Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Mi pueblo

Siendo muy pequeños nos pidieron en el cole que hiciéramos una redacción escrita de nuestro pueblo. Teníamos que describir nuestro pueblo para luego leerlo en alto delante de toda la clase. Como yo no tenía pueblo (mis padres y mis abuelos eran de Madrid) me inventé uno imaginario: ‘El pueblo de los pensamientos’, lo llamé.

Cuando nos tocó leer en alto nuestras redacciones caí en la cuenta de que yo era el único que había escrito sobre un pueblo imaginario; el resto de mi clase, al parecer, tenía un pueblo real. Todos describieron las calles, la iglesia y los habitantes del pueblo de su madre o de su padre. Todos, menos yo.

Fui uno de los últimos que salió al estrado. Y con dos cojones (tan pequeños aún como los de cualquier niño de once años) comencé a leer al resto de la clase que los habitantes de mi pueblo eran pensamientos (alegres y tristes) y que todos los veranos los pensamientos alegres hacían una fiesta para recaudar fondos en favor de los pensamientos tristes, y que el alcalde era el más racional de todos, y no me acuerdo de mucho más.

El caso es que, nada más leerlo, el profesor (un cura con bastante mala leche), me cogió de la pechera y sin mediar palabra me echó de clase. Ya en el pasillo saqué, al menos, un par de conclusiones:

1) Los curas no son trigo limpio.

2) Si un cura me ha echado de clase después de leer el primer escrito de mi vida, yo de mayor quiero ser escritor.

Ayer le envié un correo anónimo al colegio Sagrado Corazón de Jesús. Copio y pego:

Feria del Libro de Madrid. Caseta nº 54 (de la librería Tres Rosas Amarillas). Pregunten por el libro ‘nilibreniocupado’. Ustedes tuvieron la culpa. Gracias sinceras por todo.

61 comentarios

  1. Dice ser you talkin´ to me?

    Cuando leí este poema..(tú ni siquiera ibas al Sagrado Corazón, Dani) se me abrió un nuevo mundo.Va de pueblos, no de curas.Quizás la mayoría de vosotros lo conocéis ya, pero por si alguien no lo ha leído y se produce el mismo milagro, lo dejo traducido, no por mí esta vez:El Tajo es más bello que el río que corre por mi aldea,pero el Tajo no es más bello que el río que corre por mi aldeaporque el Tajo no es el río que corre por mi aldea.El Tajo tiene grandes navíosy navega por él,para aquellos que ven en todo lo que no está,la memoria de las naves.El Tajo baja desde Españay el Tajo entra en el mar en Portugal.Todos saben eso,pero pocos saben cuál es el río de mi aldeay a dónde va,y de dónde viene.Y por eso, porque pertenece a menos gente,es más libre y mayor el río de mi aldea.Por el Tajo se va al Mundo:más allá del Tajo está América,y la fortuna de los que la encuentran.Nadie nunca pensó en qué hay más alládel río de mi aldea.El río de mi aldea no hace pensar en nada.Quien está a su orilla, sólo está a su orilla.

    30 mayo 2009 | 03:55

  2. Dice ser BUHO299

    HOLA,ya tengo el libro «»»1ª edicion de mayo «» y hasta me lo he leido ,me gusto mucho mas de lo k creia ,pero se me quedo un poko korto ,espero k saques otro rapidamente .un saludo desde el norte .!!!L.D.L.M. ..YA !!!!

    30 mayo 2009 | 12:31

  3. Dice ser Clandestino

    Yo siempre digo que mi pueblo en Madrid. Al fin y al cabo es un pueblo hecho de pensamientos. Y de mucho más que eso, claro.Tenemos una comida pendiente para celebrar el libro….Enhorabuena, por todo, sobre todo por lo de que te echaran de clase. Al que no le han echado nunca de clase no es de fiar.

    30 mayo 2009 | 18:23

  4. Dice ser manu

    !» Las letras con sangre entran «!, nos decían en el colegio cuando eramos niños. ( Conmigo, es evidente que se equivocaron ).Hoy día, y por culpa del refranero popular, imagino, ni escribo ni firmo libros en ninguna caseta de la Feria; pero la última vez que por allí estuve, el año pasado por estas fechas si no recuerdo mal, le impregné, con mi autógrafo, un recibo de taxi a Juan José Millás. Teníais que haberle visto el gesto de su rostro ( parecido al de un niño de 12 años con su ejemplar del último Harry Potter recién firmado ) y la ilusión que le hizo esa rúbrica que daba fe y atestiguaba a la vez, el importe del recorrido desde la Alameda de Osuna al Parque del Retiro..- Gracias .- Me susurró algo sonrojado.

    31 mayo 2009 | 10:03

  5. siempre me han dado pena las personas sin pueblo

    31 mayo 2009 | 20:13

  6. Dice ser ...

    ¿porque nunca puedo ver los comentarios completos?

    01 junio 2009 | 22:23

  7. Dice ser posunoporaqui

    Que si los curas son malos, que si la represión, que si autoritario….blao blao blao. Ya te vale. Este blog mola porque la mitad de las veces dice exactamente lo que se espera que se diga, es decir, es políticamente correcto hasta la saciedad, cosa que me encanta porque hay que ver en qué temas hay que ser políticamente correcto….para ser exactamente lo contrario.Viva la educación en colegios religiosos.

    02 junio 2009 | 23:30

  8. Dice ser jose

    no es por ná pero me parece que estás cogiendo la cámara mal… vaya tela la foto…

    04 junio 2009 | 01:05

  9. Dice ser alvserg

    Si señor, con dos cojones. Muy bueno el correo anonimo al cole. Y buenisima la redacción de tu pueblo, por que no?

    04 junio 2009 | 14:36

  10. Dice ser anonimo

    valla mierda

    13 marzo 2010 | 14:22

Los comentarios están cerrados.