Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

El bolso o la vida

Una mujer se dejó olvidado su bolso en el asiento trasero de mi taxi. Reparé en él demasiado tarde: La usuaria ya se había marchado caminando por una calle de imposible acceso. Así que cogí el bolso y volqué su contenido en busca de algún dato que pudiera llevarme a ella (documentos, tarjetas de visita o quizás un teléfono móvil al que sin duda acabaría llamando).

Con todas sus tripas esparcidas sobre el asiento me asombró comprobar cuan ingente cantidad de artilugios meten las mujeres en sus bolsos. Aparte de su cartera (cuyo DNI, al final, me ayudó a dar con ella) el bolso contenía:

Una agenda, pintalabios, sombra de ojos, dos limas, esmalte de uñas, polvos (para la cara, supuse), pinzas depilatorias, crema de manos, un paquete de chicles, tres bolígrafos, dos subrayadores, un Mp3, un cilindro de metal que al girar su base comenzó a vibrar (¿?), un pastillero, gotas para los ojos, vaselina (para los labios, supuse), un paquete de cleenex, un par de guantes, cinco gomas de pelo, costurero de viaje, pasta dentífrica y cepillo de dientes, cepillo de pelo (plegado), un paquete de Malboro Light, tres mecheros, una caja de cerillas, la funda de unas gafas de sol (sin gafas) y la funda de un móvil (sin móvil).

Y yo me pregunto:

¿Realmente necesita todo eso cada vez que sale de casa? ¿Tan compleja es la vida de la mujer? ¿Tan simple es la vida del hombre?

…………………………………………………………………………………………………………………….

Y de propina, mi aparición en el programa «Gente» de TVE:

90 comentarios

  1. Dice ser Arkangel

    A mi siempre me ha llamado la atención las mujeres que no llevan bolso(muy pocas)..una chica que conocí una vez o demasiadas veces..quién sabe, sólo llevaba el DNI y un pintalabios en un bolsillo y en el otro, dinero y llaves. Entiendo que las mujeres necesiteis de más cosas que un hombre para salir a la calle..nosotros con el tabaco, dinero y llaves tenemos más que suficiente, pero algunas parece que van a la selva a pasar un par de semanas en plan supervivencia.Odio los bolsos grandes, estorban, siempre acaban ocupando los taburetes de los bares, que estan ahí para que las personas se sienten y no para que descansen las «maletas» de algunas..más de una y dos discusiones, he tenido por ese motivo. ¿Practicidad?..luego se necesita algo que se supone que podría encontrarse en un bolso(condones, mechero, bolígrafo etc..) y «joder si yo tenía de eso» o «debería de estar por aquí» y nada de nada..nunca está en los bolsos, lo que debería o lo que se necesita realmente en el momento.

    19 octubre 2009 | 11:36

  2. Dice ser jones

    es q lo q no sabes es q en los bolsos hay como una especie de agujero negro.. negro y prfundo, en el fondo esta Murphy.. q se agencia lo q necesites en ese momento!yo creo q no es q seamos complicadas.. tenemos vidas complicadas y tenemos que ser apaña’s y resolutivas.. pq hacerte la manicura en casa si te la puedes hacer mientras esperas en la consulta del dentista? pq no alegrarte la vida poniendote el vibrador mietnras vuelves en metro? y mientras haces la lista de la compra (mentalmente o escrita para lo que necesitas bolis)lo que no veis son las segundas utilidades de todo lo que llevamos, vamos ya le hubiera gustado a Mc Giver tener un bolso cerca, si con un boli, 2 mecheros y un paquete de kleenex podemos hacer una cenita improvisada en mitad de la selva y con la visa o las horquillas de pelo nos servirian para abrir la puerta si nos hemos dejado las llaves..si! a veces se nos olvidan cosas ¿que pasa?somos estupendas.. no perfectas!

    19 octubre 2009 | 11:51

  3. Dice ser Sux

    jajajaja! ya te digo nena, para este año gorritos de lana pa’ tos ejejeje nada de hilo negro!

    19 octubre 2009 | 11:53

  4. Dice ser simpulso

    En menos de diez comentarios saldrá alguien que diga que las gafas y el móvil me los he quedado yo, cual taxista di merda.¿Apuestas?

    19 octubre 2009 | 12:11

  5. Dice ser Olaya

    no, pero seguramente las gafa las lelvaba puestas y el telefono mas a mano q dentro del bolso.

    19 octubre 2009 | 12:16

  6. Dice ser simpulso

    ¿Dije diez?

    19 octubre 2009 | 12:19

  7. Dice ser Mariam

    En mi bolso guardo muchos secretos, no quisiera perder nada en tu taxi..

    19 octubre 2009 | 12:22

  8. Dice ser Tonia

    El contenido del bolso de una mujer siempre es fascinante para hombres y niñ@s.Mis sobrinas pequeñas siempre quieren registrar el mío, eso si, son muy buenas, me piden permiso antes.A ver si hoy tenemos un buen ambiente en los comentarios.

    19 octubre 2009 | 12:33

  9. Dice ser David_Sevilla

    Sabias q para las mujeres, su bolso es muy intimo?? Tenias q vaciarlo entero en el asiento de tu taxi?? Tanto te costaba buscar solamente la cartera??Pero claro…si haces eso, no tienes historia para contar, no?Ainsss….—————No me lo tengas en cuenta, me pillas en mal momento 🙁

    19 octubre 2009 | 12:35

  10. Dice ser asdf

    No me creo que no encontraras relación entre la vaselina y el extraño artilugio vibratorio de base giratoria…xD

    19 octubre 2009 | 12:40

  11. Dice ser antonio larrosa

    Se contaba de una señora que acompañaba a su hija que era cantante que en el bolso llevaba un ladrillo para defensa personal.Clica sobre mi nombre

    19 octubre 2009 | 12:58

  12. Dice ser Núria

    …»vaselina (para los labios, supuse)»…Supusiste para los labios mayores o menores??? Ainss…pues no tod@s las mujeres llevamos tantas cosas…yo sólo llevo el bolso cuando salgo de viaje para meter la cámara,mapas y demás…si no tiro de bolsillos para la cartera, las llaves y el móvil…o para llevar botella de agua, toallitas y algún juguete para los crios…pero mi hermana por ejemplo tiene un neceser sólo de pinturas k ya le okupa medio bolso…no sale sin él…y tiene la puta manía siempre k coincidimos de intentar makillarme…o makillar a mi hija…en fín, k sí k la mayoría seguro k lleva todo eso en el bolso…Bona nit!!!P.D.: El video de «los mataos» molaría más si te hubieras dejado la barba del día con Buenafuente…

    19 octubre 2009 | 12:58

  13. Dice ser Héctor

    Yo no llevo bolso, soy tío pero siempre me acompaña una pequeña mochila donde llevo de todo, como el plátano de los fruitis, desde el típico paquete de kleenex, o el cargador del móvil, hasta un destornillador o navaja suiza que te salva de cualquier apuro, además del móvil, cartera, llaves y demás que siempre me molestan por los bolsillos.ahora con buen tiempo y sin chaqueta, si llenas los bolsillos con llaves, mechero, tabaco, móvil, dinero, cartera… el tabaco se estruja, el móvil lo puedes romper de sentarte mal encima de el, y además se te van bajando los pantalones con el peso, sin contar cuando te devuelven el cambio en chatarra y vas con mas monedas encima que una tragaperras…En fin, entiendo a las mujeres, la diferencia es que yo lo llevo todo ordenado en los múltiples bolsillo de la mochila y no en un mismo saco donde es imposible encontrar nada.Saludos. H.

    19 octubre 2009 | 13:01

  14. Dice ser Marisa G.S.

    Me quedo con la curiosidad de saber qué te dijo cuando le devolviste el bolso.Pues agradecida tenía que estar, aunque sólo sea por no tener que duplicar los documentos.PD:Sagitario ….gracioso lo de la bufanda,friolera parece que eres jajajaja

    19 octubre 2009 | 13:04

  15. Dice ser Bloodymery

    A mí lo que me sorprende es que en ese bolso no hubiera perfume o colonia, ni un libro… algo vital en cualquier bolso glamuroso y atractivo que se precie.

    19 octubre 2009 | 13:04

  16. Dice ser YuiSO

    que famoso te estas haciendo dani!!http://www.depelotis.es

    19 octubre 2009 | 13:19

  17. Dice ser O.C.N.I. (Objeto colgado no identificado): Si excede las dimensiones permitidas, avise al F.B.I.

    Luego tenemos un extraño fenómeno: «los agujeros negros de los bolsos», donde, en efecto, creemos haber guardado algo que se antoja importante y es imposible localizar cuando se requiere y, en cambio, podrías encontrar los restos de un fosquito del jurásico, jajajaja, y…de repente, un día que no viene a cuento, reparas en esa cosa que tan concienzudamente estuviste buscando…(coño¡¡¡ el papel de liar¡¡¡)Ayyy…La verdad es que yo sin bolso me siento desnuda…sin ese revoltijo caótico que me permite portar todo lo que seguramente no necesito, y en ausencia total de clasificación. En realidad, si soy sincera, sólo lo llevo por chocarlo contra la gente y que se indignen por el tonelaje que llevo colgado, jatetú…jajjajajajjajaj

    19 octubre 2009 | 14:01

  18. Dice ser David_Sevilla

    Vivi, como q en Sevilla nunca se sabe??¬¬

    19 octubre 2009 | 15:06

  19. Dice ser Una pacense

    Pues debe ser que en el fondo a los hombres les molan nuestros bolsos y de ahí el origen de las famosas ‘mariconeras’, no? Y en ellas, que habrá?

    19 octubre 2009 | 15:19

  20. Dice ser Kera

    ¿No te cansas de que te pregunten lo mismo siempre y reduzcan tu existencia a eso? aunque bueno realmente siempre le das ese toque personal.PD: Que mal lees cuando de darle emoción se trata cabron xDDD

    19 octubre 2009 | 15:22

  21. Dice ser lidia

    Una pacense…no sé lo que llevarán en las mariconeras…pero, ¿y en las riñoneras? jajajjajajjaja

    19 octubre 2009 | 15:24

  22. Dice ser Nicole Sexy

    Le faltaban los condones. Chicas, todas debemos llevar por si acaso, q luego pasa lo q pasa y los peperos no quieren q abortemos, asi q como lleguen al poder…Gana dinero por navegar.¿Utilizas Internet? Gana dinero por hacerlo. Por visitas que realices a esas webs (más de 150), registros, referidos,… y totalmente gratis. Empiezas con un euro seguro y cobras de inmediato. Yo ya llevo 10 euros en una semana. ¿Te lo vas a perder?Haz clic en mi Nick!!

    19 octubre 2009 | 15:30

  23. Dice ser Jesús

    Sobre el vídeo varais cosas. No sé si te has dado cuenta que dicen «un bloggero metido a taxista». Qué fue primero, el huevo o la gallina?.Número 2, has descubireto dónde guardas el portátil, ojito con el coche cuando vayas a tomar un café o una Coca-cola.Número 3: Con tanta aparición en Televisión la cosa ya huele, ya es de sobra conocida. Así que no entiendo a las presentadoras, o a los guionistas de las presentadoras, cuando presentan la noticia como si nadie superia de tú antes.Pues nada, que las musas no te abandonen, aunque se echan de menos cosas como el experimental taxi o el Vox populi, no cambies lo que funciona…Un abrazoJesús

    19 octubre 2009 | 15:32

  24. Dice ser ange

    un eco añejo , repetido hasta el aburrimiento.

    19 octubre 2009 | 15:54

  25. Dice ser Lalala(8)

    Vi el otro día el programa y me acordé de tu blog y pensé: ya podían entrevistarle a él. ¡Te podrás imaginar como me he quedado al enterarme de que eras tú!Un beso 🙂

    19 octubre 2009 | 16:05

  26. Dice ser ella

    Curioso, ¿por qué unos se fijan en el vibrador, otros en las llaves que no existen, en los tres mecheros, en la personalidad de la usuaria del bolso a raiz de llevar unas cosas y no otras, en lo que puede ser verdad o no del contenido del bolso, incluso hay quien piensa que ni siquiera hay bolso? Lo del bolso es realmente una excusa, importa la interpretación personal al leer cualquier historia. Igual ocurre con cualquier información que nos llega, es diferente para cada uno. ¿A qué nivel nos sirve la la palabra para comunicarnos?

    19 octubre 2009 | 16:17

  27. Dice ser Sofia.Triana

    David,Creo que lo dice por las gafas de sol…que en Sevilla hay que echarlas en el bolso hasta en Diciembre…mal pensado! después dices que yo…andaaa queee

    19 octubre 2009 | 16:51

  28. Dice ser malefica

    Sagi, no nos habias contado que tenias un puesto de ultramarinos a la salida del curro.Q barbaridad…. eres como una tienda de souvenirs…..

    19 octubre 2009 | 17:23

  29. Dice ser pero

    pues a mí hay algo q no termina de cuadrarme… cómo olvida el bolso, con el monedero dentro, si lo acaba de usar para pagarte…

    19 octubre 2009 | 17:56

  30. Dice ser raul rodriguez ( the only one)

    Los bolsos para hombre vienen de lejos en 1966 el padre de James Brown ya tenía uno nuevo de marca..Papa¨s got a brand new baghttps://www.youtube.com/watch?v=s7N50keQXTY&feature=related

    19 octubre 2009 | 18:04

  31. Dice ser Presea

    Bolso grande ande o no ande… pese a todos los cachibaches que metemos en el bolso (las que los llevamos) no sólo nos ocupamos de lo nuestro, sino de los que ya no tienen bolsillos en donde meter cosas…en fin… el bolso siempre da mucho juego, ahí metes de todo, incluso el paragüas cuando llueve y no puede faltar la libreta y un buen libro…todo puede coger en un bolso…incluso la comida en épocas de jamancia.:)

    19 octubre 2009 | 18:14

  32. Dice ser Mangas

    Mejor que un bolso,las mujeres deberian llevar un macgyver al lado

    19 octubre 2009 | 18:46

  33. Dice ser ea!

    Daky!! Se te han olvidado el desodorante y los croissants!!! ;)Raulillooooooo!! Me alegro de leerte de nuevo por aquí!!

    19 octubre 2009 | 19:13

  34. Dice ser Pan casero

    Bufff,mirar en el bolso de una mujer…mae mia…con lo que puede haber ahi…:Dhttp://www.pancaserosaratxaga.es/

    19 octubre 2009 | 20:08

  35. Dice ser LuCuS_VeT

    Joe, me estais haciendo sentir muy poco femeninaYo llevo llaves, tabaco, mechero (que suelo perder a las 2 horas de salir de casa), móvil y cartera (aunque suele acabar el dinero y la tarjeta tiraos por el bolso en cuanto los uso) y me siento de lo mas completa por la vida adelante…solo de noche saco lapiz de ojos y de labios por aquello de repasar la demacracion de las mil de la mañana en lo posible…

    19 octubre 2009 | 21:27

  36. Dice ser Kira

    Sin ofender… escribes tus textos mejor de lo que los lees.Y como apunte personal: tu siempre tapando la matricula del taxi en las fotos y vas y subes un video en el que te la sacan de pleno…

    20 octubre 2009 | 01:43

  37. Dice ser David_Sevilla

    Sofia, no pasas ni una, ehh ¬¬jajaajajajaajajaYo lo tomé mas por el lao de los shorizos, alias ladrones, o en el argot pulicial los cacos.Ahh por cierto q te iba a decr yo…….WAPA!!!!Muakkk

    20 octubre 2009 | 12:19

  38. Dice ser L.S

    Jjejejejeje!!!!!!! te vi el otro día en la tv!!! de repente, puse la 1, xq a esa hora no la suelo ver y pom!!! ahí estabas tu, un taxista con un blog!!! y le dije a mi tía q estaba conmigo hey!!! ese le leo yo en el 20 minutos!!! se llama ni libre ni ocupado!!!Y en efecto!!!!!!! jejejuna preguntilla, ¿cómo se pusieron en contacto contigo?Un saludo desde el otro lado del ordenador!!!!!

    20 octubre 2009 | 18:02

  39. Dice ser _MeL_

    pues lleva pocas cosas… se nota ke no tiene niñosyo suelo llevar un cuaderno pekeño y unos bolis de colores (nunca se sabe donde será necesario tenerles entretenidos); un pakete pekeño de toallitas húmedas, restos de las tripas de un huevo kinder, un chupachus medio chupado, una semilla del ultimo paseo por el campo, unos cuanto tickets de compras por si hay que descambiar algo, las llaves de casa y del coche.. ummm y creo ke nada más…menos glamouroso, pero nadie dijo ke niños y glamour fueran compatibles jajaja

    21 octubre 2009 | 12:54

  40. Dice ser Malicia

    Hombre es cierto que la mayoría de mujeres llevamos de todo en el bolso, pero es por eso, porque somos muy precavidas, y ya metidos en topicazos…mujer precavida vale por dos…jejejejYo uso dos tipos de bolso:Uno super pequeñito donde llevo todo lo justo y necesario, que es el que suelo usar a diario en el que llevo:Cartera, moviles(2), clennex, tabaco, mechero y cascos del movil, y en el tipico bolsillo pequeño otro mechero, pintalabios, cacao/vaselina, raya de ojos, tampones, ibuprofenos y una navajita con todo (boli, tijeras,lima, navaja y pen drive)Y luego está el bolso grande que uso para el trabajo o cuando vas a casa de alguien o a tomar algo pero sin saber cuando ni como volveras…donde ahi si que llevo de todo todo, todo lo del bolso pequeño más camara de fotos, crema de manos, lima de uñas, botella de agua, un botecito de perfume, cargador del movil, ropa interior de repuesto, chaquetita por si hace frio…vamos media casa!!!Y creo, por lo menos en mi caso que el bolso de una mujer no es tan privado e intimo.Nose hay hombres que parece que les de miedo abrir el bolso, y yo simpre les pregunto, ¿que vas a encontrar que te sorprenda?noseee no hay nada que muerda ni cosas asi…Bueno menos n el caso de la usuaria del taxi d Dani..el cilindro metálico jajajajaUn saludooo

    24 octubre 2009 | 04:36

Los comentarios están cerrados.