BLOGS
Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Los obreros saben demasiado

Circulo con mi taxi libre por Madrid (capital de un Reino que no es el mío) y sorteo obras y más obras y me resisto a creer que todos esos agujeros son remiendos, sino más bien búsquedas de algo que se nos escapa al resto de los mortales.

Y pienso que los operarios, en realidad, son científicos o filósofos que escarban el suelo (o arañan el cielo construyendo rascacielos) con la intención de encontrar el verdadero sentido de la vida bajo nuestros pies (o sobre nuestras cabezas), o puede que buscando ahí debajo las antípodas (Nueva Zelanda, en nuestro caso). Alguna señal que determine qué cojones hacemos aquí, o bien algún rastro de nuestros antepasados neardenthales, simios, o de derechas.

Meten sus excavadoras y encuentran tuberías que son cordones umbilicales que nos unen a la madre tierra. Cordones conductores del gas de la risa que, de romperse, sin duda provocarían el descojone universal. ¿Te imaginas?

Por eso pienso que los operarios tienen el poder. Que manejan no sólo el control de nuestro estado de ánimo, sino también todos aquellos secretos de las entrañas de nuestra tierra que, de hacerse públicos, provocarían el caos entre la población hasta acabar extinguiéndose la raza humana.

Si supiéramos, en definitiva, lo que los obreros saben, nos iríamos todos a tomar por culo.

…………………………………………………………………………………………………………………………

Desde que saqué todas estas conclusiones, cada vez que paso delante de una obra (o de algún obrero), me santiguo. No soy religioso, pero tampoco gilipollas.

41 comentarios

  1. Dice ser Arkangel

    La Madre Tierra..¿darnos el secreto de la vida?..seguramente sí, maltratandola como lo hacemos. Ella ya estaba aquí, tenía su sitio en el Universo, entonces ocurrió..apareció el ser humano..su cancer. Esquilmamos su materia prima, hasta que no la sequemos no pararemos. La intoxicamos con nuestras basuras..orgánicas, químicas, nucleares. Intoxicamos su oxigeno con nuestro humo infecto. La despellejamos, nos repartimos su piel..en fin..podría estar una semana entera escribiendo las distintas cosas que el ser humano hace para destruir nuestro planeta y me faltarian infinidad de ellas, por olvido y desconocimiento.. eso si que acojona.No entiendo como puede haber gente que pueda asociar algo espiritual, filosófico, gracioso o cualquier otro aspecto, que no sea el de vomitivo, desastroso o parricida..al hecho de que los obreros (ellos no tiene la culpa, que conste), hagan graciosas zanjas, metan sus esplendorosas excavadoras y llenen el subsuelo de mágicos cables y preciosas tuberias..para..me pasmo..¡¡unirnos a la Madre Tierra cual cordón umbilical!!

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser kovenan

    Con todos mis respetos y con el conocimiento que me dan muchos años en el gremio de la cosntrucción como jefe de obra y director facultativo, no has pisado una obra en tu vida y mucho menos has estado en medio de una conversacion “obreril”.Te aseguro que un obrero dentro de una zanja donde se ha roto un saneamineto por ejemplo lo mas poetico que suelta es “me cago en los muertos de……”Las tuberias los cordones umbilicales que nos unen a la madre tierra….. Una tuberia es de las cosas mas sucias, duras e incomodas de trabajar si al menos hubieras puesto los intestinos…….Te recomiendo que pases un dia por una obra una jornada entera

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Recordatorio.

    Recuerda que fue la derecha quien doblego a la izquierda, quizá lo que encuentren los obreros son los restos de la guerra que os ganamos.

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser iluso Luis

    Daky, Lidia, ..pues claro que os resulta familiar. Para eso está la blogosfera.http://ylacasasinbarrer2.blogspot.com/2008/06/post-crisis.html

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser simpulso

    Amén.

    27 Mayo 2009 | 01:24

  6. Dice ser Darkblue

    todos los currantes tenemos nuestro secretos,que de salir a la luz joderian la exixstencia, por esos cada gramio tiene los suyos y asi estamos todos en perfecta armonia

    27 Mayo 2009 | 01:40

  7. Dice ser Jordi M. Novas

    En los obreros hay escondidas mentes brillantes que aprovechan para ver el mundo desde otro ángulo..

    27 Mayo 2009 | 01:46

  8. Dice ser Una pacense

    Lo que es una suerte es que sortees tantas obras, con tanta crisis lo que es un milagro es que aún quede trabajo de albañil :S

    27 Mayo 2009 | 03:31

  9. Dice ser you talkin´ to me?

    La foto de Charles C. Ebbets disparó en mi mente mil y uno comentarios jugosos. Bueno, dejémoslo en uno. Pero no tengo tiempo. He de partir. Me espera un velero llamado Libertad, Perales mediante.La timonel, loba de los 8 mares (incluyendo el de la Tranquilidad) me recogió cuando flotaba a la deriva agarrado a un reloj de cuco, último resto del naufragio de mi vida.Me arropó, me afeitó, me alimentó con almendras y cuando hubo descalado mis huesos con su mejilla, puso rumbo al noveno mar. Se la veía harta de tanta singladura y dijo:- Ternuriñas, ya es hora de que pongamos la rosa de los vientos en la cabecera de la cama.Eché mi ancla en el vórtice de su sonrisa calma y esta vez sé que sí, que ella es el puerto que no aparecía en ninguna carta, excepto en la mía.Es la anti-Betsy, pero, como a ésta, they –cannot— touch—- her ….They……cannot… touch……..her…Ouh Asolagada Cova de Carriolas, .Oh, gruta donde dibuja mi piel con su estela nacarada.-Por Dios te ruego, marinero, dígasme ora ese cantar.Respondióle el marinero, tal respuesta le fue a dar:- Yo no digo esta canción sino a quien conmigo va…♫♪♫.https://www.youtube.com/watch?v=p2SS3JJ4tC8

    27 Mayo 2009 | 03:43

  10. Dice ser Belén

    Quieres decir que guardamos los secretos debajo del asfalto?Curioso…Pues ten cuidado Simpulso, en Zaragoza también están de obras… ya me santiguaré por ti…Besicos

    27 Mayo 2009 | 06:31

  11. Dice ser cachorro

    O sea , que con una mano te santiguas y con la otra escribes , con que extremidad giras el volante para esquivar las obras? eh? eh?Bon Dia!!!

    27 Mayo 2009 | 06:53

  12. Dice ser iluso Luis

    Cahorro: con el hisopo por aspersión bendita.

    27 Mayo 2009 | 07:12

  13. Dice ser Daky

    Hummm… a mi este post me resulta MUY familiar…. hummm… no se…. y la foto y el comienzo.. “Circulo con mi taxi libre por Madrid (capital de un Reino que no es el mío)”Tendré un deja-vú mañanero…

    27 Mayo 2009 | 07:32

  14. Dice ser Núria.

    Una de la experiencias de curro que más disfruté fue entrar al Corte Inglés de Cornellà cuando todavía lo estaban acabando de construir…las conversaciones con algunos obreros fueron sin desperdicio alguno y el mejor piropo tb vino de manos de un obrero, en este caso, obrero electricista…claro k de esto hace ya unos añitos…Yo ya no sé ni santiguarme…pero como tenemos cerca las obras del AVE…Amén…por si acaso! Bon dia!!!P.D.: Hasta el jueves tienes tiempo de firmarmélo, anda, uno dedicao, el otro no, es pa revenderlo en Ebay de akí a un tiempo,XD.

    27 Mayo 2009 | 08:03

  15. Dice ser Colaloca

    La base obrera siempre tiene la sartén por el mango. Lo que sucede es que parecen olvidarlo, al igual que los jefes parecen olvidar que ellos no son jefes, sino que el mayor jefe es el personajillo que está más abajo y que si su trabajo se dejara de hacer se iba todo a pique. Son los cimientos del sistema laboral, igual que en una casa. La parte de arriba de la pirámide tiene una visión general de “la máquina”, pero no saben apretar una tuerca. La parte de abajo sabe apretar la tuerca, pero no tiene vista global. Mejor colaborar y no enfrentarse…

    27 Mayo 2009 | 08:45

  16. Dice ser Pasaba por aquí

    Fijo que esto se te ha ocurrido bajando por Serrano…

    27 Mayo 2009 | 08:52

  17. Dice ser rus

    No son las entrañas del cielo ni de la tierra las que busca el obrero, aunque las conoce, vaya si las conoce.Sino al hombre.

    27 Mayo 2009 | 08:58

  18. Dice ser Pepe

    Que cierto. Cuanto obrero inteligente habrá y cuanto jefazo más tonto que un zapato.http://kjjdu8.elbruto.es

    27 Mayo 2009 | 08:59

  19. Dice ser Dani

    Citando a Pasaba por aqui …… bajando por Serrano, pero ¿Ismael Serrano querrás decir no? También él se preguntaba en una de sus canciones porque abren tantos agujeros las obras de Madrid ¿buscarán un tesoro? ¡Ah no! que el tesoro eres tú.https://www.youtube.com/watch?v=kJp2-GSCIC0… en las zanjas de Madrid buscan un tesoro que esconde un dragón dormido bajo mis pies. Qué torpes e ingeuos son, yo tengo el tesoro: duermo con él …

    27 Mayo 2009 | 09:03

  20. Dice ser lolailo

    eso si que era seguridad laboral y lo demas son tonterias

    27 Mayo 2009 | 09:30

  21. Dice ser F. Franco

    Los obreros son los últimos a los que temer, a no ser que te metas con el Atleti o les incordies cuando se toman su sol y sombra antes de empezar el tajo

    27 Mayo 2009 | 09:58

  22. Dice ser Sux

    ¡Oh Dios! cuando me he despertado esta mañana he visto, no sin asombro, salir un operario de mi ombligo. El pobre hombre, con voz agotada, me ha dicho que esta “obra” duraría más que la de El Escorial.

    27 Mayo 2009 | 10:04

  23. Dice ser Truk

    Acabas de encontrar la explicación del interés que suscita (y no sólo entre los jubilados) contemplar a los obreros currando en una obra. Estamos deseando ver como descubren la tubería del elixir de la eterna juventud ….http://trukes.wordpress.com/

    27 Mayo 2009 | 10:19

  24. Dice ser Petardy

    Interesantes reflexiones. Intentaré evitar todas las obras que me encuentre a mi paso. Saludos desde Petardylandia.

    27 Mayo 2009 | 10:33

  25. Dice ser Pepe

    “bien algún rastro de nuestros antepasados neardenthales, simios, o de derechas”jajajajajaja!me ha encantado esa frase.

    27 Mayo 2009 | 10:45

  26. Dice ser S.

    Son buscadores de tesoros,sin ninguna duda

    27 Mayo 2009 | 10:56

  27. Dice ser Saturnino

    Pacense, Madrid está lleno de obras inútiles, bordillos que se cambian medio metro más allá para dar trabajo y disimularlas cifras del paro, y hacer calles peatonales por donde no pueden circular los taxis no como en Barcelona

    27 Mayo 2009 | 10:59

  28. Dice ser DrJordi

    Pero que articulo tan malo!!!

    27 Mayo 2009 | 11:03

  29. Dice ser lidia

    Núria: AMÉN, significa “así sea” y no tiene nada que ver con santiguarse, en fin…A mí me ha pasado como a Daky…la fotillo…me resulta muy familiar, no???Yo, en esto tendría para rato…hasta ahora y de no ser por la crisis, todos los años entrevistaba a 150 obreros. Ya os podéis imaginar…hombre…de lo que se oculta en el fondo de la tierra o tras de las nubes, no sé yo ehhhh…pero sí que me han transmitido algo tan importante, como que detrás de una aparente fuerza bruta o una “supuesta” vulgaridad…hay gente maravillosa, tierna, educada, formada y con un gran sentido del trabajo.Yo digo: Vivan los obreros y olé.P.D. Opino que todos deberíamos ser obreros alguna vez en el siguiente aspecto: si uno no conoce la dureza de las circunstancias o las dificultades para terminar algo y si, por el contrario, todo te viene dado y nunca te has manchado las manos…hay cosas que nunca podrás apreciar.Un beso de martes (pero qué bonito que es tu libro…)

    27 Mayo 2009 | 11:12

  30. Dice ser Michael YO

    Pues si, me imagino ese “descojone” que tu dices cuando se rompa una tuberia del gas…. Yo creo incluso que la gente, de tan sosa y aburrida que es ultimamente, huiría de ese gas de la risa que tu dices…Visita mi blog:http://j-marchal.blogspot.comSaludos y gracias por la visita!! =)

    27 Mayo 2009 | 13:01

  31. Dice ser Patrón

    No veas la envidia que me dan los lebreles que abren boquetes en el suelo y se bajan la zanja para llenarse de mierda de pies a cabeza.Y todo para descubrir cosas tan interesantes como: chorreones de mierda, chorreones de agua mezclada con barro, huesos podridos de republicanos mataos y bien mataos…

    27 Mayo 2009 | 13:05

  32. Dice ser haoifhqwdqweid8

    Imagínate una gorda teñida de rubia e internauta, además de ser pelotas, es mas falsa que un duro de madera..¿Quien és?S—

    27 Mayo 2009 | 15:19

  33. Dice ser Núria.

    Expresado en forma conjunta o grupal en el ámbito de un servicio divino u oficio religioso también significa “estar de acuerdo” con lo expresado en tal ocasión.. . . . . . . . . . . . . .Yo creo que Simpulso si lo decía refiriéndose a la litúrgia y todo lo demás: santiguarse, darse la paz, etc…pero weno…nunca está de más culturizarse…Gracias Lidia por la puntualización…Cachís la mar…para una vez k comento sin mirar el San Google o la Wiki…Amén!!!

    27 Mayo 2009 | 15:23

  34. Dice ser Mandragoraskin

    Me sorprende como hay personas que pierden su tiempo en criticar el trabajo de otros sin dar elementos concretos para sustentar su opinion, es muy facil criticar estando del otro lado de la vaya…Sin embargo, lo que realmente deberia de importarnos no es de donde se ha sacado o de quien es la imagen que encabeza, que no es mas que una apoyatura para esta historia, enriqueciendola, sino pensar, reflexionar, ejercitar la mente, de una manera inteligente.

    27 Mayo 2009 | 16:46

  35. Dice ser Daky

    Me he perdido en el comentario de “haoifhqwdqweid8″…¿Chicas alguna estais teñidas de rubia?juas juas juas… hoy tengo el día tonto.Luis, he dicho el post, no la foto.Coño ya!!!

    27 Mayo 2009 | 18:35

  36. Dice ser simpulso

    Peazo amigos taxiales que tengo. Gracias Santi, gracias Satur por sendos posts:http://taxialypunto.blogspot.com/Y gracias Manu, gracias ChicaT, gracias Sherpa, gracias Gusy, gracias Paco. Sois la polla con taxímetro.

    27 Mayo 2009 | 21:18

  37. Dice ser manu

    Siempre lo he dicho : ! Los obreros, al poder ! ( No sé que significa exactamente, pero exalta mi ego reivindicativo. )

    27 Mayo 2009 | 21:43

  38. Dice ser manu

    Gacias a ti, Simpulso. ( No te había visto-leido. Llevo desde las seis de la tarde intentando acertar con el comentario ).

    27 Mayo 2009 | 21:47

  39. Dice ser artemiza

    La foto, me da vértigo… le tengo pavor a las alturas, y mas si no hay colchón donde amortiguar una posible caida… ufff, con esa foto se me olvida hasta la crisis y claro… ya no se que iba a decir sobre el post…

    27 Mayo 2009 | 22:14

  40. Dice ser Asun

    Me alucina que siempre sepan donde estan colocados los otros tubos cuando levantan las calles jajaja (los del cable del ono, las tuberias… y un largo etc), son unos hachas y encima en la mayoría de los casos no se les valora. Sé que las zanjas que abren son por nuestro bien aunque la mayoria de las veces molesten, ellos saben lo que hay ahí abajo.

    29 Mayo 2009 | 04:11

  41. Dice ser sherpa

    Tú si que eres la polla con taximetro, y boli bic y teclado y y y… Y libro!!!. Tio me hace casi tanta ilusión como si lo hubiese publicado yo. Gracias por exitir y escribir. Me pertubas… Mooolas.

    30 Mayo 2009 | 22:31

Los comentarios están cerrados.