Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Vestido rojo y naftalina

Llegué borrachito a casa entre la luna y el sol. Beatriz no estaba en la planta de abajo: ni en el salón, ni en el aseo, ni en la cocina. Tampoco en las escaleras. Ni en el baño de arriba, ni en la otra habitación, ni en la nuestra. ¿Por qué habré dicho la «nuestra»?

Ni sus maletas, ni su ropa, ni sus potingues (menos un pintalabios ocre sobre el lavabo). Ni una nota. Ni manchas de sangre ni goteras lacrimosas. Ni el rastro de su perfume ni las huellas de un último beso sobre la pared encalada.

Sólo dejó una señal: Aparte del olvido (o no) del pintalabios, sobre nuestra cama (¿por qué habré dicho «nuestra»?) yacía sin pulso el vestido rojo que compré para ella nada más instalarse en mi casa. Y sobre él, mi pato de goma Made in Hong Kong.

Abrazando al pato hundí mi nariz sobre el vestido. Olía a naftarina. Yo no tengo naftarina en casa. Me dio qué pensar.

De repente la casa se me hizo grande y el mundo inmenso: Me sentí triste y libre al mismo tiempo. Con ganas de cantar, bien AAAAAALTO, canciones vasodilatadoras que descongestionaran el alma y empalmaran el espíritu.

Así que en un par de movimientos me desnudé y me puse el vestido rojo de Beatriz: Apretaba mucho. Sobre todo en la cintura.

También usé el pintalabios que mi coqueta Bea (¿por qué habré dicho «mi»?) se había dejado olvidado (o no) en el baño de la habitación, pintándome ante el espejo con el ansia de un niño que garabatea nubes grises en la pared de mamá.

Y de esta guisa abrí las ventanas de la habitación, seleccioné en mi equipo el CD y el corte preciso, y tensé mis cuerdas vocales hasta atármelas a los huevos, debajo del vestido de Bea (¿por qué habré dicho «de Bea»?). Subí el volumen al límite de lo obsceno y canté y bailé desde el fondo del envés de mis uñas:

Antes de llegar al estribillo los vecinos del chalet de enfrente bajaron las persianas.

………………………………………………

Sigue mi feliz miseria en Twitter.

152 comentarios

  1. Dice ser lidia

    Yes, i,m still ill in fact.ayyyyy

    30 octubre 2009 | 10:36

  2. Dice ser Marta

    Tu historia ficticia era demasiado previsible…pero continuara como las pelis: El retolno de Bea, 2ª Parte!!!! Jajaja

    30 octubre 2009 | 11:01

  3. Dice ser Núria

    simpulsoDoes the body rule the mind or does de mind rule the body? I don´t know.The Smiths (Still ill)30 Octubre 2009 | 10:07 AM……….joer Simpulso k te pasa en la boca?P.D.: A mi hoy me rula la mind pero el body is tired…O sea, mentalmente kería pillar la bici e ir a la playita y el cuerpo no responde…los viernes es k ya estoy echa polvo…

    30 octubre 2009 | 11:17

  4. Dice ser lidia

    Esta mañana con olor a naftalina me he comido una mandarinay he soñado que no he bebidocubatas hasta las cuatro de la mañana.Mas que nada porque hoy trabajaba,(parece que de eso siempre me olvido),y hoy para levantarme,he tenido que darme la vuelta al ombligo, (una cursi lobotomia).Trescientas amigas durmiendo en mi casa, olores doscientos a hembras quejosas, alborotadas y soñolientas.Pero esto no es un poema, en todo caso un truño o un bigote, que como se entere mingote, me hace una viñeta.Y no importa, porque el que no llora, no mama, y el que no vive no llora, y el que no llora no ama, y el que no ama, seguramente se equivoca menos…Estoy hecha un asco y que quede claro: pienso comerme una napolitana, que seguro, que al rato, me compongo.El chocolate hace milagros y los vestidos rojos ni te cuento.

    30 octubre 2009 | 11:23

  5. Dice ser Tonia

    Tranquilo, volverá, tú la harás volver.Y anda, quítate el vestido rojo que te sienta fatal.

    30 octubre 2009 | 11:30

  6. Dice ser Núria

    Lidia k la fuerza del chocolate y las juergas te acompañen…anda abre otro blog o publica más en la casita..yo te leo…BSS…

    30 octubre 2009 | 11:32

  7. Dice ser un tango

    NaftalinaVendrás cuando tu nombre me suene a naftalinay cuando yo no tenga ni bronca ni rencor,cuando en mi agenda nueva no exista tu apellidocuando ya esté cansada de hablar siempre de vos.Vendrás cuando tu nombre no huela a primaveracuando las cuatro cartas que están sin contestarsean papeles viejos al fondo del olvidoy que por un descuido rompí por la mitad.Volverás porque siempre se vuelvecuando queda en el horno el pan sin hornearVolverás y volverás tan tardeque no habrá más recuerdos que te puedan salvar.Vendrás cuando el chavón que tenías por hermanomiró a esta pobre mina llorando en el rincón,el rincón estaba oscuro y un poco perfumadoy mi boca temblorosa pedía por favor.Vendrás cuando la calle que es linda y traicionerate deje un poco ciego después del resplandory extrañes ese abrazo al que dejaste un díapensando que era hora de hacerte mas varón.Volverás…

    30 octubre 2009 | 11:34

  8. Dice ser Transeunte

    Simpulso, chico, te traes unas discusiones contigo mismo que te complican la vida. Tal vez se acuerde de tu otro yo sin tí y no lo encuentre. Culpa suya por no saber verte como eres.La buscaras?

    30 octubre 2009 | 11:34

  9. Dice ser Y sigue la palabrita

    La naftalina es una sustancia muy de derechas. Cuando se pronuncia, la palabra naftalina sugiere un aroma rancio y extiende a su alrededor una atmósfera que huele a orden conservador. Es un orden de armario, que es donde la derecha abundante guarda lo que no conviene a la temporada, o donde la derecha represora confina lo que no quiere mostrar: no en vano, los gays han acuñado la expresión salir del armario para referirse a su liberación de la cárcel u oscuro escondrijo a los que la naftalina moral de la derecha los ha condenado con implacable crueldad de desinfestador.

    30 octubre 2009 | 11:40

  10. Dice ser Ely

    ….estoy con «hitano»…….estás mu mal, eh?….tan feliz que estaba Bea en su garito de la playa con su «chulazo», vienes a tocarla las narices hasta que la consigues y una vez la tienes, le das la patada!…..eso es para tí la felicidad, putear al sexo contrario?, si solo querías unos polvos y tal dilo claro, joer!, que no hace falta ir haciendo daño al personal (sobre todo femenino) para echar un polvo……además se agradece la sinceridad, así sabe el otro a qué atenerse y si quiere, vale, si no…..a otra cosa…….

    30 octubre 2009 | 11:44

  11. Dice ser lidia

    «Y sigue la palabrita»: No me jodas¡¡¡¡ y a mi que la palabra naftalina me sonaba a pura izquierda¡¡¡¡ malditas bolitas de alcanfor barato¡¡¡¡(se me han vuelto a estropear los acentos, esto es un cachondeo…teclado nuevo, ya, por favor…no quiero tener que arrastrarme por las esquinas :P)

    30 octubre 2009 | 11:56

  12. Dice ser lidia

    Thank you, N´´uri…si pudiera poner acento…ayyyyy…

    30 octubre 2009 | 11:58

  13. Dice ser Sux

    Lidia!! si es que no os puedo dejar solas, ya sabía yo que lo de «una cervecita y a casa» era más propio de otro guión ajajajaja, vienes al final al puton movies???? jajajaja ¡¡ya os vale!!

    30 octubre 2009 | 11:58

  14. Dice ser simpulso

    ¿Por qué se dejó un pintalabios?¿Por qué la naftarina en el vestido rojo?

    30 octubre 2009 | 12:29

  15. Dice ser Formentera

    No hay nada en este mundo, nada, que me relaje más que cantar.Se dejo el pintalabios, únicamente para torturarte.Saludos.

    30 octubre 2009 | 12:36

  16. Dice ser V

    Como dice la cancion: la vida es mejor cantando!!Anda guapo, a ser feliz… Que ya tienes lo que querias… A ver cuanto te dura… Suerte…

    30 octubre 2009 | 12:45

  17. Dice ser Lis

    El pintalabios es la típica excusa para volver a por él. Típico.

    30 octubre 2009 | 12:52

  18. Dice ser Kira

    Que es la «naftarina»?? No sera mas bien naftalina??Ya era hora…

    30 octubre 2009 | 12:56

  19. Dice ser Lara

    Cantar desesperadamente. Golpear el suelo con las botas moradas. Arañar la vida. Y crear un alma nueva, para cuando la otra está de vacaciones.A veces, sentirnos «tristes y libres» es la paradoja más maravillosa de nuestros sentidos. Entoncés, yo sólo quiero que me lean un cuento…Un abrazoLara tiene alas

    30 octubre 2009 | 13:19

  20. Dice ser lidia

    Si¡¡¡¡ Naftalina fria y recauchutada, al mas puro estilo bareto andrajoso de Madrid (con todo el cariño, ehhh, que a mi los andrajosos me encantan)Las chicas de la cafeteria hoy se estan cagando en todo lo que se menea, Sux…osea, en mi…jajjajajaj

    30 octubre 2009 | 13:23

  21. Dice ser lidia

    Tristes y libres…alma nueva…que te lean un cuento…suena precioso, pero su sabor es agrio como la libertad que no somos capaces de procurar para ser realmente libres, y no jugar con nuestros sentimientos, y no hacernos daño porque si.La respuesta es mas facil que todo eso. Hay que tener valentia «en accion», despotricar es facil.Un beso, Lara.

    30 octubre 2009 | 13:32

  22. Dice ser Desconocido

    Que cierto es que tu vida es una mierda, la mierda más grande de todas las mierdas, eres un hijo de puta, te engrandeces haciendo daño a la gente sólo con un único fin, salirte con la tuya y que todo el mundo diga hay que ver lo que mola este tío y que bien vive y no se dan cuenta de que eres un pobre desgraciado que se intento suicidar por tu problema y que además estas más solo que la una y lo malo de todo esto, es que vas a morir sólo, eres muy mala persona, hay que ver que equivocado me tenias, cabrón, te odio con todas mis ganas, soló deseo que dios te de lo que te mereces, hijo de puta, cabrón y desgraciado.Cerdo que te vaya fatal en la vida.

    30 octubre 2009 | 13:33

  23. Dice ser timeodanao

    Joder con Desconocido…eres un TROLeras de RAE

    30 octubre 2009 | 13:47

  24. Dice ser Desconocido

    timeodanao, primero no se que es un troleras de Rae, pero de cualquier manera tu no sabes lo que se dedica a hacer este hijo de puta, es mala persona, hace daño gratuito a la gente mucho daño solo por el hecho de salirse con la suya, es un cabrón, y le deseo lo peor, tu sabes que a tenido cantidad de problemas en su vida y se ha intentado suicidar por que nadie le quiere por lo malo que es, ni siquiera su propia familia le quiere es un hijo de puta que algún día tendra que pagar todo el mal que esta haciendo, estoy seguro de ello.

    30 octubre 2009 | 14:11

  25. Dice ser makea

    Desconocido¡¡Pero cuenta cuenta!!

    30 octubre 2009 | 14:16

  26. Dice ser timeodanao

    Desconocido, lo de «TROLeras de RAE», era para hacer ver que ese comentario que escribiste, pese a ser de autor «Desconocido», te identificaba tal cual la definicion de trol en la RAE (Wikipedia en el campo de ordenadores): Mensaje u otra participación que intencionalmente sólo busca crear controversia, denominándose así también, por extensión, a quien envía esos mensajes.Yo no se como sera Daniel -o como serian/son Nietszche, Orwen o Coello-: Me interesa lo que escriben.

    30 octubre 2009 | 14:21

  27. Dice ser NOS VEMOS EN LA CARRETERA

    Ohhhhhhhhhhh, me imaginaba como iba a terminar esta historia. Te digo una cosa solo se esta de puta madre…, solo un inciso, no me ha gustado la forma de despedirte de Bea… jajajjajaUn abrazo Dani.

    30 octubre 2009 | 14:29

  28. Dice ser Desconocido

    Nos vemos en la carretera, no soy Bea, ni muchisimo menos de hecho Bea no existe, como todo lo que hace, escribe o habla es todo mentira, es un cabrón mala persona que solo piensa en hace daño, que le jodan, que a él tambien se lo están haciendo, porque nadie le quiere ni si quiera su ex.Que se joda, pedazo de cabrón.

    30 octubre 2009 | 14:36

  29. Dice ser MArta

    ¡¡¡Uff!!! que mal rollito lo del desconocido este….buen finde a tod@s que gustosa os leo.MArta

    30 octubre 2009 | 15:02

  30. Dice ser Núria

    ¿ Desconocido eres el Ezcritor ? …ala echate la siestuki un rato…

    30 octubre 2009 | 15:35

  31. Dice ser la hija del infiltrado

    ¿Pero Makea tu no estas apuntando para la Lys?Hijo como los hombres disparáis pa toos laos una no se aclara.Y a mi lo del «Desconocido» me huele a autoinsultomimismo, no se por decir algo.

    30 octubre 2009 | 15:53

  32. Dice ser kanalla

    Maestro…naftalina es valido, pero naftarina, también. Uno es un olor a cerrado. El otro la libertad de los melocotones. Saludos.

    30 octubre 2009 | 15:57

  33. Dice ser yo también con pasamontañas no te jode.

    Buff no soporto esto, me topo con el desonocido este sin pasamontañas y le meo encima los denunciantes anonimos como en la guerra civil..hijos de puta qué asco.

    30 octubre 2009 | 16:17

  34. Dice ser nicole sexy

    Gana dinero por navegar.¿Utilizas Internet? Gana dinero por hacerlo. Por visitas que realices a distintas webs (más de 150), registros, referidos,… y totalmente gratis. Empiezas con un euro seguro y cobras de inmediato. Yo ya llevo 10 euros en una semana. ¿Te lo vas a perder?Haz clic en mi Nick!!http://paradosomas.es.tl/Gana-dinero-gratis.htm

    30 octubre 2009 | 16:37

  35. Dice ser Sux

    La libertad de los melocoton, kanalla, son nectarinas 🙂

    30 octubre 2009 | 16:40

  36. Dice ser NOS VEMOS EN LA CARRETERA

    PARA DESCONOCIDO, Yo por supuesto que tampoco soy Bea, y tampoco soy Dani, pero conozco a Dani desde hace años y creo que mucho ha tenido que cambiar para que sea como tu dices… no se que te ha llevado a pensar así…Saludos

    30 octubre 2009 | 16:42

  37. Dice ser Gladys

    Perdona que te diga esto, pero… ¿se te va un poco la pinza, no?Sacas a tu «novia» de tu casa y ¿ahora la «echas de menos»? No hay quien te entienda.

    30 octubre 2009 | 16:45

  38. Dice ser Marisa G.S.

    Vaya, hija del infiltrado, por lo menos apareces.Que los demás tenemos que aguantar al bobarras de tu novio, al capullo de tu padre , a la guarra de tu madre(que lo de las bragas tiene tela) a la suegra putativa de tu padre. Y ahora a tí que despues de pasar del Makea, vas y te pones celosa de Lys, que actuó de celestina y consuela al muchacho.Desconocido, vete a paseo .Fea ha estado la forma de Simpulso de acabar la relación, pero eso no te da derecho a esos insultos, que no voy a repetir y que sería mejor que fueran borrados

    30 octubre 2009 | 16:59

  39. Dice ser simpulso

    ¿Que me engrandezco haciendo daño a la gente? ¿que me intenté suicidar a causa de «mi problema»? ¿que estoy más solo que la una?¡Joder! Qué vida más interesante tengo, ¿no? ¡Y yo sin saberlo!Estás zumbao, majete. Y me temo que tienes mucha mierda dentro. Mejor que un blog ¿por qué no pruebas con un buen psicólogo?

    30 octubre 2009 | 17:23

  40. Dice ser raul rodriguez

    sux tú sigue corrijiendo a los nuevos que verás la que nos cae encima, los nuevos son geniales llenan el blog de comentarios acertados llenos de contenido son graciosos originales y muy muy educados nuestra amistad está incompleta sin el cariño de los nuevos holaaa me llamo raul quereis hacer pandilla?simpulso tio! al final va a ser verdad ..lo voy a tener que reconocer..al taxi llegan todos los que están demasiado colgados como para hacer otra cosa.

    30 octubre 2009 | 17:25

  41. Dice ser raul rodriguez ( el guardaespaldas)

    simpulso coño que haces contestando a un bastardo así…sabemos que por ejemplo tu viejo estaba en la presentación del libro orgullosisimo y apoyandote sabemos que eres muy generoso y que mogollón de compañeros te quieren es más si fueras un poquito solo un poquito cabrón ya habrías banneado mi IP.pero esto siempre me fastidió de ti hay un montón de comentaristas que desean unas palabras tuiyas dirigidas a ellos y tu siempre perdiendo el tiempo con ..la basura a esos dejamelos a mí que para eso soy tu perro fiel.

    30 octubre 2009 | 17:30

  42. Dice ser NOS VEMOS EN LA CARRETERA

    Simpulso quien es el que dice todo eso de ti? lo conozco?., joe la gente lo que fuma no les sienta nada bien no?En fin….SALUDOS

    30 octubre 2009 | 17:31

  43. Dice ser simpulso

    Raul, tienes razon. No merece la pena.NOS VEMOS, ni puta idea. No suelo rodearme de zumbaos.

    30 octubre 2009 | 17:37

  44. Dice ser raul rodriguez ( j.j.)

    mi pequeño homenaje a la j ya se sabe quien no dice jacha jigo y jigera no es de LA VERA.nos vemos en la carretera a simpulso tronki le defiendo yo tu serás más rapido en la carretera pero yo beso antes a las camareras bueno ese es simpulso también.lo conozco yo quien es dime quien es y …y…y…se lo digo a nos vemos en la carretera.

    30 octubre 2009 | 17:38

  45. Dice ser NOS VEMOS EN LA CARRETERA

    SIMPUL, A ver cuando vienes a verme que te voy a dar una patada en los huevos eh…, jajajajajaUn abrazo

    30 octubre 2009 | 17:47

  46. Dice ser NOS VEMOS EN LA CARRETERA

    RAUL RODRIG… vale vale que defiendes tu a simpulso, pero dejame a mí algo que le conozco hace mazo de años, algo me tocará no?Saludos

    30 octubre 2009 | 17:51

  47. Dice ser Lluvia

    Quizás y sólo quizás, ella esperaba a que te decidieras a dar el paso, por una vez no fue ella la que tomó la decisión. La pasión quedó sobre la cama y los besos en el baño. No busques significados en los objetos buscalos bajo su piel. Y aunque encuentres mil posibilidades, seguro que habrá otras mil que no barajes entre las que se encuentre la real que no la verdadera. En ocasiones todo deberia ser simple como lo atávico de las cuevas. Simplemente dejó de mirar a la puerta entreabierta para observar la ventana.

    30 octubre 2009 | 17:52

  48. Dice ser iluso Luis

    Qué cabrón que es Simpulso.Tan cabrón que es capaz de borrar un comentario injurioso que se mete avec moi y deja los que le ponen de carnicero de Milwaukee o Nanny Sex párriba.Hay que ser requetecabrón para actuar así…, así que vivan los cabrones como Simpulso.Déjame que te cante, muchacho, ejemmm..( voz de Camilo Sesto ): » jamás, jamás, he dejado de ser tuyoooo, lo digo con orgulloooooo, tuyooooo nada mássssssssss…»Gracias, tío. Y haz caso de la voz perruna de la experiencia: ni caso.Gracias a perros como Raúl, Oscar Wilde escribió eso de » contra más conozco a los humanos, más amo a mi perro»

    30 octubre 2009 | 18:04

  49. Dice ser Daky

    Mira Desconocido, nosotros ya sabemos que es malo, malote… no hace falta que nos lo cuentes pero una cosa te digo, o lo cuentas o lo cuentas, si no, vete a tomar por culo.¿A mi que cojones me importa la vida de Daniel? (a no ser que él me la quiera contar)¿Quien coño eres tú para contar o inventar cosas sobre él o sobre nadie..?Yo, no conozco a Daniel y bueno, aunque tiene sus cosillas, supongo que coincidirá en mucho con Simpulso, y a Simpulso, a pesar de todo, si que tengo que reconocer que lo quiero un poquito, pero solamente en el fondo de mi fondo y a mi manera….Joder, entre unas cosas u otras no hay manera de que no se monte el cipostio ni un solo post…que asco, joder!!!!!!

    30 octubre 2009 | 18:04

  50. Dice ser iluso Luis

    juás, juás, juás…., Daky mordiendo al unísono…Somos una jauría sincronizada de la ostia…, jajajaja…

    30 octubre 2009 | 18:07

Los comentarios están cerrados.