un verano la llevaba en el bolsillo de la chaqueta, por si hacía falta, pero apenas me la ponía.En otoño, empecé a depender de un Director Financiero, y ya la desterré por completo, salvo los BBC, claro… y por que me obligan mi mujer y mi madre, si no, tampoco.

    23 noviembre 2009 | 10:18

  38. Dice ser Antonio larrosa

    Con las corbatas se pueden hacer varias cosas, yo leí una noticia que decia que un señor se habia ahorcado atando varias, lo que demuestra que son muy resistentes.Tambien valen para meterlas en la sopa sin querer.Clica sobre mi nombre

    23 noviembre 2009 | 10:24

  39. Dice ser asdf

    La prenda de vestir más inútil y absurda de la historia ¿pará qué cojones sirve? ¿alguien lo sabe???, para mojarla en el lavabo???, para que vuele con el viento??? pa afixiarte??? pa sonarte los mocos???? para no poder deponer tranquilamente en el retrete???Odio los días que me obligan a ponérmela cuando hay que visitar a los clientes.Aparte de ser un infecto nido de gérmenes.

    23 noviembre 2009 | 10:26

  40. Dice ser asdf

    Bueno, al menos Larrosa ya ha dado un uso, también absurdo como todos los que tiene esta prenda pero real mojarla en la comidajejeje, tal vez es la venganza de las mujeres porque a ellas les suele gustar que las vistamos xDDDD.Lo dicho, son odiosas -las corbatas claro-.

    23 noviembre 2009 | 10:28

  41. Dice ser El chico de la polla roja

    Bueno no estoy de acuerdo en absoluto, con muchos comentarios esgrimidos aquí, que demonizan las corbatas.En todo caso será para aquellos que no saben usar la corbata y mucho menos hacerse un nudo elegante y centrado, yo siempre he usado corbata y se hacer cuatro nudos diferentes, dos de ellos son preciosos, pero no todas las corbatas por sus medidas en largos o anchos, te permiten el hacer esos nudos que yo comento.Tengo que decir que la corbata es un símbolo de distinción, si la sabes usar y realizar, esto es como lo otro, no basta con que sea grande o pequeña, sobre todo hay que saberla usar, cosa que no todo el mundo lo sabe hacer, pues esto se le puede acoplar a la corbata.Desde ya hace tres o cuatro años no la uso y la verdad es que al principio no me adaptaba, pero por el país que estoy trabajando la corbata no está muy bien vista socialmente, el entorno no es muy boyante y si la usas destacas demasiado, por esta razón es mejor dejar de usarla, ¡la corbata caro esta! lo otro sique lo uso y con los años es como el buen vino cada vez mejor.Decididamente la corbata es signo de distinción sabiendo hacer los nudos y saber llevar.

    23 noviembre 2009 | 10:30

  42. Dice ser El chico de la polla roja

    marionaNo estoy de acuerdo contigo, la corbata es como todo te tiene que gustar y saber llevarla.Lo que sí que yo veo un simple formalismo y una tortura es el llevar esos calzoncillos o slips como se dice hoy aunque también hay quien los llama gallumbos, que te estrujan la puesta y cuando vas a evacuar, sino andas listo te lo haces en ellos.Yo desde hace 20 años no uso calzoncillos y me encuentro de maravilla el riego sanguíneo me circula libremente y de tal manera que me da una sensación de poderío extremo, probarlo que ya veréis la diferencia además de no enfermar de impotencia por reprimirlo.

    23 noviembre 2009 | 10:41

  43. Dice ser Noimporta

    Claaaaro, a las mujeres nos encantan que os pongais bien elegantes con corbata, igual que a vosotros os encanta ver a las mujeres bien elegantes con tacones bien altos y finos… Ajo y agua, jajajaja…

    23 noviembre 2009 | 10:42

  44. Dice ser uno

    Las corbatas son la máxima expresión del yugo al que estamos sometidos. La representación de la esclavitud por parte de, normalmente, las empresas que obligan a llevarlas. No se si os lo habéis planteado alguna vez, pero las corbatas son nudos corredizos alrededor de tu cuello.

    23 noviembre 2009 | 10:42

  45. Dice ser Belén

    Siempre que he intentado hacer un nodo de corbata me he liado muchísimo, así que agradezco que solo me tenga que poner medias, que se me dan mejor…Besicos

    23 noviembre 2009 | 10:43

  46. Dice ser Noimporta

    Por cierto, estoy de acuerdo con «El chico de la cosa roja»… Si van ahogados y exprimidos será porque saben ponerla correctamente ¿no?… Sería como llevar zapatos de dos números menos… digo yo… Pero, claro, tratándose de hombres, se puede esperar cualquier cosa…

    23 noviembre 2009 | 10:45

  47. Dice ser Noimporta

    *no saben ponerla correctamente…

    23 noviembre 2009 | 10:46

  48. Dice ser ghostrider

    Corbatas? Uno de los accesorios mas rídiculos que he visto en el vestir…Encima, te obligan a llevarla, porque se considera «elegante» y «tradicional»…Vamos!! que el que va de «traje» aparenta no rompers 1 plato en su vida…Vaya royazo!!

    23 noviembre 2009 | 10:47

  49. Dice ser Qwerty

    Intentar vencer a este y veréis lo que es que te apriete la corbata:http://repollon.elbruto.es/Jajaja…..

    23 noviembre 2009 | 10:59

  50. Dice ser lidia

    Voy a escribir una oda a la corbata y ahora vuelvo…:P

    23 noviembre 2009 | 11:04

Los comentarios están cerrados.