Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Muebles de carne y hueso

Giro por la calle Ibiza y me topo con un anciano que desde la acera está moviendo su bastón de arriba abajo, nervioso por llamar mi atención. Freno a su lado, abre la puerta, pasa primero su anciana esposa, despacito, luego se acopla él y me dice:

– Buenas noches, hijo. ¿Nos lleva a Valdebernardo?

– Ok.

– Si no le importa, cuando lleguemos a casa me espera un momentito a que suba a por dinero. Es que me he dejado la cartera en casa… – vuelve el anciano.

– No se preocupe – contesto.

Durante el trayecto el hombre no para de hablar. Pese a su avanzada edad muestra una energía envidiable. Ella, sin embargo, se mantiene en silencio, inmóvil. Como un mueble.

Al llegar a su portal el anciano me suelta:

– Subo un momento a coger dinero, ¿vale? Le dejo aquí a mi mujer ‘en prenda’.

Mientras camina el hombre hacia el portal, pienso: ¿ha dicho ‘en prenda’? ¿me ha dejado a su mujer como garantía de que me va a pagar?

Me giro hacia ella. La anciana ni se inmuta. Continúa en silencio con sus manos entrecruzadas sobre las piernas.

– Su marido le ha dejado ‘en prenda’. Ahora mismo usted está valorada en 11,70€, y subiendo… – digo señalando el taxímetro.

– Menos vale él. Pero yo no tendré que subir y bajar dos veces tres pisos por las escaleras. El ascensor se estropeó esta mañana. Y no se lo he dicho, claro…

……………………………………………………………………………………………………………………….

Perfil de la pareja: Bodas de platino, casados hasta que la muerte los separe. No se soportan desde hace muchos, muchos años; pero la inercia, la tradición, el qué dirán o como quieras llamarlo les mantiene inevitable e irreparablemente juntos. Ambos creen que es la vida que les ha tocado vivir.

63 comentarios

  1. Dice ser YoMisma

    jajaPor lo menos tienen la ilusión cada día de pinchar al otro…la respuesta de ella genial…Saludines,YoMisma

    23 septiembre 2009 | 14:04

  2. Dice ser María Camino

    Tierno!

    23 septiembre 2009 | 14:13

  3. Dice ser iluso Luis

    Arkángel: ¿alguna recetilla no tendrás a mano para aprender a no prejuzgar ni condenar a la gente, sean ancianos, jóvenes o camareros?No me jodas con tu equidistamiento emocional y tu asepsia crítica, porque no me las creo.

    23 septiembre 2009 | 14:26

  4. Dice ser pablo

    A mi me gustan los viejecicos que llevan 60 años juntos y pasean por la playa de la manico.Me parece precioso.

    23 septiembre 2009 | 14:56

  5. Dice ser valenciana-además española (nuria nena sin reconres)

    ¿qué el relato de hoy es para relajar al personal?? ayer fue de morirse.así caña para todos y para todas!!!!!!!

    23 septiembre 2009 | 15:38

  6. Dice ser valenciana

    lo siento quise decir: rencoresque «reconres»… pues no se que es.

    23 septiembre 2009 | 15:41

  7. Dice ser ange

    tiene pena de muerte el que no llegue a viejo.

    23 septiembre 2009 | 16:35

  8. Dice ser saturnino

    Para el que comenta sobre pagar con tarjeta, Dani no está a la última todavía lleva un Taximetro mecánicoAunque sea por la noche, una pareja de viejecitos inspira confianza no es lo mismo que otra persona, y que quieres es la única defensa que le queda al taxista cuando le dice un barrio que puede estar en la misma dirección que Valdrmingomez

    23 septiembre 2009 | 17:47

  9. Dice ser Ade

    Al menos no han perdido el sentido del humor…¡están vivos!

    23 septiembre 2009 | 18:13

  10. Dice ser Mara

    El título es patético. A estos al menos les funciona el «tarro» y se mueven solos . Tú no sabes lo que son «muebles de carne y hueso» que conste que algunos de estos «muebles» son muy jóvenes. De todos modos: «Si la juventud es un defecto, es un defecto del que nos curamos demasiado pronto» de James Russell.

    23 septiembre 2009 | 20:29

  11. Dice ser manu

    Barrio de Valdebernardo. Int. Casa.El – Ja ja ja… has visto la cara del taxista cuando le he dicho «Le dejo aquí a mi mujer ‘en prenda’ «. Ja ja jaElla – Ja ja ja… calla… ja ja ja … y me suelta cuando tú no estabas «Ahora mismo usted está valorada en 11,70€, y subiendo…» ja ja ja.El – ¿ Cuanto tenía en el monedero?Ella – Unos 60 Euros en total sin contar los céntimos.El -. Faustina, cariño, sigues siendo la numero uno de los carteristas de Madrid.Ella – ! Ains, Rogelio !, y tú el ladrón de corazones más canalla de todo Chamberí.Ext Calle . Fundido a negro sobre un plano de un taxi con un Nilibreniocupado rotulado en la parte de atrás, alejándose.

    23 septiembre 2009 | 20:34

  12. Dice ser Alice

    Una situación parecida de convivencia forzada mezcla de odio-indiferencia-no-te-soporto y un «qué voy a hacer a mis años si me separo», lo viví yo muchos años con mis padres.Mi madre no se dio cuenta de cuánto quería y cuánto echaba de menos a mi padre hasta el día en que él murió.

    24 septiembre 2009 | 01:27

  13. Dice ser Nereida

    Sinceramente….el comentario de la señora me ha hecho reir, mala uva si señor, pero con toda la gracia del mundo

    29 septiembre 2009 | 12:53

Los comentarios están cerrados.