BLOGS
Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

El adolescente que no sabía si quería crecer

Era mitad niño mitad adulto y estaba muerto de miedo. Había montado solo en un taxi por primera vez, del colegio a casa (donde seguro le estaría esperando su madre para pagarme la carrera; una madre que no pudo ir a buscarle y que llamó en el último momento al colegio para decirle que tomara un taxi, que ya era mayor para eso).

¿Qué tendría?, ¿12 años?, ¿13, quizás? Los suficientes, al menos, para tantear la vida de un adulto, o para comenzar a pensar que los adultos estorban pero sin poder aun vivir sin ellos, sin ese imprescindible consuelo de saber que están o estarán ahí cuando se le pudiera escapar cualquier ramalazo infantil. La adolescencia es una frontera tan fina que se podía permitir pasar de niño a adulto, o viceversa, a su antojo. Y bien es cierto que sus padres ya habían comenzado a darle ciertas responsabilidades de adulto a modo de pruebas que debía superar para ganarse su confianza, como la de subir en un taxi solo, aunque fuera por un trayecto ridículo, del colegio a casa. Desde hace meses habían notado, sus padres, indicios de sobra para creer que su niño ya no era tan niño, como ese mostacho, o los pelillos en las piernas y en las axilas, o su voz cambiante, incontrolable (los malditos gallos que tanto le avergonzaban y que trataba de disimular hacia ellos hablando bajito). Y es que Daniel estaba muerto de miedo en el asiento de atrás de mi taxi porque no sabía si quería crecer o no. Aún estaba a tiempo de decidirlo, pero algo le decía que le quedaba poco, casi nada.

Y digo Daniel porque ese adolescente bien podría haber sido yo muchos años atrás. Daniel viajando en el taxi de Daniel. El pasado y el presente en un mismo espacio. La boca del pasado echándole el aliento, desde atrás, a la nuca del presente.

48 comentarios

  1. Dice ser Carmen

    Que riquiño el niño Daniel!. Creo que nos llevaste alguna vez a todos en tu taxi (no juntos, claro, que no cabíamos).No pongo enlace de la canción de Peter Pan de El Canto del Loco, porque parece que no pega en este blog, pero…le va, eh:).

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser qunb

    Jaja. Qué graciosa la cabeza con la caja jajajahttp://www.qunb.blogspot.com/

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Jack Daniel's

    Yo decidí quedarme con untrozo de esa parte de mi vida y dotarlo de personalidad propia, de vida paralela.Ahora mantengo con él conversaciones de sobremesa cuando me arrincona la madrugada.Es reparador.

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Alberto G.

    Joder, a mi me costaba y vivo en una ciudad pequeña, me imagino lo que habría sido de mi en Madrid…¡y doy gracias!De pequeño tiene miedo a una ciudad tan llena de gente, y de mayor tendrá miedo de una ciudad tan llena y tan vacia a la vez, qué cosas…

    19 Mayo 2009 | 01:09

  5. Dice ser losreyes

    La pregunta es obligada, ¿Daniel queria crecer?El de atras, claro.

    19 Mayo 2009 | 01:21

  6. Dice ser O_O

    no se que fumarás, tío, pero te recuerdo dos cosas:1) está prohibido fumar mientras conduces tu taxi2) está prohibido fumar ciertas sustancias, por mucho que inspiren textos pseudo filosóficos que no son más que verborrea barata.

    19 Mayo 2009 | 01:40

  7. Dice ser Una pacense

    ¿Y que le hubieses dicho a ese niño si realmente hubieses sido tu mismo con 12 años?(Argumento de peli findesemanera previa a las navidades…:P)

    19 Mayo 2009 | 02:09

  8. Dice ser OKAS

    Mmmm Daniel, un niño aburguesado que viajaba en TAXI…Con 8 años ( de esto también hace 8 años) yo cogía el bus para ir al colegio y volver a casa y a nadie le parecía raro… ahora mi hermana con 9 no sale ni a comprar a la tienda de al lado sola. La sociedad cambia y no para bien precisamente. Nos dirigimos hacia un futuro lleno de adultos inútiles, fruto de la sobreprotección paterna de estos últimos años.

    19 Mayo 2009 | 02:53

  9. Dice ser Aprendiz de Mago

    Era mitad niño mitad adulto y estaba muerto de miedo. Las había liado gordas a los taxitas, del colegio a casa (donde seguro no estarían sus padres y donde seguro podria hacer lo que le diera la gana;Una madre que no pudo ir a buscarle por que tenia clases de fitness con las borrachuzas de la APA y que llamó en el último momento al colegio para decirle que tenia 10.000 pesetas en la comoda de la alcoba, que ella y su padre se iban de viaje a Thailandia).¿Qué tendría?, ¿12 años?, ¿13, quizás? Los suficientes, al menos, para tantearle el papo a la chacha, o para comenzar a pensar que los adultos estorban pero sin poder aun vivir sin ellos, sin ese imprescindible consuelo gamberro y lloron de saber que están o estarán ahí cuando se le pudiera escapar cualquier enga;o a sus padres.La adolescencia es una frontera tan fina que se podía permitir pasar de niño a adulto, o viceversa, a su antojo. Y bien es cierto que sus padres ya habían comenzado a darle ciertas responsabilidades de adulto a modo de esquisita educacion que debía superar para ganarse su confianza, como la de mamarse a base de botellines, aunque fuera por un amigo ridículo, del bar a la discoteca mas light.Desde hace meses habían notado, sus padres, indicios de sobra para creer que su niño ya no era tan niño, como ese mostacho, o los pelillos en las piernas y en las axilas, o su voz cambiante, incontrolable (los malditos gallos que tanto le avergonzaban y que trataba de disimular hacia ellos hablando bajito para no oler su aliento a alcohol e imprenta de marihuana).Y es que Daniel estaba muerto de valentia en el asiento de atrás del coche de la policia porque no sabía si quería crecer o no. Aún estaba a tiempo de decidirlo, pero algo le decía que le quedaba poco, casi nada.Y digo Daniel porque ese adolescente bien podría haber sido yo muchos años atrás.Daniel viajando en el furgon policial.El pasado y el presente en un mismo espacio. La boca del pasado echándole el aliento, desde atrás, a la nuca del presente.Daniel…..Pena de Carcel.Delito…..Trafico de EstupefacientesCondena…..4 a;os de carcel.Daniel, tantos perfiles, tantos errores, tantos ninguneos, tantos rencores, tanta mala vidaTanto Recoges.VIDA DE UN CONSENTIDO

    19 Mayo 2009 | 03:01

  10. Dice ser Olvido

    Mi madre nos mandaba a mis 2 hermanas y a mi a 2 kms de casa a por leche. 30 Años después, mis hermanas también se quejan como tu… que tenían miedo, que no era cosa de dejarnos solas tan pequeñas… y yo siempre esperando esa salida y ser grande!.

    19 Mayo 2009 | 04:36

  11. Dice ser cachorro

    Ahora mismo me gustaría decir: “mamá me duele la tripita” y quedarme en la cama , pero me parece que no va a poder ser , ya no tengo miedo de ir solo en taxi , lo que me aterra es que me paso todo el puto día metido en el.Bon Dia!!!

    19 Mayo 2009 | 06:53

  12. Dice ser Belén

    A mi me da más miedo el futuro, el pasado es algo que ya lo he hecho y de cosas me enorgullezco, de otras…pse….Aunque siempre me pregunto qué pasaría si me viera Belén de 12 años, si ella estaría orgullosa de mi…Y chico, la respuesta es que si :)Besicos

    19 Mayo 2009 | 07:14

  13. Dice ser Núria

    Pues yo con catorce años todavía era muy inocente…mi “noviete” de Getafe en el pueblo después del paseo y de invitarme a un helado un día quiso “rollo” y yo no tenía ni idea de qué era eso,XD…Bon dia!!!

    19 Mayo 2009 | 07:50

  14. Dice ser aquellas historias

    Yo tambien algunas veces no queria crecer pero en fin estoy creciendo…visitad: http://aquellashistorias.wordpres.comgracias… saludos…

    19 Mayo 2009 | 07:56

  15. Dice ser sargantana

    me resulto especialmente tierno y entrañable tu relato de hoy…me gusta!un beso

    19 Mayo 2009 | 08:02

  16. Dice ser ..............................................

    El miedo a crecer es algo que todos tenemos. Cada uno lo afrontamos como podemos, y eso, marcara nuestra vida futura. Aunque cuando lo hagamos hecho, no nos hubieramos dado cuenta que tendria tantisima importancia.

    19 Mayo 2009 | 08:06

  17. Dice ser LARREY

    pensar que los adultos estorban pero sin poder aun vivir sin ellosMe ha encantado esta frase, y le daría una vuelta, te pasas la vida pensando que los adultos estorban, pero no puedes vivir sin ellos. Después, cuando ya no los necesitas, eres tú el que estorba.¿Me la puedo llevar a mi blog?

    19 Mayo 2009 | 08:33

  18. Dice ser mariona

    yo aún me acuerdo de esa mariona de unos 12 años que le indicaba al taxista con voz temblorosa adonde quería ir. y se sentaba con las manos cruzadas,los pies cruzados y el corazón nervioso, vaya si me acuerdo! y de la eterna pregunta del taxista de turno: como es que vas sola, pequeña?un beso de martes nervioso.

    19 Mayo 2009 | 08:35

  19. Dice ser Saturnino

    Yo lo que tengo miedo es de no bajar del taxi, de quedarme unido como un centauro y que mis piernas sea las ruedas

    19 Mayo 2009 | 09:03

  20. Dice ser kreaten

    Las obligaciones te hacen envejecer y te matan

    19 Mayo 2009 | 09:27

  21. Dice ser El navegante

    Pues con respecto a la adolescencia yo diría que es cada vez más normal lo que se podría denominar ‘adolescencia tardía’. Crecer no gusta, madurar sí.

    19 Mayo 2009 | 09:29

  22. Dice ser Pilar

    De la niñez a la adolescencia, no solo hay que salvar un gran salto, sino un gran abismo.Como la naturaleza es sabia, éste proceso se pasa lentamente en algunos y en otros más bruscamente.Los hay que lo experimentan a los 12 o 13 años y otros con 40 se resisten obstinadamente a crecer.En definitiva es un paso traumático.

    19 Mayo 2009 | 09:30

  23. Dice ser iluso Luis

    ¿Y si ese niño fuera en la parte trasera del taxi pensando ” de mayor quiero ser taxista y escritor y llevar una lentilla pegada en el occipital”?No le has dicho nada para animarle. Has podido frustrar un brillante futuro.¿Se piensa, siendo niño, en ser taxista en vez de astronauta, médico o bombero?Yo quería ser….ejem.., es la verdad, …quería ser kiosquero. Estar todo el día comiendo chuches y leyendo tebeos y despachando golosinas a la chica que me gustaba.

    19 Mayo 2009 | 09:48

  24. Dice ser S.

    Y que más da si no quiere crecer?

    19 Mayo 2009 | 09:56

  25. Dice ser Lidia

    Me ha encantado lo del bigotito y la voz incontrolable, el aspecto desgarbado del adolescente que aún no sabe ser hombre pero tampoco sabe ser niño…(sus hormonas comienzan a pedirle cosas)…y bueno…aunque no estoy en el caso, imagino que crecer en una ciudad como Madrid, es lo que tiene…que en algún instante no podrás ir a recoger a tus hijos al colegio.Muy buena la foto.Besos.

    19 Mayo 2009 | 10:57

  26. Dice ser Arkangel

    A mi me dejaron “olvidado” en el colegio una vez, tendría 6 o 7 años, a mi padre se le fué la pinza y vino 1 hora tarde a buscarme. Creía que nadie iba a venir, que me quedaría sólo para siempre. Esperando en la sala de profesores a que viniese alguién a por su hijo “olvidado”, pensaba en cual de ellos (los profesores), me daría cobijo en su casa..ya era paranoico de pequeño. En esa hora confirmé algunas certezas vitales..cuan sólo se puede sentir el ser humano y lo dependientes que somos de las personas a las que queremos y de las que nos quieren.

    19 Mayo 2009 | 10:58

  27. Tambien habian notao los padres las erreciones matinales, los calzozakas manchaos de poluciones nocturnas y los gemidos en fa menor del menor haciendose pajas como un mono enganchao a la interneteeee!!!coño… el de la foto es nuestro colega el Litos cuando hacemos teleee!!!y saludos sssss tekiiy aparalaaaaaaaaaaaaaaa!

    19 Mayo 2009 | 10:59

  28. Dice ser sherpa

    Hay un momento en la vida de todo hombre en que… creo que esto ya te lo he dicho antes.El caso es que no es malo crecer y que el futuro, (de Daniel o cualquier otro) solo espera que te lances a por el y que lo disfrutes, como disfrutas del presente, o lo hiciste del pasado. Ya lo dijo nosequién: Carpe diem, ayer, hoy y mañana. Lo demás no vale un peo.Me perturbas. Mooooooooolas.

    19 Mayo 2009 | 11:04

  29. Dice ser simpulso

    Yo también tengo miedo, pero por razones distintas.

    19 Mayo 2009 | 12:05

  30. Dice ser truño grande, ande o no ande

    Muy bueno el texto, el becario deberia aprender de ti.un 10.

    19 Mayo 2009 | 12:35

  31. Dice ser Desde mi oscuro rincón

    Dios mío!!!! A ver si eras tu mismo durante un viaje al pasado o viceversa.¿Se habrá quedado una paradoja espacio-tiempo?

    19 Mayo 2009 | 12:39

  32. Dice ser Sux

    ¿Y el presente salivando por el futuro?

    19 Mayo 2009 | 12:40

  33. Dice ser antonio larrosa

    Y el niño montó en el taxi y ya no quiso salir de el nunca más, y llegó un dia en que se quedo de taxista porque el que hasta entonces lo coducia se volvió loco y se tiró en marcha justo cuando lo adelantaba un camión.Clica sobre mi nombre

    19 Mayo 2009 | 12:42

  34. Dice ser Darkblue

    algunos todavia no hemos tomado esa decision y ya vamos tarde,¿ por que nadiete advierte y te hace ver hacia donde va todo?.al final no te que da mas remedio que crecer pero a regañadientes…

    19 Mayo 2009 | 12:42

  35. Dice ser Michael YO

    Quien quisiera volver a ser niño otra vez…Visita mi blog:http://j-marchal.blogspot.com

    19 Mayo 2009 | 12:48

  36. Dice ser pablo

    Yo creo que esa sensación que se tiene cuando haces algo por primera vez, el disfrutar y sentirte especial haciendo las cosas más nimias (como ir en taxi) es lo que se llama ser feliz. Esto a los necios se les pasa rápido.Todavía me fascina el hecho de montarme en mi coche y ser capaz de dirijir esa máquina increible que jamás pensé poder gobernar, cambiar de marcha, ir a ciento y pico… O cuando hago la declaración de la renta yo solito y me sale a devolver, o cuando voy al monte y al llegar a la cima encuentro la cruz o el punto kilométrico y me siento pequeño, especial, nuevo y me saludan unos desconocidos que me invitan a chorizo y yo a ellos a sardinas… Qué rico sabe todo, que bonita es la vida…

    19 Mayo 2009 | 13:12

  37. Dice ser Con respecto a lo de hacerse mayor...y al miedo

    Tú tienes tu propia idiosincrasia…y querer llegar a un punto porque todos llegan, no implica estar preparado, o ni tan siquiera estar preparado…sino capacitado.Para no redundar mucho sobre la idea de hacerse mayor (tal y como hoy en día se entiende esto), pienso que para ser feliz habrá que marcar otros parámetros para juzgar tus acciones y tu vida (en el caso de tener algo de pequeño) y plantearse también a qué razones internas se debe el que seamos así y no de otra manera.Según yo:los parámetros convencionales no te valen, así como no te valdrá cualquier entorno ni cualquier persona que esté en tu entorno.Por otro lado:La mayoría de las veces nos exigimos hacer las cosas a un tempo. Porque si ese tempo se pasa…nos agobia sobremanera. Pero yo creo que se puede asumir la diferencia o la distancia…y además…creo que nunca es tarde.Si hay que hacer el niño un poco más, se hace, ahora bien…teniendo cuidado (ya sabes a lo que me refiero), no vaya a ser que fragmentes el lego de tanto usarlo.

    19 Mayo 2009 | 13:21

  38. Dice ser srtaGould

    Te repites….muy nostálgico todo. El ser humano y sus misterios. …no tiene tantos, diría yo.Además, abusas (ya demasiado) del sentimentalismo pelín bobo, cayendo en algo demasiado grosero para decirlo, teniendo en cuenta el tiempo que hace que nos conocemos sin que tú lo sepas si quiera. Que sin querer ya dejo apartadas tus entradas en el google reader y créete que me jode, somos colegas, macho!Bifidus, tío, los del Coronado. Por dentro y por fuera. Yo creo que si, muy modestamente. Mua,Miracle(Y discúlpame si no gustó)

    19 Mayo 2009 | 13:47

  39. Dice ser raul rodriguez

    yo quería ser Cruyff y ahora odio al Barça.Estaba loco por Sara Basquero.No me perdia Orzowei por nada del mundo, era de Cola cao y de Nocilla ( otros eran de Nesquik y Pralim).Mi calle era una gran cuesta en la que el portero se colocaba arriba y los jugadores atacabamos cuesta arriba( siempre remontando). Casi no veia a mi viejo. Mi mejor amigo era Carlitos Matas. La fuga de Logan. Mazinger z.Queria ser Bombero y soy taxista, el mismo curro que hacia que mi viejo viajara y viajara, ahora me permite vivir como me hubiese gustado que hubiera vivido él. Naranjito, Zruspa y Citronio.Arconada. Los paracaidas de 25pts. Las yumas. El yudo. Leticia Iglesias.joder lo que hemos vivido ya.

    19 Mayo 2009 | 15:12

  40. Dice ser Gema

    No tengas miedo Dani, lo que te espera seguro que es bueno y si no lo fuera siempre estás a tiempo de cambiarlo, pero disfrutalo al máximo mientras puedas, no dejes que el miedo te arrincone.

    19 Mayo 2009 | 15:34

  41. Dice ser artemiza

    Me gusto la foto, es muy divertida… bastante original, reflejas muchas situaciones, por ejemplo, el miedo a exponerse tal cual somos.Creo que miedo siempre podemos sentir, no es que seamos miedosos. Y no es malo sentir miedo, lo no muy bueno sería no superar esos temores que algunas veces no nos dejan avanzar ni retroceder un poquito aunque solo sea para tomar impulso.Me identifico con Daniel, no por temer a ser adulto (eso indudablemente lo soy, quizá no muy madura pero adulta si soy), al contrario de él, mis padres nunca reconocieron mi capacidad para adaptarme al mundo…creo que desconfiaron de mi capacidad de decisión, y aun lo hacen. Yo también me escondo. Oculto mi nombre, y por instantes dejo de ser Urlanda y le doy protagonismo a artemiza, por temor a que descubran lo que pienso de la vida, tengo temor de que sepan quién soy.Pero siempre podemos vencer cualquier miedo, y sobre todo, nunca se deja de crecer..Un beso.

    19 Mayo 2009 | 18:14

  42. Dice ser Protoneando

    Y quién no tiene miedo a crecer?Crecer es como enfrentarse a lo desconocido y eso siempre da miedo.A mí también me da miedo crecer Dani.Hay que guardar un poco del niño que fuimos para no tomarnos la vida demasiado en serio y afrontar ese miedo.

    19 Mayo 2009 | 18:35

  43. Dice ser you talkin´ to me?

    Nunca recuerdo mi prepubertad, Me entra mucha desgana al escribir sobre ella.Cuando mi padre abría la puerta, se nos encogía el corazón.Y el profesor que nos hacía vomitar el desayuno camino del colegio.Acompañábamos a aquellas niñas hasta su casa. Volvíamos callados. Un paseo por el muelle, el viento yodado en el rostro, el desanimado mecerse de las chalanas, y la certeza de ser losers.Hoy el sol matutino me olía como el de mi aldea, a donde íbamos a menudo: a mata do porco, a vendima, as festas do vran, a colleita do millo, as rapazas con bonecas de trapo e bicos de carne presurosa, as conversas cos xornaleiros portugueses, a falcatruadas cos amigos na adega dos meus avós.Pero eso eran pequeñas treguas.Si viera al Talkin de 12 años en el back seat de mi coche, le daría un abrazo, un buen par de hostias y luego lo echaría del coche en marcha.https://www.youtube.com/watch?v=Gs7R9xPxIdo

    19 Mayo 2009 | 21:07

  44. Dice ser manu

    Yo, con 13 años, era un hombre ( ya fumaba ). Ahora, con casi 50, intento parecer un adolescente .

    19 Mayo 2009 | 21:26

  45. Dice ser la gata de tu tejao

    ¿Y quién no tiene miedo, Dani?Lo suyo sería que al final siempre tuvieramos a alguien esperándonos pa pagarnos el taxi y hacernos sentir un poquito más seguros, más protegíos….Me gustó mucho este de hoy.Besillos desde el tejao.

    19 Mayo 2009 | 22:41

  46. Dice ser Robert

    vaya que paradoja…para evitar algun desaguisado te recomiendo:http://fogonazos.blogspot.com/2009/05/manual-para-viajeros-en-el-

    20 Mayo 2009 | 02:24

  47. Dice ser assdd

    ??..

    29 Mayo 2009 | 23:25

Los comentarios están cerrados.