Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

¿Corazonada o infarto?

Había un hombre tirado en el suelo, un mendigo, solo. Al verle detuve mi taxi, me acerqué a él y le zarandeé.

– ¿Se encuentra bien? – le dije.

El hombre abrió un ojo:

– ¿Es usted médico? – me preguntó con aliento a brick de vino.

– No.

– Entonces llame a una ambulancia, hágame el favor…

– ¿Pero qué le pasa?

– Nada, nada. Sólo estoy simulando un infarto.

– ¿Y para qué quiere usted simular un infarto?

– ¿Ha visto la fachada de este edificio?

Alcé la vista. La fachada del edificio que ahora nos hacía sombra estaba cubierta por un inmenso cartel que anunciaba la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2016.

– Sí.

– ¿Y qué dice el cartel?

Bajo la silueta de una enorme mano de colores leí:

– «Tengo una corazonada»

– ¡Exacto!

– No entiendo.

– Sólo quiero echarme unas risas, hombre…

– No entiendo.

– Un infarto debajo de la corazonada de Gallardón. ¿No le parece gracioso?

– Pues qué quiere que le diga…

– Que venga una ambulancia y la prensa, me hagan una foto con el cartel encima y escriban: «En paro desde hace dos años, le embarga su piso el banco, se queda en la calle y sufre un infarto bajo la corazonada del alcalde»

– Levántese, ande…

– Es usted un soso. Me ha jodido la broma – me dijo incorporándose.

Ya en pie se marchó caminando calle abajo con su bolsa de ropa vieja en una mano y su brick de vino en la otra.

41 comentarios

  1. Dice ser Raul Agustí

    ES MUY BUENO!!!! jejejajajajajajjajajaj

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser yo_misma

    jajajaja!! hubiese sio muuuy bueno!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser ....

    ,,,

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Jesús

    Simp, pues es bromota del estilo de las que le gastas a las bellísimas personas (léase municipales). :)Por cierto, me encanta todas las intervenciones de gente que pretende «desenmascararte» o que debate sobre la veracidad o falsedad de las historias que cuentas.Una vez escribí algo sobre dos hombres que discutían sobre si la fachada de una casa era bonita o fea mientras llovía sobre sus cabezas, y a ninguno se le ocurría entrar para ver cómo era la casa por dentro, ni siquiera para refugiarse de la lluvia.SaludosJesúsPD: De Pan y Circo andamos sobraditos en el Antiguo Reino donde los gobernantes campan a sus anchas, muy bien vestidos, y la oposición da palos de ciego sin norte ni concierto. Tienes 5» para adivinar a qué región de Spain me refiero…..Solución: En efecto.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser eva

    jo pobreta que mas te hubiera dado llamar…después te piras y punto….esa noche hubiera tenido un techo donde refugiarse…Moraleja: poca empatia x tu parte daniel.

    29 septiembre 2009 | 01:05

  6. Dice ser Alberto G.

    Jajajajaajajaj, ¡menudo puntazo si señor! ¡Yo habría considerado muy seriamente tumbarme con él!

    29 septiembre 2009 | 01:18

  7. Dice ser Marisa G.S.

    Pienso que por un lado hiciste bién en no llamar a la ambulancia para secundar la broma del indigente, ya que sería ocupar el tiempo de una ambulancia que podría necesitarse en serio en otro sitio.Pero por otro lado, una bromilla de ese calibre, no está mal para que al salir en los medios de comunicación, todo el mundo pudiera echarse unas risas.Para Insaciable: te pongas como te pongas, he puesto unas normas estrictas para el 6000 del rollete. jajajajajajajajaj, para todos, y no se las va a saltar nadie, He Dicho (como zitro)

    29 septiembre 2009 | 01:35

  8. Dice ser ras

    jijijiji

    29 septiembre 2009 | 01:46

  9. Dice ser R.

    Pues un poquito de reivindicación socio-etílica no hubiese venido mal, entre tanto despilfarro. Aunque claro llamar a una ambulancia por eso, me parece un poco desmedido. Con un cartel escrito a mano hubiera bastado. Seguro que algún fotógrafo de los que andaban por ahí, le habría sacado una foto encantado, y sin pedirlo.Un abrazo!mi corazonada es que sale Chicago.

    29 septiembre 2009 | 02:08

  10. Dice ser josezgz

    La realidad de la vida…Un abrazo, Dani.

    29 septiembre 2009 | 03:49

  11. Dice ser akoymakoy

    a esa gente hay que escucharla y si se quere intentar comprender porque estan ahi, hay muchos que han querido llevar esa vida por que les a dado la gana, no todos son como ese exactamente. no es que hable todos los dias con mendigos, pero mcuhos de ellos no estan asi por haberse quedado en paro…

    29 septiembre 2009 | 04:37

  12. Reformas Barcelonareformas, mantenimiento barcelona, construccion barcelona, reformas barcelona, reformar pisos, proyectos ingenieria, proyectos de ingenieria, construccion obra, construcciones reformas, proyectos construccion, construcción barcelona, obras construccion, ingenieria construccion, electricista barcelona, construccion viviendas, reformar piso, proyectos arquitectura, ingenieria empresas, diseño construccion, edificios construccion, obras y construcciones, presupuesto obra, empresas reformas, obras reformas, arquitectura construccion, proyecto arquitectura, proyectos construcciones, empresas de ingenieria, aire acondicionado barcelona, proyectos de arquitectura,presupuesto construccion, obras y reformas, empresa reformas, instalaciones barcelona, obras construcción, obras en construccion, obras construcciones, empresas construcción

    29 septiembre 2009 | 04:37

  13. Dice ser insaciablesoy

    Tengo una corazonada:que los ciudadanos de este país vamos a pagar con infartos la desmedida prepotencia de la clases políticas, queriendo aparentar lo que no hay; ¡malos gestores de los recursos y pandilla de desgastados mentales!¿tanto estudiar para esto?notienencojonesparaserinteligentes.P.D ay! Marisa G.S. cómo te gusta provocar joia!!! pero ya sabes que soy la niña de sus ojos y aunque yo no quiera gano jejejeje

    29 septiembre 2009 | 07:08

  14. Dice ser Jack Daniel's

    Mira que eres cotilla. Te dije que no lo contaras.

    29 septiembre 2009 | 08:13

  15. Dice ser Angélilca

    No está bien llamar a una ambulancia para gastar una broma, eso es algo serio y que hay que hacer cuando realmente se necesita.. Pero mira, tiene inventiva el caballero, lástima que no la utilice en su propio beneficio.. Le deseo suerte

    29 septiembre 2009 | 08:34

  16. Dice ser Tonia

    Un humor un poco ácido el del caballero, pienso que hiciste lo correcto, con las ambulancias no se juega y con los nervios de la gente tampoco, una situación así, pone a los demás en tensión, o no?

    29 septiembre 2009 | 08:52

  17. Dice ser Nutricionista

    Lo siento muchísimo pero creo que no nos lo van a dar. Obama es Obamahttp://www.menecesitas.com/category/nutricion/

    29 septiembre 2009 | 09:03

  18. Dice ser makea

    No lo entiendo.No me lo creo.Ayyyy simpulsivo que fantasías tienes.

    29 septiembre 2009 | 09:06

  19. Dice ser Núria

    …joer pobre hombre…le has jodido su «minuto de gloria» en los medios…con lo divertido k es salir en la tele…por cierto no han contestado del Buenafuente…ellos se lo pierden k ya tengo experiencia de público ( k te cuente el Profe ),XD…Bon dia!!!

    29 septiembre 2009 | 09:07

  20. Dice ser Truk

    Moraleja:Las ansias de figurar que tiene el «faraón gallardón» sólo van a provocar una inmensa frustracción …

    29 septiembre 2009 | 09:37

  21. Dice ser SOL

    ..de verdad q te pasa todo lo que nos cuentas..? bueno sino felicidades por tu imaginacion..es muy buena..tanto como tu beatriz…

    29 septiembre 2009 | 09:44

  22. Dice ser Mnemonic

    No a madrid 2016. Por un politiqueo asqueroso se ha quitado de enmedio a Sevilla que ya estaba trabajando en las infraestructuras necesarias, ¿Qué hay menos deportivo que no apoyar a los tuyos? Que le den a madrid. España es mas que madrid, a ver si nos enteramos. Madrid no va a salir y me alegrare muchísimo.

    29 septiembre 2009 | 10:02

  23. Dice ser Arkangel

    Está claro que por muchas corazonadas que tengan los políticos de nuestra querida ciudad, Madrid no se lo lleva. Lo peor es que ellos lo saben, yo lo sé y muchos cuidadanos también lo saben, ya que por políticas estipuladas y razones geográficas, tiene que salir en otro continente y eso lo sabe todo el mundo…¿Se engañan?..¿nos engañan?..¿nos engañamos?..pues todo lo metería en el mismo saco..también las ganas de gastar dinero (que no es suyo), supongo que para ayudar a «empresas amigas»; cuadrar cifras, blanquear dinero, tener una excusa para subir impuestos o crear unos nuevos (recogida basuras) y en último lugar, lograr que cierta parte de la sociedad aborregada Madrileña, tenga ilusiones ante algo totalmente IMPOSIBLE y hacernos ver con ello, que intentan que Madrid sea una ciudad importante dentro del contexto internacional, cuando lo único que les interesa es prolongar su mandato sea como sea (como todos) y si hace falta engañar con «corazonadas»..pues se hace.Por cierto..ahora los vagabundos ya no van con el atillo de ropa vieja y el brick de vino tinto..van vestidos normal, hacen cola en cáritas para dar de comer a sus hijos, rebuscan en los contenedores, esperan al cierre de grandes almacenes para que les den el producto deshechado..vamos gente que hace poco eran «alguien» y ahora malviven por culpa, quién sabe.. de corazonadas.

    29 septiembre 2009 | 11:40

  24. Dice ser simpulso

    ¿Moraleja? Se me ocurren miles.

    29 septiembre 2009 | 12:15

  25. Dice ser J

    (Des) Esperanza por las olimpiadas.

    29 septiembre 2009 | 12:24

  26. Dice ser Octavi

    …( Des ) Esperanza Aguirre?….

    29 septiembre 2009 | 12:28

  27. Dice ser mira t´t

    aquí cada uno se gasta el dinero de los demás en lo que le da la gana.

    29 septiembre 2009 | 12:44

  28. Dice ser NOS VEMOS EN LA CARRETERA

    Joder Dani para que le jodes la broma…, unas risas a costa de la Aguirre no son tan caras…. o si… porque ya puestos que nos cobren por reir tambien…Buenas noches me voy a la camita, que me has pillado currando desde casa.Un abrazo Dani…PD: Empiezo otra vez tu libro? (por cuarta vez)… tic tac tic tac…., me lo pienso mientras recorro el pasillo…

    29 septiembre 2009 | 12:46

  29. Pues pa ser un mendigo…. ha resultao ser muy creativo!!!… Como el de la calle Ibiza, que va con dos perros y que cuando canta los dos perros aullan!!!…Siempre lo hemos sabido , lo mejor del arte de madrid… esta mendigando por sus callessss!!!Y tekiiiiiiii… haberle pagao un solysombra para resarcirle…!!y saludossssssssssssssy a parlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!pd.- Nueva emisiion de la radio mas copilefaaaa del barrioooooooooooo!!http://elmurmullodelascucarachas.blogspot.com/2009/09/programa-4-…Por cierto… compañeros de la ofinina de X… como va el tratamiento de las hostias???… bien???.. seguid asi..campeones… que lo haceis por su bien!!!!

    29 septiembre 2009 | 12:57

  30. Dice ser MAR

    Simpulso, inspírate y sorpréndeme esta noche.Lo necesito, en serio.

    29 septiembre 2009 | 13:49

  31. Dice ser Marisa G.S.

    Insaciable, tu no tienes corazonadas, lo que tienes es un morro que te lo pisas, guapa, mira que liarte al becario y quitarle el premio al buenazo de «casi tu novio» Monda.Chica estoy muuuuuy mosqueada.He vuelto a decir

    29 septiembre 2009 | 15:36

  32. Dice ser lidia

    Totalmente de acuerdo con Arkangel…El 112 no tiene la culpa no obstante…pero ¿el gobierno?…ese ya es otro cantar. Y que sigan despistando con sus propagandas baratas de juegos olímpicos y pandemias que cobran una importancia desaforada…todo para que sigamos sin darnos cuenta, de que hacen con nosotros lo que quieren.Un besito.

    29 septiembre 2009 | 16:09

  33. Dice ser antonio larrosa

    Pues yo creo que todos estamos al borde del infarto como esto no se arregle pronto.¡Se va a liar unaaaaaaa!Clica sobre mi nombre

    29 septiembre 2009 | 16:21

  34. Dice ser ange

    para ser broma, bastante fome.

    29 septiembre 2009 | 16:32

  35. Dice ser Chica-T

    Felicidades por tu post 101!!!!Menos infartos, y muchas menos corazonadas.Buena Caza!!

    29 septiembre 2009 | 16:44

  36. Dice ser manu

    Tengo una corazonada. Si Madrid es declarada ( jodido, están por medio Barack Obama y Lula da Silva ) ciudad olímpica del 2016, a pesar de los 1000 argumentos ( todos ellos muy convincentes ) para que no se celebren, yo, gritaré de alegría imitando las cuerdas vocales del gran Frddy Mercury : ! Barseeeelooooonaaa…ups… digo… Madriiiiiiiiiid !.PD : Simp, si te vuelves a encontrar con el tipo del brick, le preguntas si quiere trabajar de taxista, si te dice que sí, le das mi móvil.

    29 septiembre 2009 | 20:40

  37. Dice ser Por fin

    Estaba borracho el hombre…Felicidades sim por los 100.

    29 septiembre 2009 | 21:04

  38. Dice ser Lilith

    Pues tiene cierta «gracia» la broma

    29 septiembre 2009 | 21:21

  39. Dice ser Chache

    En ambos casos necesidad.

    29 septiembre 2009 | 21:23

  40. Dice ser Mandarina

    Pues ingenio no le faltó al hombre pero… los servicios de emergencia no deberían estar para bromas.Me encanta tu blog!

    30 septiembre 2009 | 08:42

  41. ¿Una corazonada de Obama?

    30 septiembre 2009 | 15:36

Los comentarios están cerrados.