Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Lo que un padre es capaz de hacer por su hijo

– ¿Me lleva a la sala Clamores? – me dijo el hombre pocacosa nada más subirse a mi taxi.

Eran las diez y media de la noche. Martes. Aquel hombre no parecía un habitual de las salas de conciertos: 50 y tantos años, tranquilo, ojos tristes, bigote…. Más bien tenía pinta de coleccionar sellos, o de pintar soldaditos de plomo que de montarse en un taxi un martes y a esas horas para escuchar música en directo.

De hecho, su explicación posterior me dio la razón:

– Hoy actúa mi hijo en la sala esa a la que vamos. Toca la guitarra en un grupo de rock, y este es su primer concierto. Se ha preparado mucho la actuación; por eso tengo miedo de que salga mal y se desanime.

– No tiene por qué salir mal… – le dije.

– Ya, pero… apenas les conoce nadie. Lo más seguro es que la sala esté medio vacía. Me hubiera gustado llevarle a más gente, pero es que no soy de aquí, ¿sabe? Soy de Lugo, y en Madrid apenas conozco a nadie.

– Y siendo de Lugo, ¿cómo es que toca su hijo aquí? – le pregunté intrigado.

– Mi hijo estudia aquí. Es su primer año de Universidad. El grupo lo ha montado con tres compañeros suyos que también son de fuera; yo he llegado esta mañana desde Lugo para verle y apoyarle en su primer concierto…

– Entiendo…

(Silencio incómodo)

– ¿Podría hacerme un favor? – soltó de repente el hombre pocacosa.

– Usted dirá…

– ¿Podría entrar conmigo al concierto? al menos así habría uno más, ya sabe, para hacer bulto… yo le invito a todo lo que se tome y le pago… digamos… el tiempo de espera de su taxi… ¿Qué me dice?

76 comentarios

  1. Dice ser Michael YO

    Siempre eres capaz de hacer CUALQUIER COSA por alguien a quien quieres, ya sean tus hijos (no tengo), tus padres, tu novia o cualquier persona a la que aprecies…. Ahora viene mi gran duda… ¿Lo acompañaste? Y, si fue asi, ¿qué tal estuvo el concierto?Visita mi blog:http://j-marchal.blogspot.comSaludos y gracias por la visita!!PD: Visca Barça!! =)

    28 mayo 2009 | 12:27

  2. Dice ser Bloodymery

    Qué envidia. Yo no he tenido padres y por una vez me gustaría saber qué se siente con algo así.

    28 mayo 2009 | 12:28

  3. Dice ser Daky

    Me acoplo al cometario de Michael YO y me voy a la cama.

    28 mayo 2009 | 12:31

  4. Dice ser artemiza

    No lo sé… a veces también yo me lo pregunto ¿Qué tendrá eso de ser padre o madre? Lo pregunto, y aun no lo sé, y quizá no quiero saber..Solo sé que mi hijo me cambio la vida, fue un rayito de luz dentro de mi lejana vida, sentada en la luna. Y es mi adoración.. lo amo. No me importa dormir con superman y batman entre las sabanas, solo por darle gusto, eso si, en la madrugada salen volando, porque los aviento y saco a patadas de mi cama.. jejeeje.Parece que hoy, tu y yo coincidimos con el tema de los padres, solo que con un girito diferente en mi post… casualidades de la vida..Saludos a todos.

    28 mayo 2009 | 12:32

  5. Dice ser GIO

    Estoy de acuerdo, se hace cualquier cosa por un ser, animal u objeto querido.El ser humano puede ser tan cruel y a la vez tan…..¿humano?.Solo cuando se tiene un hijo de esperimenta el verdadero amor.Por eso no comprendo como podemos quitar la vida con tanta facilidad, menospreciar este don es algo imperdonable.Dar vida es el sumun de la felicidad, pero no todo el mundo esta predestinado o digamos preparado para ello.Hay que querer con toda el alma ser padre y ser consciente de la responsabilidad que ello tiene y el tremendo cambio que transformara tu vida.Porque cuando se es padre/madre se es todo…. el todo.

    28 mayo 2009 | 12:58

  6. Dice ser Sux

    Cuando sea mami ya te contaré lo que soy capaz de hacer…de momento sí sé que las madres, padres, hermanas, hermanos, incluso abuelas y abuelos de mis amigos han estado presentes en muchos de sus conciertos, sobretodo en los importantes y estaban encantadas/os con la movida. A muchos ya he ido (cuando son al aire libre) con mi sobrina Jimena (5 añitos) y la tia más feliz que un regaliz, hay que apoyar a los hijos-amigos-etc en lo que haga falta creo yo…sin intentar cambiarles su personalidad…bueno que al final me he hecho la polla un lío pero es que estoy muy liada!!Besus

    28 mayo 2009 | 13:07

  7. Dice ser Libélula

    Crecer…Avanzar…Expandirse…Conocer…Avidez por conocer…Ser…Avidez por entender…Estar…Amar…Y si ese proceso puedes compartirlo con un entorno que lo aprecia…pues mejor que mejor. Por cierto, que sin los trabajos interiores de adaptación…no seríamos nada para nadie.

    28 mayo 2009 | 13:46

  8. Dice ser Limpito

    Apuesto lo que sea a que habrá segunda parte con esta historia con final feliz y posible cita con camarera de generosos atributos.

    28 mayo 2009 | 14:10

  9. Dice ser Paranecks

    Como dice Truk: » Los padres no se eligen, nos vienen dados».Y a veces, es difícil entenderles para poder estar cerca de ellos.En cualquier caso, creo que es más fácil ser buen padre o buena madre que ser lo contrario.

    28 mayo 2009 | 14:48

  10. Dice ser a

    y que tal estuvo el concierto?

    28 mayo 2009 | 15:57

  11. Dice ser raul rodriguez

    Ostias Serafín Zubiri en la foto…no sabía que fuese padre….

    28 mayo 2009 | 16:32

  12. Dice ser Su

    jujuju

    28 mayo 2009 | 16:33

  13. Dice ser lidia

    jajjajajaj, ostia es verdad¡¡¡¡ si no es serafín zubiri le falta lo justo…

    28 mayo 2009 | 17:28

  14. Dice ser mitiviris

    Esto es lo que queremos leer, enhorabuena, tio hoy te has salido. Por un hijo mato, por dos imaginate… Este es el amor verdadero. Lo demás es efimero, es humo. Gracias, >Dani, por que hoy te has portado como un Padre

    28 mayo 2009 | 17:56

  15. Dice ser Martuki

    Claro! Porque ha parido…nilibreniocupado…y sin dolor!

    28 mayo 2009 | 18:01

  16. Dice ser MARC

    Bueno. Me tomo una cerveza y sigo con lo mío, y en vez de pagarme el tiempo de espera del taxi me haces con una maqueta y arreglado.

    28 mayo 2009 | 20:07

  17. Dice ser Amapola

    Pues yo como padre no se qué haría…….pero como madre que soy, ahora ando en el dicho ese: de pequeño me lo comería y de grande me arrepiento de no habérmelo comido….. o algo así….Qué es para ti un hombre ‘pocacosa’???

    28 mayo 2009 | 20:40

  18. Dice ser manu

    No sé explicarme a la hora de comentar sobre los hijos. ( Me pierdo entre la pasión y la ternura )…. pero yo hubiese entrado con ese tipo al local; sin dudarlo un segundo. Y ya, de paso, preguntaría por Jaime Marques. Sería de justicia que el Clamores fuese hoy día de su propiedad.

    28 mayo 2009 | 21:07

  19. Dice ser Javier N

    La piel de gallina.No dejes de contarnos cosas.

    28 mayo 2009 | 21:41

  20. Dice ser flor de azahar

    creo que hace ya más de dos años que te sigo, y me enganché a tu blog justo con una historia de padre/hijo, hablabas de un padre que tenia miedo de estar enfermo porque su niño era muy débil.El amor de un padre y una madre suele ser el amor más desinteresado de todos y capaz de cualquier cosa.Un besito

    28 mayo 2009 | 21:49

  21. Dice ser Asun

    Un buen padre. Ojalá todos fueran así, apoyandote en lo que haces…

    28 mayo 2009 | 23:38

  22. Dice ser Luis

    me alegro muxo

    29 mayo 2009 | 01:35

  23. Dice ser Alberto G.

    Más de uno querríamos padres asi, que no todos hacen eso.

    29 mayo 2009 | 11:26

  24. Dice ser Dan_ger

    Creo que no se puede explicar…Una vez leí por ahí que es como tener un revolver apuntándote siempre a la cabeza y me pareció acertado. Ser mamá, o papá, es algo visceral, que se siente dentro, que te cimbra cada parte de tu cuerpo, es incluso irracional y sin dudas infinitamente maravilloso.No puedo más que recomendarles la experiencia.

    31 mayo 2009 | 03:13

  25. Dice ser Lara

    Y aceptastes?Felicidades por tu bloc.Fins ara,

    05 junio 2009 | 09:43

  26. Dice ser untalmarra

    É que os de Lugo sómosche así, soñadores….

    06 junio 2009 | 14:47

Los comentarios están cerrados.