Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Los vientos del Sur

Jacinto, el taxista, tras más de treinta años llevando una misma vida con su mismo taxi, su misma mujer y sus mismos hijos, frenó en seco en plena calle Alcalá y al bajar la ventanilla los vientos del Sur le soplaron al oído, por primera vez en su vida, la siguiente pregunta:

– ¿Soy feliz?

De inmediato, esos mismo vientos del Sur le dieron una respuesta inesperada:

– No.

Aquel NO le rebotó en la cabeza con un eco insoportable. Pero lejos de acallarlo con su mismo taxi, su misma mujer y sus mismos hijos, decidió continuar hurgando en la llaga (nunca abierta hasta antes de bajar la ventanilla), y volvió a preguntarse:

– ¿Estos últimos treinta años me han hecho feliz?

Entonces rompió a llorar. Su cabeza era ahora un trailer de su historia con Paz en cuyos fotogramas sólo encontró escenas cargadas de un dolor anestesiado por la inercia: Se casó muy joven y, desde entonces, sólo se dejó llevar. Llegó el primer hijo, la segunda y el tercero; compraron una casa más grande, la licencia de taxi y contrataron una Multipropiedad para asegurarse las vacaciones durante el resto de su vida.

Eso fue lo único que pudo ver en aquel trailer. Nada más. De ahí el dolor.

Amor, lo que se dice AMOR, no hubo excepto el de sus hijos (siempre supo que Paz, en realidad, no le trataba como merecía, ni le hacía nunca sentirse grande).

Tampoco se había planteado antes si esa era realmente la vida que quería llevar.

Jacinto volvió a subir la ventanilla. Agarró temblando su teléfono móvil y, tras inspirar bien fuerte aires del Norte, marcó el número de la Multipropiedad.

138 comentarios

  1. Dice ser jones

    igual que la vida no se mide por las veces que respiras, sino por aquellos momentos que te dejan sin alientola felicidad no es una meta, sino un camino.. un camino que hay q ir disfrutando a base de pequeños momentos.la felicidad completa y absoluta no existe, la felicidad es tuya, no te hacen feliz.. te haces feliz!(eso hay que trabajarselo uno mismo)y no estoy de acuerdo con eso de que estar casado, tener hijos y vida «formal» es sinonimo de infelicidad.Llevo en mi maleta montones de recuerdos de momentos felices, cuando estoy triste la abro y me doy un paseo por ellos, sonrio mientras recuerdo y esa trsiteza se hace mas soportable.Sé que fuí feliz, que soy feliz y que seré feliz!Al final de esta vida.. esto sera lo que realmente importe!

    05 noviembre 2009 | 09:31

  2. Dice ser makea

    La verdad es que sí, en aquellos tiempos que la vi el personaje de la película me pareció auténtico. Lástima que esté basado en hechos reales y que la historia terminara como terminó y no con él encerrado o muerto.¡Un saludo Luis!

    05 noviembre 2009 | 09:37

  3. Dice ser pepepe

    ¿que te pasa? cobarde de la pradera de asfalto…¿¿ya te estas preguntado si eres feliz sin Bea??pobre cobarde…

    05 noviembre 2009 | 09:43

  4. Dice ser selenneh

    Es difícil sentirse feliz las 24 horas de los 7 días de una semana… pero lo importante es el balance global…Los momentos felices te los pueden dar las personas más insospechadas en los momentos más inesperados…No está ligada a estar soltero, casado, con hijos o sin ellos, sino simplemente a tu manera de enfrentarte a la vida, a vivir tus experiencias…En mi caso personal es una continua búsqueda, sé que tengo millones de cosas buenas en mi vida, pero las dos pequeñas cosas que ahora mismo la empañan me pueden, y me hacen no disfrutar de las cosas que antes me encantaban… la teoría es muy fácil, pero cuesta mucho aplicarla. Que vivamos cada día como si fuese el último es lo que deberíamos hacer todos, pero cómo se hace??, alguien tiene la solución?Yo quiero (como dice Fito en su última canción) «aprender a derrapar y a chocar con la pared»… (escuchad la letra de esta canción si aun no lo habéis hecho 😉 )Y vamos a intentar contagiar al resto de los momentos felices que tengamos al día…

    05 noviembre 2009 | 09:43

  5. Dice ser feliz?

    mi respuesta: no.

    05 noviembre 2009 | 09:44

  6. Dice ser raul rodriguez (sometimes happy and sometimes very happy)

    Es un poquito cansino el concepto de la infelicidad que simpulso nos trasmite una y otra vez..vida en pareja, hijos, ¿monotona?..lo que realmente sería interesante es que nos contase que es lo que cree que es la felicidad…sobre todo para poder desmontarselo como opción válida para todos y relegarlo simplemente a una opción personal.Cuando pierdes el norte encuentras el sur…si quieres.

    05 noviembre 2009 | 09:56

  7. Dice ser simpulso

    Sole: No es la 3,14 sino la 13,14.Viene por las medidas de las llaves para tuercas (de esas que llevan una en cada extremo). Son medidas universales (10-11, 12-13, 14-15…) La 13,14 no existe, de ahí la expresión (que surgiría, supongo, en un taller)Iluso luis: Los vientos del Sur vinieron de ti. Tú los soplaste.

    05 noviembre 2009 | 09:57

  8. Dice ser valiente?

    …..yo me lo pregunté un día…..y muchos días….y no, no era feliz…..rompí con todo y estoy empezando de nuevo….aunque ello conlleve soledad…..por fín respiro……tranquilidad…..no vivía mi vida, la vida me llevaba……supongo que todo depende del aguante de cada uno, y yo no aguantaba más…….ahora empiezo a vivir….

    05 noviembre 2009 | 10:16

  9. Dice ser meequivoqué

    No creo que exista la felidad, si el conformismo y por este , ratos felices.¿Como vamos a ser felices, si lo primero que hemos de hacer es ganarno el sustento, y para eso hay que trabajar.? ¿el trabajo es felicidad?, para unos pocos puede que sí, pero para la inmensa mayoria creo que no.Estes donde estes estas limitado, o todos estamos de acuerdo con la leyes del lugar donde residimos, en el tema pareja o lo que sea mejor ni entrar, habrá de todo.Lo dicho, conformismo, quien se conforma, disfruta de momentos felices, pero de esto a ser feliz, no lo sé.Y para colmo, nunca nos conformamos con lo que tenemos, y muchos ni de como son.

    05 noviembre 2009 | 10:19

  10. Dice ser Brenda

    No es lo mismo ser feliz que ser incorfomista, quiza los mas felices son los que se conforman con poco, los que no necesitan grandes cosas para que la sonrisa le aflore a la boca, los que cuando ven una puesta de sol preciosa, una nube en forma de corazon, un cachorrito, un nieto ayudando a su abuelo, cualquier cosa que les llegue al corazon les aflora esa sonrisa.Recordemos cuando eramos pequenios, que nos hacia felices?No necesitabamos mucho para ser felices, verdad? Quiza esa es la verdadera felicidadO tal vez me equivoque……Yo busco mi felicidad en los pequenios detalles, en las personas a las que amo, en la persona que me quita el aliento y se me saltan las lagrimas de alegria solo con pensar en el, y el estomago se me llena de mariposas cuando se que le voy a ver…..Ya os he contado mi secreto…Y os puedo decir que si, que yo soy feliz

    05 noviembre 2009 | 10:20

  11. Dice ser Ely

    ….la felicidad no es un estado de ánimo…..es una forma de vida…

    05 noviembre 2009 | 10:21

  12. Pues ese viento del surrrrr..era un viento guapoooo!!…si le da el ke llega desde el sur de nuestro barriooo… pocos recuerdos y muchas arcadas!!!..saludos tekiiiiiiiiiiiy a Parlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!pd.- Y el que sienta nostalgia de cosas sin hacer..KE SE JODAAAAAA!!!!…

    05 noviembre 2009 | 10:21

  13. Dice ser iluso Luis

    Jóder, Dani…, cagontó…, me has soltado esa prenda ahora precisamente que tengo el violín en el taller de reparación, …Gracias, majete. Hoy está diluviando en toda España y aquí, en el Sur, luce un Sol de la leche. Os mando un soplo de sol para todos, pero os recuerdo que la lluvia es muy importante. Quien mejor define a la palabra Felicidad es la climatología.Raúl, buenos días, amigo, es que…, vamos a ver. Es menos agotador hallar a una persona razonablemente feliz si está soltera que si está casada y con hijos. Lo que te hace estar a gusto o no con tu vida son los problemas. Y la familia es un factor multiplicador de esos problemas. Aún así, por debajo de esos problemas fluye una energía que se positiviza con mucho cariño en ambas direcciones cuando se superan los obstáculos. Son los problemas no resueltos los que convierten en una losa y en una mortal rutina la vida familiar.Mientras que los solteros sin cargas familiares se enfrentan a otros retos diarios. El aburrimiento puede ser mortal de necesidad, y la soledad ni te cuento.Al final todo se reduce a tener diversas parcelitas de compañía o aficiones a las que te puedas asomar como dice Noimporta, con la ilusión de hallar la suficiente dosis de cariño: el que puedas crear y el que seas capaz de merecer.

    05 noviembre 2009 | 10:27

  14. Dice ser Lys

    Prefiero vivir cada día , el momento y no hacer balance de nada.Procuro llenar la vida de momentos felices y punto.Me gusta el aquí y ahora.Makkkkkk tienes que darnos besos a diario !!Somos tus chicas ! :-)Te queremossss Mak. Nos tienes que llevar al cuarto oscuro !!La Hija del Inflitrado seguro que es fosforita si la pones en la oscuridad.

    05 noviembre 2009 | 10:35

  15. No sé , me ha recordado al prólogo de la película «Up». Y hay que luchar por los sueños o, al menos, intentarlo.

    05 noviembre 2009 | 10:39

  16. Dice ser makea

    LysOk lys, os doy un beso diario y hasta unas caricias…pero si algún día se me olvida decíroslo podéis darlo por supuesto…. Tengo amor para tod@s. Lo del cuarto oscuro suena bien, pero a mi me gusta más con luz. un beso reina!!

    05 noviembre 2009 | 10:58

  17. Dice ser Jack Daniel's

    Más que de valientes, yo diría que es propio de temerarios. Y no precisamente el preguntártelo, sino el ser consecuente después y actuar acorde a la respuesta que te has dado.

    05 noviembre 2009 | 11:00

  18. Dice ser raul agusti calatayud

    Que dos cojonazos bien cargados de coñac para aliviar los espermatozoides del dolor…

    05 noviembre 2009 | 11:09

  19. Dice ser Lluvia

    Que cruel! Pero cada uno tenemos un ritmo.Cuando la rutina nos absorbe solo queremos que pase el tiempo, no por nada en concreto, o quizás por demasiadas cosas, pero la rutina nos impulsa a seguir en cualquier dirección, sin hacernos grandes planteamientos. Al menos, nuestro amigo ha tenido un momento de lucidez y se ha planteado, que quizás, las decisiones tomadas no le han llevado donde él quería ir. La carrera que le ha servido la inercia ha sido larga y supongo que cara, pero aún le quedan muchas carreras, solo tiene que elegir (y después ser consecuente) en que taxi quiere subir.¿Que nos pasa cuando el miedo llama a la puerta? Juraría que lo más sensato es abrirla y enfrentarse a él. Pero muchos, en muchos momentos de nuestra vida hemos decidido fingir no estar en casa, y pensar: “ya se hartará de llamar”. Craso error. El tiempo es presente continuo, no podemos cambiar el pasado y mucho menos programar un futuro cierto, una decisión puede cambiar tu vida en un segundo. Hay que ser valientes si queremos mirar para atrás y estar a gusto con uno mismo(al menos eso, no?).La pareja, es una decisión tomada en un momento particular, pero nada que te ate eternamente. Hay compañeros para toda la vida, pero aún me permito dudar de que haya amores para toda la vida.Los hijos, esos si son para toda la vida y hay que aprender a disfrutarlos, en las dosis justas, por que si no supiera reconocer que a veces “ahogan”, estaría mintiendo.Y todo lo demás, decisiones tomadas en momentos concretos, pero nada que nos ponga una soga al cuello, todo se puede cambiar, solo hemos de ser valientes y para serlo tan sólo hay que tener claro lo que no se quiere.

    05 noviembre 2009 | 11:10

  20. Dice ser antonio larrosa

    Pues yo cuando abro la ventana cada mañana me pregunto :¿Soy un desgraciado ? Y luego una voz que me viene del mar y se mete en lo más profundo del hipotálamo me responde : ¡Anda, no digas tonterías, tienes salud , comes y bebes cada dia lo suficiente para no morirte y además tu mujer y tus hijos te quieren ( lo de aquel vecino y aquellos de 20 minutos es cosa aparte , te envidian ) Con salud amor y libertad no puedes ser nadie más feliz que tú.Así que os aconsejo que nunca pregunteis si sois felices, preguntad si sois infelices , os trae más cuenta.Ahora … Clica sobre mi nombre

    05 noviembre 2009 | 11:13

  21. Dice ser Sole

    Ahhh¡Gracias. Es que me sonaba más al nº Pi pero con esta información me quedo mucho más tranquila. Es para tomar el pelo ¡El mundo está lleno de cabrones¡La felicidad es una quimera, una ilusión fantasmal que se refleja como un espejismo bajo el ardiente sol de las áridas arenas de la existencia. De ahí que Bender deba tomarse una cervecilla para saborear los momentos banales de la vida. Esos que relativizan, según dicen, humanizan a las personas, empequeñecen los problemas y ofrecen una visión más amplia de la vida.Gracias otra vez.¡Buen blog, «bon día» y que lo lleves con alegría¡

    05 noviembre 2009 | 11:14

  22. Dice ser la hija del infiltrado

    Pues sí, una mujer infiel no es un puta, simplemente es infiel, no se que manía esa de insultar a una mujer porque folla con otro, porque su marido no le da cancha, hay algunos por ahí que son paupérrimos mentales.ale! a follar que son dos días!!

    05 noviembre 2009 | 11:26

  23. Dice ser selenneh

    «LLuvia»… sencillamente genial tu comentario.Gracias.

    05 noviembre 2009 | 11:26

  24. Dice ser la hija del infiltrado

    ay perdón que este no es el blog de la chapi….me equivocao….

    05 noviembre 2009 | 11:28

  25. Dice ser Arkangel

    Soy feliz..tralaralala…que feliz soy..¡¡venga exaltamiento de la felicidad!!..La gente dice que es feliz y luego llora por las esquinas..otro invento más..para poder vivir hay que ser feliz, la meta de la vida es tener una vida feliz..la cuestión es vivir y tener pequeños momentos de felicidad, por que la felicidad es eso..momentos pequeños no un estado. La felicidad es el momento, en que algo te hace olvidarte por un instante, de la vida de perros exclavos, que tenemos que llevar por ser seres egoistas, débiles y egocéntricos.A mi a veces me da pena escuchar los motivos de felicidad de algunos..»que feliz soy, mañana me dan el Audi nuevo»..»mañana tengo que ir a recoger el premio al mejor trabajador del mes» o «vaya pedazo de artista que estoy hecho, tropocientos discos, libros o cuadros he vendido y soy reconocido por ello»..simplemente hechos para agrandar nuestro penoso ego humano..pero ¿felicidad?..realmente sólo somos felices ante hechos sin aparente importancia o deberiamos serlo..Yo soy feliz, tu eres feliz..nosotros somos felices..venga todos agarraditos de la mano formando un circulo, dando saltitos y sonriendonos los unos a los otros cual anuncio de Profident..que insinceridad que existe en este mundo..resultará(seguramente) que todos sois felices..hola me llamo «Pepito los palotes» y ..soy feliz»…¡¡plass..plass..plass!!

    05 noviembre 2009 | 11:31

  26. Dice ser Hugo Stiglitz

    En cuanto a la felicidad me quedo con esta reflexión de Ricardo Arjona: «La felicidad, el amor, la amistad, son utopías que generan angustias si las pretendemos completas. Que el asunto es buscarlas y devorar sus momentos pico como abastecimiento para los tiempos en veda».Pienso que la felicidad no debe verse como una meta, sino como un camino irregular, en el que a lo largo de la vida habrá momentos en los que seas feliz y otros, en los que, por las circunstancias que sean, no será así.

    05 noviembre 2009 | 11:39

  27. Dice ser makea

    Muy bueno tu comentario arkangel! :)PD: Me llamo makea y HOY soy feliz. Mañana Díos dirá… (o en su defecto, las complejas conexiones sinapticas de mi jodida chirimoya)

    05 noviembre 2009 | 11:40

  28. Dice ser ea!

    La felicidad en sí es efímera por eso hay que aprovecharla y exprimirla cuando nos visita.

    05 noviembre 2009 | 11:41

  29. Dice ser yo misma

    makeaGracias!, muy útil, de verdad… especialmente el apartado de la melancolía…Gracias de nuevo.

    05 noviembre 2009 | 13:05

  30. Dice ser yo misma

    Ali_Huna» Si es que, a veces, perdemos mas tiempo mirando atras lo que hicimos o dejamos de hacer, que mirando enfrente y admirando todo lo bueno que esta por venir»Tienes toda la razón del mundo.Una vez me dieron un consejo que considero que es uno de los mejores que me han dado y lo hizo alguien sin querer, a modo de comentario simplemente, alguien que sabía poco de mi vida y es tan cierto!!»Lo importante para que las cosas pasen no es que pase el tiempo, sino dejar pasar las cosas con él»Gracias por tus palabras Ali_Huna!

    05 noviembre 2009 | 13:13

  31. Dice ser iluso Luis

    Yomisma ( si el nick te lo pones todo junto le das un exótico toque nipón. Será que por eso te imagino con los ojos rasgados)Rasgamientos. Eso es lo que te produce el recuerdo de un momento de intensa felicidad, que te picotea la memoria como un pavo que se ha quedado con hambre.Contrarrestar esa meláncolica frustración por no poder revivirlo no es posible. Y tiene su explicación, Yomisma. ¿Has oído hablar del secreto de la Felicidad? Pues nadie sabe en qué consiste, pero todo el mundo sabe que, si retumba como una campana en tu memoria, es que la has sabido aprovechar, y si la recuerdas con nostalgia es el mejor reclamo para que te vuelva a visitar, porque nada le gusta más a la Felicidad que ser reconocida y nada le disgusta más que quedarse a vivir para siempre en el mismo sitio.Así que te aconsejaría que fueras capaz también de saborear ese resquicio de felicidad que no encontró la salida y se ha quedado a vivir contigo vestida de melancolía.

    05 noviembre 2009 | 13:21

  32. Dice ser selenneh

    yo mismaSi consigues seguir ese consejo, tendrás mucho ganado ;)Gracias por compartirlo :)Y gracias a todos por vuestros comentarios, da gusto leer así!

    05 noviembre 2009 | 13:21

  33. Dice ser Yomisma

    iluso Luis, te he hecho caso con el nick 😉 me ha hecho gracia.Respecto a lo que me dices… me has dejado sin palabras y me has llenado los ojos de lágrimas de emoción… me ha encantado, mil gracias!! 🙂 igual te parezco un pelín exagerada pero te aseguro que así ha sido y no había pensado en darle la vuelta y verlo de esa manera… pero me gusta…Selenneh… un placer, gracias a ti ;)Por cierto, no esperaba estas respuestas cuando puse el comentario, es más sólo filosofaba… pero me habéis alegrado la mañana, me habéis hecho feliz este ratito.¡GRACIAS!

    05 noviembre 2009 | 13:27

  34. Dice ser Sux

    Alquien dijo «la vida es un mal cuarto de hora lleno de momentos exquisitos» la felicidad no es eterna y no hay mal que 100 años dure…como muy sabiamente dice ea! hay que aprovechar cuando viene a vernos.Joyitahttps://www.youtube.com/watch?v=qaW4oVFzRKY&feature=relatedale que ustedes lo disfrutenBesux

    05 noviembre 2009 | 13:39

  35. Dice ser iluso Luis

    Buf, menos mal, Yomisma, que te ha gustado. Al releer lo que te he escrito me ha entrado un olor a refrito de Elena Francis que no veas…Bueno, no sé que os pasa hoy a todos, pero estáis geniales y creo que tres comentarios más y la piedra filosofal dejará de ser un secreto. Y encima con musiquita del Bowie que nos ha puesto aquí la más experta cazadora de mariposas de felicidad que conozco.

    05 noviembre 2009 | 13:56

  36. Dice ser simpulso

    Suuuux… Mas tocao la fibra del salpicadero.Escucha esta de Bowie con los Foo Fighters tocando con ¡¡¡TRES BATERIAS!!!. ¡Se me ponen los pelos como baquetas! Válgame:https://www.youtube.com/watch?v=UZgibqPlhqU

    05 noviembre 2009 | 14:06

  37. Dice ser Tonia

    Cuando yo iba al colegio había un chico que cantaba una canción que decía:Soy feliz aunque nada tengosoy feliz con la luz del solcon la brisa que me acariciacon la gente a mi alrededor, etc etcEs un bonito recuerdo.

    05 noviembre 2009 | 14:07

  38. Dice ser moj

    Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.Pablo Neruda (1904-1973) Poeta chileno.

    05 noviembre 2009 | 14:08

  39. Dice ser Sux

    ¿Quién asegura que una vida u otra pueda ser más feliz? ¿Quién lleva la vara de medir? ¿Quién elige? y sobretodo ¿Qué es la felicidad? si alguien tiene la fórmula que la ponga aquí:_____________________________________

    05 noviembre 2009 | 14:16

  40. Dice ser Ali_Huna

    Bueno mi opinion a la pregunta de Sux es que la felicidad es un estado creado por nuestra propia consciencia.Si no porque las depresiones se han convertido en una de las mayores pandemias de la sociedad occidental y sin embargo, en los países del tercer mundo, la tasa de depresion es tan baja. Simplemente, es nuestra mente la que tiene que estar feliz con lo que es o hace, y la sociedad en la que estamos no para de crearnos necesidades o defectos donde no los hay.Bueno, me estoy yendo por los cerros de ubeda, creo que no hay recetas, tu eres tu propia receta.__________________Dios santo, esa cancion de Bowie con foo fighters en dos palabras im – presionante…jejejejeje ;-DA pasarlo bien, chic@s!!!!

    05 noviembre 2009 | 14:30

  41. Dice ser Sux

    Ahí le has dado Ali_Huna. Los estados mentales varían, afortunadamente. Las aptitudes no. Gracias :)simpulso el día que te toque fibras no plásticas ¡avísame! muy guapa la song, potencia que es la madre de la ciencia y la base de la paciencia.Voy a dedicar a una persona otro temón que si me lee sabrá que es para él (y no eres tú simpulso, acaparador)…https://www.youtube.com/watch?v=3DyBpGvQe7Y&feature=relatedNo sé si os merecéis que os ponga tanto musicón jaajajaja.

    05 noviembre 2009 | 14:56

  42. Dice ser Sux

    *Actitud, quería decir actitud.

    05 noviembre 2009 | 14:57

  43. Dice ser Campanilla

    Admirado anfitrión: gracias en nombre de quienes han participado otros días pero hoy no, y en los míos propios, por lo del excepcional nivelazo de hoy, digo. Gracias, sí, porque nos has demostrado que la «felicidad» depende sólo de un@ mism@. Auto-estima, como su propio nombre indica, es la tuya propia, al margen de que el resto del mundo no te vea nada digno de aprecio.Esa es la base de la felicidad. Por eso, hoy es el día más feliz de mi/nuestra vida. Que lo sepa el mundo entero.

    05 noviembre 2009 | 15:11

  44. Dice ser UFFFFF

    TODAS LA QUE ESCRIBIS EN ESTE FORO SOIS UNAS PUTAS , EL RAUL ESE ES UN MARICON QUE SE LA QUIERE CHUPAR AL DANI, EL DANI ES UN CALVO JODIDO QUE LO UNICO QUE QUIERE E CHUPAR COÑOS ,TODAS VUESTRAS MADRES SON UNAS FULANAS , LOS TAXISTAS SON TODOS UNOS CABRONES HIJOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS DEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE PUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAGH, PUTAS PUTAS PUTA OS VOY A FOLLAR A TODAS Y A TI DANI TE VOY A QUEMAR LA CALVAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    05 noviembre 2009 | 15:12

  45. Dice ser .......

    PROBANDO

    05 noviembre 2009 | 15:14

  46. Dice ser Por fin

    No sé si coincidencia,,, pero cuanto más comprendo, más capacidad tengo para querer y mejor y más libre me encuentro.

    05 noviembre 2009 | 15:22

  47. Dice ser Núria

    …siempre asocias la infidelidad a los mismos: casados con hijos…Y mejor no sigo por k estoy malita y voy a bajar el «nivelazo» del blog…

    05 noviembre 2009 | 15:33

  48. Dice ser nicole sexy

    Clases de filosofia gratis. Curso gratuito aqui!!Gana dinero por navegar.¿Utilizas Internet? Gana dinero por hacerlo. Por visitas que realices a distintas webs (más de 150), registros, referidos,… y totalmente gratis. Empiezas con un euro seguro y cobras de inmediato. Yo ya llevo 10 euros en una semana. ¿Te lo vas a perder?Haz clic en mi Nick!!http://paradosomas.es.tl/Gana-dinero-gratis.htm

    05 noviembre 2009 | 15:43

  49. Dice ser raul rodriguez (a mí la legión!)

    Pues sí, sí que hay nivel……jajajaja si antes hablamos.ya lo decía Gelu en 1969…https://www.youtube.com/watch?v=S5aSGx9ITAs&feature=PlayList&p=89C…un abrazo a tod@s tod@seste blog necesita un poli, aunque sea poeta y vaya en vespa.

    05 noviembre 2009 | 15:46

  50. Dice ser Marikiya/wi!

    Buenas!!Ha llegado un punto hoy que no sé si me gusta más el blog o los comentarios… Pero ambos me encantan!!Mi abuela siempre decía «no hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo aguante»…. En este caso son 30… jejejeEn todas mis tartas de cumpleaños pido el mismo deseo, la utopía de ser feliz, pero sé que nunca se cumplirá… La felicidad sabemos apreciarla por los momentos infelices, amargos… Si no, todo sería aburrido!Bueno, que pedazo de comentario! Lo siento!Besitosss!!!

    05 noviembre 2009 | 16:09

Los comentarios están cerrados.