Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Efectos secundarios del palillo

En 1998 un grupo de científicos de la Universidad Asfáltica de Madrid (UAM) realizó un estudio que acaba de ser publicado, casi 11 años después, bajo el título “Mondadientes: Ese gran desconocido”. Tomando como muestra la conducta de diferentes taxistas adictos al palillo en la boca (de edades comprendidas entre los 30 y los 65 años), los científicos concluyeron que la madera del palillo en contacto con la saliva durante un prolongado periodo de tiempo modificaba su conducta siempre hacia una misma dirección y en tres fases bien definidas. Copio y pego:

– 1ª Fase (o Fase Tuteica): Durante los 5 primeros años de exposición palillar, el taxista palillero comienza a sentir un deseo irresistible hacia los juegos de cartas; y en particular, hacia el tute.

– 2ª Fase (o Fase de la erección Nacional): De los 5 a los 20 años de exposición palillar, el taxista palillero experimenta un excesivo nivel de salivación, así como fuertes taquicardias cada vez que el científico sintoniza la cadena COPE. Con la voz de Jiménez Losantos, además de los anteriores síntomas el taxista también eyacula de forma involuntaria.

– 3ª Fase (o Fase Aguilar): De los 20 años de exposición palillar en adelante, el taxista comienza a coleccionar de forma compulsiva pegatinas y llaveros de Franco y/o estampitas de vírgenes con el lema: «Yo conduzco, ella me guía».

El estudio concluye señalando a los pesticidas que emplean las empresas madereras en el paso previo a la elaboración del palillo como posibles culpables de dichos síntomas.

Así mismo, los científicos confían que el estudio sirva para educar al taxista no infectado en favor de un uso moderado del palillo y abogan por eliminar toda clase de pesticidas palilleros por el bien de nuestra democracia.

En la actualidad estos mismos científicos se encuentran trabajando en una nueva tesis llamada ‘El bigote: Ese gran desconocido’, acerca de la caspa en el bigote del taxista y sus efectos al ser inhalada involuntariamente. En cuanto la publiquen, os cuento.

57 comentarios

  1. Dice ser ea!

    Los palillos para las tapas!!

    07 mayo 2009 | 22:26

  2. Dice ser Gusy

    Deben ser los palillos de la T-4 que son muy peculiares.Yo taxista de Madrid, opino que lo que desprestigia al gremio no son las letras de sinpulso, sino los propios “compañeros “que todo les molesta, no son amables (sino todo lo contrario) ni con sus mismos compañeros, ni con los usuarios, ni con sigo mismo, no hablemos de los piratas de los voltios, de los del chandital, ni de los que te adelantan como pueden para levantarte la carrera.Por lo menos, tenemos la esperanza en otros muchos taxistas que trabajan por un servicio de taxi amable, educado, eficaz, honrado y limpio.

    07 mayo 2009 | 23:08

  3. Dice ser you talkin´ to me?

    Daniel;Con este post no vas conseguir que los palilleros cambien de actitud, que tendrá una causa, supongo. Una biografía detrás. O la «libertad» de elegir.Has sido bastante inhumano con un grupo de personas, no cobayas. El desprecio que muestras hacia esa gente (olvidemos que son de tu gremio) es tan criticable como lo que fustigas.Tú llevas años de exposición bloguial y seguro que algunas posiciones vitales tuyas se habrán contaminado con ello.No son gigantes, Daniel, son seres humanos.Que conste que a mí tambien me gustaría un mundo free of cope y de palillos, pero como eso es utópico y tal vez no deseable, prefiero to cope with it. Transigir, tolerar, convivir. No descalificar con enmiendas a la totalidad. O casi.Te lo digo desde el agradecimiento y el aprecio, que no la química, que ya sabes que no es gran cosa. Pero la química está beyond our control, como las diversas idiosincrasias taxiales y demás paisanajes.Un abrazo, Daniel.Para Wawita y MArta, como representación de todos los inolvidables simpulgueros:https://www.youtube.com/watch?v=FQrhA6QtWOM

    07 mayo 2009 | 23:55

  4. Dice ser Daky

    Ya lo dijo uno una vez vez, LOS ULTIMOS SERAN LOS PRIMEROS

    08 mayo 2009 | 12:04

  5. Dice ser sherpa

    Cacho de huevazos que gastas comandante.Los comandos Freeofcope estamos muy orgullosos de tu «GONADOMEGALIA». Amoooos que publicar esto en el diario de mayor tiradaaaa (léase con acento de Cándida) habrasee vittoooooooo.Me perturbas mooooooooolas.

    08 mayo 2009 | 12:15

  6. Dice ser Galileo

    :-)Muy bueno, sigue con tan buen humor.Me cuesta entender la razón por la que algunos se molestan al leer un post como este. Se trata de reirnos todo lo que podamos, ¿no?, especialmente de nosotros mismos.Saludos!!!

    11 mayo 2009 | 09:25

  7. Dice ser JUAN

    Buenas, por desgracia la fiebre del palillo está muy extendida en este país. Albañiles, jubilados, clientes habituales de bares, chulos, macarras, etc,, etc…A mí me lo han pasado por la cara en varias ocasiones, y necesito preguntarte: Si uno de esos elementos me pincha con el palillo en un ojo, ¿Cómo se supone que debo reaccionar?. Por favor, dame un consejo. Gracias.

    17 junio 2009 | 09:19

Los comentarios están cerrados.