Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

La pereza de contarlo todo otra vez

Cuando ya has pasado por el trámite de otras tantas relaciones sentimentales duraderas, iniciar una nueva, desde cero, te sume sin querer en la pereza de tener que volver a contar toda tu vida con pelos y señales: Reiniciar otra nueva relación es enseñar de nuevo tu currículo actualizado; contar lo mismo que a las anteriores parejas añadiendo todo lo nuevo que te ha pasado desde la última. Remover tu pasado. Hacerle a tu nuevo amor partícipe de tu vieja vida. Esa, como digo, es la parte menos agradable, la más sacrificada del flechazo a los treinta y tantos.

Nunca me ha gustado hablar de mi pasado, no me gusta ver mi adolescencia retratada en fotos, o retroceder en el tiempo y enseñar quién fui o por qué tomé en su día tal o cual decisión. No me gusta tener que responder a todas esas preguntas trampa: ¿Por qué rompiste con tu última novia?, ¿y con la anterior? A partir de tus respuestas ella sacará sus propias conclusiones. Supondrá saber cómo eres y a qué se enfrentará si decide continuar con esto.

Beatriz se ha quedado en mi casa y en mi taxi. Este sábado me ha acompañado, de copiloto, durante la Noche en Blanco. Le gusta mi trabajo. Incluso se ha planteado sacarse la cartilla de taxista. El lunes se informará de los trámites. Durante nuestro primer fin de semana completa y babosamente juntos hemos hablado de todo menos del pasado. No me interesa el suyo y no quiero que el mío le interese a ella. «Derecho constitucional a la reinserción sentimental», lo llamo.

74 comentarios

  1. Dice ser YoMisma

    Estoy contigo…A ver pa´que?Cada historia es un mundo, y en determinadas circunstancias las cosas pueden tener más sentido que cuando pasa el tiempo por ellas.Apoyo tu derecho a la reinsercción.Saludos,YoMisma

    21 septiembre 2009 | 14:04

  2. Dice ser Fan de Beatriz

    Me alegro mucho por tí. ¡Has madurado¡Es que eres muy joven todavía.Os deseo lo mejor y que sea todo lo bello que el amor, que os tengáis, pueda daros.

    21 septiembre 2009 | 14:08

  3. Dice ser kifi

    que razón tienes al decir que al empezar una relacion de estas es como «reiniciarse», lo as clavao. Esto es lo que tienen las relaciones y da igual que sean o no de pareja, sucede con las personas que vamos conociendo, la gente de la que nos rodeamos en el dia a dia y que sin darnos cuenta se convierten en grandes amigos nuestros. el reinicie sale de motu propio con las personas con las que nos sentimos agusto. forzar eso es una mierda y pierde todo su sentido. que bueno es que nos conozcan y conocer al otro, que bonita sensacion querer y que nos quieran x lo que somos. Desahogarse sin miedos ni culpas…el otro nos acpta

    21 septiembre 2009 | 14:37

  4. Dice ser kifi

    cuidado con las cosas que se cuentan. todo lo que digas podra ser usado en tu contra. las relaciones terminan, a veces drasticamente. Y como todos llevamos mierda dentro, una vez compartida a veces es desagradable volverse a encontrar con los ojos de esa persona que lo sabe todo de ti, que te revuelve las entrañas otra vez o que te mira x encima del hombro. hijoputismo hay por doquier

    21 septiembre 2009 | 14:43

  5. Dice ser zitronia

    Las segundas partes nunca fueron buenas, y mas si das con una choriza de ese calibre,,,Q pasa Bea no encuentra a otro pagafantas q tiene q ir a buscarte a ti??Hasta el taxi te va a birlar… por tontorron….

    21 septiembre 2009 | 15:46

  6. Dice ser lara

    A mi no me gusta que me cuenten el pasado, ni tan siquiera el futuro. Quiero vivir, e inventarme cada paso, cada viaje, cada caricia. Construir poquito a poco y fabricar las palabras que me apetezcan en el momento que me apetezca y con quien me apetezca. Siempre caminando y sin pausa…MuaksLara tiene alasP.D: Mi noche en blanco fue verde y «Tic táctil»

    21 septiembre 2009 | 16:43

  7. Dice ser Miguel

    Tengo que decir que me ha gustado especialmente la reflexión aquí relatada. Sencilla e impactante por lo real y lo novedoso de algo así explicado en un artículo de prensa. Con una especial originalidad que parece casi una declaración de derechos para los nuevos amantes que quieran una sana relación. Acierto en el medio de toda la diana de los sentimientos.

    21 septiembre 2009 | 16:54

  8. Dice ser palabradehonor

    ¿Es necesario saber de dónde venimos para saber a dónde vamos? O, como leí una vez por ahí ¿qué importa quién fui la semana pasada si ahora sé quién soy?Suerte con la futura taxista!Más historias enhttp://palabradehonor.wordpress.com/

    21 septiembre 2009 | 17:05

  9. Dice ser Bloodymery

    Queremos foto de Beatriz !!!

    21 septiembre 2009 | 18:23

  10. Dice ser ange

    infinito verano …

    21 septiembre 2009 | 18:45

  11. Dice ser Haidée

    Hace poco que me enganche…Yo quise siempre saberlo todo, enseñarlo todo, ahora que los años y las cicatrices se acumulan, alternando polvo con sangre, voy a firmar una solicitud para que se incluya tu propuesta en la declaración de derechos humanos.

    21 septiembre 2009 | 18:56

  12. Dice ser ARUFE

    Hombre, pon una fotito para que nos hagamos idea de cuán perfecta Beatriz es

    21 septiembre 2009 | 19:05

  13. Dice ser simpulso

    Se lo preguntaré, a ver si cuela.

    21 septiembre 2009 | 19:15

  14. Dice ser manu

    ¿Por qué rompiste con tu última novia? – Preguntaba demasiado – respóndela.

    21 septiembre 2009 | 19:22

  15. Dice ser Lideira

    Simpulso…no sabes como te entiendo…o creo que te entiendo,vamos.Más que misterio es pereza…es como que da bostezo pensar en «recontar»…a mí me pasa,se lo comentaba el otro día a una amiga lo que tú cuentas precisamente.El otro saca conclusiones inciertas de tu pasado,porque uno ya no es el que era…uno es el que es, en el preciso momento en el que te encuentras…Bien,a los defensores de Freud,es cierto…uno también es lo que fue…»que lo que el árbol tiene de florido vive de lo que tiene sepultado» que diría el poeta…pero ya vendrá…inevitablemente, en ocasiones…ya vendrán fantasmas a rondar el amor…y no hablo de fantoches,hablo de los de sábanas blancas y bola de hierro negro…esos que se esconden en los castillos del alma…entonces sí, mientras le miras a los ojos y la sientes muy muy de cerca le contarás los recuerdos…o lo que de ellos queda…y mientras «carpe diem»…»carpe diem».Desde luego yo cuando me vuelva a enamorar es lo que pienso hacer…si me acuerdo.

    21 septiembre 2009 | 20:52

  16. Dice ser iluso Luis

    Bastante tienes con retrasar o evitar el momento definitivo de romper con Beatriz como para que, encima, tengas que explicar por qué rompistes con las anteriores.Eso es un trabajo de Hércules.Y si una mujer, u hombre, me da lo mismo, quiere a toda costa saber el porqué de una pretéritoruptura, está demostrando ser insegura y morbosa.

    21 septiembre 2009 | 20:53

  17. Dice ser cin

    hOla Simpulso!… puff.. hace un monton que no te leia, fui fan tuya jeje duarante todo un año, te leia todos los dias… he estado un año y medio sin leerte… y este sabado hablando de todo un poco con unos amigos m he acordado de ti… asi que he vuelto y me he vuelto a enganchar creo :-S…Besitosss… cada vez lo haces mejor…uhmm estoy investigando para terminar de enterarme del total de la historia de Beatriz…

    21 septiembre 2009 | 21:35

  18. Dice ser yuli

    hey hola que talolle encontre tu blog me encanto jejjelo que escribiste y pues yo boy empezando el mio espero que lo visites y dejes tu comentario jajja porque no conosco gente con blog y pues espero que me dejan comentario jeejun saludote desde monterrey nuevo leon mexico byehttp://yulicjah.blogspot.com/

    21 septiembre 2009 | 21:45

  19. Dice ser Octavi

    ….( como caída de un cielo sin nuves )…………..como un meteorito que ESTALLARÄ al chocar con vos, tarde?,… temprano?,…al tiempo!!…

    21 septiembre 2009 | 23:35

  20. Dice ser Octavi

    nubes nubes nubes nubes nubes nubes nubesla traducción del catalan núvol indujo a…….( perdonen udes. )

    21 septiembre 2009 | 23:39

  21. Dice ser Fiona

    Qué bien escribes Simpulso. Sigue así.

    21 septiembre 2009 | 23:53

  22. Dice ser kifi

    segundas partes que matan.

    22 septiembre 2009 | 13:04

  23. Dice ser La Solateras

    Yo os deseo que os dure la felicidad, pero por favor, que no afecte a tu literatura. El desamor siempre ha sido mucho más creativo que el amor. Y mucho más potente, literariamente hablando, of course.

    23 septiembre 2009 | 13:35

  24. Dice ser Pilar

    Si te da pereza que tu nueva pareja te conozca quizá sea porque no comienzas la relación con ilusión. Nada de qué avergonzarse, nada que ocultar. Si no quieres hablar del pasado no lo hagas, pero si ella te preguntara sé sincero. Qué más da.

    20 enero 2010 | 14:21

Los comentarios están cerrados.