Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

El milagro de la personalidad

Buscando respuestas me acordé de un pasaje del Trópico de Cáncer de Henry Miller que hace años me mantuvo obsesionado. Buscando reacciones, fotocopié el fragmento del libro en cuestión y dejé la fotocopia sobre el asiento trasero de mi taxi. La curiosidad del usuario hizo el resto:

Lo leyeron cinco usuarios (de nueve). Tres arquearon las cejas en el transcurso de su lectura y luego lo dejaron en el mismo sitio, pensativos pero sin decir nada.

El cuarto, después de leerlo detenidamente, soltó:

– Demasiado profundo para un atasco. Da qué pensar. No sé el qué, pero da qué pensar. ¿De quién es?

– De Henry Miller – dije.

– Ese era un borracho y un putero, ¿verdad?

Y la quinta me dijo:

– ¿Me puedo llevar la hoja? Me gustaría enseñársela a mi ex. Cuando nos conocimos me escribía muchas cartas. Se creía bueno escribiendo. Bueno de verdad. Pero a mí su estilo siempre me resultó… ¿cómo decirte…? ¿Hortera? ¿Baboso? ¿Naïf? A ver si con esto capta la indirecta.

……………………………………………………………………………………………………………………….

Aquí el texto en cuestión. Aquí una patada literaria en los huevos del alma:

«Si de vez en cuando encontramos páginas que explotan, páginas que hieren y estigmatizan, que arrancan gemidos y lágrimas y maldiciones, sabed que proceden de un hombre arrinconado, un hombre al que las únicas defensas que le quedan son sus palabras y sus palabras son siempre más resistentes que el peso yacente y aplastante del mundo, más resistentes que todos los potros y ruedas de tormento que los cobardes inventan para machacar el milagro de la personalidad. Si algún hombre se atreviera alguna vez a expresar todo lo que lleva en el corazón, a consignar lo que es realmente experiencia, lo que es verdaderamente su verdad, creo que entonces el mundo se haría añicos, que volaría en pedazos, y ningún dios, ningún accidente, ninguna voluntad podría volver a juntar los trozos, los átomos, los elementos indestructibles que han intervenido en la construcción del mundo.»

-Henry Miller-

156 comentarios

  1. Dice ser David

    Yo siempre lo pensé y curiosamente últimamente más que nunca. Cada persona es francamente un mundo, pero un mundo imposible de conocer. Yo tengo increíbles sensaciones e imágenes que jamás podré enseñar a nadie y por más que las intento describir es un esfuerzo en vano, pues son indescriptibles. Tal vez pueda señalar qué objeto o persona o situación me sugiere una sensación pero JAMÁS podré enseñar de qué sensación se trata. Las personas sólo conocemos el físico de las personas y una porción muy muy muy pequeña de la mente de otras personas: que si son inteligentes, agradables, que si les gusta este cantante o el otro pero no sabemos todo lo que constituye su YO más íntimo. Nadie puede conocer mi yo más emocional y moriremos sin darnos JAMÁS a conocer de verdad. Un desperdicio…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Tonia

    Felicidades David, me encanta tu comentario, totalmente de acuerdo, las sensaciones no se pueden describir.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Juan

    El fragmento me parece una tonteria como una casa. Que suene a profundo y a culto no quiere decir que sea una maravilla.En realidad no dice absolutamente nada.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser lidia

    jaj…Arkangel, me he reído con tu comentario, que está muy bien por cierto…pero has perdido la primera parte del texto, en la que precisamente dice…que las cosas verdaderas, que el sufrimiento experimentado de una soledad profunda de páginas de una vida arrinconada y descarnado corazón…a ésta, sólo le quedan las palabras, aquellas que son más fuertes que cualquier potro, o que cualquier molino, para vencer a aquellos otros que tratan de aniquilar la personalidad del individuo y aplastarla.Si este hombre o mujer hablara, si dijera de forma explosiva y expansiva la frustración interna que acarrea…la poca implicación que tiene con un mundo que se construye de muchas voces acalladas (entre ellas la suya), y de mentiras e hipocresía…y mucho dolor…si hablara…»Estar cerca de nada…y lejos de todo…»Precisamente en la posmodernidad, este texto cobra más vigor que nunca.Subscribo la opinión de Sux ;P sobre los degenerados, jaja y la de Noimporta sobre los fondos. No obstante: la brillantez al expresar los contenidos, no deja de ser genialidad…literaria, conceptual…en estado puro.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser ....

    ,.,.,.,.,.,

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Sux

    y como hace tiempo que no me «pincho» algo…os dejo temón de Mr. Young versioneado por Mr. Farrar.https://www.youtube.com/watch?v=w7BrWDophpgale a disfrutar.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Lara C.

    A mi no me gusta sentirme identificada con escritores catastrofistas que solo escriben sobre el sufrimiento y sobre su elegida soledad. Daria cualquier cosa por enamorarme y cantar «singin in the rain» y no tener que sufrir hasta por sentirme bien.Algunos escritores les gusta ahondar en los sentimientos negativos, escarbar en sus heridas mentales y viscerales y darlas un valor del carecen y esto les puede llevar a sentirse desgraciados en exceso y a convertirse en personajes desechos por el peso de sus desgracidas reincidencias hacia lo negativo y lo oscuro.Una vez sabemos porque estamos locos, es mejor dejar de darle vueltas.Besitos a todos los locos y locas que disfrutan de su locura. Yo paso.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Hiroshima.

    «La música es un maravilloso opio sino te la tomas demasiado en serio». Henry Miller.Hay en esta frase un infinito caleidoscopio de interpretaciones, para mí, simplemente, es el sentir de un hombre que supo escribir en vida las emociones que le sobreviven después de la muerte.No lo conocía, hasta ahora que mencionas este fragmento.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser simpulso

    Curioso. El post «Sudacas de mierda» cada día se nutre de de más y más comentarios de nazis, xenófobos y ultraderechistas que, evidentemente, ni siquiera se han leído el post, sino que sólo se han dejado llevar por su título.Así son, amigos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser raul rodriguez

    pues hay algo todavía más curioso simpulso el último comentario de un tal pepe está hecho una hora antes que el penultimo, probablemente esa gente con esos comentarios vayan hacia atrás en el tiempo convirtiendose en personajes en blanco y negro y haciendo de este tu mi querido blog un fancine revolucionario y rojo la madre que me parió me voy a coger la vez en la cola de racionamiento.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dicen que vale más una imagen que mil palabras.Yo pienso que vale más una sensación que mil imágenes.Pero lo verdaderamente trascendente, lo verdaderamente talentoso, es poder escribir palabras y poder fabricar imágenes que sean REALMENTE CAPACES de crear sensaciones.Cuando consigues ese auténtico milagro de la comunicación es cuando te conviertes en un ser humano pleno.Mientras tanto, sentirás mucho y no sabrás transmitirlo, como le pasa a la Duquesa de Alba.

    16 octubre 2009 | 01:00

  12. Dice ser galimar

    Si sólo, de vez en cuando, encontramos… ya no estaremos solos de miedo, seremos las páginas, las lágrimas, las emociones, con sólo, hallar la huella que nos encuentra en el camino. Y es inesperado, porque no lo encontramos nosotros, nos encuentran. Y esa pasividad tiene cierto encanto, si no nos llega a embaucar o a devorar el vértigo, porque una parte de nosotros, aunque no la encuentre nadie, ni siquiera nosotros, tiene que quedar latente, dormida, para mañana, semilla de (n)huevos encuentros….soy de letra ortera y (h)escueta 🙂

    16 octubre 2009 | 01:10

  13. Dice ser Tonia

    Para mi lo importante del arte es transmitir ante todo. Hay música que me estremece, libros o textos como este también y hay cuadros que traspasan. No sé el autor, pero en el Louvre vi uno llamado «La Medusa», era sobre un naufragio, la cara de uno de los náufragos era de lo más expresivo, me impactó.

    16 octubre 2009 | 01:11

  14. Dice ser patillla de goma

    endió,el texto de henry miller casi que me viene grande y muy complicado. No sé que dice , vaya. Seguro que tiene su arte eh?Soy una mente simple. Ustedes perdonen.Y a parlá ! como dicen por ahi

    16 octubre 2009 | 01:13

  15. Dice ser Marikiya/wi!!

    Buenas noches…Yo me monto en un taxi y veo eso y seguramente (y disimuladamente) me lo meto en el bolso para releerlo y buscarlo…. Seguro! jajajaja

    16 octubre 2009 | 01:18

  16. Dice ser jose

    Eres un genio. Después de todo lo que escribes en este blog me avergüenzo de que el mío no sea tran profundo. Por favor, echále un vistazo y me cuentas. Trata sobre el madrid nocturno. Quizá te suenen los temas, como buen taxista que eres. Un abrazo.www.madridnoduerme.wordpress.com

    16 octubre 2009 | 01:50

  17. Dice ser Marisa G.S.

    «Tenemos muchas otras cosas: no necesitamos libros y cuadros. La música, sí… la música siempre la necesitaremos»Sexus,Yo sí necesito libros y cuadros…. también la música.Pero si me tuviese que quedar sólo con una de las tres ,sin dudarlo….los libros desde siempre.Simpulso, no pensaba volver a intervenir en los comentarios, pero el relato que has puesto me ha gustado y no he podido resistirme a comentar algo.Si he entrado en otras ocasiones no ha sido por ofender si no me ha gustado,creo que tú has sido un poco desconsiderado al no aceptar críticas o simplemente el cachondeo de algunos(me incluyo), pero tambien has permitido que algunos que te idolatran se comporten de forma denigrante y grosera con los demás.Me despido porque veo…más bien leo que aquí no me encuentro a gusto desde ayer

    16 octubre 2009 | 01:51

  18. Dice ser ¿Quién Soy?

    Exagera un poco. Lo que no se dice con palabras se deja libre a la imaginación. La imaginación que, ni libre ni ocupada, se encargará de darle forma.Y tú, no escribirás cosas así, porque ya tuviste el don de escribir otras; iguales o mejores, no lo dudes.

    16 octubre 2009 | 01:55

  19. Dice ser carla

    Pues bueno…vale…un poquito espeso no?. Es que al Henry Miller era para darle de comer a parte. Siento no ser de las que les encanta el texto, simplemente la gente tan redicha escribiendo no la soporto, ellos se leen a si mismo y no se besan porque no llegan…

    16 octubre 2009 | 02:01

  20. Dice ser que

    que exagerao el henry este (el del barça no?)…en fin que tanto rollo y tanta ostia para decirnos que es mas listo que los demas? a mi que me presente el mensa o si no mira mejor que pase de todo y que se vaya simple y llanamente a tomar por culo, panda de pesaos trascendentales, si de verdad quereis trascender reproducios que no hay otro sentido de la vidaes que joder blogueros gafapastas del vasto mundo internetil, no me digais que no os cansais de ver siempre lo mismo, gente que se toma molestias para que los demas les den el visto bueno pero que pasa que seguimos en la escuela o que, algunos llegan a escribir mamotretos para obtener un reconocimiento y una palmadita en la espalda, increible donde puede llegar la falta de amor propiodicen que el arte es la busqueda de la belleza y al mismo tiempo que la belleza es subjetiva asi que el arte puede ser cualquier cosa, ergo me voy a hacer un pajote pero de los intelectuales, me voy a correr sobre los hermanos karamazov de francisco ibañez mientras me tiro un pedo polifonico en septima disminuidasoy un indio navajo que os va a clavar la flecha del amor so bufalos

    16 octubre 2009 | 02:37

  21. Dice ser Bloodymery

    Llegas tarde.

    16 octubre 2009 | 02:52

  22. Dice ser MACARENA

    lo maravilloso es lo que sucede luego de la creacion del autor,y es que esa creacion ya no le pertenece,nos pertenece a quienes rescatamos y disfrutamos su obra y la hacemos parte de nuestra vida,por que nos sentimos identificados,por que nos alimenta el alma.y tú lo logras…

    16 octubre 2009 | 04:10

  23. Dice ser Belén

    Son autores que deprimen, la verdad… quiero decir deprimen porque sabes que no tienes ese genio y eso es muy chungo…Por otro lado, totalmente de acuerdo… las palabras pueden hacer mucha pupa, sobre todo si se usan con sentido terrorista.Besicos

    16 octubre 2009 | 06:46

  24. Dice ser LuzZz

    Pues creo que puede ser cierto eso de que sólo aquél que se siente impotente, pero quiere morir con las botas puestas y se dedica a ser rebelde con sus palabras, procurando dejar su mensaje para la posteridad. Y esto, a veces puede cambiar el mundo si lo leen nuevas generaciones sensibles al mensaje. Pero discrepo en que haga falta escupirlo todo, pues a veces sólo con soltar un poco, ya se modifica bastante. Ejemplos de esto son pensadores que dejaron textos como Confucio, o los diferentes filósofos griegos, romanos, indios (de la India), etc. dejaron textos que, aunque algunos incluso incompletos, o que no fueron su obra completa ni todo lo que pensaban, pero que a su manera transformaron el mundo, y no necesariamente es que destrozaran el anterior, ni lo rompieran en un millón de pedazos.No sé proqué yo me siento así de identificado, pues me he quedado minusválido, y mi rabia, furia y poder de reflexión podrían terminar escribiendo algún libro, aunque sea una simple caricatura.Obra póstuma, por si alguien se acuerda de que alguna vez nací y dí por saco lo suficiente como para publicar algo… O al menos me calma pensar así, como el último canto del cisne (poniéndome en plan melodramático).En fin, corto el rollo que si no, voy a terminar aburriéndome a mí mismo…Por cierto, es curioso que este texto, la verdad es que nunca había leído a Henry Miller. La verdad es que me hubiera encantado leer esto en un taxi, lo cual haría mucho más ameno el viaje, que al final siempre acabas hablando del tiempo, de la noticia que se escucha en la radio, o del tráfico, la caravana o las prisas, la verdad es que es mucho más original…

    16 octubre 2009 | 06:53

  25. Dice ser mondarino

    en primer lugar no entiendo tu obsecion sobre ese pasaje del libro de Henry miller , cuando se ve claramente ( o por lo menos yo lo veo asi ) que lo que tiene el autor es un irrefenable deseo de decirle a todo el mundo que es homosexual , cuando en aquella epoca no estaba bien vista .era un hombre atormentado en todos los sentidosde tu comentario te dire , que para mi los mas inteligentes fueron los cuatro que no lo leyeron , y tal vez el que dijo que era un borracho y un puteroy por ultimo la frasecita esa de » aqui una patada literaria en los huevos del alma «no se ni como definirla …poetica ?…no creoprofunda ?…tampocodirecta ?…noooomejor .. no comentPD : sin acritud vale » escritor » ?

    16 octubre 2009 | 08:09

  26. Dice ser mondarino

    en primer lugar no entiendo tu obsecion sobre ese pasaje del libro de Henry miller , cuando se ve claramente ( o por lo menos yo lo veo asi ) que lo que tiene el autor es un irrefenable deseo de decirle a todo el mundo que es homosexual , cuando en aquella epoca no estaba bien vista .era un hombre atormentado en todos los sentidosde tu comentario te dire , que para mi los mas inteligentes fueron los cuatro que no lo leyeron , y tal vez el que dijo que era un borracho y un puteroy por ultimo la frasecita esa de » aqui una patada literaria en los huevos del alma «no se ni como definirla …poetica ?…no creoprofunda ?…tampocodirecta ?…noooomejor .. no comentPD : sin acritud vale » escritor »

    16 octubre 2009 | 08:18

  27. Dice ser Noimporta

    El mundo es de los que dominan la palabra; no las ideas. Al fin y al cabo todos hemos leído textos con los que nos hemos identificado, pero seríamos incapaces de reproducir. Y todos hemos oído sandeces que, por adornadas, son aplaudidas.Me sigo quedando con los fondos, a pesar de las formas.

    16 octubre 2009 | 08:47

  28. Dice ser Ely

    Ay queria ser la primera pero se ve que es imposible con esta gente tan trasnochadora y madrugadora no se puede.La entrada me parece mucho mas interesante, da mucho mas que pensar y es menos desagradable que la de ayer, asique a ver como es la siguiente.A ver si hoy no hay tanto insulto y descalificaciones como ayer, porque francamente la gente se aburre mucho para acabar en ese punto, sera que no tienen nada que hacer y dicen pues a descalificar a este mismo. Pero bueno tu a seguir escribiendo que por las mañanas con el madrugon gusta leer cositas y asi tenemos 5 minutos mas amenos delante del ordenador. gracias

    16 octubre 2009 | 08:52

  29. Dice ser trasno

    Me gusta el texto por su violencia y visceralidad, pero no tanto por su fondo. Eso de hacer héroe y mártir al incomprendido escritor\artista de turno siempre me ha parecido demasiado victimista para mi gusto. Mucho de «el mundo no me comprende y por eso me castiga» ¿acaso han intentado entender al mundo? Ya sé que cuesta despegar la mirada del ombligo, pero de vez en cuando hay que hacerlo.

    16 octubre 2009 | 09:01

  30. Dice ser antonio larrosa

    ¿ Y Este Enri no pensó poner .. Si algún dia un escritor busca con fervor que alguien lea sus intimidaes escritas cion el corazón abierto al viento, el mundo ha de temblar regicijado y ese hombre siempre escribirá en los blogs inimaginables y pondrá al final….Clica sobre mi nombre

    16 octubre 2009 | 09:14

  31. Dice ser makea

    El texto ni me va ni me viene. Parecen solo divagaciones de un individuo con aires de grandeza o alguien acomplejado que se quiere autoconvencer de lo grande que es.Lo que si está claro simpulsivo es que te están saliendo un buen número de fans y detractores. Y a fin de cuentas, los detractores que te siguen leyendo, también tienen algo de fan, sino, no te seguirían leyendo. Creas polémica y la gente habla de ti, para bien o para mal, pero hablan de ti y te dan protagonismo. Esto se pone interesante.@Raul rodriguez: Me he peleado muchas veces. Aveces he roto cejas y otras me las han roto, y no por ello me considero más ni mejor que los que han evitado las peleas siempre.un saludo!

    16 octubre 2009 | 09:19

  32. Quexagerao el Miller tronnnnnnnn!!Si algun hombre fuera capaz de escribir todo lo que tiene dentro y etc..etc..etc… eso de explotar mundos en plan Star treck… solo seria posible si encontrara al menos un lector que canalizara tal poderrrr destructivo…porque no nos engañemos… tronn… escribir es como follar… necesitas a alguien que te escuche como fue… si no..no tiene gracia…..!!!y ahora follemos…. que mola mas que manchar el tiempo con palabros bobos…!!y saludos tekiiiiiiiiiiiiiiiiii!!y a PArlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!Pd.- Fruto de nuestra incultura e ignorancia es la sensación que el Miller sólo fue una moda más de un momento determinado… y que el paso del tiempo ha elevado a unos altares de magnificencia absolutamente artificiales… pero vamos… que es opinion de cucarachasssssss… que aun leemos las cosas señalando las palabras con los dedos….

    16 octubre 2009 | 09:34

  33. Dice ser Jack_Daniel's

    El mundo está construido a base de palabras, lo demás es todo mentira.

    16 octubre 2009 | 09:35

  34. Dice ser jones

    admiro vuestra capacidad (y mas a altas horas de la noche!) yo, ni a estas horas de la mañana.. opino tambien q es un poquito espesomi lucidez mental esta ahora mismo en el fondo de una taza de cafe.. mas tarde intentare encontrarla, ahora sigo demasiado absorta en entretenimientos livianos para sobrellevar la carga del dia a dia.. ¿pq añadir mas?¿sera verdad que los incultos somos mas felices? ¿y los vagos? pq me da una pereza rebanarme los sesos con dudas existenciales y catalogaciones personales en la red, bastante misera y cutre es ya nuestra existencia como para ponernos a diseccionarla, asi sin anestesia!aun asi sigue intrigandome que escribiras para mañana ¿masoquismo? ¿curiosidad?llamalo X

    16 octubre 2009 | 09:37

  35. Dice ser raul rodriguez

    Buenos días, la verdad es que las reflexiones personales , sexuales y las transgresiones no me interesan demasiado en el arte, me parecen un gran ejercicio psiquiátrico para el que las hace pero nada más. Cuando los locos hablan o escriben parece que se refieran a la verdad suprema pero a veces son simplementes divagaciones de loco y la genialidad a veces puede ser mucho más cotidiana.Me interesan las historias, aquel que pueda observar con unos ojos capaces de ver una historia donde otros no pueden y tenga la capacidad de narrarla, escribirla o rodarla nada más. A lo peor es que como no me considero menos que nadie prefiero mis propias divagaciones, que como individuo que soy pueden ser tan validas como las de Miller o no?Qué grande es ser taxista,hoy no me sale del pairo currar que curre la prima de Miller.

    16 octubre 2009 | 09:57

  36. Dice ser Frankie

    ……y esos experimentos sociológicos que tanto echamos de menos…..Un saludo

    16 octubre 2009 | 09:58

  37. Dice ser raul rodriguez

    Por cierto nada de acurdo con Jack, el mundo está construido a base de amor y de sangre ahí mo se puede mentir las palabras son para los politicos.y muy de acuerdo con las cucas.

    16 octubre 2009 | 10:02

  38. Dice ser Núria

    Marisa G.S.:Sexus no es un nick: es el nombre de una novela de Miller…P.D.: …yo me quedo con Manolo García k es muy completito y mejor persona: pinta y a su poesía le pone música…Bon dia!!!

    16 octubre 2009 | 10:07

  39. Yo he dado un paso adelante en mi vida cuando he empezado a hablar más claro, sin miedos ni medias tintas. Ahora me respetan más. Pero si el hombre dijera todolo que lleva dentro no habría palanganas suficientes para albergar las lágrimas que se le escaparían al mundo.Ponte en forma:http://www.vamosacorrer.com

    16 octubre 2009 | 10:08

  40. Dice ser Hitano

    ¿Sabe la SGAE que fotocopias libros?.

    16 octubre 2009 | 10:22

  41. Dice ser mondarino

    creo que le hare caso a MAKEA , no entrare mas por aqui mas que nada para que el » escritor » no me cuente en sus entradas al blog

    16 octubre 2009 | 10:27

  42. Dice ser lunalune

    Quizá solo debieras expresar todo lo que llevas en el corazón, y consignar lo que es realmente experiencia…Igualmente, Dani, te diré que aunque no tan profundo, también tú escribes realmente bien. Lo que creas llega, sobretodo cuando hablas de lo que sientes, de lo que piensas…

    16 octubre 2009 | 10:50

  43. Dice ser NOS VEMOS EN LA CARRETERA

    Por favor, la música que no nos la quiten, sin música la vida sería un error… para lo demás que hable el corazón…Un abrazo Dani….

    16 octubre 2009 | 10:54

  44. Dice ser Henry

    Miller detrás de su fachada de bebedor y mujeriego era muy buen escritor,profundo y sincero.Suelen criticarle muchos superficiales o los que no quieren entenderlo porque pertenecen al mundo de los hipócritas.

    16 octubre 2009 | 10:55

  45. Dice ser Carlota

    ¿Porque no puedo leer todo los comentarios? XD Al fin, son el pan del blog. Casi.

    16 octubre 2009 | 11:02

  46. Dice ser Zé

    Antonio Larrosa: me encanta, siempre en tu línea.Mondarino, Makea: creo q tengo cosas más importantes en las q pensar, que si entro en este blog, que si no entro, por que el tío me cae bien o no… No sé como será, el tal Dani este, me parece muy difícil intentar conocer y valorar a alguien a través del ciberespacio, lo que sé es que me encanta como escribe y las ideas que le pasan por la cabeza.AL Henry Miller, efectivamente se le iba un poco la olla, pienso que le daba un poco de miedo decir lo que realmente pasaba por su cabeza, y lo disfrazaba de alguna otra manera.

    16 octubre 2009 | 11:03

  47. Dice ser poyeta

    me voy …¡¡me voy ¡¡¡ en busca de la mentiraque con la Verdad , espanto mis dias¡¡me voy ¡¡¡ me voy ¡¡¡ en busca de la mentiray si me encuentro con la Verdad …..entonces dire …Verdaderas Mentiras ….anonimo nª 36. 900 xxx

    16 octubre 2009 | 11:14

  48. Dice ser a otro con ese cuento

    ZE….. me encanta como escribe ?????venga yaaaaaaa , pero si eres tu mismo quien te escribes la mayoria de los halagos

    16 octubre 2009 | 11:16

  49. Dice ser zitronia

    Si nos volvemos hacia una realidad más grande, es una mujer quien nos tendrá que enseñar el camino. La hegemonía del macho ha llegado a su fin. Ha perdido contacto con la tierra.No hacia falta ser Henry Miller para escribir esto, el mismo Dani en una de sus aventuras no hubiese llenado de sabiduria…..

    16 octubre 2009 | 11:17

  50. Dice ser makea

    @ZéMe imagino que también tendrás mejores cosas que hacer que contestar los comentarios del blog. Lo que pasa es que seguramente te has visto en la ineludible obligación de contestar a alguien que ni siquiera te ha preguntado y has tenido que dejar de lado esas cosas tan interesantes que tienes que hacer.Bueno, la próxima vez no te preocupes por mi, podré seguir viviendo sin tus comentarios.un saludo!!

    16 octubre 2009 | 11:22

Los comentarios están cerrados.