Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Efectos secundarios del palillo

En 1998 un grupo de científicos de la Universidad Asfáltica de Madrid (UAM) realizó un estudio que acaba de ser publicado, casi 11 años después, bajo el título “Mondadientes: Ese gran desconocido”. Tomando como muestra la conducta de diferentes taxistas adictos al palillo en la boca (de edades comprendidas entre los 30 y los 65 años), los científicos concluyeron que la madera del palillo en contacto con la saliva durante un prolongado periodo de tiempo modificaba su conducta siempre hacia una misma dirección y en tres fases bien definidas. Copio y pego:

– 1ª Fase (o Fase Tuteica): Durante los 5 primeros años de exposición palillar, el taxista palillero comienza a sentir un deseo irresistible hacia los juegos de cartas; y en particular, hacia el tute.

– 2ª Fase (o Fase de la erección Nacional): De los 5 a los 20 años de exposición palillar, el taxista palillero experimenta un excesivo nivel de salivación, así como fuertes taquicardias cada vez que el científico sintoniza la cadena COPE. Con la voz de Jiménez Losantos, además de los anteriores síntomas el taxista también eyacula de forma involuntaria.

– 3ª Fase (o Fase Aguilar): De los 20 años de exposición palillar en adelante, el taxista comienza a coleccionar de forma compulsiva pegatinas y llaveros de Franco y/o estampitas de vírgenes con el lema: «Yo conduzco, ella me guía».

El estudio concluye señalando a los pesticidas que emplean las empresas madereras en el paso previo a la elaboración del palillo como posibles culpables de dichos síntomas.

Así mismo, los científicos confían que el estudio sirva para educar al taxista no infectado en favor de un uso moderado del palillo y abogan por eliminar toda clase de pesticidas palilleros por el bien de nuestra democracia.

En la actualidad estos mismos científicos se encuentran trabajando en una nueva tesis llamada ‘El bigote: Ese gran desconocido’, acerca de la caspa en el bigote del taxista y sus efectos al ser inhalada involuntariamente. En cuanto la publiquen, os cuento.

57 comentarios

  1. Dice ser Take it easy!

    Más sexo matutino le hace falta a algunos… Que poco sentido del humor y aceptación de la ironia. Que esta claro que no todos los taxistas son iguales, que ya lo sabemos. Pero eso no quita que se pueda hacer coña de la visión preestablecida que tiene la sociedad.A ver si somos capaces de ver más allá de nuestro ego personal anda.Muy gracioso el relato!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Formentera

    ¿Cuántos años, dices, que llevas con el taxi?Saludos.

    07 mayo 2009 | 01:01

  3. Dice ser Una pacense

    jajajajaja, que bueno!!! me voy a la cama con una sonrisa y con una duda… no utilizarán siempre el mismo palillo, ¿no? porque eso sería para un estudio aparte… jejeje… ten cuidado mañana con los compis palilleros que lean el 20 minutos

    07 mayo 2009 | 01:52

  4. Dice ser antonio

    que manera de desprestigiar a un gremio… que pena das

    07 mayo 2009 | 03:26

  5. Dice ser aa

    que gracia le hara a los taxistas

    07 mayo 2009 | 03:30

  6. Dice ser ulises

    genial, bien por el autor.la vida con humor es mas llevadera.al estudio le falto incluir, cuantas jornadas chupan el mismo palillo y, si con la parte seca se limpian las uñas.

    07 mayo 2009 | 04:54

  7. Dice ser artemiza

    Jejeje…¡¡ Que ocurrente y divertido eres.

    07 mayo 2009 | 06:30

  8. Dice ser Belén

    Como alguna vez te vea con el palillo en la boca te meto una que te avío!Yo, por lo de la COPE, no te quiero perder…BesicosP.D y olé tus huevos, si hoy me pillo taxi, que sepas que meteré ceraaaaaaaaaaaaaaaa

    07 mayo 2009 | 06:57

  9. Dice ser C. I. E.

    Es curioso tu post…Yo sé de algunos que tanto darle vueltas al palillo en la boca, destrozan la madera con la saliba envenenada.Ocurre que al poco más de un año de hacer tanto el cabrón, la madera se les queda en la cabeza y se les cae el pelo.Y según los científicos de un avanzado Centro de Investigación Europeo (C.I. E.), 8 de cada 10 taxistas con palillo en la boca, mueren atragantados con su propio palillo atravesado en la nuez.Suma y sigue.

    07 mayo 2009 | 07:21

  10. Dice ser bua...

    tu eres tonto… tiene gracia -1, y no soy taxista, a los que les haga gracia es xk no lo son, y ya tienen k ser retards para k esta gilipollez te haga gracia, menuda payasada/perdida de tiempo/bytes de almacenamiento web y papel… asi va españa

    07 mayo 2009 | 08:06

  11. Dice ser ELVIS

    NO TIENES NADA MEJOR QUE HACER QUE ESCRIBIR ESTAS TONTERIAS, Y ENCIMA TE PAGARAN POR ESTO.DIOS QUE PAIS

    07 mayo 2009 | 08:16

  12. Dice ser Patricia

    Jajaja… me has hecho reir de buena mañana! muy divertido y esta muy bien reirnos de nosotros mismos! a mi se me presentan dudas, como por ejemplo… y si se es palillero y no taxista? el palillo te acaba convirtiendo en taxista… aunque sea de tu familia 😉

    07 mayo 2009 | 08:28

  13. Dice ser Xiu

    Pues a mí me ha hecho gracia, no me revuelco por el suelo, pero me ha arrancado una sonrisilla.Y no creo que se tenga que ofender nadie, chistes y gracias hay con todos los oficios.

    07 mayo 2009 | 08:28

  14. Dice ser tuteico

    Cambiemos taxistas por socialistas, Franco por ZP y los juegos tuteicos, erecciones y demás tonterias por falsas promesas, venta de humo e incompetencia.Creo que la historia es más creible desde este punto de vista y encaja más con a realidad.Buenos días.

    07 mayo 2009 | 08:47

  15. Dice ser Entelekio Saborit ( "Revista del intelectual" Quintanar del Membrillo. )

    Afortunadamente, Simpulso, un joven taxista de la cantera de la UAM se reveló contra el sistema…no tardó en cambiar el palillo por un boli bic (negro ) y una ta-xi-li-bre-ta y bajo la inestimable ayuda de su amigo/webmaster ( Fernando García B. ) pasó sus escritos a versión 2.0 en http://www.nilibreniocupado.es ( si nos remontamos al archivo de éste su primer post tuvo lugar el 30 August 2006, exactamente a las 10:58 )…los comienzos no fueron fáciles y en su primer día sólo obtuvo 6 comentarios…Nada de esto desanimó al joven taxista en su lucha y fue recompensado con creces…En menos de un año tuvo que abandonar su antiguo taxi al hacerse con el premio 20blogs, dónde estáis ahora…No tardaron en llegarle entrevistas en radio,colaboraciones en televisión, etc…cualquier otro taxista NO FCTC ( Free of Cope Taxi Club ) se hubiera dejado sodomizar por los medios, este no es el caso, sabe controlar y dosificar la fama con creces.No tardó en encontrar a un pequeño ( pero selecto ) grupo de taxistas con similares inquietudes taxiales…A los cuales animó a crear su propio blog.El 30 de abril de 2009, nueve de los mejores taxistas madrileños ( FCTC ) formaron un comando, si Ud. necesita un deplazamiento en taxi, quizás pueda encontrarlos ( paran por la T-4 ) y si no necesita taxi puede leerlos y pasar un rato entretenido aquí:http://taxialypunto.blogspot.com/

    07 mayo 2009 | 08:52

  16. Dice ser Manjo

    Muy bueno, me he reído muchísimo porque es absolutamente cierto.Un beso desde el otro lado del mar.

    07 mayo 2009 | 09:12

  17. Dice ser bisop

    Esperemos que tus compañeros tengan tanto sentido del humor como tú…

    07 mayo 2009 | 09:18

  18. Dice ser TaxiDriver

    Sin duda un gremio pintoresco, q tengan suerte y vengan las olimpiadas q seguro nos beneficia a todoshabeis jugado al Bruto? recomendado 100%http://killman00.elbruto.es/

    07 mayo 2009 | 09:20

  19. Dice ser Vallecano

    jajajaja que bueno lo del palillo!!! es una imagen típica del madrid más castizo…

    07 mayo 2009 | 09:32

  20. Dice ser GONZALO

    Anoche estuve viendo el partido del BarÇa en un bar, en el minuto 90 me fui a casa, paré un taxí y le dije para la calle trafalgar num. 3. El taxista iba escuchando el partido en onda cero – Ares comentaba – «balón para Piqué que pasa para Iniesta, este tira y gooooooollllllllllllllllllll» y empecé a gritar y el taxista también, le daba tortazos en la calva y besos, el paró el taxi en el primer hueco que vio y nos bajamos juntos, saltamos y nos abrazamos, el taxista tenía un palillo en la boca que en uno de los abrazos me lo clavó en el ojo, acabamos en urgencia yo con un palillo clavado en el ojo, pero feliz, con un palillo en el ojo y pensando en Andrés Iniesta se puede ser feliz. Este es el efecto que tienen los palillos en los taxistas, no sirven para festejar goles. Saludos.

    07 mayo 2009 | 09:32

  21. Dice ser antonio larrosa

    Muy astuto ese estudio del palillo ahora tendrán que hacer otro sobre los peligros por el uso del ordenador y la perdida de reflejos y agudeza visual de los taxistas.Clica sobre mi nombre

    07 mayo 2009 | 10:00

  22. Dice ser Nekane

    Si,,,eso debe ser,,,se vuelven todos unos refinados y leen a Proust en las paradas….No he visto tios más cutres que la (mayoría) de los «pesetas» que ùlulan por Madrid.¡Dios mío que tropa!

    07 mayo 2009 | 10:00

  23. Dice ser Nekane

    Ahora esperan que vengan las olimpiadas para hcer «el agosto»,,,son como buitres,,,unos malencarados,,,,,,y lo que dije: bandoleros pedigüeños.

    07 mayo 2009 | 10:03

  24. Dice ser minuko

    Simplemente patético, no sé ni por qué me molesto en pasar por aquí!!! si lo sé, en mi trabajo aún me aburro más que tú!!

    07 mayo 2009 | 10:10

  25. Dice ser larrey

    el humor siempre tiene algo de tópico, y reirse requiere de tolerancia y empatía. Me ha gustado el artículo, para qué vamos a mentir.

    07 mayo 2009 | 10:22

  26. Dice ser lectora fiel de 20 minutos

    ya me parecia a mi que esto del palillo era tambien culpa de ZP y compañia… si es que este gobierno va a acabar con todo!!madre mia, que pena…. esta España siempre igual, cada uno en una esquina hasta para la mayor gilipollez… no tenemos ni idea de valores democraticos, de respeto a nuestro presidente, el que toque… pero sobre todo: no respetamos las opiniones de los demas!es que ZP tiene la culpa de todo… que fuerte, macho…..

    07 mayo 2009 | 10:30

  27. Dice ser PATRI

    PERO QUÉ TONTO ERES, NO HE LEÍDO SEMEJANTES SUBNORMALIDADES JUNTAS DESDE HACÍA TIEMPO.ESPERO QUE DE HOY EN ADELANTE PUEDAS ESCRIBIR CON EDUCACIÓN, COSA QUE VEO QUE NO TE DIERON……..VERGÜENZA ME DARÍA SER DE TU FAMILIA.

    07 mayo 2009 | 10:31

  28. Dice ser iluso Luis

    No es un palillo.Es una antena de ondas hiperespaciales con la que se mantienen en contacto con su planeta de origen en una lejana Galaxia. Sus heraldos colonizadores eligieron al gremio taxista para dominar la tierra. Su estrategia de dominación es simple: el ser humano ha demostrado a través del tiempo, pese a sus defectos, ser capaz de progresar. Había que evitar a toda costa que se extendiera por la Tierra la mentalidad progresista. ¿Cómo? Con un especímen replicante capaz de hacer cundir el desánimo y la fe en la especie humana. Palillo en boca, baraja de cartas, emisora de radio presintonizada en la COPE, bigote 23-F y siempre el mismo piropo homologado: » corderaaaaa…, si mi pito fuera un cohete y tu chichi mi destino..¿quieres que te eche un casquete o te meriende el chumino»Pero no hay que perder la esperanza. Sabemos que un comando ha viajado a través del tiempo y del espacio para combatir las hordas taxialienígenas que nos quieren alienar usando sus mismas armas, un taxi.¿Lo conseguirán?Y en toda guerra sorda desatada entre buenos y malos, siempre hay uno que va por libre, al que es difícil etiquetar y mucho menos mover para la defensa de una causa. Sin embargo, en el último momento, su sentido del sacrificio y su amor por la libertad y las causas perdidas le harán tomar partido, inclinando la balanza definitivamente gracias a su coraje y sus patadas giratorias.Y hasta allí llegó Conan, digo,…Raúl Rodríguez, preparado para pisotear con sus pies calzados con sandalias los enjoyados tronos de la tierra.( Música, por favor)

    07 mayo 2009 | 10:34

  29. Dice ser saturnino

    Esto si que es bueno señor comandante de Free of Cope Taxi ClúGenial!!

    07 mayo 2009 | 10:34

  30. Dice ser Hitano

    jajajajaja. muy bueno. Y los comentarios de los lerdos que te critican más, JAJAJAJAJAJA

    07 mayo 2009 | 10:43

  31. Dice ser Glüntz

    Lo has «clavao» macho… Por cierto como se nota la tendencia política de los comentarios, los que tienen sentido del humor y les divierte y los rancios de siemre que no.

    07 mayo 2009 | 10:44

  32. Dice ser ignacio

    Normalmente no comento porque me parece un poco pérdida de tiempo, pero desde luego esta ocasión merece la pena, …porque esta mierda de blog no tiene ni pies ni cabeza….Te has lucido, ni todos los taxistas oyen a Jimenez ni todos usan palos, ni son franquistas…Ignorancia es lo que se lee aquí

    07 mayo 2009 | 10:48

  33. Dice ser MArta

    Mu, pero que mu bueno, si señor ….. y esto tambien,ahhttp://www.20minutos.es/noticia/467078/0/genes/cancer/cerebro/se que no te gusta pero no me he podido resistir…Hola a tod@sMArta

    07 mayo 2009 | 10:51

  34. Dice ser Carlos m

    Cada dia eres mas simple con las tonterias que escribes…. que pena das.Piensas que haces gracia.Siempre lo mismo… que si la Iglesia, que si Franco, que si la Cope…No teneis mas argumentos…No dais mas de si.

    07 mayo 2009 | 11:11

  35. Dice ser simpulso

    Post publicado, conjuntamente, en la edición impresa de 20minutos. Con dos cojones.Ahora sólo espero que raul rodriguez no se me cabree…

    07 mayo 2009 | 12:25

  36. Dice ser DAKY

    jajajajaja, menos mal, porque con las cosas que esribes ultimamente se extrañaba algo como esto.

    07 mayo 2009 | 12:26

  37. Dice ser Veo veo

    Os veo estreñidos, foreros. Muy estreñidos.Mi consejo: un laxante matutino y buscar en el diccionario el significado de la palabra «humor».Ale, con Dios.

    07 mayo 2009 | 13:26

  38. Dice ser Entelekio Saborit ( "Revista del intelectual" Quintanar del Membrillo )

    » corderaaaaa…, si mi pito fuera un cohete y tu chichi mi destino..¿quieres que te eche un casquete o te meriende el chumino». . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Aprender del Iluso, que humor se gasta de buena mañana…P.D.: Se nota Sr.Diaz que ha cambiado a sus musas de 3ª devisión por una MUSA más inspiradora.¡ A volar!

    07 mayo 2009 | 13:40

  39. Dice ser saturnino

    Un país sin humor no llega a ningún lado, dejemos de estar de mala leche todo el dia

    07 mayo 2009 | 14:25

  40. Dice ser Josezgz

    Hola, a mí no me ha gustado la entrada de hoy. Claro que según algunos, es que no tenemos sentido del humor…A mí no me caen bien los compañeros con chicle en la boca. ¿Que te parece?Aún voy a llegar más lejos. Los compañeros que fuman me parecen gilipollas.Entonces:¿Esto es un blog de humor?

    07 mayo 2009 | 15:08

  41. Dice ser Taxista Norteña

    Desprestigiar a un gremio dice!jajaja,a los taxistas palilleros y expalilleros(dicese de los q ya no usan palillo pero siguen con los síntomas)no les parece esto en absoluto degradante.Les gusta ser asi.Lo ven honorable.Yo conozco a muchos!

    07 mayo 2009 | 15:10

  42. Dice ser raul rodriguez

    Aquí llego de una de mis maratonianas carreras a Salamanca…¿ cuando me enfado doy la misma imagen triste que dan los que se enfadaron hoy (la gran mayoría) ? pues lo siento de verdad.Tiene gracia, pero yo busco en tu mi querido blog el espiritu jarmush no a los morancos. Los dos sabemos de esta gente pero ni con tu genialidad le encuentro literatura a estos desertores del arao. Busco en este taxi la sensibilidad de ver poesía en una taxista aniñada que fuma sin parar y que no quiere ser actriz, a un taxista que se pone una nariz de payaso, a uno que entristece con sus cicatrices a usuarios borrachos, o a un parlanchín amigo de prostitutas y travelos o a un inmigrante que hace la noche para tener dignidad..no se si me explico yo se que tus ojos ven estas cosas y que tu cabeza las ordena y tu mano las escribe y ese es tu superpoder y ese superpoder es el que tendré que cuidar trabajando de guardaespaldas para ti con la que está cayendo. Lo haría encantado iluso con mi cuerpo de Bruce lee no un croissant anabolizado como Conan.Siempre que me he enfadado contigo luego te he querido más.

    07 mayo 2009 | 15:50

  43. Dice ser eRRe que eRRe

    noticia veinteminuterauna de nuestras redactoras ha sio insultada desde el 93% de los taxis de Madrid.El último improperio al que fue sometida y ante el cual el periódico va a querellarse fue lanzado desde un taxi conducido por un cafre, a pesar de nuestra negativa, la redactora ha insistido en publicarlo como terapia» Bendito sea el pastor que cuidó la oveja, que dió la lana pa hacer la sotana del cura que te bautizó, morena»

    07 mayo 2009 | 16:13

  44. Dice ser raul rodriguez (cambiando de tercio)

    Mamá mamá quiero la camiseta del barça..vale cariño cuál quieres la de jugador, la de portero o la de árbitro?

    07 mayo 2009 | 16:15

  45. Dice ser Alberto G.

    ¡Claro!, entonces todos estos sintomas me cuadrarían con tales personas…¿os habéis fijado en la maestría que toman con el palillo?La de cosas que podrían hacer con tal control de lengua…tal vez por eso algunas mujeres no le quitan el palillo de la boca a sus maridos aun no gustándoles el aspecto que dan…

    07 mayo 2009 | 16:42

  46. Dice ser Jack Daniel's

    La cuarta fase sería cuando te da por construir con los palillo miniaturas del Valle de los Caídos.

    07 mayo 2009 | 18:04

  47. Dice ser manu

    Muy buen trabajo el de los científicos esos de la Universidad Asfáltica de Madrid (UAM) , si señor.PD Taxial : Hoy, he llevado a una usuaria que impartía clases de Lengua y Literatura Italiana en la Ciudad Universitaria. Después de charlar ( ella más que yo ) sobre Boccaccio, Dante, Petrarca… Italo Calvino, etc; le he pasado el 20 Minutos con la columna de Simpulso. La ha leído, y al finalizar su lectura, ¿ sabéis lo que me ha dicho según entrabamos en la rotonda ?… !!!!Noooooo, por ahí no se meta que damos mucha vueltaaaa !!!! ( ! Joder ! que me ha asustado la catedrática y todo, oyes )

    07 mayo 2009 | 19:40

  48. Dice ser Chica-T

    Sin lugar a duda, espléndido, magistral!!!!!Menos mal que llevamos un tiempo intentando encontrar la vacuna taxial y así podremos controlar la plaga.Buena Caza!!!!

    07 mayo 2009 | 20:02

  49. Dice ser miguel almodovar

    jo dani,yo como compa, no estoy dentro de los sintomas,la cosa es para ciertos,pero tu sabes que de las cartas no pasan con muchos años de palillo,los de la cope son tambien sin palillo,ya te contare,el martes asamblea de verdes,haber si no acuden terroristas asamblearios,que ya se les veia esta mañana mu excitados.SALUDOS A TODOS Y MAS A LOS NO COPISTAS

    07 mayo 2009 | 20:12

  50. Dice ser artemiza

    Un chiste (palillero) de 20segundos…. JijijiEl marido muy serio le pregunta a la esposa:-¿amor, que piensas tú sobre la práctica del sexo anal?Ella muy seria y sorprendida por la pregunta, le responde:-Bueno, gordo… pues, no se… Yo creo que todo está permitido si ambos están de acuerdo, y claro, no tendría que ser nada tosco sino con mucha pasión y pues… ¿y qué piensas tu?El aun más serio, responde:-¿ocupas vaselina? Para ir por ella…Jajajaaa jajaa..ABUR

    07 mayo 2009 | 22:15

Los comentarios están cerrados.