Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Rasca y gana

Mientras conducía libre Castellana abajo comenzó a picarme la pierna derecha, justo detrás de la rodilla. Era uno de esos picores insistentes, como si su foco se encontrara bien profundo, al otro lado de la piel. Por eso comencé a rascarme bien fuerte, con todos los dedos, presionando. Pero lejos de mitigar el picor, su epicentro parecía hacerse cada vez más profundo, como queriendo jugar conmigo al ratón y al gato (a Rasca y Pica, pensé). Cuanto más fuerte me rascaba detrás de la rodilla, más se acercaba el picor a la misma rótula.

Por eso comencé a rascarme por delante (para acorralarlo) pero el picor, lejos de contrarrestarse, continuó su viaje de atrás adelante, y lo que comenzó siendo un picor en el envés de la rodilla se acabó convirtiendo en un picor en el salpicadero del taxi. Así que continué rascando el volante, y todo esto mientras conducía, pero el picor no paraba de avanzar hasta alcanzar primero el capó del taxi y después el paragolpes delantero.

Me detuve en pleno Paseo de la Castellana, bajé del taxi y me dispuse a rascarme el faro derecho, porque era justo ahí donde ahora sentía el picor.

Entonces se paró a mi lado un Agente de Movilidad.

– ¿Le sucede algo? – me preguntó quitándose el casco.

– Me pica aquí – le dije rascando la parrilla delantera de mi taxi.

– ¿Le pica a usted el taxi? – me preguntó.

– Raro, ¿eh? – le dije sin poder parar de rascar.

A los pocos minutos se acercó, no me preguntes por qué, una unidad de la Policía Municipal con un alcoholímetro en la mano y me dijeron que soplara. Y al soplar comenzó a picarme también el alcoholímetro.

El aparato marcó 0,0, pero a mí me seguía picando. El policía se lo llevó, y con él, mi picor. Me picaba un alcoholímetro que ahora estaba dentro del coche patrulla. Y el coche patrulla se marchó, y ahora me pica allá donde esté el puto alcoholímetro. Me pica desde la M-30 hasta la calle Princesa, pasando por Génova.

58 comentarios

  1. Dice ser Carmen

    Muchos se pican aquí, pero no les pica ni la carta de despido, ni el hambre en el Tercer Mundo, ni las guerras, ni ….Hay muchos picores que no se alivian con un simple rasquido.»Yo no quiero 14 de febrero ni cumpleaños feliz».:)

    10 mayo 2009 | 04:45

  2. Dice ser you talkin´ to me?

    Me parece admirable que otros, como la sabia Carmiña que me precede, se piquen con el hambre en otros lares. Yo mentiría si tal dijese.A mí me preocupa que el cartero de Dios me despache un sobre sorpresa con petardos, que el azar me haga una zancadilla mientras sesteo en el círculo central de la inopia, que la luna orine debajo de mi cama, que el camino me meta su recodo en el estómago, que el contador geyger me grite «knock out», que este lunes sea más lunes que el pasado, que las ambulancias tengan tridentes estridentes, que los pasillos se vuelvan pasadizos sin salida, que mi aldaba no llame la atención, que el cloroformo me sea familiar, que la familia me huela a cloroformo, que las entradas de Dani me pillen en la zona de los sustos, que me quede sin entradas para Dani´s.Por lo demás, no doy dinero a la pedigüeña a la puerta del super, por si su mafia lo transfiere a sus pagos.No sea que allá se pongan a engordar y no nos lleguen mendicantes que me recuerden lo bien que vivo.Les suelo dar Pascual sabor tropical o pacífico para que su vientre haga viajes insospechados.Hace dos días hablé aquí de «pruritos». En castellano no existe el verbo pruir, o proer, que significa «picar». Y no la curiosidad, por cierto. Prefiero mantenerme en mi ignorancia. Hay cosas que mejor no saberlas.(Espero que este comment me traiga buena suerte)Esta canción se la dedico a Carmiña, que ha dado fuelle a mi esperanza:https://www.youtube.com/watch?v=LIZ_0hZ9PYA

    10 mayo 2009 | 07:40

  3. Dice ser Betzabé

    Wow, está genial!!!Con que no se te pase el picor al policía que traía el alcoholímetro, porque entonces sí pasarías las de Caín!!!!

    10 mayo 2009 | 11:06

  4. Dice ser simpulso

    talkin’!!!

    10 mayo 2009 | 11:19

  5. Dice ser pepe

    ABURRIDO

    10 mayo 2009 | 22:30

  6. Dice ser yoyoyoyoyoyo

    Por favor presentame a tu camello!!! se te pira mazo eh!!

    15 mayo 2009 | 08:01

  7. Dice ser Carmen

    uis, la sabia Carmiña soy yo?. Lo de Carmiña puede ser, pero sabia…Creo que me tomas el pelo, pero no me pico:): así no me tengo q rascar.Mil gracias por la canción.Biquiños:)

    16 mayo 2009 | 04:45

  8. Dice ser Mandragoraskin

    Me parece genial este texto, asi como el resto que he leido. Recien te he descubierto y me parece sencillamente maravilloso la forma en que escribes. No hagas caso a tantos ilusos que intentan desanimarte y si dejan de abrir tu pagina, mejor. Como humanos imperfectos que somos puede ser que algunos textos no te queden a la altura de nuestras espectativas alguna que otra vez, pero tu talento siempre te sacara a flote.

    26 mayo 2009 | 22:23

Los comentarios están cerrados.