Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Tirar del hilo de tu voz

Al principio sólo dijo una frase:

– ¿Podría llevarme a la la calle San Bernardo?

Pero sus ondas continuaron rebotando en las paredes del habitáculo durante mucho más tiempo.

Era una voz líquida y rota, de cuerdas vocales despeinadas, susurrantes pero duras. La voz de quien ha vivido demasiado en poco tiempo, voz urgente pero suave. Una voz sin eco pero vibrante, sin timbre pero con tono. Una voz masticable. La voz de la experiencia tierna. Voz de mojito; voz de sueño interrumpido.

Tuve que conducir esquivando las ondas de esa frase inicial durante todo el camino, agachándome o cerrando los ojos para que no me impactaran de lleno. Viaje difícil y sin embargo delicioso.

– ¿Qué le debo? – me preguntó muchos impactos después.

– 5,40€ – dije. Pero mi voz quedó envuelta en la suya, haciéndome insignificante y sordo hasta para mis mismos tímpanos.

– Gracias – y se marchó.

Y con ella, la estela de ese ‘gracias’ se quedó enganchada en su puerta al cerrarla. Y a medida que se alejaba, el hilo de la madeja de su propia voz se hizo cada vez más largo, desenmarañándose más allá de San Bernardo, esquina Noviciado. Y entonces volví a abrir su puerta, desesperado, y comencé a tirar del hilo de su voz.

Muchos metros de hilo después encontré enganchada, en su punta, una letra: La ‘S’ final de su ‘gracias’. Y claro, me la tragué.

46 comentarios

  1. Dice ser Sux

    LA GENTE QUE ME GUSTA… MARIO BENEDETTIMe gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace.Me gusta la gente con capacidad para medir las consecuencias de sus acciones, la gente que no deja las soluciones al azar.Me gusta la gente justa con su gente y consigo misma, pero que no pierda de vista que somos humanos y nos podemos equivocar.Me gusta la gente que piensa que el trabajo en equipo entre amigos, produce más que los caóticos esfuerzos individuales.Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría.Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos serenos y razonables a las decisiones de un jefe.Me gusta la gente de criterio, la que no traga entero, la que no se avergüenza de reconocer que no sabe algo o que se equivocó.Me gusta la gente que, al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos.Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente, a éstos les llamo mis amigos.Me gusta la gente fiel y persistente, que no desfallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata.Con gente como ésa, me comprometo a lo que sea, ya que con haber tenido esa gente a mi lado me doy por bien retribuído.Por supuesto hoy esto va para Iluso Luis, muchas gracias :)Y para el resto ellos y ellas saben quién son.¡Que encuentres un bonito lugar Mario!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Lágrima

    Porque siempre permanezca el hilo de las voces que quedaron atrás y perseguimos a rastras para no olvidarlas.Estaré donde menoslo esperespor ejemploen un árbol añosode oscuros cabeceos. (Chau número tres)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Sux

    y tú que lo veasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss o lo oigasssssssssssssssssssssssss!!Besssssssssssssssssssssssuuuussssss

    18 mayo 2009 | 01:01

  4. Dice ser Desde mi oscuro rincón

    Esto ya es otra cosa.Como los de antes.Como los de siempre.

    18 mayo 2009 | 01:02

  5. Dice ser Sux

    Picssssssssshi!!

    18 mayo 2009 | 01:03

  6. Dice ser El navegante

    Simpulso, veo que sigues en excelente forma literaria. Que por mucho tiempo dure.http://quieroserpoeta.wordpress.com

    18 mayo 2009 | 01:40

  7. Las cucarachas queremos de eso que tu te fumas!!!!… pa verlo todo con estelas de colorinessss!!!…Afgano???…ote lo vende el HANS????….Tiene que estar muuu ricoooo!!!!saludos tekiiiiy a PArlaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

    18 mayo 2009 | 02:07

  8. Dice ser Formentera

    No hay nada más horrible que tragarse uno sus propias palabras pero tragarse las letras de los demás de ser, como mínimo, poco digestivo.Saludos.

    18 mayo 2009 | 02:45

  9. Dice ser Alberto G.

    ¡Vuelta al clásico Simpulso! ¡Se echaban de menos estos post cargados de cotidianidad, sentimiento y palotismo!

    18 mayo 2009 | 02:56

  10. Dice ser AUSTRAL

    Que hombre éste…… que cosas tienes.ADOPCIONES A MEDIDA: http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/DIFUSIONES SIN MEDIDA; http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/

    18 mayo 2009 | 06:10

  11. Dice ser Hitano

    Muy bien Simpulso, ya has vuelto de vacaciones y le has dado puerta al «negro» deprimido que te escribía los posts.Bienvenido.P.D.: La imagen adjunta me ha tenido pegado mirándola un buen rato.

    18 mayo 2009 | 07:12

  12. Dice ser Belén

    Yo me he quedado colgada de tus últimas palabras querido Simpulso… más que nada porque hoy ha tardado esto en cargarse ni lo se!..Siempre me pregunto si ellas saben el efecto que surgen en ti…Besicos

    18 mayo 2009 | 07:18

  13. Dice ser megustas

    hay voces que se quedan enganchadas en nuestras esquinas, hay voces distintas… especiales.Hoy me ha parecido como si te reencontrara un poco.buena settemana

    18 mayo 2009 | 07:57

  14. Dice ser Peatón perplejo

    Otro día puedes hacer un poema que relate la experiecia que se siente, cuando parais en la acera con la puerta abierta para que no os vean meando en la cuneta.

    18 mayo 2009 | 08:49

  15. Dice ser simpulso

    Muere Benedetti. Físicamente, claro.

    18 mayo 2009 | 09:09

  16. Dice ser DEP

    No te salvesNo te quedes inmóvilal borde del caminono congeles el júbilono quieras con desganano te salves ahorani nuncano te salvesno te llenes de calmano reserves del mundosólo un rincón tranquilono dejes caer los párpadospesados como juiciosno te quedes sin labiosno te duermas sin sueñono te pienses sin sangreno te juzgues sin tiempopero sipese a todono puedes evitarloy congelas el júbiloy quieres con desganay te salvas ahoray te llenas de calmay reservas del mundosólo un rincón tranquiloy dejas caer los párpadospesados como juiciosy te secas sin labiosy te duermes sin sueñoy te piensas sin sangrey te juzgas sin tiempoy te quedas inmóvilal borde del caminoy te salvasentoncesno te quedes conmigo.Mario Benedetti

    18 mayo 2009 | 09:32

  17. Dice ser mariona

    hay voces que se quedan metidas en nuestra cabeza y en nuestro corazón.. voces mágicas.. de esas que te gustaría poder oír siempre solo por todo lo que significa, en susurros, a gritos,da igual,solo oírla…feliz lunes nostálgico 🙂

    18 mayo 2009 | 09:53

  18. Dice ser funku

    Menos espeso que el semen, pero más viscoso que el agua, LA EYACULACIÓN FEMENINA.http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=55121

    18 mayo 2009 | 10:05

  19. Dice ser Belén

    Sabía que lo ibas a decir…DEPBesicos

    18 mayo 2009 | 10:07

  20. Dice ser Carmen

    Mucho discurre este hombre, jesús. Igualito que yo en mi blog, jajajajjaja. Me das unas dosis de imaginación?:)Por cierto, quien es Sinpulso?.

    18 mayo 2009 | 10:11

  21. Dice ser aquellas historias

    Muy buena historia…que bien!Visitad: http://aquellashistorias.wordpress.comGracias y Saludos…

    18 mayo 2009 | 10:19

  22. Dice ser iluso Luis

    Hoy tu post hace más dulce el tránsito de Mario.Felicidades.Artemiza, Zulymarey.., si me leéis, un beso muy grande para vosotras. Sé que Benedetti era algo más que vuestro escritor de cabezera.

    18 mayo 2009 | 10:22

  23. Dice ser lidia

    «…de cuerdas vocales despeinadas, susurrantes pero duras. La voz de quien ha vivido demasiado en poco tiempo, voz urgente pero suave. Una voz sin eco pero vibrante, sin timbre pero con tono. Una voz masticable. La voz de la experiencia tierna. Voz de mojito; voz de sueño interrumpido»…ayyyy…precioso…El sábado leeré algún poema de «Las Flores del Mal»…Beso de Lunes, sin flex pero feliz.

    18 mayo 2009 | 10:36

  24. Dice ser manu

    Porque su voz, me cautivaporque me calmaporque me quiereporque, en definitiva, me ama :» Su tabaco, gracias «( Transgresión libre de » Corazón Coraza » de Benedetti ).

    18 mayo 2009 | 10:45

  25. Dice ser Arkangel

    Siempre me han fascinado las voces..las radiofónicas, las telefónicas, las voces de la gente que está sentada detrás tuyo en el cine, el autobus..siempre me hago una composición fisica, por su voz, de la persona que no veo, ..lo que ocurre es que siempre me equivoco..Tu voz todavía esta en mi..tus gorgoritos, tu risa, tus palabras melosas..pero yo no la busco..simplemente no me la puedo arrancar.

    18 mayo 2009 | 10:56

  26. Dice ser S.

    Me gustaS cuando describeS tan belloS SonidoS.

    18 mayo 2009 | 10:59

  27. Dice ser Pamela

    Cariño te parecerá un tontería pero en el post de «Es la falta de amorrrrrrrr la que llena los bares» a tu primer comentario le puse voz con el ritmo que usas en tu «Poema versión 10 minutos.es».Cuando quieras ser «negro» deprimido sé «negro» deprimido, no todos los escritores saben meterse en diferentes pieles, ni todos los comentaristas saben ver más allá de un post melancólico.Escribe cómo y de lo que te dé la gana, faltaría más, es tu blog :)Un beso Daniel.

    18 mayo 2009 | 11:08

  28. Dice ser simpulso

    Feliz ssssemana a tod@ssss.

    18 mayo 2009 | 12:42

  29. Dice ser Take it easy!!!

    Felicidades a estas alturas de vez en cuando aún sigues sorprendiendome.Me gustó el relato de hoy.Es fascinante como algunas voces nos dicen tanto con tan poco. Como consiguen despertar algo en nuestra imaginación más allá de la apariencia de una persona.Yo tb me la hubiera comido.;D

    18 mayo 2009 | 12:59

  30. Dice ser j-marchal

    Este es el simpulso que yo conocia…. se echaban de menos estos post amigo…De camino, estreno blog y estaria agradecido a todos aquellos que quisieran pasar por él.http://j-marchal.blogspot.com/Todos sentimos la muerte de Benedetti, ese gran poeta, por ello además, he querido dedicar mi primer post a él. DEP Benedetti.

    18 mayo 2009 | 13:41

  31. Dice ser ea!

    A mi lo que me apetece ahora mismo es tirarles de los huevos a los de Orange!! Grrrrrrrrrrrrrr!!!Algún día volveré a navegar!! :S

    18 mayo 2009 | 13:52

  32. Dice ser Jack Daniel's

    Menos mal que tenía un hilo de voz, y no una cadena verdal.

    18 mayo 2009 | 14:07

  33. Dice ser Roma 2009

    Veo que vas recuperando tu esencia y me alegro!Barcelona Manchester 2009

    18 mayo 2009 | 14:07

  34. Dice ser Truk

    Los armónicos que deslizan la voz de la pasajera tampoco podían ser demasiado amplios … en 5,40 € poco camino se puede recorrer hoy en día por nuestro Madrid …Pido disculpas por el comentario materialista sobre este post tan primaveral de color pastel..http://trukes.wordpress.com

    18 mayo 2009 | 15:12

  35. Dice ser Solo

    Solo te dire que eres un verdadero crack escribien, te leo a diario y eres de lo mejorcito que hay por aqui 😉

    18 mayo 2009 | 16:26

  36. Dice ser lidia

    CERTIFICADO DE EXISTENCIAAh ¿quién me salvara de existir?Fernando PessoaDijo el fulano presuntuoso /hoy en el consuladoobtuve el habitualcertificado de existenciaconsta aquí que estoy vivode manera que basta de calumniaseste papel soberbio / irrefutableatestigua que existosi me enfrento al espejoy mi rostro no estáaguantaré serenodespejado¿no llevo acaso en la carterami recién adquiridomi flamantecertificado de existencia?vivir / después de todono es tan fundamentallo importante es que alguiendebidamente autorizadocertifique que unoprobadamente existecuando abro el diario y leomi propia necrológicame apena que no sepanque estoy en condicionesde mostrar dondequieray a quien seaun vigente prolijo y minuciosocertificado de existenciaexistoluego pienso¿cuántos zutanos andan por la callecreyendo que están vivoscuando en rigor carecen del genuinoirremplazablesoberanocertificado de existencia?Es uno de mis favoritos…Hasta mañana.

    18 mayo 2009 | 18:41

  37. Dice ser Encarni

    Me ha gustado mucho, vuelves a ser tú!!!Besos.

    18 mayo 2009 | 21:22

  38. Dice ser Raquel C.O.

    increible… me encanta!

    18 mayo 2009 | 21:23

  39. Dice ser Mayte

    Te encuentro por casualidad y me parece que me voy a quedar por aquí un rato largo.Me tragué esa S como anzuelo…Abrazo,Mayte

    18 mayo 2009 | 21:56

  40. Dice ser Mayte

    Te encuentro por casualidad y creo que me quedaré un rato por aquí.Me tragué esa S como anzuelo…Abrazo,Mayte

    18 mayo 2009 | 22:00

  41. Y arrastrando sonidos llegamos a los gemidos, de los que dan placer, de los que fabrican vida, de los que arrastran a la locura de quedar enlazados de piernas entre sábanas de seda, se cambió el sonido de las palabras por el arrastre del murmullo de la seda y la noche grabó el arrastre de los sonidos, de las palabras pera archivarlas en la CPU del tiempo, de la historia, de la historia de la pasión.

    18 mayo 2009 | 22:06

  42. Dice ser no me gusta que a los toros te pongas la minifalda

    jajajaja de los que fabrican vida jajajajajaja

    18 mayo 2009 | 22:17

  43. Dice ser Si Hablas Alto Nunca Digas Yo

    Me he quedado sin palabras, y no por el post, sino porque me he podido imaginar con sumo detalle lo relatado. Te felicito 🙂

    19 mayo 2009 | 23:48

  44. Dice ser dark-bella

    este si me ha parecido muy bueno, de esos que los lees y te mueven algo…porque quiza al leerlo sientes que te ha pasado.

    20 mayo 2009 | 23:36

  45. Dice ser Lunna

    Me gusta como retienes los momentos dentro de tus palabras, em algun lugar, de esto que llamamos tiempoUn saludo , muy buena entrada Chapeau !!

    21 mayo 2009 | 16:41

  46. Dice ser mevric

    este si me ha parecido muy bueno, de esos que los lees y te mueven algo…porque quiza al leerlo sientes que te ha pasado.corllins university

    04 septiembre 2009 | 05:44

Los comentarios están cerrados.