Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

El milagro de la personalidad

Buscando respuestas me acordé de un pasaje del Trópico de Cáncer de Henry Miller que hace años me mantuvo obsesionado. Buscando reacciones, fotocopié el fragmento del libro en cuestión y dejé la fotocopia sobre el asiento trasero de mi taxi. La curiosidad del usuario hizo el resto:

Lo leyeron cinco usuarios (de nueve). Tres arquearon las cejas en el transcurso de su lectura y luego lo dejaron en el mismo sitio, pensativos pero sin decir nada.

El cuarto, después de leerlo detenidamente, soltó:

– Demasiado profundo para un atasco. Da qué pensar. No sé el qué, pero da qué pensar. ¿De quién es?

– De Henry Miller – dije.

– Ese era un borracho y un putero, ¿verdad?

Y la quinta me dijo:

– ¿Me puedo llevar la hoja? Me gustaría enseñársela a mi ex. Cuando nos conocimos me escribía muchas cartas. Se creía bueno escribiendo. Bueno de verdad. Pero a mí su estilo siempre me resultó… ¿cómo decirte…? ¿Hortera? ¿Baboso? ¿Naïf? A ver si con esto capta la indirecta.

……………………………………………………………………………………………………………………….

Aquí el texto en cuestión. Aquí una patada literaria en los huevos del alma:

«Si de vez en cuando encontramos páginas que explotan, páginas que hieren y estigmatizan, que arrancan gemidos y lágrimas y maldiciones, sabed que proceden de un hombre arrinconado, un hombre al que las únicas defensas que le quedan son sus palabras y sus palabras son siempre más resistentes que el peso yacente y aplastante del mundo, más resistentes que todos los potros y ruedas de tormento que los cobardes inventan para machacar el milagro de la personalidad. Si algún hombre se atreviera alguna vez a expresar todo lo que lleva en el corazón, a consignar lo que es realmente experiencia, lo que es verdaderamente su verdad, creo que entonces el mundo se haría añicos, que volaría en pedazos, y ningún dios, ningún accidente, ninguna voluntad podría volver a juntar los trozos, los átomos, los elementos indestructibles que han intervenido en la construcción del mundo.»

-Henry Miller-

156 comentarios

  1. Dice ser xulita

    Jaime:Te repites más que el pepino.El texto maravilloso ,realmente llega al almaHe estado un poco descolgada.¿ qué paso al final con la chica ? Era Beatriz??.¿Estás con ella?

    18 octubre 2009 | 18:22

  2. Dice ser raul rodriguez (genuine)

    este de arriba tampoco es mio pero bueno no hace falta que lo diga, hay que ser gilipollas para suplantar los nombres de la gente sin obtener ningún bien a cambio. Son para mí, los dos grandes tipos de gente, los que hacen un mal para obtener algo a cambio, y los que lo hacen sin obtener nada a cambio estos últimos son los que acabaran sus días jodidos porque el que ha hierro mata a hierro termina.Tú ¿ a qué te dedicas?..yo suplanto nicks en el blog de un taxista porque me creo que así jorobo al suplantado los domingos por la tarde jajajajaja una vida cutre tendrá un final cutre te lo aseguro mamarrach@.

    18 octubre 2009 | 21:38

  3. Dice ser raul rodriguez (trade mark)

    fijaté si es subnormal que simpulso siempre firma en minusculas jajajaja electroshocks para este tarado por favor.

    18 octubre 2009 | 21:40

  4. Dice ser simpulso

    Tranquilo, raul. Este no se me escapa. Le tengo cogido por los Ips.

    18 octubre 2009 | 21:49

  5. Dice ser insaciablesoy

    ‘Thank you raul por la canción me ha encantado y la letra de un fetichismo total.No te puedes imaginar como pone a una mujer como yo, que un hombre lleve collar… y con mis inicales.en fin dejaremos correr un tupido velo, esto ya cansa.

    19 octubre 2009 | 07:33

  6. Dice ser Olymoon

    Habia escrito algo largo, pero algo impidio enviarlo.GRacias por tu blog que acabo de descubrir, mañana vualvo a ver que pones.Para los criticas del principio, sobre que el tio escribe complicado y que es un pretencioso: Hay cosas complicadas, y cada autor hace lo que puede. O a caso soy ustedes tan importantes lectores que solo podeis dignaros aleer textos perfectos de personas perfectas, si es que existen??

    19 octubre 2009 | 09:44

Los comentarios están cerrados.