Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

El Síndrome del Taxista

Soy un taxista que sufre el Síndrome del Taxista aun fuera del trabajo, cuando me disfrazo de civil y me dejo llevar por mis más bajos instintos cardiacos. Las novias me duran lo que dura un trayecto (corto o largo; pero un trayecto al fin y al cabo). Y es que siempre me pasa lo mismo: Conozco a la mujer de todos mis flechazos, bajo la bandera del amor urgente y en un abrir y cerrar de puertas los flechazos, el amor urgente y la mujer se apean de mi taxi o de mi vida, mueren, y desaparecen (como en el anuncio de Cucal). Y si no se apea ella, la echo yo al alcanzar un destino que siempre aparece de súbito, nada más doblar la próxima esquina del alma.

Los trayectos amatorios son siempre apasionantes, pero cortos. En cuanto salgo de mi zona A y cambio la tarifa me da por mirar hacia atrás y me entra el pánico, como si no pudiera resistir ningún viaje sentimental más allá de las fronteras del Área de Prestación Conjunta. Entonces me detengo en cualquier cuneta, abro la puerta de mis costillas y la echo a patadas; o bien es ella quien se baja, superada por mis dudas, para volver a dedo a su punto de partida.

No sabría explicarlo mejor.

52 comentarios

  1. Dice ser Fidelia

    No ha llegado una chica valiente, que le importes lo suficiente, como para desterrar de tu interior esos miedos que te bloquean…Yo no estoy disponible ahora…Así que tendrás que esperar al próximo tren…o era el taxi?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Eva

    ¿Miedo al fracaso? ¿Miedo al compromiso? ¿Terror a la rutina?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser fran

    hoy no estoy para comentarios… hace mucho calor en Córdoba.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Jar

    Machote… Lo que te pasa a ti se llama «micropene» y «eyaculación precoz». Pero hay tratamiento para ambas cosas.Lo demás es que contactes con un buen psiquiatra, para que te libere de esos «traumas» y complejos.Un saludo, campeón.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser maria

    simpulso: has intentado pasar a tarifa dos,intentalo alguna vez, bueno si es festivo seria la tres,pruebalo, quizas merezca la pena, pon los seguros,poneros el cinturon de seguidad,y no dejes que ese simdrome amargue tus sueños. Coge el peaje (R2,o quizas A 10) y no dejes la autopista hasta que el deposito se quede a cero,y tu taximetro no tenga mas cifras ni suplementos que poder sumar . Nada ,tienes que perder y algo puedes ganar.Besotes y abrazossssssssssss

    15 junio 2009 | 01:18

  6. Dice ser Syang

    Que suene Contigo de Sabina…Todo mejora. Promesa.Saludes desde lejos de nuevo y felicidades con lo de las firmas de tu libro.

    15 junio 2009 | 01:27

  7. Dice ser Alberto G.

    Me encantaría poder dar una buen consejo, pero la verdad es que estoy en tu mismo caso.Simplemente alégrate de estar solo antes que con la persona equivocada. Al fin y al cabo, ¿tenías expectativas de futuro? Creo que mejor tener las justas para evitar sufrimientos.Al fin y al cabo, ciertas cosas salen mejor si simplemente no esperas nada de ellas.Ultimamente esta idea me ronda demasiado la cabeza. Amar es arriesgar, simplemente. Ten en cuenta una cosa, los pasos firmes y seguros, aunque te nieguen ciertos momentos de locura y desenfreno, nunca te proporcionarán disgustos. El riesgo de hacer caso al corazón hace que tengas tanto ratos buenos como malos. La fórmula idónea es 40% corazón y 60% razón, pero lo jodido es seguirla a rajatabla.Por experiencia personal puedo asegurar una cosa: siempre he tenido la cabeza alta y la conciencia bien tranquila. He dedicado toda mi buena fé y mucho esfuerzo e ilusión en hacer que las cosas funcionasen. Si te pide más, esa persona no merece la pena.No deja de ser una cuerda de tira y afloja, en la que las fuerzas han de estar igualadas.Tal vez sea cagada tuya, tal vez no.Confió en tu criterio para saber juzgar eso.Dejo una cita de Jane Austen que me sirvió bastante para aclararme la cabeza tras una ruptura: «Si empleo tantas horas en convencerme que tengo razón, ¿no será que existe alguna razón por la que temer que estoy equivocado?»

    15 junio 2009 | 02:21

  8. Dice ser Alberto G.

    A ciertas horas se me olvida…Un abrazo muy grande!!

    15 junio 2009 | 02:24

  9. Dice ser Taxista Norteña

    Me encantó!yo tb tengo el síndrome del taxista.De hecho lo tengo desde antes de ser taxista,lo cual me parece aún más grave

    15 junio 2009 | 02:36

  10. Dice ser Belén

    Cuida no te encuentres a una mujer con síndrome del taxista! no se si podrás resistir que te eche de su taxi ;)Besicos

    15 junio 2009 | 06:51

  11. Dice ser mariona

    Hasta que encuentres a la mujer por la que matarías monstruos, cambiarías de champú, de tarifas y de vida. Hasta que te enamores de verdad y no lo que dura un rato. Y entonces, entonces ya veremos…(Aunque yo tengo mi pequeña teoría al respeto)Un beso de lunes resacoso 🙂

    15 junio 2009 | 07:03

  12. Dice ser Núria

    …yo te recomiendo cambiar el «Cucal»( joder me has recordado las horas de la siesta en el pueblo…mira k lo pusieron la tira de años este anuncio) por POLVOS…y matas a tus novias así…a polvos…Siento no poderte dar un consejo sobre el tema…cuando el amor y las tarifas como que no me parecen buenas mezclas, ni metaforicamente hablando…debe ser desinteresado siempre…Ay1 Te mando un cyber-achuchón k no sé si debo pork todavía me duele la cabeza del collejón del otro día…Bon dia!!!P.D.: …por cierto Satur tiene una foto de taxis ( de Madrid ) en hilera y reflejados en un edificio de cristal k mola mucho más k esta del post…

    15 junio 2009 | 07:52

  13. Dice ser MACARENA

    romantico loco…

    15 junio 2009 | 08:31

  14. Dice ser larrey

    Muy metafórico post el de hoy. Me gusta.http://eltrasterodelaimaginacion.blogspot.com/

    15 junio 2009 | 09:02

  15. Dice ser Jack Daniel's

    El amor es un trago corto que se sirve bien frío. Casi nunca suele dejar a nadie satisfecho, pero todos quieren probarlo.

    15 junio 2009 | 09:04

  16. Dice ser Carmen

    Yo a eso le llamo MIEDO.Felicidades por tu éxito.Un besiño a todos:)

    15 junio 2009 | 09:10

  17. Dice ser Amiga

    No pierdas la esperanza y aprende a desconectar es básico, conocí a mi marido antes de que fuera taxista, lleva dos años en ello y le cuesta desconectar, dificil pero no imposible.

    15 junio 2009 | 09:11

  18. Dice ser Truk

    Al menos no te da por estarte horas y horas en la cola de taxis de la T4 para luego «pillar» a una turista rica, pegarle el palito y dejarla tirada en la carretera de Barcelona … algo es algo …

    15 junio 2009 | 09:46

  19. Dice ser Pepe

    Desconecta y tomate unas copas a la salud de todos!!http://kjjdu8.elbruto.es

    15 junio 2009 | 10:05

  20. Dice ser nicontigonisinti

    cortito pero intenso… siempre intenso

    15 junio 2009 | 10:10

  21. Dice ser Aitor

    Lo que te pasa es que a tus Novias tambien las estafas,-Las das rodeos.-Llegas tarde cuando te llama pero con el taximetro bien en alto eh.-Tus conversaciones no iran mas alla de como va el tiempo.-Tendras el taxi que huele a cuadra-Mearas detras de la puerta del coche-Te iras a la Casa de Campo despues de la jornada.-Conduciras tan mal que todos los conductores desearan algo sobre tu parienta.

    15 junio 2009 | 10:14

  22. Dice ser Ponme tú el nombre

    Te acabo de encontrar, por casualidad: entré aquí, leí «taxista» y, ¡zas!, me tiré en picado. No es una fijación rara, ni una perversión sexual a estudiar, ¡ji ji ji!, es que, últimamente, por razones que no vienen al caso, me relaciono mucho con el gremio, y es como un microcosmos. La humanidad, con sus grandezas y sus bajezas, según lo dicte el azar.No voy a decir que todos los taxistas sois maravillosos, porque no, pero la mayoría sois estupendos. Para mi desgracia, he tenido que utilizar el taxi por motivos no muy felices, ¡venga, va!, por motivos tristes y hasta dramáticos, pero, la inmensa mayoría de vosotros lograsteis que, con vuestra empatía, con vuestra preocupación por esa usuaria que parece estar pasándolo mal, lo que en principio, sólo era un trayecto difícil, se convirtiera en una especie de refugio. Vuestros taxis fueron para mí un lugar acogedor para serenar mis ánimos.Un suspiro que te escuchan; la meta, que es un hospital, y no a las horas de visita, y todo cuadra, y entonces me invitáis a lamentarme en voz alta, y dejar de suspirar entre dientes. En momentos más relajados me habéis contado vuestros gustos literarios, vuestras preferencias políticas, las musicales, me habéis hecho reír a carcajadas cuando sólo quería llorar. Porque sois, en general, muy parlanchines, y tenéis un conocimiento de la naturaleza humana impresionante, gajes del oficio, supongo.Ha habido taxistas que han sido como amigos míos de toda la vida, otros se convirtieron en mis padres, y otros…por eso me ha hecho gracia esta última entrada tuya, con otros he vivido intensas historias de amor, que duraban lo que duraba el trayecto. La llegada al destino era como una mini-tragedia, aquello era una despedida para siempre, y ambos lo sabíamos. Y es bonito: no sólo hay que dar trascendencia a lo perdurable. Lo efímero se puede recordar toda la vida. ¿Tú sabes cuántas se habrán enamorado de ti? ¡Anda que no! ¿Y te lamentas? ¡Anda, llorón! ¡Cuántos no darían un brazo!Luego están los malhumorados, claro, y los tramposos, por supuesto, pero de esos no quiero hablar, porque, además, también hay pasajeras y pasajeros para todos los gustos. Quitando a esos, os quiero, taxistas, a las chicas también.Tienes un blog fabuloso, por cierto.

    15 junio 2009 | 10:16

  23. Dice ser normal

    Si es que no hay quien te aguante.Puedes hacer un estudio «taxial» del tema…

    15 junio 2009 | 10:17

  24. Olvidando las prisas y el dinero, se superan casi todos los sindromes

    15 junio 2009 | 10:51

  25. Dice ser Saturnino

    Qué quieres que te diga, que el tiempo te dará la respuestaGracias Nuris te voy a nombrar mi agente para un libro de fotos

    15 junio 2009 | 11:04

  26. Dice ser Usu05

    ES bueno ser Rey, pero taxista no, te crece el culo.

    15 junio 2009 | 11:17

  27. Dice ser Xana

    Ya lo dice el dicho, mejor solo que mal acompañado…. no?

    15 junio 2009 | 11:36

  28. La eternidad es ese espacio de tiempo que existe desde que te corres en su boca hasta que abandona la casa, la habitacion de hotel o el bater publico…Si algun día dejas de sentir esa sensacion… hay amigo questas muy jodidoooo!!!..y para sindrome guapo el del mono masturbatorio… un dia sin pajote es un dia cagadoteeee!!!…y saludossss tekiiiiiiiiiii!!y a parlaaaaaaaaaaaa!!!…pd.- mujeres como cucarachasss!!!… que ricooooooo!!

    15 junio 2009 | 11:39

  29. Dice ser simpulso

    Mi periplo de firmas en la Feria del Libro, un exitazo. Gracias a tod@s l@s que asistieron.

    15 junio 2009 | 12:12

  30. Dice ser Daky

    Es que me parece a mi, que tú no tienes novias, tienes amigas con derecho a…

    15 junio 2009 | 12:18

  31. Dice ser bunny

    Amenudo hablas sobre el amor y lo incompatibles que sois, pero pienso que nos estas engañando y que estas enamorado.Me alegro de que haya sido un exito tu firma de libros y haber cuando nos llega a los que estamos lejos.Un besito.

    15 junio 2009 | 12:55

  32. Dice ser lidia

    Aspiramos a la idea de relación estable porque la tenemos idealizada e interiorizada desde siempre, a través del aprendizaje.Yo apuntaría que la primera cuestión es si se puede tener y/o mantener algo en lo que en realidad, no se cree con total convencimiento. Es decir, hoy en día…»estable» y «relación» son palabras que dan pavor a nuestros egos. Todos sabemos que una relación es una montaña rusa que se presenta como una «atracción pura» pero luego suele haber en su interior muchas muescas. Y ¿para qué sufrir si el mundo está lleno de amapolas? (piensan algunos muchos). Estamos en la era de la independencia hasta tal punto…que asusta…disponemos de todo. Se paga…hasta por amor.Otra cuestión es que tengamos tendencia a consumir el amor y la belleza, o a comprobarlos, a ponerlos en la balanza (sin que nunca lleguen a cubrir nuestras expectativas y/o aspiraciones, condenándolos desde un principio con nuestra propia predisposición a no ahondar, sólo a agotarlos), o puede…o puede…que sencillamente tampoco nos viésemos atados a una persona concreta el resto de nuestras vidas (quizá no estemos hechos para una única historia y nuestras costillas sean de látex).Esta última tendencia (a comprobar o consumir) provoca que cada nuevo acercamiento a una nueva persona te haga creer (en cada autofracaso o fracaso compartido) que cada vez estás menos adaptado para lo que se presupone «normal». Pero…¿no es cierto que subconscientemente se puede elegir una compañía que siendo muy grata no llegue a llenarte? ¿No llegue a hacerte perder el control? ¿No es cierto que puedes autoengañarte para seguir afirmándote en la postura que te ayude a mantener tu soltería?Otra teoría, es que hace poco hablé con una amiga psicóloga que me dijo que hay personas que son adictas a las emociones fuertes…es decir…sólo a las emociones que se generan al principio de la relación amorosa y a las sensaciones que de ellas se desprenden.YO…para todo esto, con lo que dicho sea de paso, me he sentido muy identificada, sigo empeñada en que podré aplicar mi propia terapia…tarde o temprano…la cuestión es si lo conseguiré.Un beso, Daniel.

    15 junio 2009 | 13:44

  33. Dice ser Alberto G.

    Iba a escribir una nueva parrafada argumentando parte de lo dicho por Lidia, pero la verdad es que tiene toda la razón.Todos tenemos claro que vamos a sufrir.Si queremos una rosa, habrá que agarrarla por el tallo, y solo queda esperar no clavarnos demasiadas espinas en la busqueda de la perfecta.Es una busqueda a ciegas que solo encauza el razocinio y el tomar tiempo para decidirse si te combiene o no arriesgar.Ya lo dijo Bender: «Bender sabe lo que es el amor, y el amor no se comparte con todo el mundo. Amar es desconfiar, amar es temer, amar es exigir, amar es codiciar…; amigos mios, no existen los grandes amores sin que hayan grandes celos. Os amo cachos de carne»Hay que prepararse para sufrir…siUn abrazo genteee!!!!

    15 junio 2009 | 14:43

  34. Dice ser Núria

    …entre polvo y polvo, D. Simplón, ves depurando la tecnica del taxípetro pezonil…Feliz, feliz siestuki!!!

    15 junio 2009 | 15:25

  35. Dice ser Núria

    …ains taxímetro…quise decir…

    15 junio 2009 | 15:26

  36. Dice ser lidia

    Alberto G, es mucho más fácil, por un lado, mantener una ficción temporal…porque es lo único a lo que estamos convencidos de poder aferrarnos. Pero por otro, simboliza asumir que no estaremos en el mismo sistema de vida que otras personas y que no nos importarán las mismas cosas (lo cual nos transforma en separados, y unidos tan sólo a nuestras propias verdades curtidas en soledad). Lo cual no es que sea malo.Tenemos, sin embargo y pese a todo, por ser humanos como somos, el anhelo implacable de que ello ocurra, de que acabe la ficción…conociendo a una persona cuyo desvelo sea luminoso e inquebrantable, indeleble donde los haya. Así mismo esa persona aceptará precisamente nuestra falta de aceptación. «Sólo un atormentado puede comprender a otro atormentado» y complementarse como piezas de un engranaje extraño.Si en alguna ocasión pudiéramos ser amados con la intensidad, elasticidad y particularidad necesarias, completa y totalmente, ello nos haría plantearnos esquemas de vida más reales, el problema es que plantear una pareja con unos nuevos esquemas de vida y con una comprensión mutua tan brutal implica, si cabe, aún más sufrimiento. Y a estas alturas de la partida, la fe escasea.Y me refiero a la entrega del alma.Insisto…que no hay que rendirse.

    15 junio 2009 | 16:03

  37. Dice ser Michael YO

    Quien sera tu afortunada??Cuentas muy malas historias sobre el amor pero… ¿no será que quieres encubrirnoslo?Visita miblog:http://j-marchal.blogspot.com

    15 junio 2009 | 16:04

  38. Dice ser Núria

    …joder Lidia: ¿ por qué has cerrado el Pez Humano ?

    15 junio 2009 | 16:32

  39. Dice ser lidia

    Pues Núria, porque «todo cambia, nada permanece» (que dirían los presocráticos)…me cansé de mover la cola y decidí ¿evolucionar?Ahora tengo alas frágiles y cuerpo de gusano…de todas las transformaciones hasta que me salgan piernas y pies…hasta que logre entender (si llego)…las contradicciones que inundan mi existencia.No obstante, siempre he sentido que la blogosfera, no es para mí.Me encanta participar y crear, pero me temo que me lo tomo todo muy a pecho…y el camino que yo quiero atravesar se hace sola y de un modo muy real. No virtual.Un saludo, Núria. Espero haberte respondido.

    15 junio 2009 | 17:32

  40. Dice ser Reichel

    En el fondo eres un romántico y lo sabes… Pero también puedes disimular, como muy bien haces.

    15 junio 2009 | 17:55

  41. Dice ser Sara

    Te has explicado de maravilla, te asusta el compromiso, la atadura, permanecer y ser, es de valientes y tal vez tu no lo seas…pero no importa tu encanto radica en esa eterna duda que te envuelve y encandilatodo lo que consigues pierde atractivo al hacerlo tuyo , en lo inalcanzable esta el acicate que te mueve a vivir

    15 junio 2009 | 17:58

  42. Dice ser manu

    ! Joder, simp ! Te lo he dicho y escrito un montonazo ( que es más que un montón ) de veces ! Acércate al Amorólogo del Taxi en la cooperativa, coño ya! ( grrrrr ).Mano de santo, tú. Un colega después de visitarle… : casado por la iglesia ( y enamorado ), tres chavales, y el cuarto, de camino ( ? ).Creo que en la cooperativa de Santo Angel tienen un amórologo, emigrante senegalés, muy bueno el tío.( PD : No entiendo mucho de mujeres, pero la penúltima, un tía de puta madre. )

    15 junio 2009 | 18:20

  43. Dice ser artemiza

    Anuncio: Hoy, un poliescrito cachorrotaxial, aquí: https://blogs.20minutos.es/nilibreniocupado/post/2009/06/15/el-saa…Saludos.

    15 junio 2009 | 19:09

  44. Dice ser artemiza

    Jajaaa.. me equivoque de link… =S… simpulso: podrías borrar mi comentario, plis?

    15 junio 2009 | 19:13

  45. Dice ser artemiza

    Anuncio: Hoy, un poliescrito cachrrotaxial, aquí: http://ylacasasinbarrer2.blogspot.com/2009/06/cachorring-fu.htmlAhora sí, el enlace está bien puesto… jejee, a veces soy medio despistada.. 🙂

    15 junio 2009 | 19:15

  46. Yo era así, simpulso. Tenía una novia en cada puerto, hasta que fui novio de un solo puerto. Subían a mi barco y a algunas las mareaba demasiado rápido. Hubieron muchos abordajes y mucho amor tirado por la borda. Dejé el ron, y fue cuando llegó ella.Nunca me tatué ningún nombre.»Como buen capitán de barco llevo mis brazos tatuados. En uno, el amor de mi madre; en otro, una palmera, que me da su sombra cuando tengo calor.»

    15 junio 2009 | 19:16

  47. Dice ser artemiza

    Daniel, simpulso.. mientras tú lo tengas claro y puedas entenderte, lo demás que gire… que gire en la proxima esquina, no? Eres muy tierno y romántico, tienes una locura rica, agradable al paladar que degusta tus letras. Pero también creo que no te gusta comprometerte, como que no sientes que sea tiempo de compromiso.Y por cierto, Ponme tú el nombre: Me adhiero a tus palabras y las secundo, quizá no al 100%, pero si al … 99.9 %.. jejee.Saludos.

    15 junio 2009 | 19:35

  48. Dice ser Alberto G.

    ¡Ja! No se puede decir que Simp sea un temeroso del compromiso, que como ejemplo nos mantiene aqui a todos, cumpliendo con una nueva entrada cada dia.¡Pero si se nota a kilometros que es un enamorado de los pequeños detalles mas que de los grandes!.Una cosa es que sea enamoradizo, y otra muy distinta que tenga melancolía de un cariño que no recibido, realidad en la que me incluyo, y que se ve reflejada en el post de hoy a más no poder.¡He dicho!

    15 junio 2009 | 20:22

  49. Dice ser ...

    hsdopekdfwefkfkd

    15 junio 2009 | 21:17

  50. Dice ser artemiza

    !Ja¡ Alberto, lo que queda no dicho, siempre sera lo que realmente es.

    15 junio 2009 | 21:22

Los comentarios están cerrados.