Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Dios y otras excusas

Una usuaria me dijo que todos necesitábamos creer en algo:

– Cuando mi marido enfermó no supe más que rezar por él. Le pedía a la Vírgen que no se lo llevara todavía.

– ¿Y mejoró?

– A los tres días murió, el pobre. Los médicos no pudieron hacer nada. Que Dios lo guarde en su Gloria.

Y ahí se acabó nuestra conversación. Varios silencios después, al llegar a su destino, la mujer me pagó la carrera religiosamente y se metió en un bar.

Entonces, con el taxi ya libre, ocupé mi cabeza en darle vueltas al asunto:

– Osea, que si tu marido cae enfermo, rezas y se salva: Dios hace milagros. Y si, por el contrario, rezas y muere: la culpa es de los médicos.

Me detuve en un semáforo.

– Y la tía va y dice que todos necesitamos creer en algo, ¡no te jode! ¿y por qué coño tememos que creer en Dios? ¿qué puto miedo nos han metido en el cuerpo para que tengamos que creer en Él? ¿miedo a la muerte? Será miedo a la vida, ¿no? Vamos, que me da más miedo el Vaticano que la propia muerte…

Otro semáforo.

– ¿Tradición, quizás? Y si tu padre es yonki, ¿tú también lo serías por tradición? No me convence, no me convence en absoluto.

Un Stop.

– Me encantaría que alguien me diera alguna razón coherente al respecto. Soy agnóstico, muy a mi pesar…

117 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Cristo era de izquierdas y los que creen en la vida eterna, unos tristes.

    05 julio 2009 | 10:20

  2. Dice ser L ibre P ensadora

    Reconozco que es mucho mas dificil respetar que decir que respetamos.Yo respeto lo que dice Arck, me parece que su opinión es fruto de su pensamiento profundo, como lo es el comentario de algunos otros, pero si queremos demostrar que somos personas cabales tendremos que respetar que los demas no piensen como nosotros, y seguir viviendo en el mismo mundo, Juntos!No creo en Dios, creo en la fuerza del corazón

    05 julio 2009 | 12:12

  3. Dice ser mariona

    La verdad absoluta no existe. Y pretender buscarla es una gilipollez. (Supongo que tiene que haber gente para todo 🙂 )Por cierto, serás muy culto y esas cosas,pero hay tantas cosas que no dependen de esa «inteligencia», querido Arck… cosas que tú nunca conseguirás entender porque eres asíun beso dominguil 🙂

    05 julio 2009 | 13:05

  4. Dice ser Alberto G.

    Tio, hablas con todo el sentimiento de una máquina. O eres un bebe probeta al que consiguieron eliminar los instintos, deseos y sentimientos o estamos hablando con una inteligencia artificial que recopila información de Wikipedia cuando se ve perdida…

    05 julio 2009 | 13:52

  5. Dice ser Si lo que le gusta es llamr la atención...

    OS HE DICHO MILES DE VECES QUE NO DEIS DE COMER A LA MASCOTA FUERA DE HORAS, QUE LUEGO SE PONE MUY PESADO.TE QUEREMOS ARCK!!!

    05 julio 2009 | 14:37

  6. Dice ser Núria

    Joder aquí vais ya a degüello cada vez que el chaval hace un comment, además aunque largo bastante argumentado…con esto no quiero decir que esté siempre deacuerdo con lo que dice y cómo lo dice…se nota que eres joven Arck, si te gusta tu forma de ser no dejes k nadie te la cambie…Aquí much@ por lo k veo no dicen realmente lo que piensan, si no, lo que la masa y el jefe quiere oír…Ojalá Simpulso no te quedes sólo con las «musas de 3ª división» y no estés siempre tan a la defensiva cuándo algo que te ponemos no te mola…Las críticas hay que saberlas aceptar…no? Y no creo que Arck escriba aquí exclusivamente para provocar…por que a eso le ganas tu con creces cada vez que te bajan los comments…He dicho…y aunque lo parezca…estoy de buen humor hoy…Petonets ( que en el fondo me mooooola leerte, ya lo sabes )

    05 julio 2009 | 17:28

  7. Dice ser Núria

    Ah! y para l@s k crean que quiero empatizar con Arck os diré que me gusta ir por libre y no me hace falta tener pandilla…XD…Así que ahorraros los comments…

    05 julio 2009 | 17:30

  8. Dice ser valkiria

    no es importante si dios existe o no. lo importante es como tu te sientes cuando decides su existencia o su inexistencia. en algunos momentos de tu vida necesitas creer k hay alguien k va a solucionarlo todo con su toke magico. y en otros momentos estas seguro k no hay nada mas en la vida k lo k tu te buskes. bueno en definitiva k todo depende del color del cristal con k se mira. joe k charla he dado no? besitos desde cadiz

    05 julio 2009 | 17:32

  9. Dice ser Daky

    Pos… no se, yo en los años que llevo leyendo a Simpulso, cuando algo no me ha gustado, lo digo.Lo que pasa que aquí se está confundiendo la libertad de comentar lo que te salga de los mísmisimos con ir insultando a la gente, bueno, intentando, porque yo nunca me doy por aludida.A mi, los comentarios de Arck me molan, pero claro, si no arremete contra los demás el muchacho no queda tranquilo.

    05 julio 2009 | 19:10

  10. Dice ser Petunia

    Dios es el creador y dador de vida.Omnipresente y Omnisciente.De Él nacimos y a Él volvemos.El Padre que lo perdona todo.Y muchas cosas más pero nadie sabe lo que es en realidad. ¡Bueno¡ Todo ésto tuvo que salir de algun «sitio» o se tuvo que crear de alguna manera.Está claro que de alguna manera se tuvo que crear todo ésto. Y la teoría del big-bang no demuestra nada ¿De dónde salió esa materia? Volvemos al principio y así sucesivamente.Sé que el razonamiento es simple pero las mayores verdades se encuentran en las cosas sencillas de la vida.Lo innegable es que de alguna manera se tuvo que crear todo ¿No?Todo lo demás es, posiblemente, discutible.Los esquemas mentales no son justificación para creer en algo; Y las demostraciones científicas, a veces, sólo demuestran o niegan una pequeña parte de la realidad.Prefiero vivir y lo demás ya vendrá.

    05 julio 2009 | 21:13

  11. Dice ser Venezuela

    Precisando…. ASÍ SERÁ LA TRAMPA ELECTORAL DE CHÁVEZ, que a Zelaya, que prácticamente lo quieren solo tarifados y muy pocos ingenuos en Honduras, ni siquiera su propio partido, y Chávez con su milagroso material electoral, lo iba a poner a ganar. Las autoridades Hondureñas deberían investigar cuidadosamente ese material electoral enviado por Chávez, contenido en los aviones venezolanos, y los documentos confidenciales de Zelaya. Para desentrañar de una vez la cómplice, mediática y falsa democracia de Venezuela, EEUU, la OEA, UE y ONU y su delatadora e inaudita unanimidad actual contra Honduras; todos estos presidentes de derecha e izquierda son verdaderamente un bloque, títeres y sumisos, solo a los intereses de las corporaciones mundiales y a la instauración del caos en sus propios países, en nombre de un supuesto polo político. Conspiración confesada por el presidente Kennedy, días antes de que el chofer de su limusina o la propia CIA lo ajusticiara por declarar que iba a develar este complot al mundo; confabulación que tiene como propósito destruir todos los aparatos productivos nacionales americanos, para que a través de una ruina o demolición total, como sucedió en las guerras mundiales, “las benévolas” corporaciones “ayuden” a toda la América, apropiándose de todos sus bienes colapsados y den paso a su mercado monopolista o nuevo orden mundial en América, como casi es ahora en Europa. ARRIBA HONDURAS!!!!! Y que se nombre el 28 de junio: DÍA MUNDIAL DE LA CONSTITUCIÓN.

    05 julio 2009 | 22:05

  12. Dice ser Agns

    Yo sigo pensando que Dios es una palabra inventada para que cuando te hace falta apoyarte en algo, tener ese apoyo, por que siempre que tenemos algun problema gordo, creamos o no creamos, nos acordamos de el.Un saludo

    05 julio 2009 | 23:32

  13. Dice ser Agns

    Yo sigo pensando que Dios es una palabra inventada para que cuando te hace falta apoyarte en algo, tener ese apoyo, por que siempre que tenemos algun problema gordo, creamos o no creamos, nos acordamos de el.Un saludo.

    05 julio 2009 | 23:35

  14. Dice ser Octavio

    No es culpa de los médicos… De hecho no setá diciendo que los médicos fueran torpes, sólo dice que su destino fue morir, y la oración fue muy eficaz por lo menos no vivió una vida llena de enfermedades subsecuentes a esa… otors dirían que ese es el castigo; anque también podría ser una bendición, realmente es muy circunstancial.Dios hizo un milagro muriera o se sanara… No es que si se salva sólo es un milagro.Me guesto eso de que Dios lo tenga en su gloria, es un muy lindo pensamiento.En cuanto a la pregunta inicial.. NO NECESITAMOS CREER es algo que se nos da creemos hasta en cosas malas – Me temo que la usuaria estaba un poco mal en eso. Y esto es muy diferente de la Fe. La fe no es creer es saber.. muy diferente. La fe es un medio poderoso para comprender el universo, creer no es nada si se ve de ese modo.. porque para creer me creo cuarquier mentira como placebo y listo!! Y en eso la usuaria estuvo un poco lejos de Dios pero no tanto.

    06 julio 2009 | 11:34

  15. Dice ser Ukio

    Joder, si que trae cola esto. Hala, guerra santa para todos. Si al final me estáis dando la razón.En fin. A lo que vamos: Gracias por la canción y el apoyo, Sux. Ahí mi respuesta.https://www.youtube.com/watch?v=8yyiwjMFV5o

    07 julio 2009 | 07:07

  16. Dice ser Sux

    Gracias 😉

    07 julio 2009 | 10:44

  17. Dice ser NuNa

    claro…. cuando escribiste este post todavía no eras cienciólogo?! jujujuju (yo no creo… fabrico!)

    09 julio 2009 | 21:02

Los comentarios están cerrados.