Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Olfato ideológico

Con el tiempo y los kilómetros he aprendido a distinguir con notable fiabilidad las tendencias ideológicas de mis usuarios en función de su aspecto físico. Según parece, ser de izquierdas o de derechas no se ciñe sólo al color interno e invisible del individuo, sino que también acaba convirtiéndose (no me pregunten por qué) en un estilo de vida en sí mismo. Por su ropa, complementos, tono de voz, olor o incluso por sus gestos los conocerás…

Lo que viene a continuación no es más que un juego compuesto tras largas horas taxiales generalizándolo todo. Conclusiones físico/ideológicas sin fundamento ni acritud lanzadas con los ojos cerrados y los dedos cruzados:

– Los usuarios de izquierdas visten peor que los de derechas.

– Los usuarios de derechas cuidan su imagen y su cuerpo mucho más que los de izquierdas.

– Los usuarios de derechas son más soberbios que los de izquierdas.

– Las usuarias (maduras) de izquierdas tienen la voz más ronca que las de derechas.

– Las usuarias (jóvenes) de derechas están más buenas que las de izquierdas.

– Las usuarias (jóvenes) de derechas son más superficiales que las de izquierdas.

– Los usuarios de derechas parecen tener las ideas más claras que los de izquierdas. O bien las exponen con mayor contundencia.

– Los usuarios de izquierdas son más cautos a la hora de expresar su opinión que los de derechas.

Díganme, pues, si me he aproximado en algo…

100 comentarios

  1. Dice ser PPSOE

    Aqui no veo ningún comentario de larrosa, lo que justifica la poca calida del sitio este.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser simpulso

    wilemn, jeje, muy bueno lo tuyo, jeje, «se nota que vas escorado para la derecha», jaja, ja, etc.Y lo de, jaja, marta, ja, que dice que soy periodista, jaja, también me ha, jaja, encantado, ja.Gracias por divertirme tanto de buena mañana. He tenido un despertar stupendo. Jaja. ¿Son las 12 y 10 ya? ¡La virgen!Jaja.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Michael YO

    En mi caso te equivocas… No me cuido y soy cauto exponiendo mis ideas, pero soy de derechas…. De todas maneras, yo creo que te aproximas bastante, la gente suele ser así….http://j-marchal.blogspot.com

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser curiosita

    Gran observador y gran pensador donde los haya !! totalmente de acuerdo contigo, si señor!! Yo también opino igual, se puede saber mucho de una persona por como viste, los zapatos que lleva, si te mira o no a los ojos… etc… etc… un día me pongo yo a prueba también…saludos desde canarias!!http://curiositaeimperfecta.blogspot.com/

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser mariona

    P’al gallinero sal y pimienta,que es lo que gusta!!(Objetivo conseguido,no?)Un beso neutral,que yo entre derecha y izquierda,arriba o abajo,blanco y negro.. escojo en medio y gris respectivamente. Eso de posicionarme no se me da nada bien. Fíjate que luego me pasa lo que me pasa…Ps: ya soy libreeeeeeeeeeeeeeeee!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser KIF

    TU ERES GILIPOLLAS

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser KIF

    ME REFIERO A TI SEÑOR TAXISTA

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Ro

    Que sí hombre que sí, que habrá quien más y quien menos encaje. Pero todos, inconscientemente, somos capaces de hacernos una idea de que pie cojea cada uno.Pero no hay problema en esto, yo creo que es algo instintivo, es pura superviviencia ya que hay que identificar si la persona que se nos acerca presenta amenaza de algún tipo, esto debe ser un dispositivo ancestral de nuestro código de conducta más innato. Ya después, la educación social y la formación en tolerancia nos obliga a desviar nuestras pulsiones innatas y aceptar a alguien aunque sus pintas nos parezcan alejadas de nuestro ideal de lo bello y lo bueno.Nuestro taxista tiene bien desarrolado este instinto y además tiene muy buen humor y buena pluma para plasmarlo. ¡Bravo!PD: Me intiriga saber por qué hay ciertos comentaristas que día tras día leen el blog para luego decir cosas como que «es una puta mierda», ¿os va el sado, estáis requeteaburridos o sois unos folloneros?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Follando es igual….las de derechas de colegio privado de pago y del opus se lo tragan sin problemas…auqnue digan que no…Las de izquierdas de colegio puvico dicen que se lo tragan y luego lo escupen las muy ladinas…LAs de derechas pagan 300 leuros sin rechistar…Las de izquierdas… todo son zalamerias pa no pagar!!!….Al final … eso si… todas nos besan al despedirse… las de derechas piquito u las de izquierdas lengua…o era al reves todo esto?????ummmmmmmmmmmY que mas DA!!!LA cosa es foLLAR!!!y saludosssssy a PArlaaaaaaaaaaaaaa

    16 junio 2009 | 01:19

  10. Dice ser Fepsi

    sip!! conmigo has dado en el clavo en todas!!! además acabo de venir de una acalorada discusión en el tuenti donde he expuesto mis ideas, a si que en todas!!!

    16 junio 2009 | 01:31

  11. Dice ser Eva

    Depende de cómo se mire y de que bando sea el que mire, le parecerá mejor o peor una cosa o la otra. Pero no creo que haya mejores o peores, sino distintos, ¿no crees?

    16 junio 2009 | 01:34

  12. Dice ser Froilan Squirtle

    A ver, las generalizaciones nunca son buenas, y mas reduciendolo a un conjunto de «especimenes» comunes, quiero decir, la gente que se sube a un taxi. Habria que tener en cuenta mas cosas, pues yo, de izquierdas y un 95% de amigos tambien de izquierdas (o agnosticos), no cogemos nunca taxi, y la verdad que tengo amigas que estan la mar de buenas xDA parte de eso, si que estoy de acuerdo con algunas generalizaciones, aunque con otras no tanto, como las de los comentarios: en mi clase de informatica de 120 personas, 5 teniamos el pelo largo, la mayoria de amigas «choni» que tengo son rubias, y morenas la mayoria de pijas,y en la peña que somos, la mayoria frikis, no hay ningun gordo; de hecho no me junto con ninguna persona gorda, no por nada sino porque nunca hemos llegado a «juntarnos» con nadie, gordo, aunque si que tenemos amigos.Y lo de vestir mal, basta ver en la boda de «doña Letizia» (dios me duele escribir esto, aunque sea para no dar lugar a equivocaciones) podemos comparar los vestiditios de las de izquierdas con los trajes embutidos de las de derechas y escuchar las sabias palabras de un colaborador de moda que es calvo y ahora mismo no me viene en mente su nombre, que puso a las de derechas a bajar de un burro…Paz y amor! 😛

    16 junio 2009 | 01:35

  13. Dice ser TiTiLLo

    Hombre, no digo que te equivoques, pero lo de que los de izquierdas son mas cautos a la hora de «expresar la opinión» que de los de derechas. Tengo mis serias dudas. Para mi es totalmente lo contrario. Las personas de izquierdas son mucho más lanzadas a expresar sus ideales y/o criticar a los de derechas. Pero lo dicho, es mi humilde opinión.Por cierto, soy de derechas ;)Sigue así, the best taxista! y a ver si vienes por Valencia! y analizas un poquito la ciudad desde tu punto de vista «taxiril» y lo leemos aquí.Un saludo!

    16 junio 2009 | 01:35

  14. Dice ser LAS COLEGAS DEL PELO FRITO

    LAS SINDICALISTAS TODAS VAN DE PUTA PENA VESTIDAS:LOS ZAPATOS DESPELLEJADOS,LLEVAN SUETER PELOTUDOS,LOS BOLSOS NI QUE CONTAR,NO ENTIENDO QUE POR SER SICARIA SINDICALISTA TENGAN QUE IR VESTIDAS CON PINTAS DE FALTA DE DUCHA…Y LOS TIOS LIBERADOS MÁS DE LO MISMO.!HAY QUE ESTAR MUY SALIDA PARA LIGARSE A ESOS TIOS Y QUE CONSTE QUE HE SIDO AFILIADA A SINDICATOS DESDE EL AÑO 1977

    16 junio 2009 | 01:36

  15. Dice ser MACARENA

    hoy de romantico cero…snif..snif…

    16 junio 2009 | 01:46

  16. Dice ser ANDA QUE...

    Esto es la noticia gilipollas del dia.Entonces por esa regla de tres.Los curas son pedofilos.Los viejos son egoistas y cascarrabias.Lso periodistas son unos idocumentados.Los blogeros son gente sin oficio ni beneficio.Y así eternamente con los topicazos tipical Spanish profundis.No saldremos de nuestro catetismo en la vida.Anda majo Daniel Diaz dedicate a otra cosa antes de decir sandeces en este panfleto.

    16 junio 2009 | 01:52

  17. Dice ser Killer_Teddy

    No me jodas. Las de derechas se maquillan más.Pero las de izquierdas están más buenas. Infinitamente más.

    16 junio 2009 | 01:57

  18. Dice ser alvaro

    Si ir con un polito rosa de lacoste con el jersey anudado al cuello y con nauticos es vestir mejor, entonces si. Si vestir mejor significa ir como una persona nomal, entonces no.

    16 junio 2009 | 02:11

  19. Dice ser Uno

    Las de izquierdas visten infinitamente mejor. Otra cosa es que las de derechas se tuneen más…

    16 junio 2009 | 02:32

  20. Dice ser >D

    Bueno yo lo podría decir todo de otra forma.-los de izquierdas visten diferente que los de derechas, al igual que se utilizan diferentes simbolos para representar cada ideología, la imagen al exterior ha de mostrar tambien la diferencia. Incluyendo que los de derechas son mas consumistas a la hora de comprar ropa, inclinándose por un estilo y marcas concretas.-Los de izquierdas cuidan su imagen si, para marcar esa diferencia, desde el que se pone una argolla hasta el que se hace una cresta requiere una intención y un cuidado, pero sin olvidar que tienden a dedicar menos presupuesto en sus prendas.-Conozco a muchos de izquierdas que hacen deporte, yo entre otros, cuidar el cuerpo no es engominarse el pelo ni depilarse el culo. Aunque si es cierto que el consumo de cannabis por ejemplo se generaliza en los de izquierdas bastante mas que en los de derechas.-Lo de la voz ronca es una estupidez, l@s fumadores/as tendran la voz ronca y l@s que no pues la tendran mas cuidada.-No están mas buenas unas que otras, pero seguramente una jovencita de derechas le de mas importancia a ceñir ropa y levantar el culo con tacones o broncearse y dedicarse un seguimiento en centros esteticos, seguramente por que la familia, de derechas, tenga taco para permitirselo.-Superficialidad, claro, pero en ambos lados, como ya he dicho antes se prejuzga a las personas por su vestimenta ya que la mayoria de las veces representa una ideología y una actitud concretas. (Y siempre hablo de derechistas e izquierdistas aférrimos, no del currela que una año le vota al PP y otro al PSOE por que cae en la patraña politica bilateral en la que se haconvertido ese país)-Y cautos, quiza los mas adultos que se juegan algo. Pero la juventud de izquierdas que al menos yo conozco no se corta un pelo. Y a la juventud no ya de derechas si no directamente fascista, que conozco a alguno que otro pues tampoco se cortan, y eso de la contundencia de sus ideales es falso, sus explicaciones siempre carecen de base moral. Resultando bastante egoistas sus puntos de vista.Aun asi los topicos son una estupidéz, pero estoy aburrido asi que te respondo, este es mi punto de vista.

    16 junio 2009 | 02:34

  21. Dice ser clea

    ¿ Qué es derecha y qué es izquierda ?, porque no lo entiendo en absoluto.

    16 junio 2009 | 02:35

  22. Dice ser Marta

    Espero que este señor no haya tardado mucho en escribir ésta memez, puesto que es una bazofia de las grandes. Si en pleno siglo XXI llamamos «periodista» a personas de ésta calaña, a personas que no saben que contar, que se tiene que hacer notar de alguna manera u otra, que además utilizan el tema del que siempre va a haber algo que contar, alguna opinión que dar o el simple hecho de querer llamar la atención… además basándolo en un «estudio» que es totalmente relativo, ya que hay gustos dispares referente a ropa y a grupos radicales políticos, dos grupos que sinceramente nunca me hubiera parado a asociar… pero bueno, esa es mi opinión lo mismo es el periodismo que está calando hoy en día en la sociedad… Definitivamente, encuentro el artículo bastante fuera de lugar…

    16 junio 2009 | 03:12

  23. Dice ser Una pacense

    pues yo lo que huelo es un post polémico con más de 100 comentarios…

    16 junio 2009 | 03:39

  24. Los de derechas la tenemos más larga aunque los de izquierdas los tienen más gordos

    16 junio 2009 | 03:45

  25. Dice ser ...

    Los de derechas suelen tener mas dinero, por lo tanto mayor capacidad para vestir y cuidarse., que se lo digan al presidente de la comunidad valenciana.

    16 junio 2009 | 04:05

  26. Dice ser Cenador

    Menuda puta mierda de blog.

    16 junio 2009 | 04:30

  27. Dice ser Nekane

    ¡Jesús que chorrada!

    16 junio 2009 | 04:52

  28. Dice ser Demon

    ¿Izquierdas?, ¿derechas?, tú estás un poco limitado me parece a mí. Dios santo se cree importante por analizar al vulgo, como si fuese algo complicado.

    16 junio 2009 | 05:55

  29. Dice ser tremendo gusanito.

    Tengo de ambas. y Soy anarquista.

    16 junio 2009 | 06:23

  30. Dice ser ¿?

    ¿Pero estás hablando de gente de izquierdas y de derechas o de gente pija y no pija?

    16 junio 2009 | 07:30

  31. Dice ser Taxista Norteña

    Cómo te mola encender al personal!jajajaja

    16 junio 2009 | 07:36

  32. Dice ser Lede

    – Los usuarios de derechas parecen tener las ideas más claras que los de izquierdas. O bien las exponen con mayor contundencia.No, los de derechas generalmente confunden un cierto racismo y patriotismo equivocado con la derecha, pero en la inmensa mayoria de los casos desconoce algo tan elemental e importante cual es su politica economica y social clasica, de hecho desconocen que gran parte de las ventajas sociales que disfrutamos es fruto de la sangre de los «rojos» que tanto detestan. No es contundencia, es violencia e intimidacion (ver video del follonero en mitin del PP y en el del PSOE, si valen cono muestra de lo que son en realidad sobran palabras)- Los usuarios de izquierdas son más cautos a la hora de expresar su opinión que los de derechas.Los de izquierdas sueln estar tambien bastante mas equivocados, son mas cautos por cierto rechazo a la violencia inutil que los derechones «fisicamente cultivados» es decir, bestias pardas racistas y violentas tanto gustanEn ambos casos confunden muchisimas cosas y desconocen la diferencia entre politica y gobernar.

    16 junio 2009 | 07:43

  33. Dice ser enoch

    que simpleza , pufffffffffff!!!!!!!!!!

    16 junio 2009 | 07:43

  34. Dice ser J.M. Ansar

    Yo creo que tiene razón, no nada más que ver las pintas que llevan los perroflautas de izquieras que se dedican al ocio callejero y a fumar petas….izquierdosos…

    16 junio 2009 | 07:48

  35. Dice ser J.M. Ansar

    Yo creo que tiene razón, no hay más que ver las pintas de los perroflautas callejeros con sus espectáculos, sus greñas y su olor a porro……izquierdosos….

    16 junio 2009 | 07:49

  36. Dice ser curro

    Enhorabuena tío. Que gran descubrimiento has hecho. ¿Te ha costado mucho?

    16 junio 2009 | 07:52

  37. Dice ser lectora fiel de 20minutos

    taxitero, tu no eres de derechas, verdad?no se te nota nada…pues mira, dicen que los taxistas son personas que llevan un palillo en la boca, se creen los dueños del asfalto, por ciudad o por carretera, da lo mismo, siempre tienen preferencia, solo saben escuchar la COPE, con los oidos como platos, y cuidado de diferir de sus opiniones, que son viejos lobos que todo lo saben y todo lo ven, no??

    16 junio 2009 | 08:07

  38. Dice ser Xiu

    Te falta el peinado «relamido» (relamido por un caballo). ¿A que no sabes quien lo lleva?No se si tu separación es política o clasista, me da a mi que más lo segundo. Aunque están muy relacionados.

    16 junio 2009 | 08:31

  39. Dice ser Garbage

    Jajaja, y los taxistas son unos peseteros.Andate a cagar con tus teorias de niño de 6 años LOL.Joder es que le dan un teclado y un raton a un mono y ya se creen que escriben bestsellers!!!

    16 junio 2009 | 08:32

  40. Dice ser larrey

    Los de derechas tienen más claras sus ideas y jamás dudan de ellas. SI no no serían de derechas (esa es mi subjetiva opinión)http://eltrasterodelaimaginacion.blogspot.com/

    16 junio 2009 | 08:47

  41. Dice ser Anika

    Yo creo que en general hoy el blog anda bastante desacertado. Es extremar un poco la cosa. Lo que si esta claro que un niño rico de derechas no es que vista mejor, es que puede comprarse mas y mejor ropa. Yo soy de izquierdas, pero como voy a vestir mejor si con el dinero que tengo solo me da para lo que me da?. Pues me compro lo que puedo y dejo la ropa fina para las ocasiones. Para ir al super los vaqueros y la camiseta de turno van bien. Lo que es absurdo es irse con los taconazos y el traje chulo al super a hacer cola en la pescaderia.Y eso por no entrar a trapo en alguno de los otros comentarios.Hay de todo en todas partes, que izquierdistas bien vestidos los hay a patadas, lo mismo que derechistas mal vestidos. Al final depende de si tienes gusto para vestir, una buena percha o un buen estilista jajaja.En fin, menos generalizar y menos en politica que si no tenemos la polemica servida.Y ya de paso, que tontos seguro que los hay a los dos lados, lo que empiezo a dudar es que haya listos en algun lado :S

    16 junio 2009 | 08:49

  42. Dice ser lolo

    !Sí fuese nadamas que eso!

    16 junio 2009 | 08:51

  43. Dice ser larrey

    Ah, se me olvidaba: Froilan…¿nunca te has juntado con un gordo?

    16 junio 2009 | 08:56

  44. Dice ser paquito chocolatero

    Lede dice: «desconocen que gran parte de las ventajas sociales que disfrutamos es fruto de la sangre de los «rojos» que tanto detestan»un poquito de por favor, que la clase media existe con el franquismo al igual que la seguridad social, entre otra muchas cosas.y ojo, yo no soy franquista pero las cosas hay que reconocerlas cuando se hacen bien, las haga quien las haga.

    16 junio 2009 | 09:29

  45. Dice ser Marian

    vaya chorrada!! NO hay cosas más importantes que hacer?? prfff y q t paguen por esto…

    16 junio 2009 | 09:33

  46. Dice ser Snk

    Sácate el graduado y deja el taxi, que los gases de la gasolina empiezan a afectarte mentalmente.

    16 junio 2009 | 09:34

  47. Dice ser Truk

    Es que unos son fruto de varias generaciones de «filetes» mientras que los otros somos herederos del garbanzo. Pero ya se sabe que mucha proteina atonta la mente y «borreguiza» el espíritu..http://trukes.wordpress.com

    16 junio 2009 | 09:37

  48. Dice ser Cash Tango!

    Hombre .. no hay que generalizar .. tu has hablado muy poco con gente de izquieras no? .. normal , en Madrid la mayoria que usan taxis son los pperos, pijos,o pijas que van a discos light a calentar al personal .A ver si la gente se va a creer que las chicas de izquierdas . visten todas del rastrillo y no se depilan los sobacos .. ¬¬!! xDpor lo menos lo de izquierda como tu has puesto , tratan con objetvidad alde derecha cosa que los otros no hacen .Salu2¿ Para cuando otra entrevista digital?

    16 junio 2009 | 09:45

  49. Dice ser Una roja muy facha

    Debilidades y sesgos del estudio:- El investigador, al abordar al investigado, debería haber preguntado a todos y cada uno de ellos, sistemáticamente: «Buenas. Dos cositas: ¿Pá dónde vamos? y ¿Es usté de derechas o de izquierdas?». Y no creo que el investigador lo haya hecho, a menos que utilice el truquito del «espere un momento, que tomo nota» para que corra el contador. Aunque no lo descarto.- O bien, el investigado/la investigada, por propia iniciativa, debería haber dicho, a modo de saludo introductorio y de posicionamiento: «Buenas, a Embajadores 215, soy de derechas/izquierdas.»- Como es improbable que ninguna de ambas cositas se haya dado, el investigador deduce quién es quién ideológicamente hablando basándose en sus propios prejuicios, y, en consecuencia, se da la razón a sí mismo. A saber, usuaria X: «Va hecha un pimpollo, y además está muy buena la tía; me ha dao los buenos días como de mala gana; me ha dicho: «O sea, a Serrano veinte» y además lo ha dicho con mucha contundencia. Me da que ésta es de derechas, a ver, que me fijo más…efectivamente, es de derechas.»- Lo de que los/las de izquierdas son más renuentes a expresar sus opiniones políticas tiene un sesgo evidente: el investigador pertenece a un gremio con fama de ser más bien de derechas y de escuchar la COPE. Si no la está escuchando, el investigado sospecha que es que se le ha estropeao el cacharro (el arradio, digo) y si la está escuchando…¡pues usté dirá cómo se va a explayar una/uno! ¡Ni de coña! Otra cosa es si está escuchando Cadena Dial, pero en ese caso, se corre el riesgo de que la conversación derive en que si el Bisbal está enfocando bien su carrera.- Una tiene pinta de madura de derechas (me da a mí) por eso los investigadores de izquierdas tienden a cortarse conmigo, aunque no siempre, por eso digo. ¿Es que los taxistas de izquierdas son más renuentes? No, es porque les doy yuyu. ¿Es que los taxistas de derechas son más francos? (No es un chiste malo)No, es que se creen de mí que tal, pero no saben que no tal, o no siempre, quiero decir.Resumiendo: me vuelva usté en Septiembre.

    16 junio 2009 | 09:48

  50. Dice ser aNA

    Menuda tonteria, el buen gusto no es proporcional a la ideologia… Si te gustan los pendiente de perlas y el osea en la boca… eso no es vestir mejor..

    16 junio 2009 | 10:05

Los comentarios están cerrados.