Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Dudas

Ahora Beatriz está durmiendo a mi lado, con su cabeza en mi pecho y un brazo y una pierna sobre el resto de mi cuerpo. Parece una figura de Lladró recién salida del horno: Cálida. Suave. Frágil. Perfecta.

Yo, sin embargo, no puedo dormir. No sé qué dormir: Cuando crees que tu vida es inmejorable los sueños se quedan sin argumento; se vuelven secos, planos. Por eso ahora, cada vez que cierro los ojos, aparece una carta de ajuste (como en la tele de antaño, pero con legañas en lugar de píxeles).

Desde que llegó Beatriz a Madriz y se instaló en mi casa, la vida me sonríe demasiado. Las comisuras de la boca de mi vida tienen llagas de tanto sonreír. Llagas que escuecen y sólo sanan con el poder cicatrizante de su saliva. De la saliva de Beatriz. Saliva narcótica pero lineal: La felicidad plena no es más que una línea recta, altísima, infinita… y aburrida.

Echo de menos los picos. Sentirme bien y mal y bienmal y malbien. Lo necesito para escribir, para crear, imaginar, dormir o vivir mi taxi hasta su último aliento (sin horarios, ni límites). Necesito lubricar con alguna que otra lagrimilla fugaz e improvisada el engranaje de la creatividad. Soy tan feliz que no tengo nada relevante que decir, ni ganas de dejar mis huellas más allá del entorno cardiaco de Bea.

La vida en pareja comienza a lobotomizarme.

Igualito que con las anteriores.

150 comentarios

  1. Dice ser Vivi

    No llevas apenas tiempo viviendo en pareja con ella y ya estás así?…mal asunto…Me gustaría ver la cara de Beatriz cuando lea tu última frase:»Igualito que con las anteriores»En fin… Si no eres capaz de disfrutar de esa «felicidad plena» quizás deberías replantearte tu vida.O quizás deberías replantearte si lo que tú creías que era la felicidad, no lo es para tí.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser erik

    este simpul ya no me gusta, donde esta el nuevo gnador del concurso de blog 20minutos??…KE VUELVA EL EZCRITOR A 20 MINUTOS POR FAVOR!!!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Ely

    ….no te preocupes…..volverán las lágrimas…..y los «picos» y los altibajos…..y más alegrías…..y desdichas…..no todo es lineal…..es durante un tiempo y vuelve la montaña rusa…..te gustará….esto más bien es del otoño….

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Cleopatra...

    el último post…supongo que me he identificado mucho con lo que has comentado hoy…lo he hablado con una amiga, una buenísima consejera, y mira lo que me ha dicho:»He leído el blog esta mañana y me he acordado de Itaca que siempre te lleva a la reflexión de que lo mejor de la Isla es el camino hasta ella, pero la verdad es que empizo a pensar que una no sabe cual es su isla, aunque sabe que tiene una y eso es lo que la hace andar, que siempre estamos en camino y que el saber de la existencia de las islas es lo que nos hace levantarnos por las mañana y mirar pa alante. Yo creo que en los viajes hay que arriesgar, hay que subirse a trenes cuando apetece aunque no se tenga claro donde van porque esta vida es por lo menos para conocer los paisaje, no sé pero para mí es peor quedarse en la estación, por miedo a que no sea el tren o porque sea muy bueno y un día pueda terminar el viaje.Subirse con tranquilidad y porque se quiere, disfrutando al ritmo del deseo y el tiempo dira si ya no te apetece más viaje, si hay paradas que no te gustan o lo que pueda pasar. Pero miedo a la felicidad? me quiero negar a pensar que si alguna vez llego a la isla no pueda vivir de felicidad, se me ocurren cosas que hacer en la islas que quiero, que cada día sale una idea nueva que imaginar y hacer realidad, aunque alguna vez puede ser que apreciando todo lo que la isla me ha dado no quiera estar más y quiera ir a otros continentes. Yo a Dani le diría que no se deje logotomizar y que alimente un poco esa felicidad, que bucee un poco coño que en la superficie se ven peces de colores pero profundizando los hay hasta con luces.»…bss

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser lidia

    Creo que eso ya lo sabías hace bastante tiempo…y toda esta línea lógica de sentimientos no hacen nada más que reforzar, que para tu particular mundo no tiene mucha lógica. No tiene mucha lógica amar agotando el amor, porque le resta sentido a lo que normalmente lo tiene. Porque te cambia y porque empiezas a hacer cosas y dejas de hacer otras que son las que te hacen ser tú mismo. Porque termina la improvisación y aparece la costumbre. Y la costumbre es la peor amiga de la creatividad.Pero subscribo lo dicho por Noimporta (siempre tan lúcid@)…uno también puede acabar siendo esclavo de sus huídas. La huída es un círculo vicioso con diversos tipos de procesos a cual más desconcertante y arremolinado…siempre llegas al mismo punto, pero cada vez tensas más la cuerda, y sólo tienes dos posibles interpretaciones: o todo te suda los huevos, con perdón, o te sientes cada vez más frustrado…es como darse cabezazos contra la pared…le puedes ver el punto positivo, como de hecho lo tiene: «la inspiración producida por esa tensión con desenlace», pero si lo ves desde el punto negativo, lo cierto, es que ahora, en este momento de tu vida, estás fuerte como para tener variopintas historias y soportar la carga emocional que conllevan, pero esa fuerza se acaba, porque no siempre vas a ser quien eres ahora…serás el mismo, pero con otras circunstancias…quizá esas circunstancias ya no te permitan seguir viviendo aventuras, seguir forzando la máquina, desquiciándote a solas, por las cosas que te ocurren, que como te digo, puedes tomar la opción que te suden los cojones, pero…tarde o temprano, deja de importarte todo una mierda, porque tú tampoco, quieres convertirte en una mierda.La escritura maldita está muy bien, pero hay otro tipo de escritura, otro tipo de inspiraciones, y además…parejas con las que puedes compartir libertad a la hora de expresar o crear cosas. A las emociones siempre vamos a estar abiertos, porque son las que nos hacen escribir. Lo importante es poder compartirlas y estimularte, aunque tengas pareja. Estimularte con tu pareja y también, estimularte a solas, en tu mundo…que puede ser perfectamente compatible con una persona que lo tolere y lo comprenda.Tu pareja no te lobotomiza. Te lobotomizas tú.Yo cambiaría lo que has dicho, y te diría:La creatividad es cíclica. La felicidad eterna no existe…y la vida…es otra cosa.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Nighty

    Un clap para nos tienes hart@s. Has dado en el clavo !! De acurdo contigo al 100%a ernest si lee esto… solo ????Al mal rollo generalizado… dos no discuten si uno no quiere. como decia alguien por ahi don’t feed the troll

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser anti000

    Como la canción de Sabina, «Oiga Doctor»…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Núria

    Eejeje y en portada te poner la foto de «Closer»…pa flipar!!!P.D.: Claro vende más k la de carta de ajuste con telearañas…

    20 octubre 2009 | 01:01

  9. Dice ser NUEVAS_FORMULAS

    LOS CIENTÍFICOS ACONSEJAN EXPLORARAR EL NOVEDOSO PUNTO U, QUE ES FEMENINO Y DE “PLACER INFINITO”http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=54617

    20 octubre 2009 | 01:14

  10. Dice ser sdf

    perfecto

    20 octubre 2009 | 01:17

  11. Dice ser Sux

    bueno pues eso que te puse y que se fue al ciberespacio…pero me gusta el 29.

    20 octubre 2009 | 01:39

  12. Dice ser Kira

    Ahora mismo hay a mi lado en la cama un osito de peluche gigante. Suave, mullido, tierno, pero aburrido como él solo.No sabes lo que os pareceis cuando escribes sobre Bea.

    20 octubre 2009 | 01:46

  13. Dice ser jorge

    la felicidad no es un estado constante… la felicidad son momentos puntuales, cuantos mas momentos de estos se tenga y mas frecuentes, mas feliz se es…por eso el que pretende estar feliz siempre fracasa…es imposible, para que haya felicidad tiene que haber momentos insulsos e incluso desagradables…algo lineal por bueno que sea no te hace feliz cntinuamente, al final aburre.

    20 octubre 2009 | 01:51

  14. Dice ser Estef Valentine

    Igualito me pasa a mi, es mas, al menos tú pudiste inspirarte en tu falta de inspiración.Habemos quienes ni una sola palabra nos nace, JAJAJA.

    20 octubre 2009 | 02:05

  15. Dice ser ANTISION

    Siempre tienes la misma foto de la media judia esa…

    20 octubre 2009 | 02:11

  16. Dice ser Usu05

    Ten cuidado que quizas tengas jugo de coño que te impida ver el presente y vivas imaginante cosas que no son.El mismo efecto produce la comida de bajos, efecto casi hipnotico y de gran placer.Recuerda en seguir pensando en tí y luego ella, por si acaso.

    20 octubre 2009 | 03:20

  17. Dice ser ep-

    lobotomizarme…me gusta el término.

    20 octubre 2009 | 03:37

  18. Dice ser Hiroshima.

    ¿Siempre escudas tus limitaciones culpando a otr@s?

    20 octubre 2009 | 03:59

  19. Dice ser filo

    y por que la pareja ?ponte con el taxi a 160 y que te pare la Policia .. ya tienes un poco de emocion..dejala tranquila que ella si duerme.

    20 octubre 2009 | 06:03

  20. Dice ser Pedro

    Yo te aconsejo que te lubriques por detras y disfrutes de un buen senegales, creo que es lo que te falta en tu anodina vida, veras como lo ves todo de color de rosa con una buena tranca por detras.

    20 octubre 2009 | 06:32

  21. Dice ser la familia y uno mas

    mira …. que bonito ….ya esta aqui barrio cesamo , todos los coleguitas echandose flores unos a otros , jajajajajajajajadani que bueno eres , noooooo tu lo eres mas , pero yo soy mejor que el otro….onde vas a parar jajajajajatodos nosotros somos muy buenosjajajajajajajajajajajajavete a cagarla koyac

    20 octubre 2009 | 07:39

  22. Dice ser Hitano

    El aburrimiento no se cuela en las vidas, solo se autoinvita y de tí depende dejarle pasar.La vida en pareja puede ser muy muy muy divertida y durante mucho mucho mucho tiempo.

    20 octubre 2009 | 07:46

  23. Dice ser Marian I.

    No he conseguido escribir nada decente desde hace 5 años, cuando empecé con mi actual pareja. Hasta tuve que cerrar mi blog por falta de creatividad…Aún sigo luchando contra eso…

    20 octubre 2009 | 07:59

  24. Dice ser sabes?

    Alcanzar la esenciaRequiere un ejercico de resistenciafrente a lo adverso.Una fuerza inusitada de afirmacióncapaz de convertir la adversidaden motivo de creación.(lo leí)Dolor y soledad musas de la inspiración.

    20 octubre 2009 | 08:09

  25. Dice ser Angélica

    Hombre, si quieres que te diga la verdad, pienso lo mismo que tú desde hace unas semanas.. Es cierto, pero no es que «comience a lobotomizarte», es que ya «estás lobotomizado».. Perdona, pero sólo soy sincera..Por cierto, sólo un apunte más:hay quién no sabe ser feliz..Suerte

    20 octubre 2009 | 08:13

  26. Dice ser inflames

    A mi me pega que Beatriz ahora de Madriz es mas lista que el hambre y tu te deberias llamar Andres no Daniel.

    20 octubre 2009 | 08:14

  27. Dice ser Noimporta

    La eterna insatisfacción humana. Hasta quejarse siempre de lo mismo acaba siendo monótono. Los que se empeñan en escapar de las rutinas también acaban esclavos de sus propias huidas.

    20 octubre 2009 | 08:20

  28. Dice ser Minerva

    Es mejor vivir en equilibrio desde joven, aunque a veces sea aburrido, antes de que la vida te empuje a hacerlo y descubras que no puedes. Se puede hacer la vida entretenida aunque no parezca una montaña rusa o un culebrón. Eso sólo son chutes de adrenalina y el mono del bajón.

    20 octubre 2009 | 08:29

  29. Dice ser Tachin

    Mejor que te lobotomice para bien que para mal, como a mi me pasó.

    20 octubre 2009 | 08:53

  30. Dice ser cuca

    Vaya chorrada…

    20 octubre 2009 | 09:01

  31. Dice ser raul rodriguez ( the authentic)

    Lo peor de todo es que creo que tienes razón. Los grandes creadores son siempre puteros, yonkis, maniacodepresivos, se cortan las orejas, escriben en servilletas, se fotografían en pelotas, o duermen solos o con cientos de cuerpos desnudos, es más creo que algo que elevaría tu obra a la calificación de maestra sería que te pegases un tiro frente al espejo de tu taxi ese a través del cual ves el mundo.Es una pena porque para los no creativos no hay nada como estar con la mujer de tu vida y eso sí llenar el tiempo de aficiones por tí y por ella porque al final la vida es eso que trascurre entre plan y plan.Esto es muy antiguo simpulso la felicidad es estar junto a la mujer a la que se ama ya lo decían las tortugas en 1967…https://www.youtube.com/watch?v=gfuRz1w_8ss

    20 octubre 2009 | 09:07

  32. Dice ser Rut

    Creo que te está pasando lo mismo que a una persona que conozco. Dicha persona cuando es feliz con una persona, se empieza agobiar, a pensar que finalmente no hace lo que desea sino lo que la otra persona quiere, dice que cambia su vida. Y yo le digo que eso es tener miedo a ser feliz, el estar con una persona claro que te cambia algo la vida, puedes quedar con tus amigos a tomar algo pero cuando llegas a casa no estás solo sino estará una persona esperandote, y siempre se hacen cosas por la otra persona, y al final cambias un poco ya que piensas en ti y en esa persona que en esos momentos tienes al lado.Simpulso, disfruta de esa felicidad que te da la vida en estos momentos junto a Beatriz, disfrutala al máximo y haz cosas diferentes con ella, no sé, hazle la cena en el balcón de tu casa (si lo tienes), los fines de semana enséñale Madrid, llévala al hipódromo, o no sé a la carrera de este fin de semana de la Plataforma Ponle Freno, ve al cine con ella o algún musical. Miles de cosas puedes hacer para que no sea tan monótono la vida en pareja, si es monótono es porque nosotros queremos, pero siempre que los dos lo intenten, porque si siempre es uno solo, al final eso también cansa.Saludiños

    20 octubre 2009 | 09:10

  33. Dice ser makea

    Eres infelizmente feliz. Y cuando no lo seas serás infelizmente infeliz, pero nunca lograrás ser felizmente feliz porque así de gilipollas somos.

    20 octubre 2009 | 09:18

  34. Dice ser Jack Daniel's

    Puedes probar martirizándote un poquito con cualquier excusa.Por cierto, date con un canto en los dientes si te sale la carta de ajuste. Peor sería, no lo dudes, que te saliera la despedida del día que hacía cada noche Franco en la televisión.Un yuyu que no veas.

    20 octubre 2009 | 09:19

  35. Dice ser Sire

    Yo vivía la mejor época de mi vida. Era la mujer más feliz del mundo, tanto que sentía vértigo… Hasta que llegó el día en que desperté con un gran vacío en mi cama y en mi corazón.¿Qué cambió? No lo sé, pero ojalá que no sufra nadie de esta soledad forzada.Dani, disfruta el momento ;)Un beso…

    20 octubre 2009 | 09:22

  36. Dice ser marketing online

    Pues mira! lo que para ti es un problema por la ausencia de inspiracion a la hora de escribir, para muchos, esa seria la meta. Lo que llevamos mucho buscando y que nunca encontramos. Paciencia…Tienes una web y quieres vender mas en internet? Pasate por http://www.ombilbao.com y te diremos como.

    20 octubre 2009 | 09:33

  37. Dice ser Eva x

    Si Lara tiene alas, Lara es una compresa.Tanta moñería.

    20 octubre 2009 | 09:38

  38. Dice ser Love

    El amor verdadero es lo mejor q te puede pasar en la vida.Yo hasta que conocí al amor de mi vida era una pobre alma perdida, muy vacío por dentro y con mucho malestar interior.Hasta que la conocí a ella, ahora soy un monógamo declarado ( mas que nada porque soy incapaz de hacerle daño.) y no se me pierde nada en los bares ni en la noche.La gente que me conocía antes no me entiende, pero yo ya me cansé de dar explicaciones, si no les ha llegado el amor verdadero nunca van a estropear lo mío.Soy blanco de envidias, incluso de mis propios familiares, porque no han tenido la suerte q yo tuve..soy envidiado simplemente por ser feliz con una persona y no necesitar a nadie mas,pero no tengo que pedir perdón por ello..desde aqui os digo que cada día estamos mejor, que hace 2 días hicimos 4 años, y que nos vamos a casar y tener hijos, y que estaremos juntos para siempre, si, para siempre, no me da miedo ni vértigo decirlo.¿Por que, de que te sirve tener dinero, si te despiertas solo cada mañana? Podrás comprar media hora de sexo, pero no podrás comprar jamás el amor verdadero.Gracias y un saludo.

    20 octubre 2009 | 09:39

  39. Dice ser Javi

    «Art never comes from happiness», que decía no se quién… gran verdad amigo, gran verdad

    20 octubre 2009 | 09:42

  40. Dice ser Truk

    ¿Y porqué hay que estar siempre dando saltos mortales en una relación para que esta siga siendo placentera?.Es necesasio aprender a disfrutar de la sensación del «dolce far niente» de dejarse llevar, de aprovechar la inercia. Si no lo haces, mi admirado Dani, te verás un día, no muy lejano, sólo muy sólo y sin red …www.trukes.wordpress.com

    20 octubre 2009 | 09:45

  41. Dice ser Jaime

    Yo creo que no debes ser muy feliz .deberias buscarte otra.

    20 octubre 2009 | 09:49

  42. Dice ser nan

    Madriz ?? , Dios mio ni escribir sabemos , imaginate el fondo del texto , Madriz , por favor

    20 octubre 2009 | 09:54

  43. Dice ser raul rodriguez ( born different )

    nan lo has hecho a proposito verdad? sí sí lo has hecho a proposito esto no es tu encefalograma verdad? —————————

    20 octubre 2009 | 09:58

  44. Dice ser hache

    «Soy tan feliz que no tengo nada relevante que decir».Creo que deberías terminar ya con esa felicidad. Tú sabes que tu felicidad sólo gira en torno a tu creatividad, chaval.

    20 octubre 2009 | 10:10

  45. Dice ser jones

    sera que hay que aprender a ser feliz?sera que te acostumbraste demasiado a tu soledad y ahora no te encuentras?sera que hay que aprender a mirar con otros ojos? con otros angulos? desde otras perspectivas?tampoco quieras escribirlo todo antes de los 40.. la vida en si misma es ya una inspiracion.con lo facil que es tener emociones fuertes!! estas no te sirven???con lo facil que le resulta a algunos hacerse suya la infelicidad de los demas! solo hay que ponerse un callejeros de esos de los duros!! o culaquier documental sobre campos de concentracioncon lo facil que es salirse de la monotonia!los altibajos seran creativos, pero que te llena mas esta monotona felicidad o ese creativo desequilibrio?hay que saber separar al escritor de la persona y a la persona del escritor y seguir manteniendo la esencia de los 2.

    20 octubre 2009 | 10:13

  46. Dice ser makea

    @raul rodriguezNo entiendo por qué tienes que estar siempre a la defensiva con cualquier comentario negativo o crítica en el blog.

    20 octubre 2009 | 10:13

  47. Dice ser PARA ANTISION

    ¿Podrías aclarar lo de… la medio cara de judia?No sé, para quitar fantasmistas mentales.

    20 octubre 2009 | 10:18

  48. Dice ser raul rodriguez ( the authentic)

    Lo peor de todo es que creo que no tienes razón. Los grandes creadores son siempre puteros, yonkis, maniacodepresivos, se cortan las orejas, escriben en servilletas, se fotografían en pelotas, o duermen solos o con cientos de cuerpos desnudos, vamos mas o menos como tu dani , es más creo que algo que elevaría tu obra a la calificación de maestra sería que te pegases un tirito de buena coca en el espejo de tu taxi ese a través del cual ves el mundo.Es una pena porque para los no creativos no hay nada como estar con la mujer de otro para que tu vida y eso sí llenar el tiempo de aficiones por tí y por ella porque al final la vida es eso que trascurre entre puteros y putasEsto es muy antiguo muerto de hambre la felicidad es estar junto a una buena polla y comersela toda ya lo decían los gays en 1967…

    20 octubre 2009 | 10:20

  49. Dice ser aikejoderse

    Eres adicto a la adrenalina muchacho. Un yonki en potencia .Las emociones fuertes son geniales pero solo sirven a corto plazo.

    20 octubre 2009 | 10:22

  50. Dice ser Núria

    …juas, juas, juas…lo del encefalograma Raul Rodriguez ( born to be wild )…estoy contigo en lo de los grandes creadores y tal, pero siempre, se encuentran excepciones: Manolo García sin ir más lejos…Simpulso no le hagas caso con lo del espejo retrovisor a este…Intenta disfrutar el momento con Bea ( o con kien sea) pero disfruta…como ya han dicho por aquí…intenta salir de la rutina con ella…pillar el taxi, una manta polvera y perderos por ahí a mirar las estrellas…¿los asientos de atrás del Skoda se pueden poner planos totalmente, no? …XD…Con la de juergas k nos metíamos nosotros de novios en el Vectra…joer aprovecha k estás empezando…luego la lobotomía es reversible…

    20 octubre 2009 | 10:22

Los comentarios están cerrados.