Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Motivos

No me importa la gente. Sólo me importan sus motivos.

La persona que entra en mi taxi y me cuenta su vida, lo que hace, lo que no hace, lo que come, dónde trabaja, en qué suele emplear su tiempo libre, si vio el Madrid-Barça del sábado, si se masturba habitualmente, ocasionalmente o nunca, cuánto tarda en hacer un Sudoku, si bebe, qué bebe o cuánto bebe, si está casado, soltero o es viuda, todo eso, todos esos datos que sumados conformarían, en definitiva, la esencia de cada uno, lo que somos, todos esos datos, como digo, me importan tres cojones.

Sólo me interesan sus motivos, lo que les lleva a hacer lo que hacen o a ser como son. Me importa tres cojones que hagan Sudokus. Lo que realmente me importa es el por qué los hacen.

Si nos fijáramos menos en las cosas y más en su por qué, si nos diéramos realmente cuenta de todo lo que hacemos al cabo del día, si buscáramos la etimología mental de cada acto o de cada acción, entonces, el mundo se haría añicos.

Si al que le gusta, por ejemplo, hacer puzzles de 10.000 piezas se planteara por un segundo por qué le gustan los puzzles, si consiguiera sacar una conclusión lógica de qué le lleva a unir unas piezas con otras, no sólo dejaría de hacerlos de inmediato, sino que acabaría volviéndose loco. Si el tornero fresador se preguntara por qué se dedica a ello y consiguiera hallar dentro la auténtica respuesta, acabaría volándose la tapa de los sesos.

Yo, ya lo he hecho.

50 comentarios

  1. Dice ser aquellas historias

    Hola.Si quieres formar parte de las historias mas extraordinarias e impresionantes, este blog es tuyo! Entra y disfutara! Gracias!Es http://aquellashistorias.wordpress.como Google: aquellas historiasPD: Usted tambien puede mandar sus historias. Gracias.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Gallagher

    Intentaremos no razonar mucho, por el bien del mundo.

    04 mayo 2009 | 01:07

  3. El «motivo» es un parche de trascendencia en una vida invisible… que diria la GRAN CUCAesto es…ni putaidea de lo que es!!!…Pero una cosa esta clara… si ella esta motivada adecuadamente, sus orgasmos mejoran…!!!… motivar= sexo oral??..dudas..dudas..y saludosssss daniiiiiiiiiiiiiiiiiiiy a parlaaaaaaaaaaaaaaaa!!

    04 mayo 2009 | 01:36

  4. Dice ser monica

    y tu conclusion cual ha sido?? estrellaras tu taxi???nanit

    04 mayo 2009 | 01:38

  5. Dice ser maldoror

    Y ademas, conozco los motivos.Que poca gracia tiene esto…

    04 mayo 2009 | 01:39

  6. Dice ser iluso Luis

    Si te volaras la tapa de los sesos y sobrevivieras..¿acaso no recogerías sus trocitos dispersos e intentarías recomponerlos? Somos mecánicos para olvidar lo muy hijo de puta que es nuestro espíritu.Realmente un suicida es cualquier clase de persona que no soporta indagar en los motivos por los que se levanta cada mañana para encarar ese misterio llamado vida. Pero sobre todo, lo que no soporta es descubrir que «para decir adiós a los dos nos sobran los motivos».Sí señor, gracias. Feliz semana razonablemente irracional o irracionalmente sensata.Murmucucarachero: eres un gran pensador en el vasto océano de las interconexiones psicosomáticas. No me preguntes qué significa, …que yo tampoco tengo ni puta idea.Me haces reir siempre. Y ahora que lo pienso, creo que ése es el único motivo digno de estudio: todo lo que te hace reir, sonreir y estar a gusto. Lo demás, ….¡ a Parlaaaaaaaaaaa!

    04 mayo 2009 | 02:07

  7. Dice ser Arkonada

    A mí me importa tres cojones si tu te vuelas los sesos o no.Me importa tres cojones casi todo lo que dices u ocultas.No me importa el material de tus sesos.Sólo me diviertes.Y me entretienes, porque mi mono murió leyendo prensa gratis…

    04 mayo 2009 | 02:11

  8. Dice ser Alberto G.

    Tras años leyendo, ya no puedo resistir… ¡me anímo al comentarismo!Lamentablemente hacerse esta pregunta es acercarse al dolor.Normalmente esta pregunta nos la hacemos quienes vemos disconformidad en nuestra vida o curiosidad en las motivaciones de la gente que creemos que actua de manera ilógica.¿La respuesta? La gente actua como actua porque cree que es la mejor manera de hacer las cosas, sacan un beneficio de ello o sencillamente, no tienen ni puta idea y se dejan llevar. Sencillamente.La ultima vez que me pregunté porqué continuar haciendo lo que hago, sí, mi vida se hizo añicos, pero si no lo hubiese hecho ahora no sería tan feliz…La respuesta a la pregunta se la tiene que responder cada uno guiandose por sus experiencias personales.Caperucita lleva la comida a casa de la abuela porque se lo ordena su madre, seguramente quiera a la abuelita pero la encanatría más jugar con las demas niñas en vez de dar saltitos por el bosque.El lobo es un solitario y no sabe lo que es sentir el amor o un abrazo, por eso no se conforma con comerse la comida de la cesta de Caperucita.Caperucita posiblemente se iría de botellón, pero efectivamente, el lobo quedaría destrozado por la cruda realidad.

    04 mayo 2009 | 02:53

  9. Dice ser mariona

    para decir «condios» a los dos nos sobran los motivos….feliz semana trágica.un beso ?

    04 mayo 2009 | 06:06

  10. Dice ser Belén

    Volarse la tapa de los sesos?y eso por qué, por qué motivo?Y si encuentran motivos para todo?Dios, Simpulso, tío, es lunes! aaaaaaaaaaaaargggggggggggg;)Besicos

    04 mayo 2009 | 06:56

  11. Dice ser cachorro

    Por que madrugo si no tengo jefe? Que alguien me lo explique …si us plau!

    04 mayo 2009 | 06:59

  12. Dice ser Lara

    Al fin y al cabo, lo importante es volar.Muaks indiosLara tiene alas

    04 mayo 2009 | 08:01

  13. Dice ser Noimporta

    Para cuatro días que vivimos creo que es mejor no hacerse demasiadas preguntas… encontrar respuestas puede agotar excesivamente las energías.(Nota de sumo interés: Tengo una boladelmundo-puzzle idéntica!!!)

    04 mayo 2009 | 08:29

  14. Dice ser manu

    A mi, ni me interesan los porqués, ni los motivos de mis taxi-usuarios. Lo que realmente me interesa es que vayan más pallá de la tarifa B ( y ya, de paso, que los espere 10 minutos para volver al punto de partida ).PD : Si quieres un comentario más » profundo «, Simp, no tienes más que decirlo y me esfuerzo un poco, y tal.!! Cachorrock, monstruo !!. Acuerdate : A quien madruga San Taxímetro y San Cristobal ( a la par ) le ayudan.

    04 mayo 2009 | 08:41

  15. Dice ser Take it easy!

    ¡Ojala hubiera un motivo más allá de mi simple estupidez!Mejor dicho… ¡Ojala hubiera un motivo más allá de nuestra simple estupidez!

    04 mayo 2009 | 09:07

  16. Dice ser manu

    No me interesan, ni los porqués, ni los motivos de mis taxi-usuarios. Lo que realmente me interesa de ellos ( de veras ) es que vayan más pallá de la tarifa B ( y ya, de paso, que les espere diez minutos para volver al punto de partida ). Y de ellas, mis taxi-usuarias, lo que me intriga ( también de veras ) es, esa capacidad o don para maquillarse, indicarme el recorrido más corto y hablar por el teléfono móvil a la vez. ! Inexplicable !!! Cachorrock, monstruo !! Acuerdate : A quien madruga, San Taxímetro y San Cristobal ( a la par, y supervisados por Dios) le ayudan.

    04 mayo 2009 | 09:07

  17. Dice ser manu

    !! Ups !! Lo siento, de veras. El primer coment no había salido publicado, y al repetirlo… ha pasado esto.Lo dicho, mis disculpas a tod@s.

    04 mayo 2009 | 09:11

  18. Dice ser manu

    ! Je ! ( y tal )

    04 mayo 2009 | 09:12

  19. Dice ser perro 888

    serà por tener una hija de 5 años?serà por recuperar a mi pareja ?será por si encuentro mi energia perdida?será que alguien me hara sonreir?será por descubrir algo nuevo?será por un buenos días?será por esto que me levanto?

    04 mayo 2009 | 09:24

  20. Dice ser wawita

    Feliz vuelta del puente, estoy mataita y no sé por qué??!!

    04 mayo 2009 | 09:24

  21. Dice ser Noimporta

    ¿Porqués?..¿Porqué vallaron la Cibeles el Sábado?…

    04 mayo 2009 | 10:12

  22. Dice ser saturnino

    cuidado con la resaca!

    04 mayo 2009 | 10:26

  23. Dice ser Noimporta

    ¡Que nos quiten lo bailao jajajajaja!

    04 mayo 2009 | 10:28

  24. Dice ser pablo

    Más bien el POR QUÉ habría que preguntarse el PARA QUÉ.¿Cuántas veces hacemos las cosas por rutina?¿Cuántas veces nos paramos a pensar si lo que hacemos de verdad nos autorrealiza y al darnos cuenta de que no es así dejamos de pensar por MIEDO?El MIEDO nos paraliza…el miedo a dar un giro a mi vida, el miedo a dar un cambio, al no saber cómo van a salir las cosas, el miedo al qué pensarán los demás.Contestaros a estas preguntas…¿Cómo te gustaría verte dentro de 10,20, 30 años?¿En lo que trabajas es lo que realmente te gusta?¿Eres feliz?Ahí lo dejo…

    04 mayo 2009 | 10:29

  25. Dice ser SOLO PUTA

    Por que?,volarse los sesos y no las tripas,el alma,el corazón.La tristeza se alimenta de la rutina,la mayoría de las personas ven morir sus días sin cumplir sus metas y fantasías.El motivo supremo de pagar tu absurda hipoteca,tu comida y ropa,tu móvil y el colegio de tus hijos.Una sociedad imbécil en un puzzle mediocre de pocas fichas.Los pocos son los que tiene buenos motivos para vivir.Besoshttp://soloputa.blogspot.com

    04 mayo 2009 | 10:36

  26. Dice ser lidia

    «si buscáramos la etimología mental de cada acto o de cada acción, entonces, el mundo se haría añicos…»No opino que haya que razonar todas y cada una de las acciones que llevamos a cabo…pues sería frenético…pero para ciertas cosas, creo que hay que tener unos ciertos motivos.Para mí, aunque no puedo estar más de acuerdo con las cucas, grandísima frase: «es un parche de trascendencia en una vida invisible»…yo añadiría, que mi vida o cada una de las vidas, pueden ser invisibles para otros pero no para nosotros mismos.Yo, también me lo he preguntado.

    04 mayo 2009 | 10:53

  27. Dice ser Despierta!!

    Tienes toda la razon, yo tambien me he planteado muchas veces como son las cosas y el por que de ellas… de hecho, he dejado de hacer muchas por la falta de sentido de estas; y como tu bien dices.. estoy un poco loco…

    04 mayo 2009 | 11:15

  28. Dice ser Austral

    Yo soy usuaria habitual de taxis en Madrid… bueno cuando vivía allí y cuando voy. Pero en mi vida se me ha ocurrido ponerme a contarle al conductor mi vida, pero ni por un instante. Si ellos me hablan contesto con educación, pero procuro no darles cuerda.ADOPCIONES A MEDIDA: http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/

    04 mayo 2009 | 11:44

  29. Dice ser simpulso

    Feliz semana razonable a tod@s.

    04 mayo 2009 | 12:49

  30. Dice ser S.

    mmmm mejor no pensar….porque el que es cazador que haría?

    04 mayo 2009 | 13:00

  31. Dice ser Gonzalo

    A mi tampoco me importa lo que me cuentan los taxistas, aquí en Cádiz cojo poco el taxi, voy en vespa a tos laos. Pero cuando salgo suelo coger el taxi y la verdad es que no me importa lo que me cuentan, que si le suben borrachos, que si le vomitan encima, que si no le pagan, que si la gente se mete en el carril taxi, que si hay taxis piratas, que si la gente no coge el taxi, pues todo esto, la verdad es que me importa un carajo, de verdad los taxitas son un coñazo, suelen darte conversación y son un coñazo, sobre todo cuando vas hacia casa o el hotel después de una noche de juerga y no te apetece nada hablar. A mi lo que me importa es el porqué hacen esas cosas la gente para que se quejen los taxistas. Supongo que todos tendrán un porqué, subirán borrachos porque estan hasta los cojones de currar y no parar de pagar y se «jartan de beber», vomitarán porque el calorcito y el meneito del taxi hace que sea el lugar perfecto para no vomitar en el portal de casa o en la cama, no pagan porque la gente está más tiesa que una mojama y to el mundo se arriesga y hace un simpa, la gente coge por el carril taxi porque está hasta los cojones de las colas y de las obras que hay por to los laos y cada vez se cogen menos taxi porque el autobús o el metro te sale más barato y si hay que esperar cola pues se espera. Lo mejor, que te toque un taxista Bielorruso que no sabe donde está la castellana y tiene que guiarse en el TON TON, pero que no te dá ni un segundo de palique, eso si, como no le pagues te pega un tiro.

    04 mayo 2009 | 13:18

  32. Dice ser Sux

    A mí al revés que a tí, me importa la gente, me importan las personas, procuro conocerlas y profundizar al máximo, porque sólo así es como llego a entender sus motivos.Una pregunta ¿La gente desmotivada entonces no existe para tí?Besux desde mi lecho, finde mortal.

    04 mayo 2009 | 13:26

  33. Dice ser ea!

    ¿Y el por qué no? Esto también es interesante… no?

    04 mayo 2009 | 13:51

  34. Dice ser Susy

    ¿Por qué se iba a sentir tan mal uno que le gusta hacer puzles?Yo creia que los puzles se hacen,ademas,para relajarse,evadirse de otras cuestiones etc,etc,etc,¿Y un tornero fresador? ¿Por qué se iba a levantar la tapa de los sesos?El que a unos les parezca poco interesante un oficio no quiere decir que no lo sea ¿no?…digo yo…no sé…

    04 mayo 2009 | 14:30

  35. Yo soy tornero-fresador, mierda de oficio, y si lo hago es por el simple motivo de pagar el alquiler y llenar la nevera. Y no, no me voy a pegar un tiro en la cabeza por eso.Macho, tus conclusiones filosóficas, o como quieras llamarlas, no valen un carajo.Un saludo.

    04 mayo 2009 | 15:49

  36. Iluso Luis es DIOS!!!…;)

    04 mayo 2009 | 16:40

  37. Dice ser Truk

    No quieres tu ná¡ … nada menos que descubrir el origen del mundo, la respuesta a todas las preguntas ….Me parece que tendrás que conformarte con los efectos, que son mucho más visibles, antes de descubrir las causas …https://trukes.wordpress.com

    04 mayo 2009 | 16:45

  38. Dice ser antonio larrosa

    Pues mira yo escribo aqui para ver si alguno se mete en mi web , le gusta lo que escribo y compra mi novela ( Que no entiendo porque se vende tanto si soy el peor escritor del mundo .Clica sobre mi nombre

    04 mayo 2009 | 17:02

  39. Dice ser iluso Luis

    Sí, iluso Luis es Alá, y Antonio Larrosa su Profeta.Clica soble mi glande glande, Murmu. Jajajaja…Un abrazo, sinvergonzón.

    04 mayo 2009 | 18:01

  40. Dice ser lidia

    Yo también practico el ilusismo…y me encanta…Hasta mañana.

    04 mayo 2009 | 18:52

  41. Dice ser simpulso

    Iluso, acabo de clicar sobre tu glande y se me ha abierto una ventana nueva con varias opciones:- Descargar ahora.- Descargar más tarde.- Clica, clica, que yo te aviso.- Minimizar.¿Y ahora qué hago?

    04 mayo 2009 | 20:00

  42. Dice ser Jack Daniel's

    En realidad todos estamos locos, se cual sea el por qué hacemos las cosas.Si no, no tendría gracia la vida.

    04 mayo 2009 | 20:53

  43. Dice ser raul rodriguez

    joder Alberto G tres años sin comentar y hoy por fin …venga chaval!!!!!! arriba vamoooossss!!!!! …eres de los que necesitan un empujoncino tio.

    04 mayo 2009 | 22:09

  44. Dice ser raul rodriguez

    qué contradicción iluso que lo tuyo se llame glande eh pishita.

    04 mayo 2009 | 22:10

  45. Dice ser raul rodriguez

    suuuux has sido nombrada persona non grata para la revista womens health. Cuidaté alicata.

    04 mayo 2009 | 22:11

  46. Dice ser mariona

    y en el fondo la pregunta es…si sabes cuales son tus motivos,qué aliciente tiene seguir? la vida es una búsqueda de motivos.. o no?me como la cabeza yo solita…. menudo lunes…

    04 mayo 2009 | 22:17

  47. Dice ser raul rodriguez

    He ido dos veces a Salamanca una a las seis de la mañana con siete horas de espera a la vuelta me he tomado un café y he vuelto de inmediato a un ingreso acabo de llegar 600 kms ocho horas de conduccion y otras tantas de espera 400 euros de recaudación y los motivos de por qué lo he hecho son claros quiero vender mi casa mi taxi mi licencia y con los ahorrillos irme a Cai a los 45. Ese es mi puto sueño, Una tienda de cometas en Tarifa, venta y reparación.

    04 mayo 2009 | 22:19

  48. Dice ser Sux

    ¿Ah si? Dios! creo que no voy a dormir…

    04 mayo 2009 | 23:17

  49. Dice ser artemiza

    La vida no se piensa, se vive, porque si no fuera así, ¡entonces no se llamaría vida sino razonamiento! Esto, lo encontré en internet y me gusto, creo que va muy en tono con el tema del post. También hay una frase de Aristóteles que dice algo así: “El género humano tiene, para saber conducirse, el arte y el razonamiento”. Yo, al menos sé que tengo arte, aunque solo sea en el Nick… jejejee. El razonmiento lo dejo para cuando haga falta.. ;-P

    04 mayo 2009 | 23:32

  50. Dice ser Milana

    Supongo que esta es una de las cuestiones trascendentales que es mejor no hacerse: ¿por qué hacemos esto o lo otro en nuestra vida?Si nos ponemos a barruntar el por qué de cada cosa, al día le faltarían horas y a los años días para acabar de analizar uno solo de los días de nuestra existencia.De como una sola decisión que parece de lo más sencilla, nos vuelve la vida del revés en cuestión de minutos.Pero la vida es así y no tiene botón de «rewind» o yo todavía no se lo he encontrado. Si alguien sabe dónde está, por favor que comparta el truco. Hay ciertas cosas que me gustaría rebobinar y retocar, a fin de conseguir resultados diferentes.Con mi experiencia y una vida de mierda a mis espaldas (como muchísima gente en el mundo mundial), hay tantas cosas que cambiaría y tantos motivos por los que volverme loca, que prefiero no replantearme mi existencia, a fin de no tomar decisiones equivocadas.A IlusoLuis: hace 1 año y medio se me suicidó un hermano. Tu frase «Un suicida es cualquier clase de persona que no soporta indagar en los motivos por los que se levanta cada mañana para encarar ese misterio llamado vida» Me duele y conforta a partes iguales.Si pudiera encontar el jodido botón «rewind», retrocedería hasta el 13 de diciembre de 2007, un día antes de su muerte, y le daría un abrazo a mi hermano.Pero la vida a veces es una apestosa bolsa de basura.Hay personas a quienes los árboles les impiden ver el bosque; en estos momentos, a mí, las lágrimas me impiden ver las letras.

    06 mayo 2009 | 14:40

Los comentarios están cerrados.