BLOGS
Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Me quiero

(Conversación real entre una usuaria y migomismo):

– ¿Estás enamorado?

– Sí.

– ¿Y cómo es ella?

– Él.

– ¿Eres gay?

– No. Me refería a mí mismo.

– Ah.

– ¿Y esa cara?

– No, nada… es que no me esperaba esa respuesta. Eso es todo.

Efectivamente, la usuaria puso cara de: ¡Puto engreído! alzando las cejas, abriendo la boca y sin mediar palabra durante el resto del trayecto.

Y yo me pregunto: ¿por qué todo el mundo habla del amor que siente hacia su pareja, su gato, sus hijos o sus padres y nunca (repito: nunca) menciona el amor propio? ¿por qué eso de quererse a uno mismo siempre ha tenido tan mala prensa? ¿por qué el amor propio confeso se suele asociar al egoísmo, al ombliguismo o al individualismo, o como sentimiento incompatible con el amor a los demás? ¿tan malo es quererse a uno mismo?

Para querer a los demás, ¿no deberíamos aprender antes a querernos a nosotros mismos?

Y por mucho que quieras a tu pareja (o a tu gato), ¿con quién pasas las 24 horas del día?, ¿con quién hablas por dentro? ¿con quién estás cuando cierras los ojos, o cuando te encierras en el cuarto de baño? ¿acaso sientes como ajenas tus risas, tus lágrimas o tus orgasmos?

Y cuando alguien dice que quiere a fulanita por encima de todo, ¿se refiere también a sí mismo? ¿se puede querer a alguien más que a uno mismo?

No me lo creo. O mejor dicho, no me lo quiero creer.

Eso es todo.

65 comentarios

  1. Dice ser Juan

    Cuantísima razón tiene el autor de este post, estoy completamente de acuerdo contigo, y estoy seguro que hay mucha más gente que opina igual aunque no lo diga

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Montserrat

    Estoy con libre pensadora pero los hombres no lo ven de la misma forma. No están tan acostumbrados a susfrir. Una mujer para dar esa vida sí sufre y muchoooo. Los hombres son distintos. Hay que entenderlo.Ellos son como los muñecos de peluche que necesitan que los abracen para sentir pero no lo pueden reconocer y dicen que se quieren más a sí mismos.Amor propio … ya, ya.

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Ying

    Sí se puede querer más a otra persona.¿Cómo nacieron las grandes historias de amor? Del matimonio no…¡ je.je¡Confundimos la pasión, el sexo, el desenfreno, el ardor, …, todo éso que son sensaciones elevadas a su máximo estado con la entrega, la dedicación pero eso no implica que uno no se quiera.

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Ratoncita

    si no te quieres a tí mismo, es tan difícil llegar a querer bien a los demás…pero a veces, cuando estamos con la moral baja es tan difícil quererse a uno mismo…me gusta el post, mucho mucho y mucho…y por hoy, te haré caso y gritaré al mundo que hoy más que nunca, me quiero me quiero y me quiero!!!

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Núria

    Juas, Dani, esto no es coña: la otra vez el de Clorofila con los huevos y hoy Sudor con los tomates…P.D.: “Mi mamá me mima, yo quiero a mi mamá”

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Verdemiel

    Es verdad cojones!!!!Siempre digo primero mi hijo seguido de mi mamá y hermanos y como no cuñadas ejem, ejem, sobrinos, y demás tropa.Mí esposo también, aunque es distinto querer.Pero, y yo qué???? al carajo, en adelante primero yo, después yo y seguidamente yo….nos hemos jodio, hostia ya, ea.

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Federico Garcia Lorca

    Cara,cu.lo, gi.li.poll.asen fin, no eres mas ton.,to porque no entrenas, me caes fatal tio…..a mamarla!!!!

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser PEpelu

    una preguntilla capciosa (a la par que estúpida):sin tu patito de goma …. ¿te seguirías queriendo igual o pensarías que esta vida no tiene sentido?

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser NOS VEMOS EN LA CARRETERA

    Yo tambien TE QUIERO Dani, y me voy a la cama que se me caen los ojos por esperarte. Queria ser el primero pero es tan dificil tienes tantos seguidores..Un abrazo

    16 Julio 2009 | 01:00

  10. Dice ser artemiza

    A veces, determinadas circunstancias nos sitúan frente a la realidad de lo que nos rodea, y entonces entendemos que el propósito de la vida no es vivir en pareja y poblar el mundo con descendencia. No. Y aunque suene a egoísmo, quiero vivir solo conmigo porque nadie me va a amar tanto como yo amo mi vida. Claro, respeto a quien no opine como yo, al fin de cuentas cada quien decide como ser y qué hacer para vivir mejor.Que interesante reflexión la que haces hoy. Nunca se me hubiera ocurrido a mí.

    16 Julio 2009 | 01:07

  11. Dice ser Zoe

    Es que estoy tan de acuerdo que no me lo creo.

    16 Julio 2009 | 01:12

  12. Dice ser MACARENA

    es un obviedad ,se nos nota bien… cuando nos queremos a nos. mism@s, x como vamos de arreglad@s, y la actitud qe llevamos cuando cominamos, cuando hablamos… y tb. se nos nota cuando no nos qeremos … andamos hech@s un asco!

    16 Julio 2009 | 01:15

  13. Dice ser crysthal

    Ohhhhhhhh,Daniel; cuan verdad as descrito, como un@ no se quiera asi mismo mal vamos.Enamorada de mi misma,me adoro,me idolatro, y una vez repleto mi ego ya puedo dedicar el resto a las cosas que amo, tan simples como seguir viviendo( para mi todo un reto), escuhando e incluso dedicar un ratito a los lloros desesperados de aquellos que ni se quieren ni quieren ser ayudado.Primero quererse un@,y despues a l@s demas.Besos a abrazos.P.D.Cada dia me sorprendes mas.

    16 Julio 2009 | 01:17

  14. Dice ser Una pacense

    Lo peor es que cuando te aburres/enfadas/cansas de ti mismo no te queda otra que aguantarte porque no puedes levantarte y dejarte solo un rato…

    16 Julio 2009 | 01:30

  15. Eso me dice mi polla cuando la exprimo… que me quiere!!…como no la voy a aquerer!!!!.. que a veces parece que los animalitos son mejores que las personas!!!1saludos tekiiiiiiiiiiiiiiiy a parlaaaaaaaaaaaaa!!

    16 Julio 2009 | 01:32

  16. Dice ser Alberto G.

    Pues eso, que los que presumimos de amor propio somos vistos como narcisistas prepotentes. La gente no entiende que el juego de amar no es solo dar a los demás, sino amarse a uno mismo ante todo(a veces como bien dice murmullo).No tiene mayor complicación. Piensa que tú mismo, tu cuerpo, tu mente, siempre estará ahi respondiendo por ti, latiendo vida, olvidando malas experiencias, luchando por seguir adelante, más de lo que se puede decir de las parejas o mejores amigos que muchos tienen. El amor propio ha de ser la prioridad de cada uno de nosotros. Si alguien no lo entiende, peor para esa persona.A esa mujer la pediría que aprendiese a diferenciar entre amor propio y la falta de humildad…son cosas muy diferentes.¡Un abrazo muy fuerte gentecilla!

    16 Julio 2009 | 01:50

  17. Dice ser ,,,

    bcvbcvbcv

    16 Julio 2009 | 01:56

  18. Dice ser .

    Los días que no te quieres no quieres a nadie. Hoy no me quiero y no soporto ni la presencia propia ni la ajena.

    16 Julio 2009 | 02:10

  19. A cuidarse y a cuidar. A quererse y a querer.

    16 Julio 2009 | 02:33

  20. Dice ser Sux

    Simpulso y Compulso me habéis gustado mucho hoy, ahora, ya, YO, me quiero.Besux

    16 Julio 2009 | 02:59

  21. Dice ser iluso Luis

    “Me quiero mucho a mí mismo, y mímismo me suele corresponder”.Esa sí es una frase mía. La tengo escrita en mis venas desde que tengo uso de la sinrazón.Buenos días, querido Luisito.

    16 Julio 2009 | 06:17

  22. Dice ser Belén

    Mira tu por donde, que también he gritado a los cuatro vientos mi amor por mi en mi último post :)Y no te creas, eh? que me ha costado un huevo enamorarme de mi misma, pero ahora, chico, me encanto… y no son palabras solo, es convicción…El tema es que muchos si dicen eso de que se quieren y luego tralari que te vi, se cambian por cualquier pedorr@ que encuentran por la Gran Vía.Besicos

    16 Julio 2009 | 07:16

  23. Dice ser josezgz

    Difícilmente puedes querer a alguien mucho si uno no se quiere a sí mismo.Evidentemente éstas cosas se suelen dar por asumidas por propio instinto. Igual que respiras aun sin querer ni pensar en ello…Lo complicado y bonito al mismo tiempo es querer al prójimo como a uno mismo, actuar de la misma forma y manera.Es sencillo preguntar y casi nunca responder, Dani.Es maravilloso que te ames a tí mismo, sobre todo cuando la naturaleza te regala salud, bienestar físico. Todo eso está bien, muy bien.Un saludo a todos los que necesiten el calor de la verdadera amistad.Un taxista. Normalito y feliz (a veces)

    16 Julio 2009 | 07:35

  24. Dice ser LARREY

    El amor es de ida y vuelta. Quieres la felicidad de quien quieres porque eso te hace feliz. Queremos porque nos queremos.

    16 Julio 2009 | 08:42

  25. No es muy normal a alguien escuchar deshojar la margarita de un “me quiero, no me quiero…”Se ve con malos ojos eso del quererse a sí mismo y se suele asociar al onanismoPero llevas mucha razón en eso de empieza a quererte a ti mismo para luego poder querer al resto del mundo. O, la frase contraria: “quien no se quiera, no puede querer a nadie”

    16 Julio 2009 | 09:14

  26. Dice ser Núria

    Vale…¿ Aceptamos el “amor propio” como Necesidad Social ? Ya estás más cerca de la Autorrealización según Maslow,XD…Yo me he querido siempre mucho y me sigo queriendo Simpulso, pero por encima de mí, aunque suene empalagoso, QUIERO MUCHO MÁS A MIS HIJOS, y éstos en la mayoría de los casos, con perdón, ni me dejan cagar tranquila y ahora no tanto pero tb me bañaba con ellos en mi super-bañera de hidromasaje sureste de Roca,XD…Eso sí, a Jordi se lo tengo dicho que yo prefiero que se muera él antes que yo…

    16 Julio 2009 | 09:17

  27. Dice ser Núria

    Eejejee Capitán weno sinceramente yo eso de k debes tener ya callos en la mano derecha tb lo había pensado…pero keda muy guarri de wena mañana y anoche me quedé sobá…XD…

    16 Julio 2009 | 09:18

  28. Dice ser Rosilla

    Yo creo que casi siempre me he querido mucho, incluso cuando me enfado conmigo misma por algo.Pero como ya han dicho por ahí, desde que tuve a mi hija, descubrí que podía querer a alguien más que a mí misma. Una vez leí que si un hijo enferma, te cambiarías por él fuera cual fuera el diagnóstico, y es verdad.Y respondiéndote, ¿con quién estás cuando cierras los ojos? Conmigo, y con ella, que en cuanto intento relajarme viene a llamarme para jugar. ¿o cuando te encierras en el cuarto de baño? Con ella también, que empuja la puerta y abre y se pone a jugar allí mismo mientras yo estoy en mis cosas…

    16 Julio 2009 | 09:29

  29. Dice ser Luz

    Totalmente de acuerdo. Aunque no soy de quereme mucho y mi autoestima esta mas bien baja, ultimamente estuve pensando y llegue a la conclusion que en definitiva, “nosotros mismos somos los unicos que estaremos con nosotros el resto de nuestras vidas”… o no????(parece una tonteria, una frase obvia, pero a mi me costó muchisimo llegar a entenderlo plenamente)

    16 Julio 2009 | 09:33

  30. Dice ser shockes

    Pues a mi me aprece un comentario demasiado oportuno y una relfexion torpe y que cojea…acaso ninguno de nosotros hubiese pensado en esa conversacion.. “este tio es imbecil”la respuesta es sencilla, hay que separar el amor propio del narsicismo.comparas el amor que sentimos hacia nostros mismos con el amor k expresamos hacia los demas. jamas me he enamorado de dos mujeres a la vez. ¿podria quiza estar enamorado de mi mismo y de mi mujer? no estoy tan dotado en mis hablidades.el amor propio ha de ser intrinseco.. protegerte, cuidarte, evitar que te hagan daño..sentirte bien contigo mismo.. es algo inherente al ser humano que hemos de defender de ser pisoteado. Pero el otro amor, es algo que nos completa y complmente, es algo que no tenemos cuando nacemos y que nos falta y echamos de menos cuando lo perdemos…siempre que veo mi reflejo me reconozco y cierro los ojos me encuentro… pero jamas abrazare a un espejo

    16 Julio 2009 | 10:01

  31. El AMOR PROPIO siempre ha tenido mala prensa porque ese sentimiento, que parte de un ancestral instinto de conservación, es justamente lo contrario del AMOR.El AMOR es darse a los demás, sin esperar nada a cambio. Y esta segunda parte es fundamental: quien pone peros, quien ama con cortapisas o con escudo, ama de falsete, o lo que es lo mismo: no ama.En esta época que vivimos, donde el hedonismo es el rey y por todas partes se nos invita a “vivir a tope” (=consumir a tope) es muy lógico que se nos quiera presentar esto del amor propio como un “derecho irrenunciable”, una forma de reivindicar la propia libertad…Pero insisto, quien se antepone a los demás a la hora de amar, nunca ha conocido el amor.”Quien lo probó, lo sabe”

    16 Julio 2009 | 10:06

  32. Dice ser Busto

    Me parece una melonada relacionar el amor propio con el amor a los demás. Que uno se puede querer muy poco y querer a los demás, es tan posible como que normalmente ocurre. El único matiz, es que el no quererse a sí mismo puede hacer que una persona no se realice al 100%, no demuestre sus verdaderos encantos, no sea capaz de utilizar todas sus armas de seducción y por ello, no genere tantos amoríos y pasiones como una que sí sea capaz de mostrarlos.

    16 Julio 2009 | 10:28

  33. Dice ser Roque

    El secreto de los multiorgasmos femeninos…http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=54617

    16 Julio 2009 | 11:08

  34. Dice ser Pícola

    El amor que se siente por uno mismo es el mayor acierto y el mayor de los pecados de ahí su gradeza.

    16 Julio 2009 | 11:28

  35. Dice ser c

    Pero esto que mierda es?

    16 Julio 2009 | 11:28

  36. Dice ser elena

    estoy de acuerdo contigo y a la vez, no lo estoy. Nunca se sabe lo que se puede llegar a querer a alguien hasta que no ves a tu hijo por primera vez. La vida te cambia tanto que muchas veces no llegas a asumirlo. Cuando quieres tanto te vuelves egoísta (motivo por el cual las nueras no son nunca buenas) Se puede querer a mucha gente a la vez, incluido a ti mismo. Besos

    16 Julio 2009 | 11:28

  37. Dice ser -------

    La entrega es el mayor amor hacia uno mismo y los demás pero no todos saben verlo.

    16 Julio 2009 | 11:35

  38. Dice ser ??????????

    Normalmente se confunde amor propio con vanidad. Quererse es normal.

    16 Julio 2009 | 11:38

  39. Dice ser Pícola

    Pues esa mierda es lo que es y no es lo que no es.

    16 Julio 2009 | 11:42

  40. Dice ser Miriam

    A tí lo que te pasa es que no te da caña y estás que prendes. Haces bien en quererte y en dejar que te quieran. El amor es libre y debe respetar sin exigir. ¡Exasperante¡ ¿Verdad? Pues imagina lo que es querer y no poder.

    16 Julio 2009 | 11:46

  41. Dice ser antonio larrosa

    Yo creo que todos nos queremos y solo los suicidas dejan de hacerlo. ¿O no?Clica sobre mi nombre

    16 Julio 2009 | 11:57

  42. Dice ser simpulso

    Me quiero y te quiero, claro:2 ventrículos2 aurículas

    16 Julio 2009 | 12:01

  43. Dice ser Libre Pensadora

    si, dani, a un hijo.es el corazón entero….

    16 Julio 2009 | 12:11

  44. Dice ser Raquel

    Dí que sí! Nadie nos aguanta tanto tiempo, nadie nos conoce mejor, y nadie está obligado a soportarnos tanto como nosotros mismos! Me tengo que llevar bien conmigo lo quiera o no, y aún así a veces me hago la sorda/muda.El caso es que no es malo quererse un poco, o mucho. No es ningun problema, a no ser que todo el amor que te tienes no deje espacio para nada más, pobre patito de goma…Un abrazo desde el sur!

    16 Julio 2009 | 12:29

  45. Dice ser maria

    Dos que forman uno pero dos, al fin y al cabo.Sin una parte, el total dejade ser un todo para convertirse en una parte a la que le falta la parte

    16 Julio 2009 | 12:44

  46. Dice ser ComPulso

    Grandísima reflexión la de hoy. Decía un monólgo, no recuerdo ahora mismo de quien, algo así como “¿tú me dices que no te quiero lo suficiente y soy yo el egoista?”Creo que afirmar tan fervientemente lo mucho que quieres a lo(s) demás es indirectamente decir lo mucho que te quieres a tí mismo. ¿Por qué? Porque se trata de demostrar lo muy bueno que eres queriendo, lo generoso que eres a la hora de repartir amor.Yo siempre trato de ser sincero para adentro y con los demás, porque, como bien dices, con quien siempre voy a estar, si la muerte no se cruza, es conmigo.

    16 Julio 2009 | 12:50

  47. Dice ser ComPulso

    Cambiemos “si la muerte no se cruza” por “hasta que la muerte se cruce”.Yo lo que quisiera es ser inmortal y después morir.

    16 Julio 2009 | 12:55

  48. Dice ser Michael YO

    ¿Cómo vamos a querer a alguien si no nos queremos y no nos aceptamos a nosotros mismos? Qué gran incongruencia…http://j-marchal.blogspot.com

    16 Julio 2009 | 12:58

  49. Dice ser laralalala

    precisamente así soy yo, y es que no hay nadie que tenga tanto en común conmigo que yo mismo, soy mi alma gemela

    16 Julio 2009 | 12:59

  50. Núria. que va…. era lo que me vino a la cabeza, irónicamente, tras leer el post.Por cierto, gran blog éste, uno de los que más me gustan de la blogosfera.

    16 Julio 2009 | 13:25

Los comentarios están cerrados.