Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Muerto de miedo

Abrió su puerta, tomó asiento, me indicó un destino cualquiera y entonces, en ese primer cruce de miradas a través del espejo, me hipnotizó.

Me quedé clavado al reflejo de sus ojos y ella al de los míos. Sin parpadeos.

Como víctima de un incomprensible hechizo acerqué mi mano al espejo retrovisor e introduje las yemas de los dedos atravesando el cristal (como si de un lago calmo y vertical se tratara). Ya dentro tomé con mis dedos uno de sus ojos, lo arranqué de la cuenca del reflejo de su cara y lo saqué del espejo.

Luego, me lo comí.

El ojo del reflejo de aquella usuaria comenzó a observarme por dentro.

Y ahí se acabó todo.

Fallecí segundos después víctima del pánico.

127 comentarios

  1. Dice ser culomierda

    Dani HIJO DE LA GRAN PUTA POR QUE NO COMENTAS LA NOTICIA DE TU PUTO PERIODICO:» LOS TAXIS MADRILEÑOS QUIEREN COBRAR HASTA 1 EURO POR CADA MALETA» DEDICATE A ESCRIBIR O AL TAXI CACHO CABRON QUE NOS ESTAS DANDO UNA PUBLICIDAD DE PUTA PENA RECUERDOS A TU MADRE.

    15 octubre 2009 | 11:21

  2. Dice ser ??

    ????

    15 octubre 2009 | 11:25

  3. Dice ser Insufrible

    Este blog es insufrible. Cada post es peor, aunque ultimamente ya no te acosa sexualmente la peña por la calle. Aprovecha todo lo que puedas esta fama efímera (mira que ir a GENTE…JAJAJAJAJA) que para lo que te va a durar. El que es malo es malo y no hay más que hablar. Y tú eres muy malo.

    15 octubre 2009 | 11:39

  4. Dice ser y este dice que es escritor ?

    yo que tu me dedicaria a ponerme en la boca del metro a repartir ejemplares de este panfletovaya mierda de escritor

    15 octubre 2009 | 11:42

  5. Dice ser Rbk

    @Larrey a q viene esa tonteria?? mi hermano esta muy cuerdo y sabe bien lo que le gusta o no … y en este caso le gusta …

    15 octubre 2009 | 11:46

  6. Dice ser simpulso

    Siento ser pesao, pero esta tarde también saldré en el programa «Gente» de TVE (La 1, de 20 a 21 horas).

    15 octubre 2009 | 12:22

  7. Dice ser dinastybass

    Todos hemos sentido alguna vez pánico a lo maravillosamente perfecto, un pánico que hipnotiza tanto que no podemos sacarlo de nuestra mente por mucho que queramos, aunque eso nos parezca una traición.

    15 octubre 2009 | 12:43

  8. Dice ser insaciablesoy

    Defendí con uñas y dientes la libertad de autodefinirse como a cada uno le plazca; y me sales con que «es el debate más absurdo de la blogosfera»…vaya!! yo si lo he flipado con tu apreciación.P.D Marisa GS sin comentarios

    15 octubre 2009 | 12:44

  9. Dice ser Una pacense

    Un post raro… ¿comerte el ojo de una usuaria cuenta como cuernos virtuales?

    15 octubre 2009 | 12:46

  10. Dice ser Marisa G.S.

    Menuda escena macabra nos acabas de relatar.Parece sacada de algún libro de Stephen King.Supongo que ha sido una pesadilla si es que lo que cuentas en este blog son experiencias reales.Que ya lo dudo.No está bien mosquearse con quien duda que seas escritor.La opinión de Mondarino es muy respetable y es amigo mio.De gilipollas nada de nadaPD: Insa, ¿conseguiste localizar a Antonio Gala para hacerle la pregunta que te trae a mal traer?Ya te dije que mi favorito es Miguel Delibes de Valladolid, o Juan Manuel de Prada de Zamora y residente en Madrid(una que tira por sus vecinos de Comunidad)AH! Cuidadín con Zitro, que menudo cabreo que se ha cogido .

    15 octubre 2009 | 12:56

  11. Dice ser por la boca muere el pez

    para el simpulso . Me entristecen aquellos que, en lugar de crear opinión o aportar sus ideas, se dedican a insultar o a dar hostias porque no saben expresarse de otra forma.esto mismo hicistes tu ayer con un foreroaplicate al cuento y no vengas ahora de angelito

    15 octubre 2009 | 13:06

  12. Dice ser makea

    Cúrratelo un poco más simpulsivo que esta entrada es muy pobre.

    15 octubre 2009 | 13:10

  13. Dice ser lidia

    Somos esclavos de nosotros mismos.

    15 octubre 2009 | 13:38

  14. Dice ser MArta

    Simpul una recomendación para la proxima entrevista:» YO POR MI TAXI MATOOOO, ¿MENTIENDESSSSS?lo del ojo, buenisimo y si lo lees despues de una ración de chopitos…

    15 octubre 2009 | 13:40

  15. Dice ser Lara C.

    que está pasando, yo no me stoy enterando de nada,ayer leí algo sobre si simpulso es o no escritor.Me gustaría decir a favor de simpulso, que es un escritor, está claro, tio eres escritor, has escrito y publicado un libro, y según la rae ya eres escritor. Seguramente quien te critica no ha leido tu libro. y critican basandose en las entradas de este blog, que muchas veces escribes a la carrera y sin tiempo de corregir,Un saludo wapo.

    15 octubre 2009 | 13:41

  16. Dice ser simpulso

    por la boca: ¿Lo dices por llamar gilipollas al que escribió (copio y pego)…?:»quedate con lo de taxista que esta mejor y no te pongas medallitas anda…..ESCRITOOOOR»No es lo mismo opinar que provocar. Y quien provoca por deporte, sin venir a cuento, al menos para mí, ES gilipollas.¿Te lo he argumentado adecuadamente?

    15 octubre 2009 | 13:47

  17. Dice ser Optometrista

    Miedo a qué? A una visión panorámica en varias dimensiones, para renacer en un nuevo día, a una visión escalofriante, a verte con otros ojos, a ver a través de otros ojos,a ver conjuntamente, a ver las vísceras, a ver como si fueseis uno, a ver mas allá…te diste cuenta de que sufrías un problema de visión?Ya sé, te diste cuenta de que, indistintamente de los ojos con los que mires, eres victima de tu propio hechizo.

    15 octubre 2009 | 13:49

  18. Dice ser por la boca muere el pez

    leyendote a ti no hace falta argumentar nada , se ve claramente de lo que vasy de copiar y pegar tu sabes mucho , es lo que haces normalmente o deveria de decir grabar y escribireso lo hace hasta un monotontolaba

    15 octubre 2009 | 13:55

  19. Dice ser Ali_Huna

    Hey, simpulso, muy entretenida e interesante tu entrada de hoy al blog.En el primer momento he pensado, como decían algunos por allí, este hombre nos tiene que pasar el número de su camello o ir a un psiquiatra.Pero cada vez que lo leo me gusta más, no se porque me ha recordado a la canción de «Pixies» «where is my mind?». «With your feet in the air and your head on the ground(…)», jejejejeje. Locura del día.Saludos y tranquilo, que hay muchos aqui que te apreciamos. Sigue el consejo de Antonio Larrosa y pasa de los detractores ocultos bajo un nick.

    15 octubre 2009 | 13:57

  20. Dice ser Arkangel

    Es lo que tiene el tema de los blogs..les puede gustar o no el blog en cuestión, el post o no, estar en desacuerdo con la opinión expresada (yo en muchísimas ocasiones), pero no deberíamos tener la posibilidad de leer comentarios ofensivos, con insultos y textos que dan ganas de vomitar al leerlos, hechos sin duda por «personajes» que adolecen de cualquier educación conocida y con un afán de protagonismo, que al parecer y en vista de su excelsa inteligencia, en sus vidas jamás podrían satisfacer..en definitiva estos tipos de comentarios deberías de borrarlos inmediatamente.El tema de ser escritor o no..ya expresé mi opinión sobre esto hace algún tiempo..yo jamás me autodefiniré de ser «algo»..en todo caso de ser humano y/o persona..las profesiones son eso profesiones y cada uno ejerce la que puede, la que le dejan, la que elije. Autodefinirse por tu profesión me parece en todos los casos (los que lo hacen) un signo de prepotencia y de vanidad..yo he conocido a médicos que son una emiencia en su campo y no me enteré de que lo eran hasta pasado un tiempo..vamos que si me llegan y me dicen..»hola..soy Pepe y soy cirujano cardiovascular»..seguramente la conversación por mi parte se habría acabado despues de un «hola me llamo..» Pero hay algo peor que el que se vanagloria de su profesión o estatus y es el que nada mas conocerte, te pregunta en que trabajas..

    15 octubre 2009 | 14:00

  21. Dice ser Tonia

    A los que criticáis este blog he de deciros que no puedo entender que perdáis vuestro tiempo en leerlo.Supongo que estaréis pero que muy desoficiados porque desde luego, yo, no me tragaría algo que no me gusta solo para criticar, ni de coña.No os gusta? pues no lo leáis, invertid vuestro «valioso» tiempo en algo útil y os sugiero un poco de respeto a los demás, espero y deseo que sepáis lo que es.

    15 octubre 2009 | 14:01

  22. Dice ser simpulso

    Suscribo, palabra por palabra, los comentarios de Arkangel y Tonia.

    15 octubre 2009 | 14:16

  23. Dice ser mariona

    Mucho practicante del deporte nacional de España veo yo aquí . . .En fin, al igual que somos lo que comemos, también somos lo que escribimos , cada cual a su manera.

    15 octubre 2009 | 14:31

  24. Dice ser sofia.triana

    que mala es la envidiaaaa!!!! tan penosa es vuestra vida que dedicais vuestro tiempo a leer lo que no os gusta???Más quisierais más de uno provocar las sensaciones que consigue Dani tan solo con leerlo…

    15 octubre 2009 | 14:44

  25. Dice ser sensacion de vivir

    sofia.triana te has corrido solo de leerlo ? menos pajas mentales y mas vaginales

    15 octubre 2009 | 14:46

  26. Dice ser insaciablesoy

    No pensaba decir hoy nada, ya que estoy molesta contigo; pero yo te digo a la cara no necesito esconderme bajo ningún nick.Me desmarco de todos los insultos y comentarios ofensivos vengan de quien vengan, incluidos de las tres personas que conozco, Marisa,Mondarino y Zitro, ya tuve ayer mi dia con ellos sobre este tema,y ya saben lo que pienso, y lo deje bien claro en mis aportaciones, y a nivel personal con ellos.»el que no le guste que no lea»; esto es un buen medio para dar un toque de humor o de reflexión o de lo que sea, me da igual, en los comentarios y pasar un buen rato leyendo lo que se dice.Asi que los que desean que quemar estos espacios, es porque su inteligencia no da para más.Pero resulta que yo quiero seguir pasándolo bien; ASI QUE YA VALE!!!!

    15 octubre 2009 | 15:06

  27. Dice ser Jose

    Dani soy compañero tuyo, taxista de Madrid también, suelo conducir «de noche» (a ver si te saludo en la T4, que te he visto algún día que otro allí). Me he comprado tu libro (aún estoy con él…) me gustan tus historias, muchas de ellas están enfocadas a esa especie de «tensión» sexual con nuestras clientas femeninas… también sé lo que es eso, jeje. Pero con el título de hoy, pensé que nos ibas a contar una «verdadera historia de miedo», de esas, amigo Dani, también tenemos alguna que otra ¿no? siempre las menos… menos mal. Saludos

    15 octubre 2009 | 15:07

  28. Dice ser josezgz

    Mi opinión es que hay mucho loco suelto por ahí.Al que no le guste el blog que no lo lea y al que no le guste ser taxista que se monte un kiosco de pipas.En mi blog para evitar tontos y tontas amargados, no admito anónimos.No sé porqué se juzga a alguien que progresa a su manera, o se pone en cuestión asuntos que no importan del autor…No te desanimes Daniel, yo muchas veces no estoy de acuerdo con tu manera de ver el mundo, pero te respeto y en eso está la buena convivencia.Te leo todos los días, al igual que mucha gente. Pero hay mucho tonto del culo.Suerte y aprovecha tu momento… y quien sabe si es el principio de una nueva y exitosa vida.Un abrazo, sincero y cordial.

    15 octubre 2009 | 15:16

  29. Dice ser Rbk

    alucino … nose porque la gente se dedica a criticar, al final pasará igual que en el blog del becario, es una mierda pero todo el mundo la lee y comenta. Es tan facil como al que no le guste que no entre en el blog, o acaso alguien os obliga a entrar??Aqui pasa como en los programa de TV o GH nadie los ve todo el mundo ve documentales, pero despues las audiencias son las que son … vamos a ser adultos y dejemonos de tonterias, al que no le guste q no entre, que nadie le obliga y menos a comentar. Yo lo tengo claro tengo entrado a algun blog de 20min q no me gusta y no insulto, simplemente no volvi entrar y punto … no tiene mas complicacion que esa.Solo que hay a gente que le va la marcha. y yo tb pienso que los que insultan, es una persona que se aburre y pone diferentes nicks … toy completamente segura.P.D Dani que sepas que mi hermano sigue con tu adoracion … y ya dijo q a la noche se tragaba el programa de gente jajajaja

    15 octubre 2009 | 15:29

  30. Dice ser Sux

    Bueno simpulso, yo de ti no me preocupaba. Míralo como una labor humanitaria, ser el centro de desahogo de algunos/as frustrados/as siempre te dará puntos para conseguir las llaves del cielo ya sea un cielo real o en una second life.Me quedo con una frase que he leído por ahí que dice: si los que hablan mal de mi supieran lo que pienso de ellos hablarían aún peor.Ale paciencia que es la madre de la ciencia.Sux estirándose.

    15 octubre 2009 | 15:37

  31. Dice ser NOS VEMOS EN LA CARRETERA

    PARA (POR LA BOCA MUERE EL PEZ), Tu eres el primero que lees este blog para poder dar tu opinión, si tampoco te gusta, por favor no lo leas mas y deja en paz a los demás usuarios que no tenemos porque leer tus tonterias.GraciasUn saludo Dani.

    15 octubre 2009 | 15:38

  32. Dice ser raul rodriguez

    Son los programas los que llaman a simpulso no él a los programas para eso ya está mozito feliz y tod@s los que le conocen le aplican muchos calificativos pero hay uno que siempre aparece y es generoso.Lo de los insultos y las hostias no estoy de acuerdo, en esta sociedad debería haber muchas más insultos y hostias pero en las dos direcciones ya está bien que las den solo unos no hay que tener miedo las cejas se cierran y se cosen la cobardia no.Si en vez de cobardes anonimos la gente entrara con su verdadera identidad esto te lo limpiaba yo en un pliki..porque está claro que son cobardicas pero contra el anonimato …Y en cuanto a lo del taxi estoy de acuerdo( siempre te lo he dicho) que por muy anticorporativista que seas deberías hacer algo más por un gremio del que te vales para alcanzar tus objetivos, escribes de pm tienes una sensibilidad acojonante pero si no fueras taxista no habrias estado en Buenafuente, ahora bien se puede decir así o rebuznando como nuestro coleguita.

    15 octubre 2009 | 15:38

  33. Dice ser Sux

    Hola erre que erre…

    15 octubre 2009 | 15:39

  34. Dice ser raul rodriguez

    hola sux pensaba que estarias enfadada conmigo muack

    15 octubre 2009 | 15:44

  35. Dice ser Sux

    Eso es un imposible…

    15 octubre 2009 | 15:49

  36. Dice ser ange

    bueh ! , para lo que hay que ver …

    15 octubre 2009 | 16:21

  37. Dice ser MACARENA

    QUE SE ENTEREN DE UNA VEZ….LO UNICO QUE ESTA MAL,Y LO UNICO QUE NO DESEAMOS LEER SON LOS COMENTARIOS AGRESIVOS,NO VOY A NOMBRAR UNO X UNO A LOS DESAGRADABLES COMENTARISTAS CONFLICTIVOS .ELLOS SABEN QUIENES SON …A USTEDES X FAVOR..!!!!!!!!VALLAN A LEER LO QUE LES GUSTA !!!!!!Y NO JODAN MAS EN ESTE ESPACIO..!!!

    15 octubre 2009 | 16:48

  38. Dice ser Núria

    …Son gajes del oficio Simpulso y encima estás puriempleado, ahora pillas por escritor y tb por taxista,XD…no te piques…no te enfades…pero lee los comments cómo antes…joer…k por k no has puesto hoy foto? …BSS.

    15 octubre 2009 | 16:49

  39. Dice ser Presea

    Que clase de ojo era ese?El caso es que…cómo te gusta salir en la tele jajjajaja 😛 Bicos

    15 octubre 2009 | 17:01

  40. Dice ser Marisa G.S.

    .No te hagas mala sangre.Lo bueno de comentar y criticar, es que te han leido.Soy una persona que nunca he comentado o criticado algo que con anterioridad no haya leidoRecuerdo a mucha gente que eso de a quien «no le guste que no lo lea», es una completa estupidez. y como aqui todo parece irreal,porque «para saber si te gusta o no , es imprescindible leer lo que sea»Creo que te has sentido ofendido por una cuestión de que alguien se plantea si se es escritor o no,y te revolviste contra monda, por tu inseguridad, que estás demostrando ahora en cuanto te ofrecen cualquier espacillo televisivo, que tu no controlas, solo te hacen una tontería de preguntas y dan un par de minutos.DEPRIMENTESobre otro tema,para que veas que sí que te leo, ¿Que pasó sobre tu paranoia de Beatriz,que no podías pasar un segundo sin ella?Insa, nosotros no hemos insultado,y apoyo a monda, que es muy legal y puede opinar lo que le sale de las narices

    15 octubre 2009 | 17:09

  41. Dice ser Marina

    Ayer le metes un dedo nel ojo a la pobre Bea y hoy te comes un ojo?…lo tuyo es fijación!!!Tienes un camello de cabecera OJOnudo!!!

    15 octubre 2009 | 17:10

  42. Dice ser Marisa G.S.

    A los que criticáis este blog he de deciros que no puedo entender que perdáis vuestro tiempo en leerlo.Leer, nunca es una pérdida de tiempo.Con lo que no estaré de acuerdo es con que no sepas acatar las críticas y tú insultas primero denominando gilipollas, no al que ahora dices te provoca, sino a quien cuestiona que eres escritor.Sigo diciendo que por salir unos minutos en la tele, diciendo tonterías que después acortan lo que les parece, no te creas nada.Y quien te hañaga por lo de Buenafuente, te diré que te trató como un paria, y quedasrte como tonto con la anécdota del sujetador.Como dicen por ahí 15 minutos de gloria

    15 octubre 2009 | 17:24

  43. Dice ser raul rodriguez

    Marisa sientes catedra como tu amigo monda, maja, dad vuestra opinión pero no sentencieis, monina, porque para mí estuvo genial, me gustaría verte a ti delante de un Buenafuente no pronunciariasa ni un monosilabo, lo del sujetador además de un guiño a los que seguimos el blog desde hace AÑOS fue original y genial esta es mi opinión y acepto con reservas que sea igual de valida que la tuya pero menos valida ni de coña.sux tú tambien eres muy generosa como simpulso lo es con los medios que también son sus compañeros(con estos es más corporativista) gracias bucanera.

    15 octubre 2009 | 17:52

  44. Dice ser kifi

    jajajaja…….!

    15 octubre 2009 | 17:53

  45. Dice ser simpulso

    No hay foto ni ilustración capaz de describir el pánico a ser observado por dentro.

    15 octubre 2009 | 18:04

  46. Dice ser raul rodriguez

    hombre pues a cualquiera que le hayan hecho una colonoscopia (y no le guste) sería una buena foto.

    15 octubre 2009 | 18:10

  47. Dice ser Presea

    Simpul, el caso es que te apoyamos y punto, no nos pagan por leerte. Quien quiere hacerlo lo hace, sino te interesa no leas, es simple, además…no todo el mundo sabe leer, así que quien no esté conforme…aire

    15 octubre 2009 | 18:12

  48. Dice ser NOS VEMOS EN LA CARRETERA

    Simpulso,…. dejate de poner comentarios aquí y vente a tomar un cafe andaUn abrazo Dani

    15 octubre 2009 | 18:16

  49. Dice ser lidia

    En lo que se refiere al arte y a la expresión, es harto difícil determinar cuándo has cruzado la delgada o gruesa línea (según el caso), que separa la «calidad de» o «la afición a».Uno, para ser, ha de «sentirse como»,…pero hay muchas personas que no se sienten «nada» en concreto y son unos creativos de la hostia y unos profesionales del pincel, de la pluma o de la gubia…o personas que se llaman a sí mismos «artistas» y sin embargo, su supuesto arte no traspasaría, ni provocaría la más mínima emoción.Ahí, es donde está el kid de la cuestión, según yo misma: provocar emociones o no provocarlas…ser clasificado o desclasificado según las mismas…pero si te sientes identificado con lo que haces…¿qué coño importa lo que piensen los demás?A solas contigo mismo, sólo hay un evaluador: tú mismo, valga la redundancia, que no tienes porque defender con uñas y dientes algo que te hace sentir bien, o te hace sentir, a secas. No porque estés clasificado, seas conocido, o la gente compre tus libros, ni salgas en los programas (eso son manifestaciones sociales de un personaje), te conviertes en escritor. Lo que te hace ser un escritor y sentirlo, eres tú mismo.El problema es que el blog, como es un trabajo diario y de diaria exposición, es muy puto…y se ven los puntos álgidos, y se ven los flacos, y como todo el mundo accede a internet…encontrar comentaristas de calidad es más complicado…la gente dice lo que le da la gana, sin atender a tu evolución ni a lo que llevas a tus espaldas.Ya lo dice el refrán: “ No sólo es serlo, también parecerlo” (la gente quiere que escribas cosas cojonudas cada día), pero hablando en serio, con experiencias o sin ellas ¿quién tiene cojones a tener 365 ideas diferentes multiplicadas por los años de blog que llevas? No sé…generas de todo, eso está claro. Pero generas…y para muchos, aquellos que sólo piensen con la cubierta flotante, no será suficiente, y querrán exprimirte como a una naranja…pero para otro tipo de sensibilidades…seguirás estando.Te odiamos mucho…ya lo sabes.Por cierto, te pido disculpas por la salida que tuve el día del embarazo. Pero me enervé…sigo pensando que para algunas cosas, te falta tacto. Total, se dicen las cosas buenas, y también las malas, no? ;PP.D. Ahora eres un personaje público…pero no es necesario que te transformes en él, no sé si me entiendes. Y a palabras necias…oídos sordos.

    15 octubre 2009 | 18:27

  50. Dice ser jesus

    Se puede conducir taxis y fumar porros??

    15 octubre 2009 | 18:52

Los comentarios están cerrados.