Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Muerto de miedo

Abrió su puerta, tomó asiento, me indicó un destino cualquiera y entonces, en ese primer cruce de miradas a través del espejo, me hipnotizó.

Me quedé clavado al reflejo de sus ojos y ella al de los míos. Sin parpadeos.

Como víctima de un incomprensible hechizo acerqué mi mano al espejo retrovisor e introduje las yemas de los dedos atravesando el cristal (como si de un lago calmo y vertical se tratara). Ya dentro tomé con mis dedos uno de sus ojos, lo arranqué de la cuenca del reflejo de su cara y lo saqué del espejo.

Luego, me lo comí.

El ojo del reflejo de aquella usuaria comenzó a observarme por dentro.

Y ahí se acabó todo.

Fallecí segundos después víctima del pánico.

127 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    No me gusta que se metan los de siempre , los que toman veinte minutos como un campo abierto para insultar y desprestigiar a los que escribimos . yo nunca contesto a los que me insultan o amenazan porque estaría todo el dia contestando tanto por aquí como hemails. unos que si soy homofobo, otros que si racista , otros que si monárquico otros que imbécil , maricón y otras lindezas asi que haz como yo no los juzgues que no saben lo que escriben . Ahora verás como alguno me incordia , pero yo, tranquilo que hablen de mi aunque sea bien, porque mal no hace falta, me sobran detractores .Un saludo DaniClica sobre mi nombre

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Belén

    ahhhhhhhhhhhhhhhhhhesto si que sibesicos, escritor

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser simpulso

    Me entristece el uso que algunos le dan a su libertad de expresión. Me entristecen aquellos que, en lugar de crear opinión o aportar sus ideas, se dedican a insultar o a dar hostias porque no saben expresarse de otra forma. Así desahogan sus frustraciones, supongo.Y me entristezco aún más cuando esas personas pertenecen a mi mismo gremio. Quizá no saben que la mala imagen la están dando precisamente ellos con sus macarradas, y no yo, que simplemente me dedico a contar historias.Las noticias «taxiales» que aparecen en 20minutos no son mías. Las firman periodistas que nada tienen que ver con este blog. Yo podré tener mi propia opinión respecto a esas noticias ¿acaso me has preguntado cuál es en lugar de insultarme cual taxista carroñero?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser simpulso

    Y me jodería que por culpa de algunos se me quitaran las ganas de leer los comentarios de este blog. Me jodería sobre todo por el resto, algunos realmente geniales.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Ten cuidado, flor de un día.

    amigo Dani, estás entrando en la rueda mediática de relleno de las cadenas. No seas flor de un día, tienes que saber que estás «de moda» pero un día llegará una nueva gripe, una nueva guerra o una nueva zorra que se acueste con cualquiera y te patearan de la parrilla.Lo digo, por que me paice que vales un huevo y la tele no es más que un vertedero de basura. Espero que tomes las precauciones necesarias (yo me pondría un profiláctico mental, amen de una ligadura de trompas del pensamiento y una vasectomía de la ingenuidad).Un abrazo.Al.

    15 octubre 2009 | 01:11

  6. Dice ser Marisa G.S.

    Insa, no entendí tu comentario hasta que retrocedí al de ayer.Simpulso ¿habrá tenido esta pesadilla de pánico despues de que le hayamos llevado a tantos comentarios?.Con lo buena que eres tú haces los 1000 en un pis pas sin pisar la globosfera

    15 octubre 2009 | 01:18

  7. Dice ser simpulso

    No confundamos, AI. Lo mío es escribir. No la tele.

    15 octubre 2009 | 01:30

  8. Dice ser Rbk

    Hola !!!bueno lo primero decir q en este blog creo q es la segunda vez q escribo y me siento rara jajaja me siento q no es mi sitio …Dani te leo a diario! y te puedo asegurar q el post de hoy lo lei tres o cuatro veces y nose por dnd cogerlo … jajjate voy a contar una anecdota q me paso hoy con mi hermano sobre ti.Staba yo tndiendo la ropa y escuche a mi hermano partirse el culo y viene corriendo junto mia y me dice: «Rebe acaba de salir un taxista en la tele q escribio un libro [(y le digo yo, si lose, iba salir en el telediario de la uno) me mira con cara rara y sigue …] bua pos conto una anecdota … (y me cuenta la anecdota q contastede la sra q queria q la llevases a casa y no te dijo dnd vivia) y le dije: «ruben yo leo el blog de ese taxista, se llama Dani, le di la pag y se echo cuatro horas seguidas leyendo post tuyos …. hombre supongo q todos no los leyo, pero menudo atracon se metio el xiquillo con 14 años q tiene … jajajaen la cena le pregunte q tal y estaba alucinando, de exo antes d acostarse se metio otro pekeño atracon de una hora …en fin Dani, creo q se ha descubierto un nuevo amirardor tuyo … y lo peor esq en la cena no paro de hablar de ti!!! jajajaj el dia q me espera mañana … jajajaweno perdon por el rollo, solo q me parecia bonito y queria compartirlo contigo, aunq alomejor nunca llegues a leer este mensaje. Lo dejo por si acaso … jajajaBikiños dsd Ourense!

    15 octubre 2009 | 01:30

  9. Dice ser Mariam

    Pobre chica, debes haberla dejado tuerta, o ciega..

    15 octubre 2009 | 01:34

  10. Dice ser Raul

    critica constructiva dani,creo que te repites demasiado con tus anecdotas con las mujeres,por lo demas sigue asi,lo bordas

    15 octubre 2009 | 01:48

  11. Dice ser Hiroshima.

    Curioso, hoy no hay imagen para el post..

    15 octubre 2009 | 02:03

  12. La verdad, es que tienes que estar contento. No sólo este pequeño tirón de la tele te va ayudar con tu libro sino que por la bonita historia que ha contado Rbk, tienes un nuevo y fiel lector de solo 14 años… personalmente creo que tiene que ser muy bonito. Quizá tanto o más que el tirón televisivo. Me alegro por tí, tu talento lo merece.He pensado lo mismo que «una pacense», ese tipo de fascinaciones místicas con las clientas podría ser motivo de cuernos literarios hacia esa dulce chica, Beatriz.Un gran saludo!

    15 octubre 2009 | 02:06

  13. Lo mejor de comerse un ojo sin cocer… es cuando estalla entre los dientes y sientes esa textura del liquidillo que lleva dentro… ligeramente salado… el humor vitreo….y se te queda el cristalino en la boca que has de escupir como si de la cascara de una pipa de calabaza se tratase…Y saludos tekiiiiiiiy a parlaaaaaaaaaa!

    15 octubre 2009 | 02:26

  14. Dice ser ....

    ,.,.,.,.,.,.,.,.,.

    15 octubre 2009 | 02:29

  15. Dice ser Daky

    ESTO SI, lo demás, ya sabes….p.d. comerse un ojo es como pisar una cucaracha…

    15 octubre 2009 | 02:32

  16. Dice ser josezgz

    Tengo hambre, voy a ver si queda algun ojo por la nevera…No soporto a las moscas de otoño…jajaja!!!

    15 octubre 2009 | 02:51

  17. Dice ser MACARENA

    ojo..!!! con lo que te comes..!!! XD

    15 octubre 2009 | 03:03

  18. Dice ser Sergio

    Madre mia, vaya truño..

    15 octubre 2009 | 03:05

  19. Dice ser Hiroshima.

    Es tan curioso y extraño lo que se lee en los comentarios de este blog. Empiezo a creer que varios, o muchos, de los comentaristas realmente no existen. Vamos, que algún listillo se escuda y esconde tras varios nicks.Y podrán etiquetarme de loca, o como se les dé la gana. Pero se de lo que hablo, y ya me canse de ver como se muerde, critica, y se desgarra con palabras a personas que se atreven a expresar “virtualmente” opiniones, que como no concuerdan con la chunga y añeja manera de pensar que mantienen los fósiles de este blog, pues se les intimida hasta que mejor no regresan.Aquí hay una mafia entre varios comentaristas que usan de pantalla el blog, o el blog es parte de algo, aun no sé que es, pero hay gato encerrado.Y tan segura estoy que hasta experimente las burlas e intimidación de gente cobarde, que prefiere cambiar de Nick a dar la cara e insultar de frente. Hay pruebas que demuestran lo que digo y porque lo digo.

    15 octubre 2009 | 03:42

  20. Dice ser rixar

    (el) -Me gustan tus ojos.(ella) – Solos o con rimmel?(el)-Grandes, le contestèSe los arrancò y me los ofreciò en una bandeja.Angel Gonzalez,Me gusta mucho tu remake.

    15 octubre 2009 | 05:46

  21. Dice ser Rai

    Para cuando Salsa Rosa?Para cuando Donde estás corazón?Para cuando La Noria?¿Esta gente te llama porque si o en tu editorial hay algún pez gordillo con muchos números de telefono?

    15 octubre 2009 | 07:27

  22. Dice ser mondarino

    buenos dias a la trasnochadora y a la madrugadora , una vez dicho esto te dire que : la primera parte de ese relato casi empezaba a gustarme pero…..no entiendo del todo el sentido poetico que le has querido dar al espejo , lo del lago calmo pues vale pero lo de vertical pienso que sobra , creo que otra palabra hubiera venido mejor ( pero ojo es tu relato y tu como » escritor » escribe lo que quieras ) y ya la segunda parte eso de » me lo comi » parte la esencia romantica que has querido dar al principio y el final pues que quieres que te diga eso de que falleci victima del panico , no hay por donde cojerloPD : como veras es solo una opinion personal sobre el relato

    15 octubre 2009 | 07:46

  23. Dice ser Núria

    …Ostia! ( o hostia…nunca me aclaro…en todo caso sagrada ).Yo esta noche he tenido un sueño muy chungo con una muñeca que era casi real…uff…k mal…ahora leo esto…menos mal k no has puesto foto…El tercer ojo todavía lo llevas en la nuca??? Ahora te sobran dos ojos no??? Lo jodido es k con el ojo k te has tragao no puedas ver imágenes de dentro de tu cuerpo…la de pasta k ibas a ahorrar a la SS cuando te tuvieran k hacer endoscopia…Bon dia!!!P.D.: GENTE ( o los mataos cómo dice mi papi ) hace tiempo k no lo veo…hoy haré un esfuerzo…Últimamente me haces ver mucha T.V. en serio…

    15 octubre 2009 | 08:21

  24. Dice ser Jack_Daniel's

    Es casi imposible resistir a la tentación de un ojo ajeno que te está pidiendo que te lo comas.De lo más humano-

    15 octubre 2009 | 08:36

  25. Dice ser Tonia

    En primer lugar gracias por avisar de tu aparición televisiva.A mi tb me está pasando eso de ver más tele por verte a ti, pero bueno, de momento me está mereciendo la pena :)Y el post de hoy……………pues un poco extraño, quizá una dosis de psicoanálisis te venga bien, y eso de que me vean por dentro no me mola nada de nada.Nos vemos en Gente!!

    15 octubre 2009 | 08:41

  26. Dice ser ivan

    Siempre te leo y no suelo escribirte comentarios, pero es que hoy el post es absolutamente genial. tenia q decirtelo

    15 octubre 2009 | 08:55

  27. Dice ser manuel

    ver a ver porro fijo que no era, tripy no creo coca tal vez,de heroína para arriba mezclada con alcohol. si te paran los civiles no coges mas un taxi en tu vida

    15 octubre 2009 | 09:06

  28. Dice ser sofia.Triana

    Buenos días a tod@s!otra vez en la tele??? eres como la Belen Esteban ehhh! estás en todos lados, pero encantada de volverte a ver….Tu post de hoy es como los chistes de «se abre el telón….» cortitos pero intensosque tengáis un buen día! muakisss

    15 octubre 2009 | 09:08

  29. Dice ser paco

    Es verdad que casi todos los comentarios los haces tu?

    15 octubre 2009 | 09:10

  30. Dice ser timeodanao

    Guauuuuu! Yo dia a dia trato de que lo que me pasa a mi me resulte normal -siempre que no joda a nadie- y hombre le arrancaste el ojo…es normal que te entre panico.

    15 octubre 2009 | 09:18

  31. Dice ser penelope

    los comentarios que lo ponen bien y todos aquellos de es genial es muy profundo y todas esas cosas las pone el mismo

    15 octubre 2009 | 09:19

  32. Dice ser wawita

    Si es verda eso que dice paco(cosa que dudo) te doy permiso para que escribas mis comentarios, desconectá estoy ultimamente hijo!!

    15 octubre 2009 | 09:21

  33. Dice ser Ely

    Despues de haberme leido durante tiempo tiempo ytu blog, me decido a escribir. Y mas que nada para decir que es un poquito desagradable lo dicho en el dia de hoy, y mas a primera hora de la mañana.¿Por cierto estas bien? porque soñar esto o simplemente pensarlo creo que no es muy normal.Bueno ya de paso un saludete a todos los que leeis el blog.

    15 octubre 2009 | 09:21

  34. Dice ser Burgero

    A mi me tocó una vez el ojo de la vaca en una hamburguesa,Uhmmmmm.

    15 octubre 2009 | 09:24

  35. Dice ser larrey

    RBK, no olvides acompañar a tu hermano al médico…

    15 octubre 2009 | 09:25

  36. Dice ser Alles ok

    Pero bueno!

    15 octubre 2009 | 09:29

  37. Joer…. vaya paranoia… se me han puesto los pelos como escarpias XDLectores electronicos en http://www.libreriacamara.com/pub/cam/asp/libros_electronicos.asp

    15 octubre 2009 | 09:35

  38. Dice ser pepepe

    pues si que estas pesadito con el:mira ahora salgo aquí, ahora salgo allí, ahora me mirais por aqui i luego por allà…te estas volviendo una diva!!! jajajajaja

    15 octubre 2009 | 09:37

  39. Inicio nueva campaña, para pedir el cierre de este blog : http://josegilllorca.blogspot.com/ por su homofobia, por su incitación al odio contra los gays y por su llamamiento constante a la dictadura franquista como ejemplo a seguir.Gracias a todos los que lo visiten y lo marquen como contenido inapropiado.

    15 octubre 2009 | 09:49

  40. Dice ser zitronia

    Efectivamente hoy me acaba de quedar claro que este blog deberia de tener los dias contados.El buen » escritor» escribe cuando tiene algo q transmitir al lector, si eso no sucede, la frustración llegará en cualquier momento.Nosotros no tenemos blog pero posiblemente hayamos escrito mas, q el tuercebotas este.Si en Buenafuente me pareciste un tonto a las tres, hoy ya no tengo ni adjetivos calificativos, por lo tanto ni te veré, y si lo hago es para poder criticarte mañana.Marisa, Insa , Monda un muakkkk para los tres y buenos dias

    15 octubre 2009 | 09:53

  41. Dice ser Marian I.

    «El ojo del reflejo de aquella usuaria comenzó a observarme por dentro.»Qué diría Freud a esto? y Orwell?

    15 octubre 2009 | 10:03

  42. Dice ser Carla Vidal

    Ni siquiera paré aquel taxi, pero su mirada me obligo a entrar. Me senté aterrada y seguí fija a través del retrovisor los ojos gatunos del taxista que me mantenían inmovil. Luego vino aquel dolor insoportable que me hizo desvanecer. Me desperté sentada en una acera escuchando las voces de un gentío que me rodeaba, pero que no veía. El taxista me había robado los ojos.Carlawww.lasbolaschinas.com

    15 octubre 2009 | 10:10

  43. Dice ser Jodido ojo

    Lo onírico es lo más subjetivo que puede haber. Quiero decir que, quien sueña, sabe el significado de su sueño, a veces lo sabe conscientemente, otras veces «en el fondo» lo sabe. Las personas a quienes se lo cuentas interpretan tu sueño subjetivamente, según sus propias pajas mentales.Yo creo que palmaste de pánico, no porque el ojo te observara a ti por dentro, sino porque viste lo de fuera con su ojo, ¡que viste el mundo tal y como lo ve ella de continuo, vaya!, y no lo pudiste soportar, ni siquiera «en solidaridad con», y ahora que lo pienso, quizás eso también te lo dijo el ojo, y no te gustó verlo,claro. Tenías que haber probado a llevar el ojo dentro de ti durante, digamos, cinco años, y me quedo corta.De pánico generalmente no se muere, pero, ¡joder, talmente lo parece! Dicen que las mujeres somos más propensas a sufrir ataques de pánico que los hombres, y no creo que sea porque vosotros tenéis menos miedo, sino por, justamente, todo lo contrario, porque intuís que no lo podríais soportar.Pero todo es cuestión de acostumbrarse, no te creas.Por cierto, para tu encuesta: me interesas pero no me importas mucho. ¿Qué quieres, chico, si una es así?

    15 octubre 2009 | 10:11

  44. Dice ser Bloodymery

    La televisión es como un champán del Mercadona…Ten cuidado o tu Beatriz será la nueva Belén Esteban del kilometraje.¿Vas a escribir acerca de la noticia donde supuestamente los taxistas vais a cobar X € por maleta?

    15 octubre 2009 | 10:13

  45. Dice ser ....

    ,.,.,.,.,.

    15 octubre 2009 | 10:18

  46. Dice ser Jose

    Creo es una entrada muy profunda.Tanto en su metáfora como en su composición. El espejo y lo del lago muy bello.Si su mirada fue profunda, toda esa muerte bien podría ser amor primero, o que realmente ese mirar de esa persona, además de enamorar, tenía profundidad y sentimiento.Entiendo perfectamente ese tipo de muerte. Uno ya no es el mismo, renace en ese instante.Abrazo

    15 octubre 2009 | 10:24

  47. Dice ser Vaya tela

    ¡Vaya tela! Dale a un tontito un palo y una valla…

    15 octubre 2009 | 10:35

  48. Dice ser antonio larrosa

    Pues no es por hacerme el chulo pero ya que estamos de esta guisa os comunico que yo también saldré el miércoles dia 21 a las 21 horas en el Canal Catalán que sale por la TDT (Hablaré en castellano) pero no será sobre libros , será sobre un problema personal. asi podréis saber lo mal que me expreso , soy el peor comunicador del mundo.Clica sobre mi nombre

    15 octubre 2009 | 10:37

  49. Dice ser Eing?

    Esto….dame el numero de tu camello, no?

    15 octubre 2009 | 11:06

  50. Dice ser Núria

    Oye Simpulso:¿ Por qué no has puesto foto hoy ?

    15 octubre 2009 | 11:09

Los comentarios están cerrados.