Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Supervivientes

Detengo mi taxi en un semáforo de la Puerta del Sol, justo en la línea del paso de cebra más transitado de la ciudad. Acciono la grabadora (REC) y le hablo al micro:

«Dos adolescentes de la mano. Una mujer gruesa con cara de tedio. Familia de padres recientes tirando de un carro con niño dentro (supongo; desde aquí no lo veo). Un mendigo bebiéndose una Mahou mientras camina. Dos monjas con bolsas de El Corte Inglés. Tres gitanas rumanas siguiendo con la mirada el bolso de una anciana con sortijas y el pelo morado. Una pareja mixta de Policías Municipales siguiendo con la mirada a las gitanas rumanas que siguen con la mirada el bolso de la anciana. Uno, dos, tres y cuatro operarios con monos azules (uno de ellos me saluda. Le reconozco: Se llama Samuel. Es lector de este blog). Dos punkies que se empujan, bromeando. Una chica con gafas de pasta y vestido de tirantes. Un dandy de bigote curvado y traje blanco tirando de cuatro dálmatas (no es la primera vez que le veo por aquí). Una niña de apenas tres años corriendo delante de su padre (supongo). Un hombre con bolsas de El Corte Inglés que mira la hora y ahora bosteza. Una mujer con traje de chaqueta hablando por teléfono. Una pareja joven comiéndose un helado de cucurucho (ella) y una tarrina (él). Un hombre en silla de ruedas eléctrica. Le falta una pierna y el pie de la otra. ¡Jesús! Dos chicas que acaban de encontrarse en el extremo derecho del semáforo. Se abrazan, sonríen y comienzan a hablar»

(STOP)

Se abre el semáforo y ahora los transeúntes se detienen a ambos lados. Reanudo la marcha, acciono de nuevo el REC de la grabadora y digo:

«Cada persona es un mundo en sí mismo. Nadie, en apariencia, es igual que nadie. Sin embargo, todos parecen tener algo en común: Todos han cruzado la calle por el paso de cebra. Todos han decidido continuar con sus vidas. Les une… un mismo instinto, eso es: su instinto de supervivencia. No les apetece morir, al menos por ahora. Usaré esta idea para un post. Así, en bruto, parece una idea idiota. Pero si profundizo en ella, en ese punto en común que todos tenemos… podría salir algo… interesante. Y si luego incluyo alguna foto que pudiera darle otra vuelta de tuerca al asunto, no sé… veamos… el alma, la supervivencia, un paso de cebra… y claro, un buen título: ¿supervivientes, tal vez?»

62 comentarios

  1. Dice ser Ely

    …..me gustaban más los post veraniegos……no quiero que venga el invernoooooooooooooo!…..por cierto, yo también estoy cerca de la T4, si pasas por allí dame un toque y tomamos café….

    03 septiembre 2009 | 13:56

  2. Dice ser Ely

    …NURIA…..cuál es la teoría de la foto?….me has dejado intrigada?….

    03 septiembre 2009 | 13:57

  3. Dice ser Sux

    Que Paul iba descalzo porque ya había palmado ains…

    03 septiembre 2009 | 14:01

  4. Dice ser Núria

    Ely tía buscatélo en San Google…Simpulso por qué esta foto en cuestión???? Vente pa el chat k ya no vamos a desconfiar de tí 😉

    03 septiembre 2009 | 14:20

  5. Dice ser inad

    Simpulso, lo tuyo es amor eterno con la palabra. Me encanta leerte.Será que en algún momento de la historia, tu libro estará disponible para que el resto de los mortales que por fatalismo geográfico no lo puedan comprar, también lo tengan?jum, que envidia me dan! 🙁 No puedo entrar al chat, y tampoco podré coincidir en la hora: la noche de allá es la madrugada de aquí.

    03 septiembre 2009 | 15:15

  6. Dice ser Jack Daniels

    El tránsito entre la vida y la muerte debe hacerse por algo bastante parecido a un paso de cebra. Si es con banda sonora de los de Liverpool mejor que mejor.

    03 septiembre 2009 | 18:47

  7. Dice ser ange

    … y huele a mañana , varón .

    03 septiembre 2009 | 18:47

  8. Dice ser Mar

    Nay, nuria, foreman, evitta (bueno todos que luego me dejo nombres) pa antes de las 12 taremos por esos lares… id preparando tema.

    03 septiembre 2009 | 21:20

  9. Dice ser manu

    Te juro, Simp, que he mandado mi comentario ( que hoy era francamente bueno ) y se ha borrado.Hablaba de semáforos, grabadoras… el coche de policía ( siempre pensé que era un taxi ) entre Ringo y Jhon…

    03 septiembre 2009 | 21:31

  10. Dice ser TRIANA

    Supervivientes… a veces tengo esa misma idea.

    03 septiembre 2009 | 23:19

  11. Dice ser Lara C.

    -Doctor, doctor, me duele aquí.-Pues vete allí.

    04 septiembre 2009 | 12:10

  12. Dice ser Núria ( la teoría link dentro )

    http://www.taringa.net/posts/musica/2249429/La-muerte-de-Paul-McC…-(Conspiraci%C3%B3n-William-Campbell).htmlLa teoría…de la portada y la supuesta muerte de Paul…

    07 septiembre 2009 | 20:01

Los comentarios están cerrados.