Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Frases al aire

Hoy me he pasado el día escribiendo frases en Post-it para luego lanzarlas por la ventanilla, con el taxi en marcha:

«Tu vida vale más que tú» (lanzada en Serrano esquina Goya)

«Aunque no lo sepas, te quiero. Aunque no lo sepa, me quiero» (lanzada en la plaza de Jacinto Benavente)

«¿Cómo sabes que tus padres son tus padres?» (lanzada en Marcelo Usera)

«No toques este Post-it» (lanzada en Gran Vía)

«Tus huellas dactilares no se parecen en nada a las de nadie» (lanzada en Callao)

«Los Post-it sirven para recordarnos que seguimos vivos» (lanzada en Príncipe de Vergara)

«¿Por qué vistes así?» (lanzada en Fuencarral)

Me excita la idea de ser leído en la calle y desde el suelo, de forma anónima. Que a alguien le de por pensar en el mensaje, sin querer y de casualidad, mientras anuda el cordón de su zapato, o que se agache y coja el post-it movido por la curiosidad. Me encanta que la gente sea curiosa.

Si todos fuéramos curiosos, si a todos nos diera por escribir mensajes y lanzarlos al aire de las ciudades, si nos diera por leer los mensajes de los demás, el mundo sería un lugar mucho más acogedor; más vivo e interesante. O al menos ayudaría a entendernos mejor y a borrar las fronteras de la mente.

O si El mundo de Sofía fuera de lectura obligada en los colegios…

O si Oscar Wilde hubiera empleado este método y pudiéramos leer en un post-it, de su puño y letra y tirado en la calle citas como:

«La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella»

Sería la hostia, ¿no?

91 comentarios

  1. Dice ser Caty

    Me fascina la idea de encontrarme uno de esos post it por la calle…este fin de semana estuve en Madrid y hubiera molado encontrarse una de estas típicas frases que te indica (no se sabe si por esa cosa llamada «destino» o por puro azar) qué camino seguir si estabas muy perdido.La verdad es que serviría hasta para iniciar una historia: «Chica que está perdida en la vida y encuentra un post it con una enigmática frase que le hace tomar una decisión que cambiará su vida….días después coge un taxi con dirección a su casa y ve que el taxista porta un taco de post it en el asiento del copiloto en el que lleva escritas frases al azar….»¡Ay como se me va la mente!! JejejejeBesos y a seguir así!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser pablinete

    Y por que en vez de tirarlos no los pegas en tu taxi para que todo el que suba lo pueda leer?? Asi evitas ensuciar la cidad, porque por mas que sea arte si a todos se nos da por andar haciendo arte esto quedara hecho un asco!! Tambien podrias pedirle a cada pasajero que te escriba una y la deje pegada… y asi al final del dia tendras muchas frases… y podras sacar un libro con ellas cada año.PD: Por favor mencioname en tu primer libro!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Marikiya!

    Me vuelvo a animar y escribo aquí…Yo pondría: » Si no te equivocas de vez en cuando es que no lo intentas» Woody Allen.Un saludo!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Núria

    AntiparrasNúria ya te cuento! Yo soy sirueleño y no me canso de admirar sus paisajes, aún a sabiendas de que es de alguien que ni siquiera aparece por allí…Una frase (mi favorita) que no se de donde tomé prestada:»No intentarlo por miedo a fracasar, es como suicidarse por miedo a morir…»15 Julio 2009 | 07:37 AM. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Antiparras identifícate, XD:Yo no soy sirueleña o siroleña soy nieta del que fuera Miguelón del Barrio, y ya ves des de allí lo bien que se divisa el morro, eso sí que fue una pena que pasara a manos de un «Señorito madrileño» para uso y disfrute de fiestecitas ( una o dos veces al año ) con sus «amigos de élite» k ni siquiera saben k están en La Siberia…(http://elduendedelaradio.com/2008/05/18/corriendo-por-la-serena-y…)El año pasado estuvimos por el pueblo a primeros de julio y dentro de poco estamos por allí de nuevo…no sé tu edad pero seguro que nos debemos conocer aunque sea de vista…Yo estaba todo el día con mi California dando vueltas con Laura ( Pussy ) y por la noche entre el Escaparate ( para calentar motores ), Veracruz ( k pena me dió verla tan dejada el año pasado ) y Reflejos…De esto hace ya muuuuuchos años…En fín que me he emocionado y todo de encontrar un Siroleño por aquí, te dejo el link de mi blog con fotos del año pasado del pueblo y alrededores:http://mydollcolection.blogspot.com/search/label/SiruelaEspero leerte de nuevo…yo estoy abonada…P.D.: …perdona Simpulso ha sido la emoción!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Sux

    Dave Gahan, luxación. Se jodió lo que se daba.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Núria

    Y la frase de la mañana:» PROFE TODO VA A SALIR BIEN »

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser lalala

    No mires atras… te estoy observando!

    15 julio 2009 | 01:01

  8. Dice ser EL NUEVO MONTAJE DEL EZCRITOR Y LA PUERCA. REPULSIVANOTICIAS FRESCAS

    Hola, amigos y hermanos vengo a traerles la Buena Nueva. El ezcritor y la puerca están esperando un niño. Resulta que el trozo de carne de cerda se quedó preñá antes de separarse. Veremos a ver si la puta repulsiva aborta otra vez o qué. No sería de extrañar que en un futuro incluso saliese el bebé en escena. Todo se compra, todo se vende, incluidos los bebés y las cerdas de sus madres. Todo forma parte del espectáculo. El espectáculo debe continuar.

    15 julio 2009 | 01:05

  9. Dice ser COBARDES

    La rata repulsiva, se esconde como la cobarde que es, y como la cerda cobarde y repulsiva que es, no le importa dejar las pistas de sus hermanas a la vista, mientras la puerca se esconde.

    15 julio 2009 | 01:11

  10. Dice ser post larala lara lita

    Te podría haber escrito un email, pero no te conozco.

    15 julio 2009 | 01:15

  11. Dice ser dfkjboifbhdf

    Eres un cobarde, pero como en tu supuesto blog personal en el que sale tu supuesta cara no se te puede decir, te lo digo por aquí. Una vez que se ve tu verdadera cara se te acaba el encanto. Aunque te sigas queriendo creer que provocas algo mas, solo es repulsión asco. La verdad es que me dan ganas de vomitar escribi aquí, dirigirme a ti.

    15 julio 2009 | 01:25

  12. Dice ser sdihfoihafifh

    Te buscas pantallas y escudos, tú siempre bien protegido, quieres que se escupa a un troll al que le pones daky, que representa a la puerca, la que cae tan bajo, o hay que venir a este blog o a otro a escupirte, eso es solo un ejemplo, eres tan cobarde, y eres mediocre en el fondo, necesitas destruir para sentirte alguien. Eres un psicópata, una vez que te vi la verdadera cara se te acabó el encanto. La puerca nunca tuvo encanto, siempre la vi repulsiva, no me pudo engañar esa rata malnacida. Lo tenias todo ya previsto desde el principio, sólo esperabas el momento en que pudieras hacer el mayor daño posible. Pero eso no lo conseguiste.

    15 julio 2009 | 01:33

  13. Dice ser dsaoijadshdsa

    Hagas o no hagas el montaje, ese u otro, a mi plin.

    15 julio 2009 | 01:34

  14. Dice ser MACARENA

    «me bastó tan poco para quererte tanto»…

    15 julio 2009 | 01:56

  15. Dice ser Una pacense

    Una prestada de Mark Twain…»Cuando me presentan a alguien ya no me importa si es blanco, negro, católico, musulmán, judío, capitalista, comunista… me basta y me sobra con que sea un ser humano. Peor cosa no podría ser.»

    15 julio 2009 | 02:09

  16. Dice ser Núria

    Las tierras pertenecen a sus dueños, pero el paisaje es de quien sabe apreciarlo.( Upton Sinclair ). . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Que se joda la Duquesa de Alba y el hijo que tiene el título de Conde de Siruela…que yo aprecio mucho el paisaje de sus latifundios…Bona nit!!!

    15 julio 2009 | 02:12

  17. Dice ser Sux

    «Sexualmente, es decir, con mi alma»B.V.Besux Metallicos

    15 julio 2009 | 02:16

  18. ¿Cuántas frases puedo poner? Tendría tantas que lanzar, tantas, como combinaciones posibles tienen las letras y las palabras. Tantas, que dependerían del día que fueran lanzadas.Pero hay una que seguro que a quien la recoja le haría ser más lanzado y no plantearse entrar a la acción.¿Y POR QUÉ NO?

    15 julio 2009 | 02:20

  19. Dice ser TÓMATE EL MOTIVÁN Y DEJA EL BLOG DE SIMPULSO EN PAZ

    ( ESTE POST IT PARA LA LOCA) XD

    15 julio 2009 | 02:24

  20. Dice ser sherpa

    «Hay una forma mejor de hacerlo, no la conozco, pero la hay» Manu. Me meo con este tio jajaja.

    15 julio 2009 | 02:26

  21. Arte emotivo, anónimo, gratuito y espontáneo.Desde luego que sería la hostia limonera.Gracias!!

    15 julio 2009 | 04:39

  22. Por cierto, y respondiendo a simpulso.»Una sensación vale más que mil imágenes»

    15 julio 2009 | 04:51

  23. Dice ser sav

    Me gustó mucho esta entrada al igual que muchísimas otras de este blog. Que forma de arte tan emotiva y desinteresada. Sin duda lo haré uno de estos días.Gracias.

    15 julio 2009 | 05:58

  24. Dice ser Ade

    Te sigo… recuérdame cada vez que entres en una librería.

    15 julio 2009 | 06:30

  25. Dice ser Rober

    «Busco mujer soltera para relacion sexual: 610XXX039″… incluso: «puedes verme en http://www.facebo...»y abajo—> «FREE»

    15 julio 2009 | 07:32

  26. Dice ser Antiparras

    Núria ya te cuento! Yo soy sirueleño y no me canso de admirar sus paisajes, aún a sabiendas de que es de alguien que ni siquiera aparece por allí…Una frase (mi favorita) que no se de donde tomé prestada:»No intentarlo por miedo a fracasar, es como suicidarse por miedo a morir…»

    15 julio 2009 | 07:37

  27. Dice ser Hitano

    «EL QUE TIRA PAPELES A LA CALLE ES UN GUARRO»P.D.: ¿¡¿¡acoJedor?!?!

    15 julio 2009 | 08:24

  28. Dice ser maria_gl

    ¡¡Vive!! y disfrútalo…..

    15 julio 2009 | 08:29

  29. Dice ser larrey

    Yo dejo copias de mis novelas por la calle (no muchas, que son caras) con una nota: si te gustó escríbeme para contármelo. Soy muy mal escritor, porque nunca nadie me escribióAh, yo pondría una frase simpática que resume mi vida: ¡ en mi casa se hace lo que yo obedezco !http://eltrasterodelaimaginacion.blogspot.com/

    15 julio 2009 | 09:11

  30. Dice ser Comino

    Yo pondriaa…….»No me escupas en la nuca que me jodes la peluca»

    15 julio 2009 | 09:23

  31. Dice ser Daky

    Pues mi frase de hoy despues de leer los comentarios sería:»Señor que cruz»Ahora que Dani es Rafa, yo soy la puerca y esperamos un bebé….Pues ná…. lo criaremos a ver que sale.

    15 julio 2009 | 09:26

  32. Dice ser Comino Mayor

    Como todos os lieis a tirar post-it por la calle va a ser una guarrería

    15 julio 2009 | 09:26

  33. Dice ser iluso Luis

    Una que hay pintada en la pared del auditorium de mi pueblo: » Eso es imposible es la frase de los incapaces»Y otra frase que también odio: «¿te queda mucho con el ordenador, papá?»

    15 julio 2009 | 09:26

  34. Dice ser .

    Cuidado con las faltas de ortografía 🙂

    15 julio 2009 | 09:28

  35. Dice ser yooo

    estás fatal…..

    15 julio 2009 | 09:31

  36. Dice ser antonio larrosa

    Yo tengo muchas frases que creo que son mias, pero no las digo no sea que ya las haya escrito otro antes y quede a la altura del betún.Algunas veces hay que decir perdón aunque no seas culpable de nada.Clica sobre mi nombre

    15 julio 2009 | 09:46

  37. Dice ser yujuu

    Prefiero morir que perder la vida!

    15 julio 2009 | 09:53

  38. Dice ser I

    «Acogedor no lleva J»»La pluma es un arma de error masivo»»Un post-it sin pegamento es como una boca sin lengua»

    15 julio 2009 | 10:00

  39. Dice ser MArta

    «no cuentes no lo no quieras que se sepa»Y tambien me quedo con la frase del dia:Señor que cruz, autora Daky.Buenos dias a tod@s. MArta

    15 julio 2009 | 10:03

  40. Dice ser Rosilla

    Yo pondría unas cuantas, pero iba a dejar el suelo asqueroso con tanto post-it, así que paso.

    15 julio 2009 | 10:05

  41. Dice ser Milana

    Esto… hace un par de días que no me paso, pero ¿esto de la puerca, de los hijos…esta movida de qué va? ¿tenéis fanáticos religiosos en el foro o qué? Madre mía… o como dijo alguien: Señor, qué cruz.Yo escribiría en un post it algo que pudiera hacer reflexionar a la gente sobre su propia conciencia, para que abriesen los ojos a la realidad y aprendieran que entre todos nos estamos cargando el mundo, la sociedad no tiene remedio ya y nos seguirá una generación de vándalos e inadaptados….Pero todavía no se me ha ocurrido algo tan brillante. Lo siento.

    15 julio 2009 | 10:17

  42. Dice ser -HaRaDwAiTh-

    Si tienes 1000 razones para llorar demuestra que tiene 1001 para sonreír

    15 julio 2009 | 10:25

  43. Dice ser Motero

    y no sería mejor que te dedicaras a conducir en vez de ir escribiendo notitas y, encima, tirándolas por al ventanilla… estas infringiendo unas cuantas normas de circulación y civismo…

    15 julio 2009 | 10:27

  44. Dice ser R

    Esto de tirar papelitos lo has sacado del videoclip de Nickback «If today was your last day»!!!Lo siento pero no es nada nuevo

    15 julio 2009 | 10:27

  45. Dice ser Audry

    Sonríe siempre, nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa… 😉

    15 julio 2009 | 11:07

  46. Dice ser PEpelu

    Yo dejaría un viejo proverbio escocés que me encanta:’La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da mas luz’.;-)

    15 julio 2009 | 11:36

  47. Dice ser yassine

    tiro por la escuadra—lanzado por david beckham.

    15 julio 2009 | 11:49

  48. Dice ser Ina

    Chico, me gusta lo que escribes. Debes tener un conversación interesante en tu taxi, lástima que no viva en Madrid ni en España.Yo pondría en un post-it:»No cojas las cosas del suelo que son caca»

    15 julio 2009 | 11:52

  49. Dice ser simpulso

    ¿Qué cita o frase (propia o prestada) lanzarías tú al aire en un post-it?

    15 julio 2009 | 12:41

  50. Dice ser Yo

    «Como no sabía que era imposible fue y lo hizo»

    15 julio 2009 | 12:49

Los comentarios están cerrados.