Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

No hay canción que nos defina

Con el taxi ocupado por dos ociosas suena el manos libres. Descuelgo:

– ¿Diga?

– Soy Bea.

– ¿Beatriz?

– Estoy en Madrid. En Atocha. He venido a verte.

– Tendrías que haberme avisado an…

– Ven a buscarme, por favor. Estoy aquí por ti. Tengo billete de vuelta para dentro de dos horas. Sólo quiero que vengas, hablemos, y luego me marcho.

– Hágale caso, hombre… – suelta una de las usuarias.

– ¿Y esa quién es? – suelta Beatriz, al otro lado.

– Mi… nueva madre adoptiva – contesto.

– ¿Y bien? – insiste.

– En quince minutos estoy ahí. Espérame en la puerta de abajo, en la parada de taxis -. Cuelgo.

Las ociosas me hablan, pero no puedo escuchar ni pensar. Sólo acelero, las dejo en su destino sin cobrarlas (para no perder tiempo: el dinero no importa a partir de las 120 pulsaciones por minuto) y me dirijo raudo a la Estación de Atocha. Aun no sé cuál será mi reacción. Creí haber conseguido olvidarla; ahora sí. Pero tampoco me esperaba esto. No esperaba volver a verla, ni que ahora se encuentre tan cerca, a 800 metros, 750, 700, 650, 600 me dice el GPS…

En plena Estación adelanto al resto de los taxis que hacen cola en la parada, bajo la cuesta que me lleva al nivel inferior, giro con el corazón a punto de griparse y ahí delante, ahí mismo, junto a los primeros taxis, está ella. Con el pelo suelto y cara de cristal pulido y un bolso pequeño que agarra, nerviosa. Freno justo delante del resto de los taxis, me bajo, no sé qué decir, me sale abrazarla, la abrazo, me abraza. Los demás taxistas se quedan mirando. Me besa o soy yo, no sé. Está lloviendo.

Ahora su billete de vuelta está en el suelo. Lo dejó caer para abrazarme. Lo cojo y lo rompo.

– Sube – digo.

Entramos en mi taxi y conduzco hasta mi casa. En silencio. Tenemos tanto que decir que no hablamos en todo el trayecto.

Aparco en el garaje y entonces me dice sus primeras palabras:

– No tenemos canción.

– No existe. Aún.

– ‘Time is running out’ – dice ella:

– ‘Interstate Love Song’ – digo yo:

Más de mil besos después, más de gruscientos orgasmos después, seguimos sin poder decidir la canción que nos defina.

111 comentarios

  1. Dice ser guru-guru

    Creo que la que mejor os va por todo lo que habéis pasado es «Every time I look at you» de los eternos KISSUn saludo y enhrabuena

    18 septiembre 2009 | 09:56

  2. Dice ser Ely

    ….que bonitoooooo…..te dije que volverías a verla…..los encuentros en otoño y lloviendo molan…..la canción la estás escribiendo tu……..aprovecha los buenos momentos por breves que sean, es lo que te quedará más adelante…..nadie ha dicho que Bea tenga que instalarse para siempre en tu vida, cuenta el presente y ahora te hace falta…….

    18 septiembre 2009 | 10:14

  3. Dice ser me parto la caja

    Y que el vino se haga derrotas????????Cómo se hace derrotas el vino?Vaya memez de canción. Búscate una de Luis Miguel y verás cómo da en el clavo, no falla.

    18 septiembre 2009 | 10:18

  4. Dice ser Monica

    me voy de vacaciones…..y no podre leerte hasta dentro de 10 dias…que rabia me dara perderme el culebron de Beatriz….Adeu!!!

    18 septiembre 2009 | 10:18

  5. Dice ser Ana

    Estoy con Carlos, sin acritud, pero si es cierto, te equivocas. Además! q es esa chorrada de tener una canción, es obligatorio para las parejas? Creía q tener una canción era pq en un momento especial suena música por casualidad, y siempre q escuchss esa canción te hace pensar en tu pareja. Si surge, vale, buscarla a propósito es repetir clichés de gente normal, y tú no lo eres…o eso me habías hecho creer. Bss

    18 septiembre 2009 | 10:20

  6. Dice ser antonio larrosa

    Yo le hubiera cantado : Tengo una muñeca vestida de azul . O la vaca lechera si venia al caso.Clica sobre mi nombre

    18 septiembre 2009 | 10:25

  7. Dice ser Jack Daniel's

    El amor siempre llama «n» veces.Una sugerencia: Brothers in arms de Dire Straits

    18 septiembre 2009 | 10:44

  8. Dice ser iluso Luis

    Murmullossssssssssssssss!: ¡OLEEÉ!

    18 septiembre 2009 | 10:46

  9. ¿Y por qué hay que tener una sola canción?Afortunados sois si tenéis dos canciones.

    18 septiembre 2009 | 11:06

  10. Dice ser Mark

    Simpulso, ¿sabes la canción que te pega después de todo lo que has pasado con Beatriz? CRY ME A RIVER. Y como no hagas caso a Carlos todavía va encajar más contigo, al igual que Carlos, sin acritud. Ciao

    18 septiembre 2009 | 11:11

  11. Dice ser Cleopatra

    …hoy me has emocionado de nuevo..http://www.goear.com/listen/8e559ca/Lovesong-the-cureespero que os guste!…

    18 septiembre 2009 | 11:24

  12. Dice ser hache

    Para un cantantautor, su mayor éxito es que la gente cante sus canciones….Imagino que ya te habrás parado a pensar lo que supone que… la gente quiere ir a Madrid a subir a tu taxi… Ke kabrón! Enhorabuena, Dani.

    18 septiembre 2009 | 11:50

  13. Dice ser Arkangel

    Bloodymery..jeje..muy bueno, la verdad es que el exceso de empalago textual hace que me maree y me den vertigos peligrosos.Sobre las canciones..no sé mucho de la história, pero creo que parece una relación tormentosa y/o tortuosa..la letra de la canción que mejor define este tipo de «relación» y la cual yo la he «tarareado» en «algunas» ocasiones es: «No sé que hacer contigo» de Barricada http://letras.terra.com.br/barricada/559860/Si cambia la relación, entonces si que podemos cambiarla por alguna otra..posiblemente de Luis Aguilé.

    18 septiembre 2009 | 11:53

  14. Dice ser Daky

    ayyysssss «5 minutos» cantadica, así, sin Keta-guitarra ni ná, a pelo…Simplomoooooo…eso no se tiene todo los días… al Murmu murmullando coplas fuera de las coaclas….¿Canción? no pongo canción que ya hay unas cuantas.

    18 septiembre 2009 | 11:59

  15. Dice ser simpulso

    Beatriz sigue empeñada en su canción. Y yo en la mía. Sólo una tercera en común podría deshacer el empate.

    18 septiembre 2009 | 12:24

  16. Dice ser Isabel

    »Elevator» de Hot Hot Heat

    18 septiembre 2009 | 12:38

  17. Dice ser Night Driver

    La canción la decidiréis entre los tres; Bea, tu y el tiempo.Mientras tanto te dejo aquí «Travel is dangerous», de Mogwai :PTe deseo lo mejor amigo.https://www.youtube.com/watch?v=FLTxA-1JI3M

    18 septiembre 2009 | 12:42

  18. Dice ser meequivoque

    Deja que la casa se caigaQue se queme la sopaY que el vino se haga derrotasPero no te quedes calladaNi te sientas esclavaCenicienta es un cuento de hadasY tu eres mi princiesaMi riquezaMi libertadAsi que deja ya la mesaDe cabezaY besame como antesY tratame como amantesY deja que el mundo se acabeY subeme a las esterellasY bajame a donde quierasY sueña que estas en MadridDeja que la ropa se arrugeQue la gente murmulleQue eres una desolvidadaQue ya no pareces casadaQue cambio tu miradaCenicienta es un cuento de hadasY tu eres mi princesaMi riquezaMi libertadAsi que deja ya la mesaDe cabezaY besame como antesY tratame como amantesY deja que el mundo se acabeOoooooohY subeme a las estrellasY bajame a donde quierasY sueña que estas en MadridBeatriz oooooooooooohBeatriz oooooooooooohDeja que la casa se caigaLETRA DE CANCION ELEFANTE – BEATRIZ (EL QUE BUSCA ENCUENTRA)Y no me gusta ser ironico

    18 septiembre 2009 | 12:45

  19. Dice ser aLuNo

    Far away – Nickelbackhttp://www.goear.com/listenwin.php?v=b5442a1PD: este verano me he aficionado a tu blog

    18 septiembre 2009 | 12:53

  20. Dice ser ZainetanOi!

    No teneis mas cosas que pensar antes de preocuparos por una cancion, señoritos?

    18 septiembre 2009 | 12:58

  21. Dice ser mar85blue

    Bueno, por si beatriz sigue ahi con los rayos del sol, despues de darle un par de vueltas ya tengo vuestra cancion!!!si, de nada, de nadaSex on fire de Kings of Leonhttps://www.youtube.com/watch?v=HHhhcKxflMYya me contais!!ps: vigila todo lo de valor material!!

    18 septiembre 2009 | 13:32

  22. Dice ser no soy Bea soy la otra

    Michael llamame.

    18 septiembre 2009 | 13:50

  23. Dice ser mariona

    La que ayer me dedicó y me cantó al oído….https://www.youtube.com/watch?v=doFKkuzoawMy la canción que mas veces oí en otras temporadas…https://www.youtube.com/watch?v=jBEYyHGbwto&feature=fvst

    18 septiembre 2009 | 14:15

  24. Dice ser Daky

    Pues que sepais que «Every Breath You Take» no es una canción de amor,habla de los sentimientos de un celoso compulsivo hacia su ¿chica?

    18 septiembre 2009 | 14:23

  25. Dice ser El conejo de la Loles, mi canción.

    Dí que sí, ande estén unas buenas tetas que se quite un buen corazón: las tetas se ven y se tocan, y el corazón está justo detrás, y además de que ni se ve ni se pué tocar, casi mejor, porque es un trozo carne un poco asqueroso.Es como pensar con la polla, ques mas facil, la ves, te la magreas o te la magrean. ¿El cerebro? Na más tiés que ir a una casquería, ¡cosa mas repusnante!Te va a desplumar, pero si el coño lo vale, habrás pagao lo justo. Que no es cosa de pedir una rebajilla, tio racano.Mi esnorabuena a los dos.

    18 septiembre 2009 | 14:53

  26. Dice ser Lila

    No siento mucha simpatía hacia Beatriz, creo q de nuevo «te la dará con queso». Algo quiere, fijo.

    18 septiembre 2009 | 15:37

  27. Dice ser Lara

    Me temo que por ahora no encontrareis canción.Pero, ¿a caso es necesario que la sintonía suene? A veces el mejor ritmo es el de la respiración.Lara tiene alas

    18 septiembre 2009 | 15:57

  28. Dice ser SupeSucre

    Lo siento, pero creo que lo vuestro apela a lo siguiente:https://www.youtube.com/watch?v=NiUq3B1V5DAYa me dirás si tengo o no razón…I la Núria???Saluditos Marikiwiiii

    18 septiembre 2009 | 16:00

  29. Dice ser SuperSucre

    Por cierto, os cuelgo la que tenemos en común mi pareja y yo:https://www.youtube.com/watch?v=xZDbdxNpK…por si os inspira, o por si os apetece conocer a Café Tacuba…

    18 septiembre 2009 | 16:04

  30. Dice ser Núria

    … nuestra canción oficial ( la elegió mi marido ) para el momento cortar pastel nupcial fue Oficial y Caballero…luego mi hermano nos regaló el CD de la BSO de la peli y si, de tanto en tanto, podemos aparcar a los pekes en casa mi suegra ( mi vecina del 2º ) pues la ponemos de fondo y….Así k os casáis Bea y tu yos ponéis deacuerdo para la canción «momento pastel nupcial»…P.D.:Gracias, gracias …tengo a Dios sobadillo en el sofá del comedor y ( entre nosotros ): Dios rnca ,XD…nos ha pillado la lluvia esta mañana pero por fín hemos dado ese paseo por las Ramblas…Te lo pasarás muy bien con «Bonafont», es un tio muy cachondo…joer te entrevistan como a mi Manolito…BSS…

    18 septiembre 2009 | 16:08

  31. Dice ser Núria

    …preguntabas por mí supersucre…no tengo tiempo ya para conectarme al chat: sorry! soy una parada k en realidad paro poko…P.D.: …kise decir antes k Dios ronca ( un poco), XD….

    18 septiembre 2009 | 16:14

  32. Dice ser Lulu

    ¿Mi opinión? (que no me la preguntaron… pero tampoco me dijeron que no interesaba…):Sing for Absolution.El grupo? Muse.La letra? Acá:http://www.quedeletras.com/letra-cancion-sing-for-absolution-baja…El enlace a la canción aquí:http://www.goear.com/listen/eb076be/Sing-for-absolution-MuseLa traducción, si no entiendes, pregúntame y te la mando.Más parecida a ustedes no sé cuál será. Sobre todo por la frase final! Si no es esta… por lo menos desde tu visual… no sé qué será…Sí, si lo sé, pero no me dejaron margen sino para una.Saludos, Sr. Absolución…

    18 septiembre 2009 | 17:04

  33. Dice ser galimar

    mientras no sea ésta…https://www.youtube.com/watch?v=maKVPe677Jc…»Intento permanecer despierto y recordar mi nombre» (Keane)qué buen grupo, porque Is it any wonder? también tiene su jugo… https://www.youtube.com/watch?v=ucODEFzaVpY&NR=1buen finde!

    18 septiembre 2009 | 17:16

  34. Dice ser Lola

    Moraleja: No importa que seas una puta zorra y una ladrona….. Con que tengas unas buenas tetas y sepas follar basta para que Daniel se fije en ti…..Hombre!! Que altos son tus estandares.Que decepcionada estoy de ti Simpul!!!!!!!Pero en el pecado, estara tu penitencia….. Ya veras lo caro que vas a pagar por pensar con la polla y no con la cabeza…..

    18 septiembre 2009 | 17:56

  35. Dice ser pepepe

    la mejor… Friday i’m in love de The Cure!!!

    18 septiembre 2009 | 18:34

  36. Dice ser pepepe

    tambien money for nothing jajajaja

    18 septiembre 2009 | 18:44

  37. Dice ser chis

    ésta cancion de ivan ferreiro creo te pega bastantehttps://www.youtube.com/watch?v=U0P3L07rPEM&feature=related

    18 septiembre 2009 | 19:08

  38. Dice ser Octavi

    …mira por donde , yo asocio a Beatriz con el libro, ( maravilloso ( lo terminaste ya???…) de Javier Marías ) Tu Rostro Mañana…De todas formas si se trata de duplicar sensibilidades, creo que un autor que puede divertir a Bea, puede ser el Marqués de Sade…Sade/ Marías …un buén binomio!!!

    18 septiembre 2009 | 19:44

  39. Dice ser aikejoderse

    Entre las 2 me quedo con Time is running out

    18 septiembre 2009 | 19:47

  40. Dice ser Jesús

    Cuánto paga San Miguel?.Porque en los links a goear me sale el anuncio en cuestión.Que lo disfrute el señor.Jes

    18 septiembre 2009 | 20:33

  41. Dice ser Javi Medina

    Y que tal ‘Yo solo quiero’ de Pereza?https://www.youtube.com/watch?v=kspdooqUUpE&feature=relatedQue vaya bien! 🙂

    18 septiembre 2009 | 21:10

  42. Dice ser QUEREMOS SABER LA VERDAD.

    Hablando de Atocha, ésta es nuestra canción:www.youtube.com/watch?v=feJ8J1Tp0Yw&NR=1Se titula «Jueves». Si Beatriz hubiera ido en uno de esos trenes para encontrarse contigo…ésta sería vuestra canción.Malos tiempos para la lírica, amigo.

    18 septiembre 2009 | 21:18

  43. Dice ser Hiroshima

    Puede ser una buena adaptación melódica, pero seguro que hay otra mucho mejor.BENY IBARRA. “MÍA”.

    18 septiembre 2009 | 21:56

  44. Dice ser Sol

    La canción de “Jueves”, es buena, pero dramática por ser un homenaje a las vidas que no salieron del túnel ese 11 de Marzo.Esta otra, también de LOVG, es algo mucho más adecuada, creo.INMORTAL.Tengo aquí bajo el vestido bien escondiditos tus besos malditosmariposas que al alba de regreso a casa se venían conmigoyo tengo aquí bajo la cama cada madrugada que la deshicimostengo tantas cosas y ninguna está en su sitio.Tengo aquí dentro de un vaso la primera ola de aquella mañanatengo en uno de mis rizos el ritmo del tango que siempre bailabasyo tengo escrito en un suspiro aquellas palabras que nunca dijimostengo tantas cosas y ninguna está en su sitioDespués de ti entendí, que el tiempo no hace amigosque cortó fue al amor y que largo el olvido.Seré tu luz, seré un disfraz, una farola que se encienda al pasar,cualquier mariposa, la estrella polar que viene sola y que solita se vaseré el sabor de un beso en el mar,un viejo proverbio sobre cómo olvidar,Seré inmortal porque vivo en tu destino.Tengo aquí bajo mi almohada tu fotografía frente a santa claradice más que mil palabras y yo le contesto que también te amabayo tengo abierta la ventana porque así se escapa el tiempo sin vertetengo tantas cosas, tengo todas en mi mente.Después de ti entendí, que el tiempo no hace amigosque cortó fue el amor, y que largo el olvido.Seré tu luz, seré un disfraz, una farola que se encienda al pasar,cualquier mariposa, la estrella polar que viene sola y que solita se vaseré el sabor de un beso en el mar,un viejo proverbio sobre cómo olvidar,Seré inmortal.Seré ese lunar que adorne tu piel, una paloma cerca de donde estésun golpe de suerte, el café de las tres, alguna mirada que te haga enloquecerseré la voz que avise en el tren, un presentimiento de que todo irá bien,Seré inmortal porque vivo en tu destino.https://www.youtube.com/watch?v=BrhIfpknAnc

    18 septiembre 2009 | 22:17

  45. Dice ser Franco V

    Yo también voto por Medias Negras de Sabina.Y si o querés acordarte de cuando te cagó…A la orilla de la chimenea, también de Sabina.

    18 septiembre 2009 | 23:25

  46. Dice ser aikejoderse

    estoy de acuerdo con arkangel. EL texto es empalagoso a tope .La relación promete ser tormentosa.Si al final 2 buenas tetas valen mas que todo lo demas. esta claro,. Elige una cancion de Luis aguile o mejor aun Pimpinela.

    19 septiembre 2009 | 01:21

Los comentarios están cerrados.