Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Me quiero

(Conversación real entre una usuaria y migomismo):

– ¿Estás enamorado?

– Sí.

– ¿Y cómo es ella?

– Él.

– ¿Eres gay?

– No. Me refería a mí mismo.

– Ah.

– ¿Y esa cara?

– No, nada… es que no me esperaba esa respuesta. Eso es todo.

Efectivamente, la usuaria puso cara de: ¡Puto engreído! alzando las cejas, abriendo la boca y sin mediar palabra durante el resto del trayecto.

Y yo me pregunto: ¿por qué todo el mundo habla del amor que siente hacia su pareja, su gato, sus hijos o sus padres y nunca (repito: nunca) menciona el amor propio? ¿por qué eso de quererse a uno mismo siempre ha tenido tan mala prensa? ¿por qué el amor propio confeso se suele asociar al egoísmo, al ombliguismo o al individualismo, o como sentimiento incompatible con el amor a los demás? ¿tan malo es quererse a uno mismo?

Para querer a los demás, ¿no deberíamos aprender antes a querernos a nosotros mismos?

Y por mucho que quieras a tu pareja (o a tu gato), ¿con quién pasas las 24 horas del día?, ¿con quién hablas por dentro? ¿con quién estás cuando cierras los ojos, o cuando te encierras en el cuarto de baño? ¿acaso sientes como ajenas tus risas, tus lágrimas o tus orgasmos?

Y cuando alguien dice que quiere a fulanita por encima de todo, ¿se refiere también a sí mismo? ¿se puede querer a alguien más que a uno mismo?

No me lo creo. O mejor dicho, no me lo quiero creer.

Eso es todo.

65 comentarios

  1. Dice ser Patito de goma

    ¡ Pues yo me quiero mucho¡ ¡Vamos todo lo que puedo y debo¡

    16 julio 2009 | 14:00

  2. Dice ser Sara

    Hay personas que solo tienen un amor en su vida…el amor propiono pude evitar recordar esta frasesupongo que todos pasamos por periodos de mayor o menor amor propio, pero como todo en la vida, en la moderacion esta la clavelo de mi mama me mima esta muy pasado, mejor mimarse uno mismo

    16 julio 2009 | 14:02

  3. Dice ser Reloj

    Sabiduría infantil:¿Cómo quieresque te quierasi el que quieroque me quierano me quieracomo quieroque me quiera?Lo aprendí de pequeñita y me lo enseñaron unas personitas muy listas.Cada cual que saque sus propias conclusiones pero los niños son muyyyyy listos.Ya se sabe ¡Quien tiene un amigo tiene un tesoro¡

    16 julio 2009 | 14:11

  4. Dice ser Michu

    ¡Pues yo también quiero que mi mamá me mime¡ Y por eso no estoy desfasada.Aunque he de reconocer que también me quiero. En el fondo es que soy muy sensible.

    16 julio 2009 | 14:16

  5. Dice ser tonycaravela

    di que si, ademas el mejor sexo que se puede tener es tambien con uno mismo, nadie como uno mismo para conocer lo que le gusta

    16 julio 2009 | 14:54

  6. La gente como bien dices confunde el amor propio con el egoismo… pero esque.. tambien hay gente que vive el amor materialmente…hay un refran que dice «piensa el ladron que todos son de su condicion» y asi anda la kosa.. si dices ke te kieres la peña seguramente dira… «puto egocentriko»gran post!de nuevo:)un saludo!

    16 julio 2009 | 15:10

  7. Dice ser Núria

    Lo de «mi mamá me mima» va por que me traen los huevos y los tomates ( ecológicos, vamos de cosecha y gallinas propias ) y ya van dos veces k me encuentro el post del Simpulso dentro…K hace ya años k me independicé y dejó de mimarme mi mami…Capitán bienhallado pues…

    16 julio 2009 | 15:43

  8. Dice ser Núria

    …vamos que los envuelven con el 20 minutos…

    16 julio 2009 | 15:44

  9. Dice ser Carol

    Muy cierto, si no empìezas por quererte a ti mismo difícilmente lo harás con los demás…

    16 julio 2009 | 20:34

  10. Dice ser M

    Será la autoestima … la poca

    16 julio 2009 | 20:49

  11. Dice ser artemiza

    No entiendo el porque nos aferramos a creer que el “amor propio” es sinónimo de egoísmo, es mas, tanta es la confusión por el significado real, que erróneamente lo relacionan con la masturbación.El amor por los hijos es único. Y es muy cierto que nos cambia todo cuando esa pequeña vida extensión de nuestra vida, llega. Pero, ni aun nuestros hijos pueden estar encima del propio amor. Los hijos no son nuestra propiedad y llegara el día en que tomen su camino, el deber de los padres es guiar sus pasos con todo el amor y disciplina que implica.Todo esto solo para decir que, ojala todos tuviéramos claro que querer a otra persona no significa olvidarme de mi, y poner en primer lugar las necesidades y gustos de mi pareja y después, si me sobra tiempo, veo lo mío. No.Querer a otra persona es ser franco y decir: Te quiero, y nada me haría más feliz que saber que tu también te quieres, por que solo así comprenderás cuanto te quiero aun cuando por causa de mis actividades, no pueda estar a tu lado.

    16 julio 2009 | 22:14

  12. Dice ser Michu

    A tonycaravela:Cómo se nota que eres un tío ¡Macho¡Querese a sí mismo no tiene por qué estar relacionado con el sexo que los tíos siempre pensaís en lo mismo. La masturbación o el sexo para uno es otra cosa no ser sensible ni quererse con pasión. Esa es otra faceta del querer que no tiene nada de malo pero es que siempre pensais en los mismo. ¡ Hay más cosas¡

    16 julio 2009 | 23:13

  13. Dice ser ea!

    Hay amores que matan!!

    17 julio 2009 | 21:09

  14. Dice ser Ula

    Pregunta: ¿Por qué preguntas?No perdamos de vista el instinto y sobre todo los cinco sentidos, aunque los tengamos que desorganizar.Besos,Ula.

    18 julio 2009 | 22:07

  15. Dice ser Asun

    Debo ser una egoista porque me quiero mucho… luego mi mama y mi chico (que pensará si sabe que es el 3º?), supongo que es cuestión de prioridades…

    21 julio 2009 | 05:44

Los comentarios están cerrados.