Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Vox Populi (vigésimo quinta entraña)

Trayecto: Desde Colón hasta la Avenida de Europa (Pozuelo de Alarcón)

Descripción del usuario: Treinta y tantos, pelo corto, gafas de pasta, chaqueta y corbata (desanudada) a juego.

«Desde que no pienso soy mucho más feliz. Ya sé lo que me vas a decir, que es imposible no pensar. No me refiero a eso exactamente, ¡pues claro que es imposible no pensar!; me refiero más bien a no comerme la cabeza por nada, a actuar según mi instinto sin tener en cuenta los pros, los contras y toda esa mierda. Si me apetece hacer algo, pues lo hago y punto (…). Antes era mucho más indeciso, no te creas. Le daba mil vueltas a cada mínimo detalle, hasta que me di cuenta de que muchas de las cosas que me pedía el cuerpo, cosas que me apetecía hacer o decir, al final ni las hacía, ni las decía. Era mucho más acojonado, vamos. Y ni te imaginas la cantidad de oportunidades que se me escaparon por culpa de ese… llámalo, no sé… miedo al fracaso, o al ‘no’ por respuesta. Oportunidades que a lo mejor no se volverán a repetir nunca, vete tú a saber… Por eso mismo decidí cambiar: Se me escapó la mujer de mi vida por no echarle los cojones necesarios, ¿sabes? Se me adelantó otro tío (ahora viven juntos, y todo) y ahí me dije: ¡A tomar por culo!. A partir de entonces, si me cruzo con alguna chica guapa, que me guste de verdad, me acerco y se lo digo. Y me importa un carajo la reacción de la tía en cuestión: hay que ir con la verdad y los sentimientos por delante, ¿no? Y si piensa que soy un gilipollas, pues más se pierde ella, ¿no? Que me quiten lo bailao. Pero no sólo lo estoy aplicando con las tías; el otro día le llamé incompetente a mi jefe, así, a la cara. Y en este caso me salió bien: se corrió la voz y el jefe de mi jefe me llamó y entonces aproveché y le conté mis razones, el por qué le había llamado incompetente. A la semana echaron a mi jefe y me dieron su puesto, ¡já!; ¿te das cuenta?; pero si en lugar de ascenderme me echan, pues que les follen, ¿no? Yo he ido con la verdad por delante. Y te digo una cosa: si todos fuéramos así, más honestos y menos acojonados, pues el mundo iría mucho mejor. Estamos de acuerdo, ¿no?»

73 comentarios

  1. Dice ser Lara C.

    He introducido la palabra instinto en google y ufff, hay muchos instintos, con lo cual me lia a mi esta tu pregunta, necesitaría unos cuantos folios para desarrollar el tema.Supongo que hablaras de la supervivencia del otro día. Bueno, no sé, el tema se las trae.En fin este señor hace muy bien en no tragarse nada. Estoy con quien dice que es mejor arrepentirse de lo que haces que no de lo que no haces.Por lo de las novias y todo esto, no sé tampoco estoy muy al día en estas cosas, pero en mis tiempos se llevaba el «¿quieres salir conmigo?»…

    11 septiembre 2009 | 14:20

  2. Dice ser inad

    Sería genial moverse así por la vida,… aunque recurrentemente te conviertas en presa de los palos que ella trae.Alberto G, cómo hiciste para cambiar de actitud?!Yo generalmente intento dejarme llevar por mi instinto, pero no hay manera de quitar al diablito que se me queda pegao a la oreja jodiendo el momento e inyectándome miedos….jeje

    11 septiembre 2009 | 15:14

  3. Dice ser josezgz

    Mucho imbécil que hay en todos los sitios.La respuesta a tu pregunta es: Si además de ser un egoiston de mierda, encima eres un descarado insoportable, apaga y vámonos.

    11 septiembre 2009 | 16:12

  4. Dice ser Una pacense

    Hay una viñeta de Mauro Entrialgo que dice algo así como… «a los que dicen que les gusta ser sinceros lo que en realidad les gusta es ser un poco hijos de puta»pues eso…

    11 septiembre 2009 | 16:14

  5. Dice ser NAmuk

    Comportarse en función de lo que me apetece y lo que no me apetece o segun lo que nos diga nuestro «instinto» es propio de los bebes y de los animales.Pero no lo es dejar de escuchar a nuestros miedos que es lo que este tio queria decir.

    11 septiembre 2009 | 17:09

  6. Dice ser Nay

    Hay que diferenciar, siempre hay que saber diferenciar, pienso que una cosa es hacer lo que te apetece, tener decision para tomar tus propias «decisiones», hacer lo que se siente en cada momento, decirle a esa persona lo que sientes, sin tener miedo a lo que te responda… y otra muy grande es decir a tu jefe lo incompetente que es…. xq gracias a dios, todos tenemos jefes incompetentes, o casi todos, pero no es necesario tampoco llegar a ese punto, no es necesario tampoco herir a nadie por querer ser mas libre o por querer tener mas iniciativaYo siempre prefiero decir y hacer lo que siento, pero hay que intentar no herir a nadie… ese es mi concepto de fluir, hacer lo que se sienta sin dañar a nadie… si sigues eso.. siempre va todo bienPablo estoy contigo… cuestion de fluir siempre!!!

    11 septiembre 2009 | 17:19

  7. Dice ser Alberto G.

    -inad:Mi actitud no se basa en decir lo que pienso, sino en actuar como me gustaría actuar de verdad, en decir y hacer todo lo que creo que en un momento futuro me puedo arrepentir de no hacer. Es vivir el momento, el «di que si».¿Te invitan a una fiesta? No tendrás ganas, pero di que sí, que no te arrepentirás porque conocerás a gente nueva y fantástica que a lo mejor te alegra no solo el dia, sino la vida.¿Quieres querer hacer algo, quieres hacerlo en realidad pero no tienes fuerzas, estás desganado y te apetece dejarlo para más tarde? Solución: Di que sí a todoAyer no tenía ganas de ver a cierta gente, pero acepté reunirnos un poco por guardar las apariencias y tal…y aparte que los echaba algo de menos. Dije que sí y terminé la noche riendome como hacía meses que no lo hacía junto a gente nueva y con una oferta de trabajo más y varios piropos a cuestas.Acabé a las tantas medio muerto de cansancio en la cama, pero prefiero cansado en cuerpo que en alma, que sería lo que habría ocurrido si no hubiese salido.Aquí no hay instinto, dejaros de comer la cabeza con eso. Esto se basa simplemente en vivir, moverse más y mentalizarse sobre todo de que la gente no nos mirará nunca tan mal como creemos. Es más, sé más atrevid@ y gustarás más a la gente.Soy infinitamente más feliz, porque cuando ahora digo a alguien lo cojonudamente bien que me cae, no me estoy guardando ese sentimiento, es como si me quitase una espina que me quita carga de encima y me libera más.No te arrepientas de lo que hagas porque siempre lo harás con tus mejores deseos e intenciones para contigo o para con los demás, arrepientete de lo que no hagas.¡Un abrazo gentecilla!

    11 septiembre 2009 | 17:41

  8. Dice ser Reichel

    No tengo claro que siempre debamos actuar así. Estoy de acuerdo en que simplifica la vida que es un escándalo, peroooooo…. no siempre hay que ir por el camino fácil.Y lo de que echaron a su jefe y le dieron el puesto a él, pues mira, no se lo cree ni Rita.

    11 septiembre 2009 | 19:02

  9. Dice ser por fin

    Esa es mi filosofía,,, quizás no tan visceral y sí mas observadora y diplomática. En este hombre se ve un punto de sobervia que si alguien se lo dice podrá mejorarlo y la proxima vez será capaz de ajustarse un poquito más así mismo, de forma que disfrutará de la satisfacción propia de las cosas bien hechas y no de las consecuencias en perjuicio de los demás.

    11 septiembre 2009 | 21:08

  10. Dice ser octavi

    …. Gaby, Fofo, Miliky, Milikito…y el pasajero ese que dice tener dos qué…

    11 septiembre 2009 | 22:06

  11. Dice ser akoymakoy

    «» te digo una cosa: si todos fuéramos así, más honestos y menos acojonados, pues el mundo iría mucho mejor. Estamos de acuerdo, ¿no?»»pues no, claro que no estamos de acuerdo, asi va el mundo, porque cuatro gilipollas hacen lo que le sale de las pelotas.cada uno tenemos nuestros valores y debemos saber a que cosas hay que darle la importancia que merecen y punto.pero vamos, que generalizar es malo.

    12 septiembre 2009 | 04:57

  12. Dice ser Hiroshima

    akoymakoy:No. Generalizar no es malo. Simplemente genera consecuencias poco justas.

    12 septiembre 2009 | 07:56

  13. Comparto mucho con él, pero reconozco que se puede hacer mucho daño siendo tan drástico con los demás.

    12 septiembre 2009 | 11:00

  14. Dice ser Núria

    ¿ Era dePozuelo el tio ? No me extraña k sea tan «radical»…XD…

    12 septiembre 2009 | 11:25

  15. Dice ser josezgz

    Alberto G. no tengo ni idea quien eres, pero lo que aportaste en tu comentario es bastante interesante.Si no te molesta publiqué un post referente a ello.Gracias.

    13 septiembre 2009 | 10:37

  16. Dice ser La guerrera iluminá

    Hola a todos :Pido ayuda para que se cierre este blog :http://ioseph30.blogspot.com/Es de un cura ultra del opus que añora los tiempos de Franco y trata a los gays de enfermos y a los socialistas de asesinos.Entra y marca su contenido como nazi y discriminatorio para que Blogger los cierreGracias de una lesbiana indignada por tanta mentira y tanto ataque de la iglesia.http://ioseph30.blogspot.com/

    13 septiembre 2009 | 11:50

  17. Dice ser Daky

    Alberto monín… ¿a ti te molan las peliculas de Jim Carrey verdad???Has convertido tu vida en el argumento de «Dí que sí»ay! que se me olvidaba…Alberto… reguapooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    13 septiembre 2009 | 13:51

  18. Dice ser Alberto G.

    Daky, no te creas que me gusta mucho…pero esta filosofía la adopté antes siquiera de que saliese la pelicula.De todas maneras, mejor ese argumento para tu vida que el de Trainspotting por ejemplo… (pedazo de pelicula, todo hay que decirlo)¡¡Y no me saques más los colores que se me sube toda la sangre a la cara!! XDDJosezgz, me halaga de veras tio, tienes todo el permiso que quieras ;)¡Un abrazo gente!

    13 septiembre 2009 | 14:11

  19. Dice ser dAKY

    Mientras se te suba a la cara y no a otro sitio estamos bien….GUAAAAAAAAAAPOOOOOOOOOOO!!!!!

    13 septiembre 2009 | 20:16

  20. Dice ser manu

    Ser honesto es aquello que todos pretendemos ser, aunque tengamos que mentir para conseguirlo. ( El hijo de Sócrates; otro listillo, como su padre ).

    13 septiembre 2009 | 21:10

  21. Dice ser inad

    Alberto G: Genial!!! 😀

    14 septiembre 2009 | 15:41

  22. Dice ser Lara C.

    Has leido lo que dice el asesino de Palomino?Dice que él mató por instinto, porque tenía miedo.He flipado, porque aquí estubimos hablando de algo parecido, yo ya he dejado dicho que el instinto que le salió cuando apuñalo a Palomino, fue un instinto asesino, no porque tengas miedo tienes que defenderte apuñalando en el corazón a nadíe, que ir armado y apuñalar un órgano vital es alevosía. Así es como yo lo veo, si tienes miedo te escondes, o pides ayuda, no te defiendes a muerte, además todos hemos visto el video en el que se le abre hasta la boca mientras observa por las ventanas del vagon, imagino que no estaría muy tenso ni muy acojonado.Pd: sobre este tema, me gustaria aclarar que yo que he dicho que es mejor arrepentirse de lo que haces, no me he refirido en ningún momento que no se deba sopesar los pros y contras de nuestras acciones o dichos, está claro que no se debe actuar sin pensar y menos si puedes ofender o hacer daño. Yo he querido dar a entender que hay que ser uno mismo, no tener miedo al que diran.

    14 septiembre 2009 | 22:57

  23. Dice ser Asun

    Eres como un reflejo de mi misma en esta vigésimo quinta entraña.Expresando lo que se siente uno se arriesga y mucho, ojalá siempre fuesemos así…

    15 septiembre 2009 | 02:10

Los comentarios están cerrados.